Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas "caducadas"

Y quien no conoce a "uno "que para pasar la ITV cambia las ruedas y luego pone las otras porque son más chulas o yo que se?
A mí me fastidia mucho el que todo se deba de regir por permisos y prohibiciones,pero en este caso si que debería tener una fecha de caducidad o que en alguna parte pusiera cuando fue puesta y así saber cuándo cambiarla por ley,ya no por la seguridad del que estira( o de su familia) los años de las ruedas como si fuera un chicle( que se ve que le importa una m..),sino por la seguridad de mi familia ,la mía y de todas las familias que si cambian los rodamientos por su seguridad y de quienes le rodean. No está la tasa de alcohol? Pues esto igual.
 
El seguro se podrá intentar eximirse de responsabilidad si la CAUSA del accidente ha sido el mal estado de los neumáticos. Por tanto, si el accidente no ha sido causado por el mal estado de los neumáticos sino por otras circunstancias, la aseguradora no intentará eludir el pago.
Aún siendo la CAUSA del accidente el mal estado de los neumáticos, la aseguradora no podrá eludir el pago de los daños causados a terceros, puesto que la finalidad del seguro obligatorio es garantizar precísamente que cualquiera que sea la causa del accidente, los terceros no culpables sean puntualmente indemnizados. Así que en por ahí tampoco se escaparán.
Finalmente, si la CAUSA del accidente es el mal estado de los neumáticos y la aseguradora puede demostrar que el conductor conocía que estaban en mal estado, puede intentar eximirse del pago de los DAÑOS PROPIOS sufridos por el vehículo resposable, siempre que estos estuvieran también asegurado (ej. un todo riesgo). Lo que ocurre es que precísamente por el hecho de que los neumáticos no tienen fecha de caducidad y pasan inspecciones periodicas que certifican que al menos el día que el coche pasó por la ITV montaba neumáticos en buen estado, es muy difícil demostrar esa negligencia. (A menos, al igual que pasaba hace tres décadas, el conductor lleve los 4 neumáticos completamente lisos. Pero yo al menos puedo ver neumáticos con desgaste irregular pero hace mucho años que no veo coches con slicks, como antaño...)
 
el mundo de internet y los seguros dan para una telenovela de 1000 capítulos...

Me explico, llevo muy poco por aquí y no conozco mucho de caravanas pero en el mundo de las motos llevo años y años leyendo " si la moto va sin limitar y tienes accidente se lava las manos el seguro , si cambias los neumáticos por un 200 el seguro se lava las manos, si vas rápido el seguro se lava la manos... y así mil veces...

Y me da que por aquí pasa un poco lo mismo...

Alguien me puede presentar un sólo caso real de un seguro que no pague por estas cosas un siniestro ( ojo cosas de este tipo y no ir borracho, drogado, ... ) ?

Es que a DÍA DE HOY NO CONOZCO A NADIE Y SON MILES DE VECES QUE LO LEO. PUEDE SER, PERO ME EXTRAÑA MUCHO...

Saludos.
 
El fabricante de caravanas Fendt recomienda que se cambie entre los 5-6 años . Pienso que algo de experiencia deben tener.

saludos desde Barcelona
 
¿De verdad que lo qu te preocupa es lo que pueda o no interpretar una compañia de seguros???
Creo que lo que verdaderamente deberia preocuparte es tu seguridad, la de los ocupantes de tu vehiculo y la del resto de ususarios de la via.
Por otra parte, no creo que ni la compañia de seguros, ni la autoridad comptente miren la fecha de fabricación (que no de caducidad) del neumatico.
Si te paran, no miran la fecha de fabricación, sino su estado, que es lo que legalmente requiere. Si tiene dibujo, si el desgaste no es execesivo, etc..
En un vehiculo dificilmente las ruedas aguanten 5-6 años. Como se cambian maximo cada 30.000 km, se desgastan antes.
En una caravana, con 5-6 años las ruedas estan aparentemente impecables. Almenos en mi caso, y acostumbro a hacer muchos kilometros.
Pero al cabo de 6 años maximo, ruedas nuevas.

Hola;

Hombre dependera mucho de la conducción ,que vias se usan etc etc.

El mio tiene ahora 68.000 km , en Noviembre hace los 6 años y aun estan bien.

Eso si solo hace carretera y duerme en garage.

Este invierno cambiaré las 4 + las 2 de la caravana.

Un saludo
 
Yo no es coduzca tipo rallye, pero si que voy mucho por carreteras de montaña con curvas, y esto desgasta mas los neumaticos.
No te digo ya los de invierno que son mas blandos. Como no los quites con el buen tiempo, se desintegran solos.
Saludos.
 
