Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido Compresor Caravana Eléctrica y opinión sobre estas.

Nexusliebana

calladit@
Buenas Tardes:

Os pido informacion sobre este tema porque sigo con la busqueda de nuestra caravana "perfecta" pero cuando creo que lo he encontrado, me dicen que tiene alguna pega, en fin os cuento he visto , la caracito 470 Qdk de Weinsberg, tara 980 kg, mma 1200kg , y mi limite es 1090 kg más los 2410 de mi coche, con lo cual tengo unos 110 kg para cargarle y tiene todo lo que quiero es más prescinde del gas por tanto no lleva bombonas. Y he dicho pues perfecto, dejo estos 110 kg para cargarle lo más importante y el resto al coche.

Pues me dicen que como tiene el compresor del aire acondicionado y de la calefaccion, porque monta un aire de frio y de calor inverter, que me olvide que no sabes el ruido que hace eso, y más debajo de la cama de matrimonio... me acaban de meter las cabras en el corral.

Luego tambien me dicen que puedo tener problemas en los camping por el hecho de llevar vitro, y aire principalmente, no se alguien tiene caravanas de este tipo???? que me pueda orientar. Gracias...

 
ruido por el AA si hace , pero es soportable, Nosotros también lo tenemos encima de la cama prácticamente Y hace ruido sobre todo cuando se enciende el compresor para ponerse la temperatura que tú has elegido pero es soportable se duerme bien y Y sobre la vitro y el aire acondicionado me imagino que dicen por el amperaje, Yo no me encontrado ningún Campín que me haya saltado la luz excepto uno y es porque no me llegaba ni para el aire condicionado pero vamos que no tendrás problema yo creo
 
Con esas cifras tendrías que sacarte el B96 o el BE. Seguramente en campings grandes no tendrás mucho problema, pero en campings de montaña sí. Aunque muchos te dicen que 6A, la realidad es que muchos de ellos no llegan a esa cifra en cuanto el camping se llena un poco.

Por otro lado, se comentó en otro hilo que la calefacción de estas caravanas deja de ser efectiva cuando las temperaturas caen de los 5º, y a los 0º ya directamente no funcionan. Para mi esto es un problema importante, tendrías que tener otra forma de proporcionar calor si la temperatura llegase a esos niveles. Personalmente creo que la calefacción de gas que llevan la mayoría de caravanas funciona a las mil maravillas, silenciosa y proporciona muchimo calor.
 
Después del globo sonda lanzado con la Caracito parece ser que Knaus se lanza con su marca principal al mundo de las "todo eléctrico" con la gama E-Power.
Yo sigo sin verlo claro y más después de ver la tendencia que van a seguir los campings "gracias" a este nuevo concepto de caravana y esta tendencia no es otra que cobrar por Kw/h consumido.
Hace poco hemos vuelto de un camping ubicado en Südtirol donde cada toma de corriente tenía su contador. A mi me parece perfecto porque solo utilizamos corriente para la nevera y la iluminación nocturna. Aun así nos ha salido por 23€ los 10 días que hemos estado. Me pregunto a cuánto hubiera ascendido la factura de la luz con este tipo se caravana.
Teniendo en cuenta que cada día utilizábamos la calefacción a gas porque la temperatura exterior llegaba a los 3°C no me quiero imaginar cuánto hubiera costado con A/A funcionando para calentar el habitáculo.
En fin, veremos cómo evoluciona este concepto. Os dejo una foto de la revista alemana donde he leído lo del lanzamiento de Knaus.
El titular dice: "¿Un puente al futuro?"
Lo pone en interrogante así que están como yo.

CB6B34BC-FDC0-43CD-985C-115C86515FFE.jpeg
 
Yo la tengo desde semana santa, y acabo de llegar de estar 15 dias con ella. He estado una semana en un camping de montaña con conexión de 6A y en otro tipo resort que habían 15A. En el tipo resort lógicamente sin problema, pero es que en el de montaña tampoco. Siempre tenia puesta la nevera, el boiler de agua caliente (que en la gran mayoría de caravanas es eléctrico) y cocinaba (fuera) con cocina eléctrica y no he tenido ningún problema de ningún tipo. Sólo encendía el A/A para la siesta y entonces si que desconectaba el boiler por si acaso. Pero no me saltó la luz nunca. Y para invierno ya tengo una estufa eléctrica de convección de dos niveles 1000W-1500W que espero que vaya bien. La caravana tiene un buen aislamiento (grupo Knaus) y no creo que tenga ningún problema. Ya tenia una Knaus viejita y cuándo iba en invierno a la montaña también me llevaba un calefactor cerámico de 1500W y perfecto.
 
