Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda pierde aire por la llanta

hippi

timid@
Aupa peña. Pues eso os cuento, lo que pone en el titulo. El otro dia voviendo de pasar el finde por ahi nos damos cuenta que la rueda de la caravana estaba un poco baja, paramos le metemos aire y continuamos la marcha. Al llegar a casa volvia a parecer que estaba un poquico baja otra vez. Pues nada, desmonto la rueda por que creo que esta pinchada y al llevarla al taller a repararla no encuentran el pinchazo al principio, miran la valvula por si pierde por ahi y tampoco , al volver a echarle agua para seguir revisandola cae agua en la llanta y cual es nuestra sorpresa que resulta que salen burbujas de la LLANTA.Donde junta el aro exterior con el interior. Solucion cambiar la llanta, pero es normal esto? que una llanta se estropee por donde tiene la soldadura. Yo no lo habia oido nunca y el del garage me comenta que igual es por exceso de peso. Yo compre la cv. nueva hace 7 años y venia con esas llantas , es mas todas las cv. como la mia que he visto llevan estas llantas. Ah y en la cv. meto lo justo para viajar. Habiais oido otro caso como este? lo digo por que me da miedo poner llantas nuevas, que es lo que voy a hacer, pero que vuelva a pasar lo mismo. Algun consejo? Gracias peña y perdon por la chapa, jijiji
 
Que sucediera tan temprano no... Mi caravana tiene 23 añitos y hace 3 le cambié las llantas... Una de ellas perdia aire por la llanta, pero para mi era casi normal... tenian 20 años y bastante oxido por detras.... Le puse 2 llantas compradas en el desguace (concretamente 2 que quité yo de 2 seat ibiza del 95, la rueda de repuesto) le puse gomas nuevas y a circular.
 
Aupa Luxurius, tienes razon, a mi tambien me parece muy pronto para que se estropeen y tambien me pasa como a ti , la llanta tenia oxido por detras, es mas salia por la junta por la parte delantera de la llanta
 
Yo creo que si la desmontas la lijas con lija fina y le quitas todo el oxido,despues la pintas con una pintura antioxidante lo mismo te vale.
No se, es una idea.....
 
Aupa missidrin, lo que dices tu seria para limpiarla solamente , porque el aire lo seguiria perdiendo igual.
 
Hola;
A mi me paso con una Sterkeman 490 que tenia, nueva con un añito, y me paso en las 2 llantas, como estaba en garantía me las cambiaron.
Como te han dicho por aquí, lo mas económico unas de desguace y a circular.
Un saludo.
 
Aupa peña. Pues eso os cuento, lo que pone en el titulo. El otro dia voviendo de pasar el finde por ahi nos damos cuenta que la rueda de la caravana estaba un poco baja, paramos le metemos aire y continuamos la marcha. Al llegar a casa volvia a parecer que estaba un poquico baja otra vez. Pues nada, desmonto la rueda por que creo que esta pinchada y al llevarla al taller a repararla no encuentran el pinchazo al principio, miran la valvula por si pierde por ahi y tampoco , al volver a echarle agua para seguir revisandola cae agua en la llanta y cual es nuestra sorpresa que resulta que salen burbujas de la LLANTA.Donde junta el aro exterior con el interior. Solucion cambiar la llanta, pero es normal esto? que una llanta se estropee por donde tiene la soldadura. Yo no lo habia oido nunca y el del garage me comenta que igual es por exceso de peso. Yo compre la cv. nueva hace 7 años y venia con esas llantas , es mas todas las cv. como la mia que he visto llevan estas llantas. Ah y en la cv. meto lo justo para viajar. Habiais oido otro caso como este? lo digo por que me da miedo poner llantas nuevas, que es lo que voy a hacer, pero que vuelva a pasar lo mismo. Algun consejo? Gracias peña y perdon por la chapa, jijiji

Las terminaciones de las soldaduras son los puntos más críticos donde suelen producirse las fisuras, aunque sean microscópicas. Pueden permanecer "de por vida" impecables o, por el contrario, con el trabajo, fatiga y torsiones del propio material puede ocurrirle lo que a las tuyas.

En tu caso, volver a soldar no es aconsejable, más si cabe no sabes exactamente el lugar. Ponerle una cámara no es solución permanente y puede que en el caso de un pinchazo se escape la totalidad del aire de golpe por el agujero de la llanta para la válvula, pudiendo reventar el neumático produciendo daños en el paso de rueda, entre otras cosas.

Sustituir las llantas es lo mejor, aunque sean de desguace, siempre y cuando no presente abolladuras ni óxido en la zona donde van a adaptarse los talones del neumático, evitando pérdidas de aire por esa unión "goma-acero". Ojo con variar las medidas contemplando el ataque, ancho de garganta, diámetro del agujero para el tapón del buje y ET, aparte del diámetro de la propia llanta.

Si sueles tener problemas para encontrar neumáticos para las actuales (índice de carga apropiado) podrías pensar en cambiar de diámetro de la llanta, usando alguno mayor; por ej. de 13" a 14 ", contemplando las mismas premisas que antes he dicho. El ancho podría ser el equivalente al que llevas o a alguna otra medida autorizada que quede contemplada en la ficha técnica.

