Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido en la bola.

Pues me hace bastante ruido la caravana enganchada a la bola.
Un ruido que el día que la traje, lloviendo, no aprecié.
Pero este finde en la ida y en la vuelta si. Pero que pensaba que llevaba algo suelto en el arcón o así dando golpes. Clon clon clon en las rotondas y giros lentos.
Y con el carro y la caravana anterior no me pasaba.
Quizás los ferodos demasiado apretados?
En la caravana tenía un alko 2000 de los de toda la vida, el carro no lleva estabilizador y la de ahora tiene este que creo es el 2004.

Archivos adjuntos

• Estabilizador-AL-KO-2004.jpg
    Estabilizador-AL-KO-2004.jpg
    54,4 KB · Visitas: 1
¿El carro tenía estabilizador?
Limpia bien los ferodos y comprueba la bola,quizás esté algo tocada por llevar un enganche normal.
Busca alguna imperfección en la bola.

Estrené la caravana, le hice 900 km en un viaje, y todo buen.
A partir del segundo viaje, empezaron a sonar unos crujidos en los giros y curvas, que parecía que se iba a partir el coche por la mitad. Siempre con el estabilizador, si lo quitaba no sonaba nada, pero no es plan de ir sin él puesto.
Ferodos repasados y limpios, bola reluciente...
Me dicen en el taller que es normal ¿entonces por qué no sonaba desde el primer día?
Nunca conseguí quitar ese ruido.

¿El carro tenía estabilizador?
Limpia bien los ferodos y comprueba la bola,quizás esté algo tocada por llevar un enganche normal.
Busca alguna imperfección en la bola.
El carro lleva un enganche corriente y moliente.
Miraré la bola a ver.

Revisa bien todos los tornillos del enganche a mi me pasó y al final tenía un tornillo desapretado….
Finalmente le puse los tornillos nuevos con su par de apriete y se solucionó todos los sonidos/golpes…..

Yo tengo viajes que no la oigo y otros al hacer muchos kms sí , lo tengo ya asumido , no le encuentro lógica pero es lo que hay

Una de las respuestas es que la bola va perdiendo la pintura y eso hace ruidos.
Hay que limpiar la bola con disolvente o alcohol o algo parecido...tambien con un trapo huntado los ferodos del estabilizador..
Desaparecera con el tiempo, tranquilo, es bastante normal.

Revisa bien todos los tornillos del enganche a mi me pasó y al final tenía un tornillo desapretado….
Finalmente le puse los tornillos nuevos con su par de apriete y se solucionó todos los sonidos/golpes…..
Del estabilizador o de la bola? La bola es desmontable y va a rosca

De la bola, la mía también se desmontaba, pero en la zona de anclaje con la traviesa tiene 4 tornillos y dos de ellos estaban flojos…. Claro a simple vista y con la fuerza de la mano parecía todo correcto, pero con la fuerza de la cv pues tenia movimiento… me estaba volviendo loco y un día dije voy a desmontar todo a ver que pasa… estaban muy flojos!!!
Todos los tornillos tienen arandelas grover que con el tiempo pierden la tensión y la acción de bloquear el tornillo….
Revisa todo bien, por qué que tenga soniditos/chirridos pequeños puede ser los ferodos de la lanza o las pastillas del tambor pero si tiene golpes eso es por holguras…