Yo sigo sin verlo claro y más después de ver la tendencia que van a seguir los campings "gracias" a este nuevo concepto de caravana y esta tendencia no es otra que cobrar por Kw/h consumido.
Hace poco hemos vuelto de un camping ubicado en Südtirol donde cada toma de corriente tenía su contador. A mi me parece perfecto porque solo utilizamos corriente para la nevera y la iluminación nocturna. Aun así nos ha salido por 23€ los 10 días que hemos estado. Me pregunto a cuánto hubiera ascendido la factura de la luz con este tipo se caravana.
Teniendo en cuenta que cada día utilizábamos la calefacción a gas porque la temperatura exterior llegaba a los 3°C no me quiero imaginar cuánto hubiera costado con A/A funcionando para calentar el habitáculo.

En tu mensaje falta un dato fundamental: no indicas a cuánto os cobraban el kWh. Pero ya te digo que ojalá se extienda dicha costumbre de cobrar por consumo. Y, por cierto, las neveras termoeléctricas de las caravanas consumen más que el aire acondicionado... son una máquina tragaperras de amperios. Si hubieras puesto la nevera a gas, no habrías pagado ni cinco euros por los diez días.

Es tan sencillo como echar unas cuentas: la electricidad por día te salió a 2,3 €... si hubieras estado en algún camping de Levante, como por ejemplo el Olé de Oliva, te habría costado 9 €/día. En los campings españoles, lo normal en temporada alta es que te cobren la luz entre 6 y 10 €/día, lo que es un robo. Mira tu última factura de la luz, ¿cuánto has pagado?, divídelo entre 30 y me cuentas. Nuestra última factura, con la electricidad en máximos históricos, y haciendo uso del aire acondicionado, además de los consumos habituales, hemos pagado 50 €; si lo dividimos entre 30 días sale a 1,67 €/día ¡y tenemos 4,6 kW contratados, o sea casi 21 A!

El verano pasado en el camping La Colina en El Albir, entre Altea y Benidorm, estuvimos los diez primeros días de agosto. Allí cobran la electricidad, por contador, a 0,30 € el kWh; pues bien, al cabo de los diez días pagamos 11,8 € por la electricidad, poniendo en las horas punta el aire acondicionado.
 
En tu mensaje falta un dato fundamental: no indicas a cuánto os cobraban el kWh. Pero ya te digo que ojalá se extienda dicha costumbre de cobrar por consumo. Y, por cierto, las neveras termoeléctricas de las caravanas consumen más que el aire acondicionado... son una máquina tragaperras de amperios. Si hubieras puesto la nevera a gas, no habrías pagado ni cinco euros por los diez días.

Es tan sencillo como echar unas cuentas: la electricidad por día te salió a 2,3 €... si hubieras estado en algún camping de Levante, como por ejemplo el Olé de Oliva, te habría costado 9 €/día. En los campings españoles, lo normal en temporada alta es que te cobren la luz entre 6 y 10 €/día, lo que es un robo. Mira tu última factura de la luz, ¿cuánto has pagado?, divídelo entre 30 y me cuentas. Nuestra última factura, con la electricidad en máximos históricos, y haciendo uso del aire acondicionado, además de los consumos habituales, hemos pagado 50 €; si lo dividimos entre 30 días sale a 1,67 €/día ¡y tenemos 4,6 kW contratados, o sea casi 21 A!

El verano pasado en el camping La Colina en El Albir, entre Altea y Benidorm, estuvimos los diez primeros días de agosto. Allí cobran la electricidad, por contador, a 0,30 € el kWh; pues bien, al cabo de los diez días pagamos 11,8 € por la electricidad, poniendo en las horas punta el aire acondicionado.
Igual no me he explicado bien pero también coincido en que ojalá se extienda lo de pagar por Kw/h consumidos. Si además aun puedo reducir la factura utilizando gas pues perfecto, lo tendré en cuenta ?
Mi comentario iba más en la linea de cuánto llegarán a pagar los que no puedan elegir y dependan 100% de la electricidad del camping para funcionar.
Por cierto, creo recordar que el precio del Kw/h era 0,70€.
 
Pues me dicen que como tiene el compresor del aire acondicionado y de la calefaccion,

Que no, que no tiene Calefaccion, tienes que comprar otro trasto para el Invierno y otro mas a gas para en las paradas en ruta poder calentar la comida y tomar el cafetito. Por lo demas, me parece excelente el gran "avance Tecnologico" que supone que consumiendo sobre 10 A., no salte el limitador a 6A. Que cosas.