Si tienes mover debes comprobar la diferencia de diámetro al cambiar de medida o de media/llanta para que queden a la distancia correcta los rodillos si han de reajustarse.

Saludos y suerte...!!!
 
Hola: poco que añadir a lo dicho por Juan...., yo tiré dos llantas con menos de dos años por fallo, precisamente, en el final o remate del cordón de soldadura debido al procedimiento incorrecto de su realización.
Eran llantas, como digo nuevas, fabricadas en Eslovenia o por ahí y vendidas por Ibérica de remolques. Lo que hice fue encargar dos llantas Mefro 1/22 más anchas y se acabó el problema.
Ojo con las llantas de desguace, pues del mismo ataque a lo mejor no se encuentran fácil y está demostrado que una con ataque de 100 mm. entra en un tambor de ataque 98 mm. pero tiene todas las "papeletas" para aflojarse y perder la rueda. A mi me pasó.
Y lo de colocar cámara en una llanta sin cámara, ni se te ocurra. Yo saqué, precisamente debido al fallo de la llanta, una cámara reducida a polvo por el desgaste interno, roce, etc.Saludos.
 
images
 
gracias por vuestras respuestas, ya veo que no soy el unico al ke le ha pasado, pero es que no lo habia oido nunca el problema este. Respecto a las llantas , las voy a coger las ruedas completas llanta mas cubierta nuevas. la cubierta le tocaba enseguida osea que aprovecho y cambio todo. He visto precios y el mas me convence calidad precio es el de remolques mb3, lo conoceis alguno?
 
Yo he perdido las 2 llantas originales de mi caravana.... Una Fendt con 7 años.... La primera vez hace 2 años le echamos la culpa al neumático, que a pesar de ser nuevo, se desintegró y la liamos parda en la autopista.... La segunda este verano y ya sabemos claramente que esas llantas no son para esta caravana....he pasado la consulta a Fendt... Pero no tengo muchas esperanzas.... No se puede poner cualquier llanta.... En mi caso ni las originales son correctas.... Por cierto el peso de la caravana lo llevo siempre bastante controlado...

Aquí unas de fotos
uploadfromtaptalk1410984058666.jpguploadfromtaptalk1410984002721.jpg

uploadfromtaptalk1410984024731.jpg
 
Pues es más habitual de lo que parece. A mi me pasó hace un par de años con una y este año con otra. La de hace un par de años, con cámara, va como rueda de repuesto. La de este verano, como solución transitoria, igual: cámara. Toca buscar 2 llantitas pero no me fío de las de desgüace, porque pueden estar igual.

Si te enteras de algo, por favor, me avisas? Las mías también son de 13 y de 4 agujeros, tipo seat Ibiza, etc.

Saludos.
 
Aupa pírricos. Las mías son de r14 y 5 tornillos. Las cogeré en mb3 remolques seguramente, he hablado con ellos por teléfono y parece gente seria en lo que hacen. Mira en su pagina web a ver si hay unas para ti.
 

Gracias a los 2 por la información y por el enlace. Yo creo que alguna de las que he visto es la que lleva mi caravana. El problema es que llevo una de padre y otra de madre y la numeración no coincide en ninguna de las 2.... una es 500 - 13 y otra es 450 - 13 o algo así... Lo miraré bien, sobre todo las medidas de la distancia entre tornillos.
 
Hola Pirricos: esa numeración de 500 y 450 que pone en tus llantas significa que una es de 5.00 pulgadas de garganta y la otra de 4,5 pulgadas. Si las puedes conseguir de 5 " mejor que de 4,5". Las que fracasaron en mi caravana eran de 4,5" pero yo había pedido de 5". Consulté con el vendedor, que se dedican a fabricar remolques, y me aseguró que servían igual.


Quizá servirían igual pero como estaban mal fabricadas, fallaron, incluso una a la que me pusieron cámara. Ojo con esto. Saludos.
 
Hola Pirricos: esa numeración de 500 y 450 que pone en tus llantas significa que una es de 5.00 pulgadas de garganta y la otra de 4,5 pulgadas. Si las puedes conseguir de 5 " mejor que de 4,5". Las que fracasaron en mi caravana eran de 4,5" pero yo había pedido de 5". Consulté con el vendedor, que se dedican a fabricar remolques, y me aseguró que servían igual.


Quizá servirían igual pero como estaban mal fabricadas, fallaron, incluso una a la que me pusieron cámara. Ojo con esto. Saludos.

gracias por la información. En la página de mb3 no hay de 500, sólo de 450. Pongo unas fotos de ambas ruedas, por si me aclarais algo y de la que venden en mb3.

IMG_20140904_195432.jpgIMG_20140904_195821.jpgllanta accesorio recambio de remolque 450x13 seat | Remolques MB3, tienda online de accesorios y recambios para remolques. Accesorios y recambios Al-ko, Knott, La Mulea, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com