Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda repuesto caravana

Es posible, pero muy dificil que ese suplemente pege, por estar inmediatamente detras de la rueda, lo llevo desde siempre y nunca ha pegado y mira que el chasis de la mia, esta cerquita, cerquita del suelo.
Es dificil sacarlo, lleva un pasador en su cierre y si a pesar de ello, preocupa su seguridad, se le puede poner candado. Tan dificil es su acceso, que en el supuesto de necesitar usar Rueda de repuesto, pide que sea la contraria. Como sea la que va en el lado de su cierre, se pasa las de Cain. A preparar cuña.
 

Archivos adjuntos

  • DIDOTA.JPG
    DIDOTA.JPG
    154,6 KB · Visitas: 56
Es posible, pero muy dificil que ese suplemente pege, por estar inmediatamente detras de la rueda, lo llevo desde siempre y nunca ha pegado y mira que el chasis de la mia, esta cerquita, cerquita del suelo.
Es dificil sacarlo, lleva un pasador en su cierre y si a pesar de ello, preocupa su seguridad, se le puede poner candado. Tan dificil es su acceso, que en el supuesto de necesitar usar Rueda de repuesto, pide que sea la contraria. Como sea la que va en el lado de su cierre, se pasa las de Cain. A preparar cuña.
Gracias compañero!

Entonces siempre van detrás del eje? El tuyo es el AlKo?

Un saludo!
Carlos
 
Es posible, pero muy dificil que ese suplemente pege, por estar inmediatamente detras de la rueda, lo llevo desde siempre y nunca ha pegado y mira que el chasis de la mia, esta cerquita, cerquita del suelo.
Es dificil sacarlo, lleva un pasador en su cierre y si a pesar de ello, preocupa su seguridad, se le puede poner candado. Tan dificil es su acceso, que en el supuesto de necesitar usar Rueda de repuesto, pide que sea la contraria. Como sea la que va en el lado de su cierre, se pasa las de Cain. A preparar cuña.
Por cierto vaya caravana guapa!!
 
Muy buena pinta ese soporte.
Buena caravana llevas, me encanta, además en el Didota, hace 15 días estuve por allí. Me dejó buen sabor de boca el camping, aunque no estuve allí, pasé preguntar y dar una vuelta.
 
Buena caravana llevas, me encanta,
Gracias, puse la fotico para que se viera que mi Chasis esta muy cerca del suelo y el soporte, nunca a pegado y ademas, de aquella, llevaba el Mover delante del Eje, todavia mas bajo que el soporte y tampoco pego en ningun ''Guardia tumbado'', que tanto nos perjudican.
 
En cuanto a la colocación del soporte, te diré que lo hice sin ayuda, es sencillo. Tan solo hay que tomar unas mínimas medidas de seguridad y al lío.
Subí ambas ruedas de la caravana en las cuñas de nivelación y bajé la lanza lo máximo posible. De esta forma se queda la parte trasera arriba y deja espacio para trabajar. IMPORTANTE: Echar el freno de mano una vez que la tienes sobre las cuñas.
El soporte es tan simple como dos piezas iguales que se anclan al chasis (una en cada lado) mediante pernos y dos barras, insertadas una en la otra, que van de un lado a otro. Básico y funcional.
La idea es que la rueda vaya totalmente pegada al bajo de la caravana para que no haya ningún tipo de movimiento. Las instrucciones aconsejan colocar una madera entre la rueda y los bajos para que haga presión hacia arriba. Sin embargo yo le he colocado un corcho de Leroy Merlin de los que se usan para aislar techos y/o paredes. Es más barato, menos pesado y se corta con un simple cúter.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto del resultado final. Estoy súper contento por varios motivos. El peso en lanza ha disminuido muchísimo, el espacio que me libera en el cofre me deja organizarlo todo mucho mejor y la tranquilidad con la que me he movido este fin de semana no tiene precio.

En cuanto el tema de ITV, ya te han respondido otros compañeros. No creo que Enduro fabrique algo no homologado.

Ojalá le sirva a alguien este comentario. Estaré encantado de solventar dudas. Ver el archivos adjunto 4130117
Hola
Yo estoy buscando este soporte también, en Obelink sólo lo tienen en su tienda y no lo envían. :-(
Por favor ¿Alguien sabe dónde podría encontrarlo? ¿Alguien lo ha comprado en otro sitio?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
En l web de Obelink los gastos de envio son de 22,50 euros.
1658763540926.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com