Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruido en en enganche

straiker

timid@
Hola buenas noches,me gustaría saber si se puede engrasar la bola del coche porque me hace mucho ruido cuando va enganchada la caravana gracias de antemano
 
Hola.
NO si tu acoplamiento lleva estabilizador porque funciona con unos ferodos que frenan el balanceo de la caravana.
Limpia bien la bola y quitarle los posibles restos de pintura y lija los ferodos para limpiarlos.
Si no tienes estabilizador en el acoplamiento si puedes darle grasa.
 
Se supone que no limpiastes la bola de pintura, debes hacerlo y además tienes que limpiar los ferodos del estabilizador a conciencia. ¡¡por supuesto de grasa nada de nada!!
Si no llevas estavilzador entonces la bola limpia a conciencia y engrasa bien.
 
No llevo estabilizador pero la bola desde que se le quito la pintura le salen como unos puntitos de óxido y ya la he lijado varias veces y vuelven a salir
 
Straiker mi recomendación es que pongas "estabilizador" por unos 300 € ganarás una barbaridad en seguridad.
Pero lo importante ahora es el problema de ruidos y esos puntos de oxido que te salen
Tienes que engrasar la bola si o si, con una grasa molicote o grafito, vamos que sea de calidad y punto de gota alto.
El oxido te sale por la alta fricción y temperatura que produce el hierro con hierro, amen el posible desgaste de la bola que tiene que tener un mínimo cuerpo de 50 mm.
¡¡engrasa!!
Pero recuerda si le pones estabilizador limpia la muy bien incluso con disolvente (aguarrás no que es graso) y no le pongas nada de nada.
 
Ok probaré a engrasada y lo del estabilizador lo estudiaré,pero las veces que la he cogido me a ido de maravilla sin hacerme ningún estraňo,gracias
 
Holi,que caravana arrastras y con qué coche .Un saludo .
 
Si no usas la bola y esta se moja, es normal que salga oxido, sino fijaros en ciertos frenos de disco. Eso sí, un a vez que lo vuelves a utilizar desaparece todo el oxido. Tal y como te han dicho, un poco de aceite del bueno y a funcionar!!!!

Ahahahaha!!!! y comprate un estabilizador.
 
Buenas tardes a todos,
Mi experiencia y recomendación es poner estabilizador tengo una caravana ROLLER ALOHA CP 495, la compré de segunda mano sin estabilizador y la cogíamos mis hijos y yo
alternativamente. Viniendo de Madrid a Cartagena, en este caso la conducía yo y empezó a cabecear y moverse lateralmente que me creía que iba a volcar el coche (se me pusieron
los pelos de punta), paré para comprobar si había pasado algo pero me temblaba todo el cuerpo.
Al llegar lo primero que hice fué ponerle es estabilizador, no te dá el cien por ciento de seguridad pero si reduce el riesgo y la seguridad es lo principal en nuestros equipos.

Un abrazo a todos
 
Hola:

La bola no sede be engrasar JAMAS. Creo que tu problema puede estar en la lanza de la caravana. En ella hay unos puntos que deben ser engrasados con una engrasadora.

Saludos.
 
Holi. Si no llevas ningún estabilizador , debes poner grasa en la bola , pero si llevas el estabilizador , entonces si vale el , Jamas , por que no haría su función.Ponle un estabilizador si o si .Un saludo.
 
Sakía los engrasadores de la lanza son dos arriba y uno aveces debajo en el eje del freno de mano.
Esos engrasadores nada tienen que ver con la bola son para la lanza exclusivamente.
La bola tiene que engrasarse obligadamente si va directa hierro con hierro.
 
Si la engrasas....................probablemente se te quite el ruido................................

Saludos.
 
Sakía los engrasadores de la lanza son dos arriba y uno aveces debajo en el eje del freno de mano.
Esos engrasadores nada tienen que ver con la bola son para la lanza exclusivamente.
La bola tiene que engrasarse obligadamente si va directa hierro con hierro.

Y en el eje de la ruedas.................también...........yo llevo dos.............................

Saludos.
 
Otia Volusia esos no los se yo.
foto porfa!!
 
Estimados amigos, aunque lo hemos comentado ya muchas veces, quisiera aportar el punto de vista de un fabricante de enganches porque creo que afecta a la seguridad de todos:

1) Leer las instrucciones de uso y disfruta del gancho de remolque (sobre todo si es desmontable la bola). La mayoría de los fabricantes ya las incluimos en un librito que viene con el enganche (para el usuario, no para el taller instalador). Solicitarlo si no os lo entregan al montar el enganche, o descargarlo de la página web de los fabricantes. Disculpar que no incluya el enlace, pues no estoy ahciendo publicidad, pero fácilmente se pueden encontrar.

2) Bola engrasada. No entraré en temas de estabilizadores. Se ha hablado largo y tendido sobre ellos.

3) Nunca lijarla. Si a bola (de 50mm de diámetro) se redujera en cualquier momento por debajo de 49mm, deberia de ser sustituida. Lo recomendamos TODOS los fabricantes, de modo que, no es recomendable usar lija, porque al final os tocará sustituirla.

4) El oxido se elimina con su propio uso, suele ser una película muy fina por falta de utilización. Una vez más, grasa.

5) Por favor, ruego encarecidamente que si usáis una bola desmontable, la cuidéis. Limpiarla con un pincel, quitarle el el barro y la suciedad antes de ubicarla en el husillo. Es por vuestra seguridad. Si tuviera mucha suciedad, podría presentar problemas de fijación. El mando, siempre tiene que "dispararse" (técnicmente los fabricantes lo llamados "cebado") cuando ha sido alojada, pasando de posición roja a verde en el indicador de seguridad que incluimos la mayoria de las marcas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com