Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas

jrozas

calladit@
Lo primero un saludo a todos, llevo tiempo leyéndoos y por fin he decidido entrar...:smile:
Llevamos tiempo con tienda de campaña en las vacaciones pero dado que somos culos de mal asiento y estamos un par de días en cada sitio aparte que va a aumentar la familia en breve,.....uno está hasta el gorro de montar, desmontar, guardar miles de trastos, hinchar, deshinchar...vamos que curro más en vacaciones que durante el año. Después de mirar todas las opciones, autocaravana, caravana o remolque tienda al final hemos pensado en la caravana por la comodidad de dejarla en el sitio y rular con el coche... El tema es que mi Prius no puede llevar remolque y estamos mirando un RAV 4 de 150 cv o el Nuevo León xperience de 184cv ambos automáticos y ambos 4x4.
Casi convence mas el Seat por el consumo y mas potencia al ser tipo Berlina.
La idea de caravana es del estilo de la Knaus 450 fu.
¿que pensáis mejor 4x4 puro o más berlina?
Supongo que por supuesto diésel no?
la ultima... Tengo opción de las ruedas de 205 r17 de serie o la llanta de 18 de 225, supongo que cuanto más sección mas seguridad no?
como veis soy un mar de dudas...
perdón por el tochazo, a ver si me pongo al día y puedo yo contribuir.....
 
Bienvenido, comento según mi experiencia:

Sois familia? Yo me declinaría por el Rav4, mucho más espacioso que el León. Si como decís sois ruteros esos cm. extras los agradeceréis durante toda la vida del vehículo, ya que pasareis muchas horas de vacaciones en él.

El consumo con caravana será muy similar en ambos vehículos, incluso menor con el Toyota. El seat tiene más potencia pero el Toyota tendrá desarrollos de marcha más cortos(por mayor peso y peor aerodinamica) por lo que
remolcando andaran muy similares.

“Supongo que por supuesto diésel no?” Yo lo decidiría según los km anuales que recorras, un diésel siempre supone una inversión mayor a la hora de adquirir el vehículo y a la hora de mantenerlo.

Las ruedas de 18” van ligadas a una perfil de neumático muy bajo que redunda normalmente en una reacciones mas vivas y precisas del vehículo (que vienen muy bien en los circuitos de carreras) pero que empeoran muchísimo la comodidad de los ocupantes al notarse mucho más cualquier irregularidad del asfalto.
Por otro lado no veo relación directa en que el aumento de sección aumente la seguridad. Si lo veo en el aumento de presupuesto.
 
Gracias por tu respuesta, ...lo de la rueda ya lo tengo claro, pero en cuanto a que combustible he leído opiniones de todo tipo, me interesa sobre todo por la potencia de arrastre, por consumo menos ya que no hacemos muchos km, sólo cuando hacemos salidas a no ser que la diferencia fuera bestial.
Pero veo en todos los coches que la capacidad de remolque es mayor siempre en diésel, de ahí la duda.
Y que el diésel va menos revolucionado.
 
Los diésel siempre estarán en ventaja sobre los gasolina en condiciones de arrastre ya que a igualdad de potencia, entregan más par motor (fuerza) y a menores revoluciones que un gasolina.

Esto no quiere decir que un motor de gasolina no se pueda remolcar una caravana, de hecho hay varios foreros remolcando con este tipo de coches y con buenos comentarios.

Te veo preocupado por la elección de un buen vehículo tractor y no sé si te has planteado el tema de los pesos. Existe una ley no escrita que para formar un conjunto equilibrado y/o seguro, la tara del vehículo tractor ha de sobre pasar en un 15/20% al peso del remolque totalmente cargado. Este ley no escrita es de libre interpretación y cada uno la aplica según su conciencia le dicta.

Y ahora en tu caso te traduzo Seat Leon Xperince 184cv Tara: 1529 KG, peso máximo recomendado de remolque: 1.250 KG

Ten en cuenta que las caravanas una vez puestas en carretera (equipadas y con todos los enseres) se van de los pesos indicados por el fabricante
 
Acabo de hablar con la Toyota, me convence más el RAV4 y más por tu aportación que me ha acabado de convencer.
El RAV lo veo mucho mas seguro, el PMA son 2240 kg. Y tiene " más cuerpo" y lo que me has comentado del espacio interior es la pega que puso mi mujer nada mas ver el León que las plazas las veía muy justas y eso que miden casi lo mismo los dos...
 
