Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas a vueltas

Moon13

locuaz
Hola familia,necesito vuestra ayuda.Tengo que comprar unas ruedas para caravana,el caso es que en la ficha tecnica solo pone 145 r13. Bien,pues en los dos talleres me dicen que son de los normales de coche y que sirven para caravana y me intentan vender esas.Es asi?no son necesarias de carga?tenia entendido que al estar mas parada una caravana que un coche con el cual ruedas mas y va repartido el peso en cuatro que no en dos,las ruedas debian ser de carga.
Buscando por internet,con ese numero, solo me salen ruedas de coche.Estoy buscando mal o es como dijeron en los dos talleres?
 
No se pero si la cv es pesada lo mejor serian las de carga, mira el indice de carga de las que tienes ahora, y que con las nuevas nunca sea inferior
 
Imagino que incluso en las que son de coche, habrá diferentes índices de carga.
Lo suyo es saber lo que pesa la caravana para saber que índice de carga necesitas.
 
mira en neumaticos online.

todos los que te aperecen son de 75

https://www.neumaticos-online.es/cg...elge=13&sowigan=So&suchen=Buscar+neum%E1ticos

75 son 387 kilos por rueda. debo entender que tu caravana debe de ser muy pequeña

387*2 = 774Kg

te valdría para una caravana de 850Kg de peso real quitando los 75Kg de la lanza

si los quieres con más carga, tienes que irte a estos de 88 de carga, que te dan 580Kg por rueda de carga.

[h=1]Nuestra oferta de 145/80 13 88/86 Neumáticos de verano[/h][h=5]1 Resultados[/h][FONT=&quot]Nexen CP321 145/80 R13C 88/86R
[/FONT]

[FONT=&quot]
En stock
F C 72 dB

DEX:
Opiniones de los clientes:
Neumáticos de verano

solo € 64,11
Detalles ¡Compre ahora!
[/FONT]

[FONT=&quot]Se muestran 1 de 1 neumáticos[/FONT]
[FONT=&quot]El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).[/FONT]
[FONT=&quot]*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.[/FONT]
[FONT=&quot]***Estos neumáticos pueden soportar velocidades más altas que los que usted está buscando. No hay problema en utilizar estos neumáticos.



[/FONT]
 
mira en neumaticos online.

todos los que te aperecen son de 75

https://www.neumaticos-online.es/cg...elge=13&sowigan=So&suchen=Buscar+neum%E1ticos

75 son 387 kilos por rueda. debo entender que tu caravana debe de ser muy pequeña

387*2 = 774Kg

te valdría para una caravana de 850Kg de peso real quitando los 75Kg de la lanza

si los quieres con más carga, tienes que irte a estos de 88 de carga, que te dan 580Kg por rueda de carga.

[h=1]Nuestra oferta de 145/80 13 88/86 Neumáticos de verano[/h][h=5]1 Resultados[/h][FONT=&quot]Nexen CP321 145/80 R13C 88/86R
[/FONT]

[FONT=&quot]
En stock
F C 72 dB

DEX:
Opiniones de los clientes:
Neumáticos de verano

solo € 64,11
Detalles ¡Compre ahora!
[/FONT]

[FONT=&quot]Se muestran 1 de 1 neumáticos[/FONT]
[FONT=&quot]El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).[/FONT]
[FONT=&quot]*Los precios que se muestran son los precios actuales del fabricante. Pueden variar dependiendo del proveedor.[/FONT]
[FONT=&quot]***Estos neumáticos pueden soportar velocidades más altas que los que usted está buscando. No hay problema en utilizar estos neumáticos.



[/FONT]

Si la tumba...todavia no es mia y no me gusta contar mis planes en alto pa que no se jodan,pero pesa 620 en papeles ,unos 5 de largo contando lanza y dos de ancho,el caso es que tiene las ruedas cuarteadas y para traermela necesita zapatos nuevos,no me la juego y menos llevando a la rubia y a la peque conmigo.
entonces,por decir algo,estas me servirian ?:
S80628-19013638.jpg
 
Normalmente las ruedas de caravanas suelen tener más índice de carga...sin ruedas más reforzadas.....ejemplo...si un coche pesa 1400 kg...el peso se reparte entre 4 ruedas....pero una caravana por muy ligera que sea su peso real suele estar como poco en 900 kg y solo sobdos ruedas...así que ten cuidado
 
Normalmente las ruedas de caravanas suelen tener más índice de carga...sin ruedas más reforzadas.....ejemplo...si un coche pesa 1400 kg...el peso se reparte entre 4 ruedas....pero una caravana por muy ligera que sea su peso real suele estar como poco en 900 kg y solo sobdos ruedas...así que ten cuidado

por eso pregunto,no me gusta jugar con la vida de nadie,y en la carretera vamos todos.
Pesare la caravana en cuanto pueda para saber su peso real,pero leyendo por ahi,no pasa de los 750 Supongamos que entre pitos y flautas sube a 800 ,me servirian esos? y otra suposicion,si le compro,una rueda que acepta mil kilos pero solo le meto 750,aparte de gastarme el dinero en algo que no es necesario, afecta a la conducion o estabilidad?
Perdon si mis preguntas suenan tontas,pero prefiero ser tonta una vez y no el resto de mi vida.
 