El seguro se podrá intentar eximirse de responsabilidad si la CAUSA del accidente ha sido el mal estado de los neumáticos. Por tanto, si el accidente no ha sido causado por el mal estado de los neumáticos sino por otras circunstancias, la aseguradora no intentará eludir el pago.
Aún siendo la CAUSA del accidente el mal estado de los neumáticos, la aseguradora no podrá eludir el pago de los daños causados a terceros, puesto que la finalidad del seguro obligatorio es garantizar precísamente que cualquiera que sea la causa del accidente, los terceros no culpables sean puntualmente indemnizados. Así que en por ahí tampoco se escaparán.
Finalmente, si la CAUSA del accidente es el mal estado de los neumáticos y la aseguradora puede demostrar que el conductor conocía que estaban en mal estado, puede intentar eximirse del pago de los DAÑOS PROPIOS sufridos por el vehículo resposable, siempre que estos estuvieran también asegurado (ej. un todo riesgo). Lo que ocurre es que precísamente por el hecho de que los neumáticos no tienen fecha de caducidad y pasan inspecciones periodicas que certifican que al menos el día que el coche pasó por la ITV montaba neumáticos en buen estado, es muy difícil demostrar esa negligencia. (A menos, al igual que pasaba hace tres décadas, el conductor lleve los 4 neumáticos completamente lisos. Pero yo al menos puedo ver neumáticos con desgaste irregular pero hace mucho años que no veo coches con slicks, como antaño...)

:aplausos::yes:
 
10 años un neumático! !!! Nos hemos vuelto locos o que??
Los fabricantes recomiendan 5 años o 6 este como este cambiarlo ...porque los materiales pierden sus propiedades ....y son dos míseras ruedas y en temas de seguridad no miréis el dinero....pero bueno luego vendrán sustos...tu mismo compañero y es normal que la aseguradora se lave las manos...con razón
 
10 años un neumático! !!! Nos hemos vuelto locos o que??
Los fabricantes recomiendan 5 años o 6 este como este cambiarlo ...porque los materiales pierden sus propiedades ....y son dos míseras ruedas y en temas de seguridad no miréis el dinero....pero bueno luego vendrán sustos...tu mismo compañero y es normal que la aseguradora se lave las manos...con razón
pues yo no me considero loco, mis ruedas de la caravana las cambio cada 10 años y nunca he reventado, eso si, mi caravana duerme en nave cerrada.
 
Otra vez con la burra al trigo :razz:
Un ejemplo similar.
Cuántos usuarios del foro, no cambian la correa de distribución del coche aproximadamente cada 100.000km?
Depende del fabricante puede variar, pero andan por ahí de media. Se cambian por seguridad del motor, no por que estén en mal estado. Y ya de paso cambiamos rodillo tensor y, muchas veces la bomba de agua.
La cambiamos por qué está estropeada? No. Lo hacemos por seguridad frente a una posible avería del motor.
Curiosamente, se trata de una pieza de caucho, igual que las ruedas. Sometida a una fricción, igual que las ruedas. A un desgaste por rozamiento, igual que las ruedas. Y que está espuesta a altas temperaturas, igual que las ruedas.
Si no dudamos en cambiar la correa como método preventivo de una avería grande del motor, además de ser un mantenimiento caro. Porque vemos tanti problema en cambiar unas ruedas que, no es que nos vayan a dejar tirados en la cuneta en caso de reventón, es que nos pueden causar un grave accidente?
No entiendo esa negativa a cambiar neumáticos cuando aconseja el fabricante.
En fin, cada cual que haga lo que le parezca.
 
Una cosa son las recomendaciones y otra la legalidad.
Tema legal: las ruedas NO caducan. Punto redondo. Ahora vamos con matices.
Llevas las ruedas con 7/8 años, aparentemente bien. Revientas, no te haces con ella, te cruzas en la carretera y el que viene de frente pasa rozando. Pintura nada más. El seguro paga y se olvida.
Ahora, misma situación pero el coche se estampa contra la caravana y hay 3 muertos. Indemnizaciones a herederos legales y tal... te van a mirar hasta los tornillos de los cajones con tal de librarse. Las ruedas pasan el periodo “recomendado por el fabricante” y puede ser la falta de mantenimiento la causante del accidente? Que lo decida el juez. Te compensa jugártela por 100€ aprox? A mi no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra vez con la burra al trigo :razz:
Un ejemplo similar.
Cuántos usuarios del foro, no cambian la correa de distribución del coche aproximadamente cada 100.000km?
Depende del fabricante puede variar, pero andan por ahí de media. Se cambian por seguridad del motor, no por que estén en mal estado. Y ya de paso cambiamos rodillo tensor y, muchas veces la bomba de agua.
La cambiamos por qué está estropeada? No. Lo hacemos por seguridad frente a una posible avería del motor.
Curiosamente, se trata de una pieza de caucho, igual que las ruedas. Sometida a una fricción, igual que las ruedas. A un desgaste por rozamiento, igual que las ruedas. Y que está espuesta a altas temperaturas, igual que las ruedas.
Si no dudamos en cambiar la correa como método preventivo de una avería grande del motor, además de ser un mantenimiento caro. Porque vemos tanti problema en cambiar unas ruedas que, no es que nos vayan a dejar tirados en la cuneta en caso de reventón, es que nos pueden causar un grave accidente?
No entiendo esa negativa a cambiar neumáticos cuando aconseja el fabricante.
En fin, cada cual que haga lo que le parezca.