Miedo me das con eso de gracia ami aporte, muchas responsabilidad.

Ahora has de tener en cuenta que con el carnet b tienes un limite 3.500KG. Si el toyota son 2.240Kg tu caravna en papeles solo podrá tener una mma 1.260KG.
Si te pasa de los 3500 tendrás la opción de sacarte el carnet B+E o el B96.

De todas formas, no tengas prisa, toma las decisiones con perspectiva y mira dentro de este foro otros muchos hilos que te pueden ayudar.

Piensa que en este foro hay volcada muchas experiencias y por tanto mucha sabiduría, como pretender que leyendo un simple hilo, tener toda la información.

Suerte en tu búsqueda.
 
En mi humilde opinión, Toyota sin duda. Aparte de todos los motivos que ya habéis tratado anteriormente, salvo que topes con algún problema puntual (que puede pasar con cualquier coche de cualquier marca), creo que Toyota es más fiable.

Insisto, es mi opinión personal, basada en muy buenas experiencias con Toyota. Además del Auris, en casa hemos tenido un Corolla, Yaris y Land Cruiser. Experiencias muy positivas en todos los casos.
 
Yo desde mi punto de vista para esa caravana pillaria el leon a parte de que me gusta mas tiene mas cavallos tambien al ser un turismo es mas bajo menos gasto de gasolina para el dia a dia.. yo personalmente lo veo mas comodo para uso diario y con un buen motor para remolcar cuando uno quiera y ya si contamos con la traccion automatica 4x4 haldex pues que quiere que te diga... si tuviera dinero me lo compraba yo xd
 
No, si la marca la conozco....tengo un Prius que es el que cambio porque no puede llevar remolque, mi mujer tiene un Yaris híbrido que lo cambió después de tener otro Yaris que nos "siniestraron".:nini: Vamos que somos familia Toyotera...
Lo tenía bastante claro, aparte en la Seat me dan una kk por el Prius.
Llevo ya un montón trasteando información sobre coches y leyendo de todo...por aquí también claro...:wink:
Lo del B+E ya lo tenía también claro, ya he hablado con autoescuelas.
Por cierto me regalan la bola desmontable ... ¿Mejor la Horizontal o vertical?



En mi humilde opinión, Toyota sin duda. Aparte de todos los motivos que ya habéis tratado anteriormente, salvo que topes con algún problema puntual (que puede pasar con cualquier coche de cualquier marca), creo que Toyota es más fiable.

Insisto, es mi opinión personal, basada en muy buenas experiencias con Toyota. Además del Auris, en casa hemos tenido un Corolla, Yaris y Land Cruiser. Experiencias muy positivas en todos los casos.
 
Si es que es un tema muy subjetivo... Yo, que ya sabes que me estoy planteando o lo de la suspensión o cambiar a 4x4, si pudiese iría a por el Rav 4.
 
Puf, lo de la bola ni idea...
Es que no hemos quedado con cara de pez....le digo al comercial que me ponga la bola y empezamos a mirar SH, SV...¿ y ezo que coza e?
He buscado por internet y si, una se pone vertical y la otra horizontal pero no encuentro cúal irá mejor.....
 
Yo monté una de Aragon, pero la mía es fija (no le aplica lo de vertical u horizontal). Creo recordar que en la página lo explicaban muy bien. Seguro que alguno de los compañeros lo sabe.
 
Hay muchas más opciones, pero si te gusta Toyota tendrás un buen tractor y 150cv te dan para cualquier caravana. Otra cosa es que te plantees si vas a por un SUV o un familiar. Un familiar que me gusta mucho es también Toyota: el Toyota Verso.
En general, con un familiar tienes:

* Menor precio
* Menor consumo
* Menos gastos de mantenimiento
* Más espacio interior

Con un SUV tienes principalmente mayor altura al suelo y algunas capacidades off-road, dependiendo del vehículo.

