Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas para Sterckeman 540 PE

Hola,

compré la caravana hace un año, con ruedas nuevas (NK VAN 165 R14C 97/95R para carga de 730/690Kg) , en principio adecuadas para los 1200-1300Kg de carga máxima de la caravana, pero he observado que una se me ha agrietado un poquito en flanco (no se si ha llevado algún golpe) y respecto al peso real voy muy justo. (no habrán rodado ni 2000Km)

quiero meter rueda con más índice de carga, y me dicen en taller que tengo que pasar a equivalente 185/75/14 y 102/100 y llego a 850 Kg (lo veo buena opción), que en 165 no hay nada de tanto índice.
El asunto es me rozará por algún lado?

Veis alguna otra opción?

Me urge bastante, quiero dejarlas esta semana montadas.

Mira en la ficha tecnica, la de las ITV´s por si tienes otras medidas para poder ponerlas, en principio las que llevas deben tiener un perfil de 70 que es el normal para las de carga y segun este calculador la medida de 185/75/14 no son equivalentes, mira este enlace http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Pero para mejor solucion pasa por la ITV y que te den las medidas que son equivalentes y quizas te las puedan poner en la ficha tecnica, tambien mira la fecha de fabricacion del neumatico que te quiren montar.

Un saludo.

Creo que no, la 165 SR14, que es la que viene en ficha, es como si fuera 165/80/14 y la 185/75/14 si que es equivalente (según el taller, no lo he podido mirar)

Muchas gracias por los consejos.

Ok, si es asi, las letras "SR" equivalen al perfil "80", pero para evitarte problemas al pasar la ITV, preguntalo antes.
Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com