Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ruedas caravana

buenas tardes de nuevo,como no conseguia las gt savero,buscando encontré las gt radial KARGOMAX st-4000 185 70 13 90 n reforzadas por 59.80 en TOONEUMATICOS.com

me han llegado sin problemas,vienen de Francia y en una semana en casa,son mas baratas que en pneus y son las mismas,un saludo y espero seguir ayudando.
José ¿ Cuanto pesa tu caravana ? Porque el 90 es para un máximo de 600 Kg por rueda y mi burntner, como expliqué más arriba, ya ha destrozado dos juegos y la de repuesto. Puedes ver la foto que subí de las Matador originales 90P
Por esta razón he buscado un indice de carga superior, espero que aguanten mejor. Ya hablamos de 900 kg por rueda y además les pongo un par de gatos en el parking. :salute:
 
Mi caravana pesa "740" kiloscon que creo que voy bien con esas ruedas, como tu dices cuánto más índice de carga mejor,son reforzadas, esperemos nos salga bien, un saludo
 
Tengo una duda, a ver que opinais. Los neumáticos GT Radial Savero, de los que hablamos, marcan una presión máxima de 85 Psi y carga de 950 Kg. ( Esto es 6Kg/cm ó 5,9 bares )
Si mi caravana pesa unos 1100 Kg, ¿ Cuál sería la presion correcta de uso ?
Savero 106N35.jpg

Antes con las Matador 90P ( 600Kg ) le ponía una presión optima de 3,3Kg/cm

Muchas gracias por las aportaciones.
 
Sí, 5,9 como máximo
 
Neumático GT Radial Savero 185/70 R13 106 N

Neumticos baratos neumatico PTE/ST4000XL14 185-70-13-93-Nn.php


Recupeeo este hilo para hacer una pregunta. En mi caravana llevo las famosas matador y aunque estan bien, he pasado un tiempecito mirando llantas de 14 y ruedas para cambiar ya que en la ficha me pone que me permite llantas de 14.

pero por la economia y por que viene el veranito y el gasto, he decidido renovar las ruedas de 13 y echar la pelota para mas adelante.

la duda esta en que mi caravana en papeles pesa 980 aunque pesara algo mas, he encontrado varias ruedas 185/70/13 en indice carga 86 y 90 que es insuficiente.

y he encontrado unas con indice de carga 93 que serian 650x2 1300kg

y he visto lo demas las savero que mucha gente coloca que tienen indice 104 900x2 1800kg.

He puesto los link para que echeis un vistazo, pensais que laa de indice 93 seran suficientes o mejores? O por el contrario las savero son mejores? Como no son primeras marcas me pierdo.

Gracias y siento el toston que he escrito.
 
Los neumáticos en la cv son muy importantes, si puedes poner llanta 14, aprovecha.
Y no escatimes en las gomas, compra unas reforzadas, de furgoneta, llevarán la sigla "C" al final del resto de datos técnicos.
 
A mi me acaban de llegar u as hankook 165/80 r13 RA08 C con indice de carga 94 por poco mas de 50€ cada una... saludos
 
A mi me acaban de llegar u as hankook 165/80 r13 RA08 C con indice de carga 94 por poco mas de 50€ cada una... saludos

¿Dónde las has pillado? Les tengo echado el ojo a las mismas pero me salen a 63€ en Pneus Online.


A zapatazos con Zapatalk
 
En 1001 neumaticos, las cogí a 54 ahora creo que estan 2 o 3 euros mas caras.
 
Recupero el hilo para preguntar cómo OS va a los que habéis montado las GT Radial Savero en 180/70/13. Por el índice de carga me viene de lujo pues mi caravana es grande y pesada. También he visto las nankang TR-10 mismo índice de carga y precio similar. Otra opción es en llanta catorce (tengo un par) pero la mejor equivalente unas hankook 175/70/r14 bajan el índice a 98 y cuestan unos 90 euros cada una.
Espero vuestras opiniones y gracias
Saludos
 
Yo ya le habre hecho unos 8000 km y de fabula. Siempre tengo dudas por eso de la presion le meto 3.5 bares es mucho pero ea lo que pone
 
Yo ya le habre hecho unos 8000 km y de fabula. Siempre tengo dudas por eso de la presion le meto 3.5 bares es mucho pero ea lo que pone

Gracias, me tira para atrás el dibujo de la banda de las Savero parece mas una rueda de TT, las nankang TR 10 tienen una banda menos agresiva, además en la etiqueta pone que son mejores sobre húmedo. El precio de ambas es similar. No sé por cuál decidirme...
 
Gracias, me tira para atrás el dibujo de la banda de las Savero parece mas una rueda de TT, las nankang TR 10 tienen una banda menos agresiva, además en la etiqueta pone que son mejores sobre húmedo. El precio de ambas es similar. No sé por cuál decidirme...
A mi con las Severo, de momento, genial. Y el dibujo le da presencia :yes:
 
Llevo las gt radial,y por el dibujo no te preocupes que para ir a 80/90 km/h no vas a notar diferencia
De presión admiten 4.5 bares y las llevo a 4 bares
La única diferencia que noto es la tranquilidad con la que conduzco al saber que llevo muchos kg de diferencia entre la cv y los neumáticos
Mi caso......pma caravana,880kg
...................pma real,1100 kg
Neumáticos índice 106...2x950....1900kg
 
A mi ya me toca cambiarlos ... Tiene unos GT 6000 ST Radial de 185/R14 C. 104/102 N supongo que serán de 80. Pretendo ponerles unos Michelín Agilis 185/R14 C 102 R ... Me salen a 112€ cada uno ya puestos. Si me recomendáis otros de semejante calidad y algo mas baratos estudiaría la opción, pero me dicen que es de lo mejorcito a día de hoy.
Llevo una knaus sudwind 550 QS.
 
