Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda pinchada y duda para el invierno

Hola compañeros! Os quería preguntar vuestra opinión sobre un problema con la rueda de la caravana.

Ayer fui a guardar diversas cosas de la caravana porque este año ya no saldremos más (mi mujer está ya de 8 meses y no queremos que el niño nazca en la montaña [emoji1] [emoji1]) y me encontré la sorpresa que una de las ruedas estaba pinchada. Debí pinchar en la última salida muy levemente y se ha acabado de desinflar en estas semanas.

Justo tengo una rueda de recambio nueva y podría hacer cambio pero pienso que no tiene sentido cambiarla ahora y que la rueda nueva se coma todo el invierno y se me achate un poco por el peso. Ya la cambiaré el año que viene, no? Además aprovecharía y la rueda que no se me ha pinchado la dejaría de recambio y la cambiaría por una nueva, así el año que viene, ambas ruedas serian nuevas,no?

Mi duda viene de como dejar este invierno la caravana y la rueda pinchada... Os explico mi plan y me decís qué harías vosotros, ok?

Yo pondría un gato en el lado de la rueda pinchada, y levantaría un poco la caravana para que no sufran las patas de ese lado al estar la rueda desinflada. Cuando quiera el año que viene iniciar la temporada, acabo de levantar el gato y cambio por la rueda de recambio nueva. ¿que os parece que pase así el invierno?

Hablando de invierno... Seguro que se ha hablado millones de veces, pero para hacer un recopilatorio para novatos como yo... Como dejamos la caravana en invierno?

- se deja vacío el deposito del WC o con algo de líquido?
- se deja la rueda jockey bajada? Se tapa con algo la rueda y el estabilizador?
- Alguna recomendación más?

Gracias a todos por vuestra sabiduría, nos ayuda muuuuucho!
Oscar [emoji41] [emoji41]

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Si el gato es hidráulico cuando vuelvas seguramente la rueda estará en el suelo y si es de lo otros tengo entendido que no valen para largas temporadas, yo usaría caballetes o en su defecto unos calzos (ladrillos, madera, ect) , la rueda de jockey siempre bajada es un punto mas de apoyo y si la caravana esta en el exterior pues cuantos mas elementos cubras pues mejor pero lo que uses que sea transpirable, lo que preguntas del wc a mi también me interesa, a ver que dicen los veteranos.
 
Hola, yo PERSONALMENTE repararia la rueda pinchada ahora, aunque no la vallas a coger, los circuitos de agua vacios, por la congelacion, deposito wc completamente vacio y si quieres no apoyar la rueda jokin utiliza una burriqueta en la punta de la lanza y jamas la caravana levantada con las patas, porque no apoyan en el chasis sino en la caja de la caravana

Saludos
 
Yo pondría unos caballetes en mi caso llevó 4, por si al nivelar la caravana la rueda se despega del suelo no es normal pero alguna vez pasa de esa manera ni sufre el chasis, el hidráulico puede perder presión de esta y aguantando todo el peso
Yo no vacío la cisterna del wc ya que normalmente salimos todos los meses como mucho esta parada dos meses seguidos, otros compañeros del foro te podrán aconsejar mejor en ese tema

Enviado desde mi Huawei P8
 
Mi opinión es que repares el pinchazo.
Otra cosa es cuantos años tienen los neumáticos (eso lo podrás ver en el flanco "DOT XXXX" los 2 primeros n° son la semana y los otros 2 son el año de fabricación) los neumáticos se suelen cambiar a los 5 años.
 
Hola! Gracias por vuestras respuestas, lo primero [emoji1]

El wc pensaba que tenía que dejarle algo de líquido... Así, vacío totalmente? Tanto por la cisterna como por donde están los pipis, por decirlo finamente, jejeje

Lo que me ha sorprendido es que aconsejáis que cambie la rueda pinchada... Es que no acabo de ver ninguna ventaja, seguro que me olvido de algo, pero yo pensaba que la rueda de recambio está nueva y para qué la voy a cambiar ya y que esté todo el invierno a la intempèrie? Todo el invierno al sol o al frío y lluvia cuando dentro de la caravana estaría mejor conservada, no? La caravana está en la calle pero debajo de un tejadillo, así que le da poco sol y poca lluvia pero algo siempre recibe...