Si la tumba...todavia no es mia y no me gusta contar mis planes en alto pa que no se jodan,pero pesa 620 en papeles ,unos 5 de largo contando lanza y dos de ancho,el caso es que tiene las ruedas cuarteadas y para traermela necesita zapatos nuevos,no me la juego y menos llevando a la rubia y a la peque conmigo.
entonces,por decir algo,estas me servirian ?:
Ver el archivos adjunto 182598


yo te voy a contar una cosas de mis ruedas, para que te quedes tranquilo.

mis ruedas son unas 135 R12, y he buscado hasta en el tibet, y no he encontrado unas ruedas mayores de carga de 68 (la velocidad me da igual)

conectándome en foros para preguntar, resulta que yo no llevo ruedas de coches... llevo ruedas de moto!!!!!!!!!! Son unas ruedas que se utilizan bastante en motocicletas.

según esta tabla https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-moto-consejos.html

68 de carga me dan = 315Kg por rueda.

315*2 = 630. Mi caravana tiene una MMA de 600Kg, pero como la lanza lleva peso, en teoría esas dos ruedas podrían llevar sin problema mi caravana cargada a 700Kg.

así que las ruedas deben de ser acordes con el peso REAL de la caravana.

Mi caravana para que te hagas una idea tiene 4 metros incluida la lanza, por lo que habría que ver si tu caravana es de verdad de 620Kg o no, y eso sólo te lo puede decir alguien... y es es señor vasculeitor.

así que si esas ruedas te valen o no, o necesitas las reforzadas, eso ya depende de lo que pese realmente.
 
aunque yo por la diferencia de precio, me llevaba las reforzadas.

si yo pudiera conseguir unas ruedas con más indice de carga, lo haría, sinceramente.
 
pssss ... no digo nada mas, pero estamos contentos Moon.
 
Si llamas o te presentas en una tienda de Top,te hacen un presupuesto.Yo lo hice y la verdad es que los precios estaban muy bien.En los de carga.
A veces el problema de encontrarlos en la web del fabricante es por que ponemos todos los numeros y con las dos primeras medidas si que encuentra,luego hay que meter el indice de carga.Algo asi me dijeron en un taller despues de estar buscando,ellos,el neumatico.

No hace mucho le he cambiado los cuatro neumaticos al automovil,unos 205/ 55-16 de Good Year no se qué de buenos, montados,equilibrados y direccion alineada 300 leuros.
Y fecha reciente.
 
yo te voy a contar una cosas de mis ruedas, para que te quedes tranquilo.

mis ruedas son unas 135 R12, y he buscado hasta en el tibet, y no he encontrado unas ruedas mayores de carga de 68 (la velocidad me da igual)

conectándome en foros para preguntar, resulta que yo no llevo ruedas de coches... llevo ruedas de moto!!!!!!!!!! Son unas ruedas que se utilizan bastante en motocicletas.

según esta tabla https://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-moto-consejos.html

68 de carga me dan = 315Kg por rueda.

315*2 = 630. Mi caravana tiene una MMA de 600Kg, pero como la lanza lleva peso, en teoría esas dos ruedas podrían llevar sin problema mi caravana cargada a 700Kg.

así que las ruedas deben de ser acordes con el peso REAL de la caravana.

Mi caravana para que te hagas una idea tiene 4 metros incluida la lanza, por lo que habría que ver si tu caravana es de verdad de 620Kg o no, y eso sólo te lo puede decir alguien... y es es señor vasculeitor.

así que si esas ruedas te valen o no, o necesitas las reforzadas, eso ya depende de lo que pese realmente.
Esas ruedas no las llevavan los ford fiesta?
 
En la ficha te pone la medida, en algunas pone un indice de carga, pero no es lo normal, te tienes que fijar en el indice de carga.
 
Si llamas o te presentas en una tienda de Top,te hacen un presupuesto.Yo lo hice y la verdad es que los precios estaban muy bien.En los de carga.
A veces el problema de encontrarlos en la web del fabricante es por que ponemos todos los numeros y con las dos primeras medidas si que encuentra,luego hay que meter el indice de carga.Algo asi me dijeron en un taller despues de estar buscando,ellos,el neumatico.

No hace mucho le he cambiado los cuatro neumaticos al automovil,unos 205/ 55-16 de Good Year no se qué de buenos, montados,equilibrados y direccion alineada 300 leuros.
Y fecha reciente.

Eso hare optimo,pasarme y ver que me dicen....aunque me las tendria que llevar a donde esta la moza
 
a todo esto...un sitio donde pesarla de valencia a girona?:biggrin:
 
A ver si he entendido bien,comprarlas aquí y montarlas allí? O buscar allí para cambiarlas?

En un principio mi idea era comprarlas en internet y mandarlas a un taller cercano de donde esta,que me miren los frenos de la misma y me las cambien....y si las tengo que cargar y llevarmelas,pues las meto en el maletero y pa alla que van. De todas formas ya me puse en contacto con un taller y le dije lo que habia,mañana me dice algo...otro me dijo directamente que no tocaba remolque viviendas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com