En cuanto al 4x4, ni en el RAV4 ni en el Seat vas a tener una tracción 4x4 permanente. Este tipo de 4x4, la tracción total sólo está disponible a baja velocidad para ir por terrenos malos, pero no para circular por carretera. En carretera, en caso de derrape, activa la tracción trasera, pero el resto del tiempo va desconectada, por lo que no te da el plus de estabilidad remolcando que te daría un 4x4 permanente o un tracción trasera.

Yo estuve en este mismo dilema hace un año y descarté los SUV ... hasta que descubrí el Subaru Forester, que es el único SUV del mercado en su segmento con verdadera tracción total permanente. En [1] y [2] tienes comentarios que hice sobre esto hace algún tiempo.

Esto no quiere decir que con un tracción delantera tengas un pero conjunto. Lo que quiero decir es que si el 4x4 lo eliges por remolcar, tiene que ser un 4x4 permanente o no estás ganando nada, sólo gastando más dinero y aumentando el consumo (los 4x4 conectables gastan más que los 4x2 aunque no lleven conectadas las ruedas traseras). Mi elección fue entre un 4x4 permanente o un familiar. Me salió una buena oportunidad con el Forester y me quedé con el.

Conste que no te estoy recomendando el coche, sólo te explico mi experiencia para que elijas por ti mismo.

En cuanto al diesel/gasolina, ten en cuenta que hoy día los diesel tienen más componentes propensos a fallo que los gasolina. Si vas a hacer mucha ciudad o trayectos cortos a diario, además puedes tener problemas con el famoso (o infame) FAP (Filtro Anti Partículas).

En cuanto a consumo, si te decides por el RAV4 u otro SUV, el RAV4 es de los que más consumen en segmento, aunque las diferencias no son importantes. En [3] tienes consumos reales sacados de consumos medios de usuarios reales de varios SUV.

Un saludo.

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=1963602&viewfull=1#post1963602
[2] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=1963612&viewfull=1#post1963612
[3] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/
 
También había contemplado lo del Forester o incluso el XV de Subaru, hoy iré a verlos. Lo que mas me interesa es la seguridad de la family. De ahí lo de buscar coche pesado para que haya margen de sobra con el peso de la caravana.El verso no me desagrada pero lo veo más ligero. Mola el Forester XT pero 240 cv igual va a ser mucho....
me parece que voy a mirar gasolina, 5000 euros menos con el mismo equipamiento respecto al diésel.
150 cv de gasolina será suficiente ?
ya cometí el error de tener un coche justo de potencia que cuesta arriba no adelantaba ni a los del carril de lentos y los viajes eran para morirse....
 
Veo que te has decantado por el Toyota, que iba a ser mi consejo.:mrgreen::mrgreen: Importante los pesos. El carnet B96 es un poco mas barato al ser nada mas que una prueba practica. Diesel, por que dices que eres culo de mal asiento, y si te entra el gusanillo de la caravana, no pararas, y le sacaras rendimiento. Enhorabuena por vuestra futura nueva llegada a la familia, y disfrutar del camping y su mundo.
 
Veo que te has decantado por el Toyota, que iba a ser mi consejo.:mrgreen::mrgreen: Importante los pesos. El carnet B96 es un poco mas barato al ser nada mas que una prueba practica. Diesel, por que dices que eres culo de mal asiento, y si te entra el gusanillo de la caravana, no pararas, y le sacaras rendimiento. Enhorabuena por vuestra futura nueva llegada a la familia, y disfrutar del camping y su mundo.
Pués no te creas que lo tengo tan claro....,he ido a ver el Forester y mola, además es bastante más barato que el RAV 4.
He estado mirando el 150 cv de gasolina, el diésel vale 5.000 € más....
 
Del gasolina al diesel, el par motor es diferente, y para arrastrar la caravana es lo que interesa. Por lo menos a mi. La "entrega" de los caballos es diferente. En el foro he leido algun post sobre esto muy bien explicado. En fin ya nos comentaras como acaba la historia..... al final lo que cuenta es que esteis a gusto con la compra y la podais disfrutar. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com