Por eso pensaba que lo mejor sería ponerle un caballete en la rueda pinchada para elevar un poco ese lado y listo. El año que viene cambio la rueda que la tendré como nueva dentro de la caravana (o en mi trastero) y listo. Si me decís que es mejor, pues le pongo otra borriqueta al otro lado y listo, ambas ruedas un pelin levantadas y ya está. Yo solo pensaba en levantar el lado de la rueda pinchada pero solo para que no se inclinaría hacia ese lado la caravana al estar la rueda desinflada...

No sé... Porqué razones creéis que es mejor cambiar ya la rueda pinchada?? Es que siendo novato seguro que se me escapa algo [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Gracias!!!





Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Este servidor no te dice que la cambies, lo que yo te indico es que arregles el pinchazo y montes esa misma rueda por el momento, que puedes dejar la CV sobre las burriquetas pues mejor.
Respecto a cambiar neumáticos lo pides hacer cuando tu quieras y como quieras.
Te comento que los neumáticos de nuestras CV se suelen cambiar a los 5 años de su fabricación,hayan rodado o no (también depende de su estado, en mi caso las ultimas las he cambiado casi con 9 años y estaban en perfecto uso)
Si tus ruedas son jóvenes y frescas (menos de 5 años) es una lastima gastar dinero en unas nuevas, hoy en día la reparación de un pinchazo suelen ser segurisimas.
Otra cosa que muchas veces pasamos por alto son las válvulas de nuettas ruedas y son tan importantes o mas que los propios neumáticos.
 
Ok, entendido. Sabes que pasa, que tienen más de 5 años seguro y ya estaba un poco achatada, así que ya dije que este era el último de ambas ruedas. Y vaya que sí ha sido el último año, parece que me haya oído la rueda, jejejeje. Para la temporada que viene cambio ambas ruedas. De ahí que no me quiera gastar ni un euro en reparar ésta. Lo barato y fácil según mi criterio novato, de momento, era subir ese lado a una borriqueta y dejar pasar el invierno. En primavera, ambas ruedas nuevas y listo, no?

Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Si tienen 5 años, pasan largas temporadas paradas o a la intemperie, es una buwna decusión cambiarlas antes de empezar la proxima campaña. Alargar la vida de las ruedas demasiado, sólo puede acarrearte algún susto en la carretera, a mi me exploto una, estava nueva, pero tenia 6 años, a pesra de estar siepre en almacen.
Por otro lado, yo desmontaria la rueda, arreglaria el pjnchazo, que vale poco dinero y la volveria a montar para pasar el invierno, no vaya a ser que se te caiga y el destrozo sea peor...
Un saludo
 
Yo particularmente en su momento cambiaría las dos que estaban puestas por nas nuevas (cuando vuelvas a ponerla en marcha) la de recambio la dejaría como esta "de recambio" recuerda que tendrá como las otras sobre los cinco años, por lo tanto no es dasiado apta para rodar si no es para una emergencia ( que puede servir perfectamente para eso "una emergencia"
 
Hola!

Nil, precisamente la rueda de recambio es nueva de hace 2-3 semanas... El anterior propietario no tenía y yo he comprado llanta nueva y rueda nueva. Por eso me sabía tan mal poner ésta para pasar el invierno, estando nueva no la quería poner y aguantar las otras dos viejas. En primavera pongo ésta de recambio nueva en substitución de la pinchada y la otra también la pongo nueva.

A mi lo que me daba más respeto es lo que dice Josep160, que no se caiga la caravana y me haga un destrozo mayor, por eso nunca la he subido a borriquetas... Pero como he visto en el foro que mucha gente sube la caravana a 4 borriquetas para pasar el invierno y así conservar mejor las ruedas pues pensé hacerlo también este año yo y así no me hacía falta ni cambiar ni reparar la rueda pinchada, así no me gastaba ni un euro en una rueda que tiraré sí o sí en primavera...




Enviat des del meu SM-T210 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com