A mi ya me toca cambiarlos ... Tiene unos GT 6000 ST Radial de 185/R14 C. 104/102 N supongo que serán de 80. Pretendo ponerles unos Michelín Agilis 185/R14 C 102 R ... Me salen a 112€ cada uno ya puestos. Si me recomendáis otros de semejante calidad y algo mas baratos estudiaría la opción, pero me dicen que es de lo mejorcito a día de hoy.
Llevo una knaus sudwind 550 QS.

En la página de neumaticos online hay varios, aunque menos un kleber, todos son de invierno. En neumaticos pneus y en 1001 neumaticos también hay multitud de neumaticos. El Michelín que dices a poco mas de 80 euros mas el montaje. En 1001 no he comprado pero si en neumaticos online y pneus tardan entre una semana y diez dias. En todos tienen talleres colaboradores entre 10 y 15 euros montaje por neumático. Da gusto poder poner esa medida por la variedad donde elegir. Tengo una caravana tan grande o mas que la tuya y para ponerle neumaticos de carga tengo que irme a 185/70/13 106N en nankang o GT radial o bien en r14 en 175/75 99R.
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Llevo las gt radial,y por el dibujo no te preocupes que para ir a 80/90 km/h no vas a notar diferencia
De presión admiten 4.5 bares y las llevo a 4 bares
La única diferencia que noto es la tranquilidad con la que conduzco al saber que llevo muchos kg de diferencia entre la cv y los neumáticos
Mi caso......pma caravana,880kg
...................pma real,1100 kg
Neumáticos índice 106...2x950....1900kg

Gracias por compartir tu experiencia con el neumático. Con respecto a su original (195/70/r13) pierde diámetro pero es equivalente, y por el aspecto pienso que se harán notar. Ten en cuenta que mi caravana en peso real ronda los 1400 kilazos, es una 555.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2014-09-27-01-08-02.jpg
    Screenshot_2014-09-27-01-08-02.jpg
    36,9 KB · Visitas: 4
Pues sigo en un mar de dudas ... Ahora resulta que si quiero los Michelín Agilis .. Me dan este neumático con índice 102/100 R y desde el concesionario me dicen que nanai ... Que busque 104/102 ... Que los otros van justos. Que hago yo ahora ???
 
Lo mas logici es pesar la caravana pero.con unos de 100 aguanta 1600kg yo creo que suficiente
 
Pues sigo en un mar de dudas ... Ahora resulta que si quiero los Michelín Agilis .. Me dan este neumático con índice 102/100 R y desde el concesionario me dicen que nanai ... Que busque 104/102 ... Que los otros van justos. Que hago yo ahora ???


Si la medida es 185 80 R 14 C NO existen de carga 104/102 (al menos yo no los he encontrado las dos veces que he cambiado de neumáticos) salvo los que YA tenías (que habrás buscado y no encontrado) y que además son "bastante malos".

Yo llevo unos Hankook (estos):


http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=F-E-73-2&details=Ordern&typ=R-268443

Voy por el segundo cambio y bastante bastante bien.

Saludos.
 
Yo los cambi´´e antes de verano. Puse los michelin agilis 185 R14, me salieron por menos de 200€ y han hecho 5000 km este julio con muy buenas sensaciones.

Mi Tec ronda los 1500 kg reales.
 
Reporto​ mis impresiones sobre el GT RADIAL SAVERO 185/70 r13:
Después de más de un año la experiencia ha sido muy satisfactoria. Antes parecía que iba arrastrando la caravana, ahora va remolcandola. Recuerdo que con los anteriores al pillar una curva veía por el retrovisor como se deformaba la banda de rodadura al extremo. Ahora va perfecto el conjunto como si se deslizara y más estable. Yo le pongo 4 kilos de presión.
Os dejo mis impresiones por si aquellos que teneis llanta 13 buscáis una alternativa viable, para mí esta es y sin cambiar de llanta y teniendo en cuenta que mi caravana es grande y pesada, pero hablamos de un índice de carga de más de 900 kilos por rueda.
Os dejo mis impresiones por si os sirven.
Un saludo
 
divagamundo;n4067254 dijo:
Reporto​ mis impresiones sobre el GT RADIAL SAVERO 185/70 r13:
Después de más de un año la experiencia ha sido muy satisfactoria. Antes parecía que iba arrastrando la caravana, ahora va remolcandola. Recuerdo que con los anteriores al pillar una curva veía por el retrovisor como se deformaba la banda de rodadura al extremo. Ahora va perfecto el conjunto como si se deslizara y más estable. Yo le pongo 4 kilos de presión.
Os dejo mis impresiones por si aquellos que teneis llanta 13 buscáis una alternativa viable, para mí esta es y sin cambiar de llanta y teniendo en cuenta que mi caravana es grande y pesada, pero hablamos de un índice de carga de más de 900 kilos por rueda.
Os dejo mis impresiones por si os sirven.
Un saludo

que tio...... veias la rueda como se deformaba en las curvas......... que vista............un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com