Ruido, en Frio no mucho, montan el mejor A/C de cofre existente hoy; en Bomba de Calor, que ademas, no sirve, bastante mas.
¿110 Kg. de carga?. Una Caravana de casi 7 metros y 1200Kg o la mueves a base de riñones y muchos, o Embrague y mucho o logicamente, pones Mover. Hasta usando Bateria de Litio, te metes en 50Kg., con una normal 63 Kg. Te quedan 47 Kg, que si colocas, como parece habitual el Toldo F45., te quedan 2 Kilitos. Y menos mal que en su Tara, es posible que este metido el A/C. Pesala, a ver.

Cualquier CV, que tenga 110 Kg. de carga util, circulara siempre con exceso de peso.
 
Que no, que no tiene Calefaccion, tienes que comprar otro trasto para el Invierno y otro mas a gas para en las paradas en ruta poder calentar la comida y tomar el cafetito. Por lo demas, me parece excelente el gran "avance Tecnologico" que supone que consumiendo sobre 10 A., no salte el limitador a 6A. Que cosas.

Ruido, en Frio no mucho, montan el mejor A/C de cofre existente hoy; en Bomba de Calor, que ademas, no sirve, bastante mas.
¿110 Kg. de carga?. Una Caravana de casi 7 metros y 1200Kg o la mueves a base de riñones y muchos, o Embrague y mucho o logicamente, pones Mover. Hasta usando Bateria de Litio, te metes en 50Kg., con una normal 63 Kg. Te quedan 47 Kg, que si colocas, como parece habitual el Toldo F45., te quedan 2 Kilitos. Y menos mal que en su Tara, es posible que este metido el A/C. Pesala, a ver.

Cualquier CV, que tenga 110 Kg. de carga util, circulara siempre con exceso de peso.
Ya tardabas en aparecer...???
 
Con 220 Lg. de Carga util ya llega. Con el maximo de 110 que el dice, se puede permitir, NO. Bueno SI, si no monta los extras que hacen falta para mover desenganchada, mas de una Tonelada larga.
 
Que no, que no tiene Calefaccion, tienes que comprar otro trasto para el Invierno y otro mas a gas para en las paradas en ruta poder calentar la comida y tomar el cafetito. Por lo demas, me parece excelente el gran "avance Tecnologico" que supone que consumiendo sobre 10 A., no salte el limitador a 6A. Que cosas.

Ruido, en Frio no mucho, montan el mejor A/C de cofre existente hoy; en Bomba de Calor, que ademas, no sirve, bastante mas.
¿110 Kg. de carga?. Una Caravana de casi 7 metros y 1200Kg o la mueves a base de riñones y muchos, o Embrague y mucho o logicamente, pones Mover. Hasta usando Bateria de Litio, te metes en 50Kg., con una normal 63 Kg. Te quedan 47 Kg, que si colocas, como parece habitual el Toldo F45., te quedan 2 Kilitos. Y menos mal que en su Tara, es posible que este metido el A/C. Pesala, a ver.

Cualquier CV, que tenga 110 Kg. de carga util, circulara siempre con exceso de peso.
Calefacción no tiene , pero depende la temperatura de donde esté , con la bomba calor del aire vas bien , y si te vas algún lugar con temperaturas más bajas de 6-8 pues un calefactor y listo ….esta caravana está pensada para uso de camping….., yo la vi y me pareció cojonuda , evidentemente tiene sus limitaciones fuera del camping….

y de peso va justo eso está claro
 
Yo solo digo que si knaus ha sacado modelos e-power en la sport y la sudwind es porque han tenido mucho éxito las caracito, y yo creo que son un acierto. Mejor cervezas bien fresquitas que calefacción a gas, teniendo en cuenta que en camping la inmensa mayoría de gente siempre contrata luz, mejor calefactor, convector, radiador de aceite que pagar gas a parte, que tampoco lo regalan. Poca gente duerme fuera de camping en caravana, y después de lo que se está viendo últimamente, será aún más difícil hacerlo. Que hay que llevar un hornillo de gas con un cartucho para una emergencia, pues se lleva, al final todos llevamos vitros de inducción que pesan más que esos hornillos. Creo que el futuro de las caravanas va por ahí, otra cosa serán las ac, pero yo prefiero una caravana con un buen frigo de compresor, con su aire acondicionado que una calefacción de gas maravillosa que no pongo porque ya pagó la electricidad y tener que llevar una nevera dometic de compresor para poder tener bebidas fresquitas en verano.
 
