Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido del ventilador de Nevera Dometic

yo a mi antigua roller le tenia puenteado el termostato y lo ponia y lo kitaba cuando keria con un inteructor desde el interior
 
:thumbup::thumbup::thumbright::thumbright:Hola amigo has, hecho igual que yo,pero yo le he puesto dos uno en cada extremo de la nevera,mi cv es una JAZZ 48 TK,y la verdad esque no suena nada de nada,un saludo.
 
Pues juraria que la mia no lleva el ventilador que decis y la verdad es que no he notado que lo necesitara y, claro, de ruido nada de nada. Es una roller 495. si alguien sabe si lo lleva que lo diga...
 
pozi.. lo del termostato ya lo lleva el propio ciruito, con lo que automáticamente cuando se calienta, arranca el ventilador.
Y como el ventilado no hace ruido, no pensé en ponerle un interruptor, para que se encienda siempre que sea necesario.
Lo de colocarlo en la rejilla... y cuando sacas la rejilla? has de desmontar los cables??
SAlu2
 
La nevera nuestra de la Sum Roller hacia un ruido insoportable, mi marido peleo con ella hasta que Rocinante le dijo que le pusiera creo que era un ventilador de un ordenador.
Mano de santo callo para siempre.
Si a alguien le interesa lo preguntare.
 
Hola Carlina,
Si eso mismo es lo que hemos hecho.. en el mensaje se explica como cambiarlo; si alguien te pregunta, le puedes enviar aqui para que lo vea.
Salu2
 
Perdón, que se me ha ido el dedo antes de tiempo.

Decía que escogierais bien el ventilador antes de montarlo, porque a mí me regalaron uno de ordenador hace tiempo, en plástico transparente teñido de color violeta. Vamos, de los ordenadores que les gustan a los chavales "moernos" con tantas luces y tantos colores. Lo eché en un cajón y casi me olvidé de él. En semana santa fuimos a Tarifa y un poco sin mirar lo eché al coche para cambiar los de la caravana, que estaban estropeados. Estando en el camping, entre un compañero y yo lo montamos de día y a pleno sol, lo probamos y todo perfecto. Durante la noche, entre pelotazo y pelotazo pasé por la caravana para ver si funcionaban y si hacían ruido como para molestar a los crios, y ví que por la rejilla de la nevera salía una luz intensa de color violeta, tal que parecía enteramente la caravana de los Monster.:toothy7::toothy7::toothy7:

Por lo visto, el ventilador tan "moerno" trae en cada esquina un led, y eso produce la luz. Esa noche entre los pelotazos y la hora que era no era plan de quitarlo, así que todavía lo tengo puesto en la caravana. Ahora estoy dudando si quitarlo y poner uno negro normal de los de toda la vida o dejarlo para que al volver a las tantas de la madrugada de la caravana de los compañeros y "cocío" a cubatas:occasion5::occasion5::occasion5:, me sirva de faro para llegar a la mía.

Ea, pues saludos y cuidadito con lo que ponéis.
 
:thumbup::thumbup::thumbright::thumbright:Hola amigo has, hecho igual que yo,pero yo le he puesto dos uno en cada extremo de la nevera,mi cv es una JAZZ 48 TK,y la verdad esque no suena nada de nada,un saludo.
Hola de nuevo, yo salseando uno de los dias le quité las dos rejillas a la cv por detrás y juraría que no ví el ventilador. Teniendo en cuenta que es igual que la tuya, me podrías decir donde lo lleva, pues parece que aquel dia no utilicé las gafas? Decirte que he probado la nevera y funciona y me ha parecido que no hace ruido, pero tambien he de confesar que todavía no la hemos estrenado y no hemos dormido en ella. Mil gracias anticipadas. Un saludo.
 
Hola de nuevo, yo salseando uno de los dias le quité las dos rejillas a la cv por detrás y juraría que no ví el ventilador. Teniendo en cuenta que es igual que la tuya, me podrías decir donde lo lleva, pues parece que aquel dia no utilicé las gafas? Decirte que he probado la nevera y funciona y me ha parecido que no hace ruido, pero tambien he de confesar que todavía no la hemos estrenado y no hemos dormido en ella. Mil gracias anticipadas. Un saludo.

el ventilador q hace ruido lo llevamos algunas sun roller, despues como la gente se quejaba decidieron quitarlo y estas ya no lo traen
 
la mia lo trae y si hace ruido, pero por la noche si salta ni me entero.

Por la mañana me da lo mismo que suene.
 
Chicos, cuando compré la caravana, en el verano del 2005, hize varios viajes. En algunos me saltaba el ventilador y en otros no. Era verano, llamé al que me vendió la caravana y le planteé lo del ruido. Me dijo que era normal, que el ventilador salta para airear al frigorífico cuando hace demasiado calor. Por eso salta, si lo observáis en día calurosos y sobre todo por el medíodía y la tarde. La verdad que el ruido molesta, pero es la protección del frigorífico. Todavía no me ha saltado por el atardecer.

Saludos.
 
Pues estos no hacen nada pero nada de ruido. Tambien son de ordenador
 

Archivos adjuntos

  • Vent.1.gif
    Vent.1.gif
    7,6 KB · Visitas: 0
  • Vent.2.gif
    Vent.2.gif
    7,7 KB · Visitas: 0
  • Vent.3.jpg
    Vent.3.jpg
    40,7 KB · Visitas: 0
  • Vent.4.jpg
    Vent.4.jpg
    29,2 KB · Visitas: 0
  • Vent.5.jpg
    Vent.5.jpg
    37,7 KB · Visitas: 0
Hola!
El enlace no se encuentra, me podrías pasar la info de nuevo? y decirme qué tipo de ventiladores se utiliza para esto?he oído que los de PC sirven, pero me gustría saber de qué tipo, medidas....es que yo de esto ni papa.jejeje.
Mi nevera dometic hace el mismo ruido y me gustaría probar a cambiarle el ventilador.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Ayudaaa con la neveraaaa!!!

Ayudaaa con la neveraaaa!!!

La nevera nuestra de la Sum Roller hacia un ruido insoportable, mi marido peleo con ella hasta que Rocinante le dijo que le pusiera creo que era un ventilador de un ordenador.
Mano de santo callo para siempre.
Si a alguien le interesa lo preguntare.
Hola!! Me interesa muchiiiiisimo, hoy ha empezado a hacer mucho ruido el ventilador de la nevera, ya veremos como pegamos ojo esta noche, que solución hay?? He leido algo de ventiladores de ordenadores, eso funciona?? Es muy dificil de cambiar??
 
Hola majos!!
Después de leer algunos consejos, me he decido a cambiar el ventilador de la nevera grande de dometic que va en las caravanas que hace tanto ruido que no deja ni dormir...
He puesto un brico con fotos y los pasos de montaje por si a alguien le puede ser últil. Os paso la dirección del brico:Solución al ruido de ventilador de Dometic - Forocamping.com
Espero que os sea de ayuda.:)
Verás, con ésta nos tres neveras las que he tenido y no se si llevaban ventilador, creo que no, por que nunca los he escuchado; de hecho creo que no los traen de fabrica, se los pone el personal para que enfrien mas, al producir una corriente de aire forzada.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com