Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda repuesto

Pues eso que por fin he conseguido ver la medida de la llanta para poder tener una rueda de repuesto.
Donde me recomendáis mirar?
A ver si la foto con la foto me podéis ayudar65D080D7-C4A0-48CD-AE08-59762333E24F.png
 
No se te olvide. Acabamos de reventar por Villafranca del Bierzo. Suelo un pelín rota y medio paso de rueda. Menos mal que ibámos despacio y que llevaba la de repuesto.
 
Tiene que llevar una inscripción delante, tipo 4,5J14...
 
Sabiendo la medida de la rueda ae saca el tipo de llanta. Luego el numero de tornillos. 3l Offser indicado con ET.
Eso más parece una referencia del fabricante.
 
Hola: esa numeración te sirve de muy poco. Lo que te hace falta es la que identifica sus medidas, Diámetro en pulgadas 13, 14 o 15", nº de agujeros 4 o 5, ancho de la garganta en pulgadas también, 4, 4 1/2, 5. El ataque que es el diámetro del círculo que pasa por el centro de los agujeros ( los que sujetan la rueda al tambor) y el diámetro del agujero central. En la llanta suelen figurar troquelados los nº con la medida en pulgadas, 13X41/5.....etc.
Y si no llevar la rueda a un desguace y buscar otra igual. Saludos.

PD, falta otro dato que no doy para no complicar la cosa mucho, que me enrollo...
 
Los datos están delante de la rueda, generalmente al lado de los tornillos.
 
No le veo la medida de la llanta en ningún lado. A no ser que se quite la parte central de los tornillos de alguna forma
Posiblemente este detrás de la tapa cubretornillos, se saca quitando los tornillos, en algunas no es necesario quitar todos
 
Por fin parece que tengo la llanta apropiada para montar mi rueda de repuesto.20 euros en un desguace.
Pero tengo una consulta.
Ya he podido ver la llanta y sé que es 5x112 con buje de 70 ,lo que no me han encontrado en el desguace una llanta que tenga exactamente el et30 .esta debe ser algo inferior y ahora me tocará mirar que al poner el neumático y atornillarla está no roce en ningún lado.
Tengo la caravana y que pena me da con la pata coja con el gato del coche ya que he tenido que soltar la rueda.
No pasa nada por tenerla inclinada no?
 
Hola, unos mm no comprometen el ET. Ya lo verás al montarla pero limpia bien esa llanta y observa si tiene algún defecto. A mí una llanta que venía con la caravana se rajo de lado a lado desde las curvas donde se colocan los contrapesos. Y si la pintas, mejor se verá cualquier defecto en el futuro. Saludos.
 
Por fin parece que tengo la llanta apropiada para montar mi rueda de repuesto.20 euros en un desguace.
Pero tengo una consulta.
Ya he podido ver la llanta y sé que es 5x112 con buje de 70 ,lo que no me han encontrado en el desguace una llanta que tenga exactamente el et30 .esta debe ser algo inferior y ahora me tocará mirar que al poner el neumático y atornillarla está no roce en ningún lado.
Tengo la caravana y que pena me da con la pata coja con el gato del coche ya que he tenido que soltar la rueda.
No pasa nada por tenerla inclinada no?
Hola, tranquilo que por tenerla así unas horas no le va a pasar nada. Por cierto, deduzco que esa llanta es de una furgoneta. ¿Podrías decir de qué marca y modelo es en caso de que lo supieras? Te estaría muy agradecido. Un saludo.
 
Y ya puestos, ¿Alguien del hilo sabe si una pequeña diferencia en la ET podría comprometer el funcionamiento del mover? Gracias.
 
Hola, yo no tengo movver pero supongo que unos mm no importan, siempre que los rodillos apoyen bien sobre la cubierta. Seguro que alguien del foro que lo tenga te dirá la tolerancia que dan en las instrucciones. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com