Correcto...estoy con tigo...por algo lo dice el fabricante. Y mejor que el no lo sabe nadie...pero allá cada cual
 
Y a lo del maquinón+supercaravana no es necesario, simplemente hay que ir acorde coche+remolque....
Este verano he visto autenticas burradas... la que más me llamó la atención fue una CV de 3 ambientes (495) tirada con un kia Ceed cargado hasta los topes, y con las bicis en la lanza... no se si hay aquí algún propietario con ese conjunto, pero miedo me da pensar como las tiene que pasar en un puerto de montaña

Burradas, no siempre ha habido muchos caballos, los veteranos como yo lo sabemos bien y si no mira esta foto, año 1989, el del ibiza blanco soy yo con 20 años, 90 cv y 1000kg de peso, el 124 con 60cv y otros casi 1000 kg de peso, y el polo era de gasolina con 60 cv, el citroen con 75 cv y 1300kg de peso la caravana, pues a todos sitios llegábamos y las carreteras de antes no son las de ahora, te lo aseguro.
Ver el archivos adjunto 186232

Poco a poco se llega a todos sitios, mas de una vez tuvimos que subir mas de un puerto en primera, pero se sube, mas despacio pero se sube.[/QUOTE]

A eso me refería también: más precaución y pericia como conductores, y menos dejarlo todo en manos de la "técnica"... Un saludo...
 
Yo imagino que en el caso de un siniestro que suponga unimporte económico grande para la aseguradora siempre podrá llevar el caso ajuicio y exponer todo aquello que considera que no estaba correctamente mantenidoo en buen estado para la circulación.



Tened en cuenta que cuando contratáis el seguro, oscomprometéis a mantener en buen estado el vehículo, pero esto no significa quecon pasar la ITV el vehículo está en buen estado, sólo lo presume. Lo que enrealidad cuenta es el estado del vehículo en el momento del accidente y si estetiene como causa fundamental, en este caso, el estado de los neumáticos. Aunqueclaro, todo esto para importes muy grandes, supongo que por un golpecito no se meteránen tanto lío..


Ya sabéis que las aseguradores tienen mejores abogados, másdinero, y mucho tiempo…
Otra trampa más de la letra pequeña. ¿quién decide cuál es el estado de un vehículo...?¿que parámetros observa...? Es todo muy subjetivo, y si se empeñan en no pagar, seguro que lo consiguen... Qué pirateo...
 
Yo en el tema de ruedas le haré caso a las recomendaciones del fabricante, es decir que si están bien ( sin brillos, micogrietas o grietas, bultos...) las cambiaré a los 10 años.

Por cierto no creo que mis ruedas a los diez años, estando 300 días al año sobre borriquetas, dentro de cochera con una temperatura más o menos estable, estén peor que unas con 3 o 4 años en una caravana soportando el peso todo el año y estando al exterior, con su sol, lluvias, cambios de temperatura entre la noche y el día, sus heladas, ect,ect....
 
El fabricante de caravanas Fendt recomienda que se cambie entre los 5-6 años . Pienso que algo de experiencia deben tener.

saludos desde Barcelona
Bufff...como tengamos que hacer caso de todas las "recomendaciones" del mercado, ni con tres sueldos sales adelante. Hoy en día, todos somos esclavos de las cuotas de mantenimiento de todo lo que tenemos, y de la "obsolescencia"... ¡¡¡ NOS VACIAN LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS...!!!
 
Por un lado está la fecha de fabricación pero el tiempo realmente empieza a contar cuando se montan. Efectivamente no es lo mismo una rueda en garaje que en el exterior donde se moja, sufre cambios de temperatura, etc... el principal problema es que se endurecen y pierden agarre...
En el coche cada 4 años siempre los he cambiado, si llegan, aquí en Madrid hago una media de 20-25.000 al año, por mi forma de conducir me pueden llegar a los 60.000 Km los 4 neumaticos haciendo cambio entre ejes...
Aplicado a la caravana, a resguardo podrían durar bastante.
En el ITV sólo miran que lleves la medida correcta y el desgaste...
Saludos.
 
Por supuesto una rueda al intemperie dura mucho menos, yo tengo un compañero de garaje que lleva nueve años con las mismas
 
Os dais cuenta que lo que caduco es el hilo, si ta han pasado dos versiones de webcampista, Jijijjijijijijijijijijijiijj
 
Es un tema importante, había que recuperarlo ;-)
uveh, no era por la importancia, si no por como se expreso quien lo abrió, creo que si quieres hablar del tema yo estoy de acuerdo, pero en otro hilo, me entiendes verdad
 
Haber,para empezar la aseguradora tiene obligacion por ley de pagar en cualquier circunstancia,asi vayas con unos neumaticos lisos,con 25 años de antiguedad y borracho perdido...peeeero,tambien por ley tiene derecho a raclamarte a ti la indemnizacion que hay tenido que pagar a terceros perjudicados,y si no tienes el dinero,hiran sobre todo tu patrimonio...osea que te embargan todo lo embargable. Esa es la ley.
Como ya se dicho muchas veces en el foro,lo normal es usar el sentido comun y evitar problermas...por unos 200 euros cada 5 años,no merece la pena aunque no pase nada mas que un reventon,pasar un susto y que se te fastidie un dia de vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com