Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido en el coche a las dos horas de remolcar la caravana

webmaster

Administrator
Buenos tardes compañeros.


Tengo una dudilla respecto al coche que remolca la caravana.

Hace poco me compré una cv y hemos hecho una escapada con unos 1200 km remolcando la cv. Todo genial exceptuando un detalle, al llevar como un par de horas remolcando la cv el coche hace un ruido , la cuestión es que al desenganchar la cv ya no lo hace, fuimos a un taller a comprobar si le pasaba algo (pensaba que era la transmisión o alguna correa) pero nada de nada perfecto. Y creo recordar que al volver no hacia tanto ruido al llevar unas tres horas aunque no lo se seguro.

Alguien sabe que puede ser?

Porque el mecánico dijo que todo estaba bien.

Respecto al coche es un seat leon 2.0 tdi ,y la cv una burstner de unos 1080 de mma. El conjunto se porta bien pero ese ruido no se a que se debe
 
Ese ruido es como si crujiera? es a poca velocidad en rotondas, o al girar despacio?
llevas estabilizador?

salu2
 
La cv lleva estabilizador.

Lo noté cuando paré en el peaje de la autopista . Al estar entre los muros de hormigón sentí el ruido. Venía de delante.
 
De delante de la caravana?, pense que podria ser la bola de enganche, si no le has quitado la pintura
que trae de fabrica, suele hacer ruido cuando giras lento, como el crujido de un barco

salu2
 
¿Delante del coche? ¿En el motor?. Puede ser el ventilador conectado. Si has arrastrado durante bastantes kms y con calor y además con el aire puesto puede ser el o los ventiladores y al pasar por el muro rebote el ruido y lo oigas.
 
Pues como no describas el ruido mejor, creo que sin oirlo o que lo describas es casi imposible decir de que es o acercarse a el........
 
ruido.

ruido.

Buenas.

A nosotros nos paso algo parecido y al llegar al parking de la caravana abrí el motor y era algo del aire acondicionado.
nos dimos cuenta que al no llevar la caravana dejo de hacerlo y de momento no lo ha vuelto a hacer.
Casualidad pensamos.
sigo escuchando cada vez que paro por si lo volviera a hacer.

Saludos.
 
A mi me pasa lo mismo,tengo un Octavia 2.0 TDI y ese ruido es como un grillo en la zona de la correa de accesorios(parte derecha del coche). Es de la polea del alternador que a veces suena de trabajar a unas revoluciones constantes,pero no le pasa nada ni está averiada. Prueba si te lo hace a apagar el motor(con vehículo parado,no lo hagas en marcha) y encenderlo,verás como deja de sonar.No influye en que lleves caravana o no, a mi me ha sonado sin llevarla,por ejemplo cuando hago un viaje y me paro en un peaje a pagar he notado que suena.Llevo así desde que el coche es nuevo,lo llevé en garantía y no sonaba nada,lo miré varias veces en el taller donde trabajaba y nunca le ha visto nada anormal ,y llevo 200.000 con el Octavia sin problemas. Cuando le cambié la distribución ,al tener todas las correas desmontadas volví a revisar la polea y nada de nada. Repito ,haz lo de apagar y encender y si se quita ya sabes que es solo la molestia, a no ser que el ruido vaya más,entonces acude al taller porque si va a más se corre el peligro de que la correa se parta,pero tiene que hacer un ruido bastante escandaloso.
Espero haberte sido de ayuda.
 
A mi un ruido de esos,,me hizo vender mi anterior caravana.
Tenia un ruido por delante,,y sobre todo al girar la rueda,,,,pero quitabas la caravana y no sonaba nada-
El mecanico miro el coche,,y me dijo que no tenia nada.
Yo pense que el coche no podia con esa caravana,,,,,y la vendi,,,,,,,Me compre la que tengo actualmente.....salia desde Madrid hacia Francia,,,,al llegar a Bilbao,,,,,,el coche iba de pena,,,,,al volver a Madrid,,,se lo lleve al mismo mecanico,,,y tampoco le veia nada,,,,pero como yo insisti,,,desmonto la transmision,,y...voila....el palier joio,,,,se arreglo,,,y hasta hoy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com