Poca gente duerme fuera de camping en caravana,

Ahí ya no pienso igual ??
 
Que no, que no tiene Calefaccion, tienes que comprar otro trasto para el Invierno y otro mas a gas para en las paradas en ruta poder calentar la comida y tomar el cafetito. Por lo demas, me parece excelente el gran "avance Tecnologico" que supone que consumiendo sobre 10 A., no salte el limitador a 6A. Que cosas.

Ruido, en Frio no mucho, montan el mejor A/C de cofre existente hoy; en Bomba de Calor, que ademas, no sirve, bastante mas.
¿110 Kg. de carga?. Una Caravana de casi 7 metros y 1200Kg o la mueves a base de riñones y muchos, o Embrague y mucho o logicamente, pones Mover. Hasta usando Bateria de Litio, te metes en 50Kg., con una normal 63 Kg. Te quedan 47 Kg, que si colocas, como parece habitual el Toldo F45., te quedan 2 Kilitos. Y menos mal que en su Tara, es posible que este metido el A/C. Pesala, a ver.

Cualquier CV, que tenga 110 Kg. de carga util, circulara siempre con exceso de peso.
Gracias por tu aportacion, la verdad es que tienes razón, el mover lo tengo que meter si o si, y el toldo es algo que igual, por tanto por mucho que quiera llevar casi todo el peso en el coche, esto lo haría prácticamente inviable, hoy me han presupuestado una Across Safari 456 que en tara en papeles tiene 825 kilos y en mma se pondria a 1090 kg, por papeles iria bien, otra cosa que me han dicho es que lleve mi coche que es 7 plazas y que lo homologue a 5 plazas que con esto me bajaria bastante de los 2410 kg, ¿sabéis algo sobre esto???
 
Yo la tengo desde semana santa, y acabo de llegar de estar 15 dias con ella. He estado una semana en un camping de montaña con conexión de 6A y en otro tipo resort que habían 15A. En el tipo resort lógicamente sin problema, pero es que en el de montaña tampoco. Siempre tenia puesta la nevera, el boiler de agua caliente (que en la gran mayoría de caravanas es eléctrico) y cocinaba (fuera) con cocina eléctrica y no he tenido ningún problema de ningún tipo. Sólo encendía el A/A para la siesta y entonces si que desconectaba el boiler por si acaso. Pero no me saltó la luz nunca. Y para invierno ya tengo una estufa eléctrica de convección de dos niveles 1000W-1500W que espero que vaya bien. La caravana tiene un buen aislamiento (grupo Knaus) y no creo que tenga ningún problema. Ya tenia una Knaus viejita y cuándo iba en invierno a la montaña también me llevaba un calefactor cerámico de 1500W y perfecto.
Gracias por tu información, la verdad que lo que más nos preocupaba es esto del ruido del compresor dado que esta justamente debajo de la cama, y si suena mucho seria un problema a la hora de descansar, de todos modos estoy pensando si rebajar la mma de mi vehiculo dado que es un 7 plazas y realmente solo uso 5, y me han dicho que habría posibilidad de homologarlo como 5 plazas, y bajaria entre 150 y 200 kilos la mma. y por potencia de arrastre en principio admite hasta 1.450 kg, con lo cual me han indicado que no habría problema.
 
Vale, soy un friki de las revistas de caravanas pero se puede sacar mucha info útil.

B774BE0A-C557-416D-8DAE-A3527F281892.jpeg


En este artículo dice que la nueva Caracito mantiene el ruidoso aparato de aire acondicionado, con lo cual ojo antes de comprar y comprobad si llega a ser molesto o no.

No todo es malo, el nuevo chasis Knott que ya van a equipar todas las caravanas del grupo es hasta un 30% más ligero que el anterior.
 
Yo tampoco lo pienso. Creo que es una afirmación sin fundamento.
Pues yo creo que sí lo tiene, se ven pocas caravanas pernoctando fuera de camping, otra cosa es cuántas consideres tú pocas. Pero vamos, que cada vez van a ser menos. Porque con el boom del caravaning y las conductas de algunos pocos, se complicara aún más.
 
