Webcampista.com

mucho más que un foro

RUIDO EN TAMBORES DE FRENO

POTXO

Participativ@
Buenos días.

Hago esta consulta para contrastar opiniones a ver si podemos dar con el asunto.
El martes al desenganchar la caravana y meterla a mano oí un ruido como de roce de hierro con hierro, en un lado y me mosqueó un poco.
Ayer fui, dejé las dos ruedas en el aire, y observo que solo roza en una parte del tambor. A ver si soy capaz de colgar un vídeo que hice.
Lo hacen las dos ruedas, aunque una mas que la otra. (se me hace raro las dos a la vez... )

DATOS DE INTERES

*Tanto la lanza como cableados están bien engrasados
*Depende de como bajes la palanca de freno de mano, suena algo mas o algo menos (como si no llegase a soltar del todo)
*Nunca antes lo había oido. Circulando vine con las ventanillas bajadas y no se oye nada, Parece que es como a baja velocidad
*Mientras gira la rueda vacío, si subo un punto o dos el freno de mano, no suena a hierro. Suena a ferodo y se para progresivamente
*He hecho la prueba que me hicieron en la ITV para "comprobar frenos" con el freno de mano echado, el coche ni se mueve, o derrapan las ruedas o se cala, pero la caravana no se mueve.
*las llantas estaban templadas, parecidas a las del coche. Es verdad que casi no frene en ningún momento

LO QUE SOSPECHO

*Cuando fuimos al camping al colocarla, la freno el dueño del camping y la freno hasta que puso la palanca de freno en vertical. Nunca yo la había puesto antes así antes. A medio recorrido o 3/4 frena de sobra. Creo que ha sobretensionado el sistema y alguna zapata no vuelve del todo.
*El resorte de gas del freno de inercia creo que esta fatigado y habrá que cambiarlo. Le cuesta mucho estirarse y cuando freno algo fuerte si noto como que golpea a la bola
*estando las ruedas en el aire y girando, si metes el fuelle hacia adentro, para las ruedas, pero muy lentamente. El caso es que en carretera si creo que frena bien y con eficacia ...

Desmontare un dia de estos el tambor a ver que veo
 
A ver como subo el video, que me dice que muy grande ...
 
Creo que lo mejor es desmontar y hacer una visual antes de comerte la cabeza con lo que puede ser o no. Y que la palanca del freno de mano llegue casi a la vertical es casi normal.
 
Puede ser que las zaparas las tengas demasiado gastadas y se halla dado la vuelta la excéntrica o leva que hace abrir y cerrar las zapatas.
Un saludo
 
Si, que llegue a la vertical supongo, porque por eso tiene dientes y ese recorrido la palanca, e igual al estar desgastadas pues han pasado algo de su recorrido habitual y por la excéntrica no vuelven del todo ...
 
Si, que llegue a la vertical supongo, porque por eso tiene dientes y ese recorrido la palanca, e igual al estar desgastadas pues han pasado algo de su recorrido habitual y por la excéntrica no vuelven del todo ...
Yo me inclino por eso, haría falta desmontar y ver.
Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com