Gracias por tu información, la verdad que lo que más nos preocupaba es esto del ruido del compresor dado que esta justamente debajo de la cama, y si suena mucho seria un problema a la hora de descansar, de todos modos estoy pensando si rebajar la mma de mi vehiculo dado que es un 7 plazas y realmente solo uso 5, y me han dicho que habría posibilidad de homologarlo como 5 plazas, y bajaria entre 150 y 200 kilos la mma. y por potencia de arrastre en principio admite hasta 1.450 kg, con lo cual me han indicado que no habría problema.
Los Aires de techo tb hacen mucho ruido y los aguantamos porque preferimos dormir fresquitos a dormir en silencio. Para el invierno es muy fácil solucionar el problema del ruido, con un radiador de aceite o un convector solucionado.
 
Hay estamos; se gasta un monton de dinero en un vehiculo vivienda y va, y en Invierno, el frio se lo quita con con una Calefaccion "externa".
No tiene que solucionar ruido alguno en Invierno, porque para el invierno ESE vehiculo no tiene Calafaccion y con apagar el A/C, soluciona el ruido.
Los Aires de techo tb hacen mucho ruido y los aguantamos porque preferimos dormir fresquitos a dormir en silencio.
Voy por el 4º y Si, todos metian un ruido exagerado; menos el actual, que comparado con los otros da gusto utilizarlo.
se ven pocas caravanas pernoctando fuera de camping,
SI, se ven pocas, pero el problema no se plantea solo en las pernoctaciones. Sale uno, para un viaje de 800Km., en Invierno y viene pal Norte. A las 8 de la mañana, para a desayunar; a las 11 pal cafetito; a las 14, la comida; a las 17 el Cafetico y a las 18, en Camping. Para todas las paradas ha hecho uso de un infernillo portatil de Gas, mas contento que unas pascuas, con indumentaria de Alta Montaña ¿o tambien lleva una estufa portatil de gas?. Que bonito. Las estupendas CV que seguramente seran las Caracito, en cuanto a construccion y aislamiento (por su procedencia); como vivienda Movil NO SIRVEN. O si; figurandote un muro insalvable en Despeñaperros. No estamos en Invierno y donde estoy, sobre las 21h. tengo que poner la Calefaccion.
 
Hay estamos; se gasta un monton de dinero en un vehiculo vivienda y va, y en Invierno, el frio se lo quita con con una Calefaccion "externa".
No tiene que solucionar ruido alguno en Invierno, porque para el invierno ESE vehiculo no tiene Calafaccion y con apagar el A/C, soluciona el ruido.

Voy por el 4º y Si, todos metian un ruido exagerado; menos el actual, que comparado con los otros da gusto utilizarlo.

SI, se ven pocas, pero el problema no se plantea solo en las pernoctaciones. Sale uno, para un viaje de 800Km., en Invierno y viene pal Norte. A las 8 de la mañana, para a desayunar; a las 11 pal cafetito; a las 14, la comida; a las 17 el Cafetico y a las 18, en Camping. Para todas las paradas ha hecho uso de un infernillo portatil de Gas, mas contento que unas pascuas, con indumentaria de Alta Montaña ¿o tambien lleva una estufa portatil de gas?. Que bonito. Las estupendas CV que seguramente seran las Caracito, en cuanto a construccion y aislamiento (por su procedencia); como vivienda Movil NO SIRVEN. O si; figurandote un muro insalvable en Despeñaperros. No estamos en Invierno y donde estoy, sobre las 21h. tengo que poner la Calefaccion.
Me cuesta trabajo entenderte, aunque deduzco que tienes un aire acondicionado de techo que no hace ruido ¿Que marca y modelo es? Y que en tus viajes paras cada poco tiempo, enciendes la calefacción de gas, te preparas el desayuno, almuerzo, comida, etc con tu calefacción de gas y luego llegas a Despeñaperros y ¿no puedes pasar porque hay un muro? En ese caso tú necesitas una caravana convencional, pero para mucha otra gente estas son perfectas.
 
aire acondicionado de techo que no hace ruido ¿Que marca y modelo es?
No he dicho eso. Da gusto utilizarlo porque da menos ruido, con diferencia que los otros que he tenido. Belair 2400.
pero para mucha otra gente estas son perfectas.
Por descontao y tienen todo mi respeto. Solo pido que la Marca no las vendan como que tienen Calefaccion.
de la calefaccion, porque monta un aire de frio y de calor inverter,
 
A lo mejor es que queremos estar en invierno en mangas cortas y en verano con el abrigo puesto. Con la ropa adecuada y un buen nórdico o saco no creo que haya tantos problemas por el frío . Como ”tendero” yo me conformaba solo con tener vuestras paredes. Al final hay que ver el uso real que se le vaya a dar al elemento, si eres como el 90% de los españoles y coges vacaciones en verano, pues decide tu compra en base a eso.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com