Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido excesivo en el enganche

AntonioB

locuaz
Muy buenas, pues eso el título lo dice todo jeje

Pasa en las curvas mas cerradas y al maniobrar, en autovía no.
Seguro que es el estabilizador pq lo aflojo (libero rueda de apriete y subo palanca) para estacionarla y ruido 0. Es un alko AKS1300 (del 2011) con ferodos con menos de 500 km
Este finde he subido a la serranía de Ronda y eso parecía un barco de película de terror, llegando a ser un incordio....y fijo que para los que iban detrás...(eso otro tema, si los discos marcan 60 pq la gente se estresa tanto si voy a 60-70)....
La bola limpia, no la he lijado pero si que la limpio antes de salir (agua y trapo)

Ala, saludos!!!

La bola tenía pintura cuando le pusiste los ferodos porque la bola ha de estar totalmente libre de pintura

Citroen c-crosser Sun roller 350L

(Sin verlo es díficil acertar) Me aventuro a decir que los ferodos del estabilizador aprietan demasiado.
Posibles soluciones:
a) Esperar a que se desgasten y acoplen solos. Para mi la mejor opción, por muchas razones.
b) Mirar el estado del mecanismo que aprieta los ferodos contra la bola (muelle o tornillo, etc..)
c) Lijar un poco el ferodo (Es el plan c, si todo lo demás falló).
Cagada segura:
-Uf como chirría eso, ponle un poco de 3 en 1.

Si, fallo de novato creo, pero mirando los ferodos están limpios.
Gracias

Pasame una nana de aluminio a la bola y todo solucionado. Esos ferodos con esos km están perfectos. Nana y mucha muñeca y ya veras como el ruido desaparece.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

El mio tambien cruje, sobretodo cuando lleva la caravana varios dias estacionada en el camping supongo que pillara polvo los ferodos o algo, pero no le hago ni caso al ruido, con los kilometros se le quita jiji, aun me acuerdo pasando por un pueblo y todo el mundo girando la cabeza haber que leches era ese ruido.... jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muy buenas, pues eso el título lo dice todo jeje
Pasa en las curvas mas cerradas y al maniobrar, en autovía no.
Seguro que es el estabilizador pq lo aflojo (libero rueda de apriete y subo palanca) para estacionarla y ruido 0. Es un alko AKS1300 (del 2011) con ferodos con menos de 500 km
Este finde he subido a la serranía de Ronda y eso parecía un barco de película de terror, llegando a ser un incordio....y fijo que para los que iban detrás...(eso otro tema, si los discos marcan 60 pq la gente se estresa tanto si voy a 60-70)....
La bola limpia, no la he lijado pero si que la limpio antes de salir (agua y trapo)
Ala, saludos!!!

Lo del "barco de película de terror" ya lo he escuchado...
Lo más probable, la bola. Pero... Mira por aquí:

http://www.webcampista.com/foro/sho...ado-Caravana&p=2282950&viewfull=1#post2282950

El mio tambien cruje, sobretodo cuando lleva la caravana varios dias estacionada en el camping supongo que pillara polvo los ferodos o algo, pero no le hago ni caso al ruido, con los kilometros se le quita jiji, aun me acuerdo pasando por un pueblo y todo el mundo girando la cabeza haber que leches era ese ruido.... jajajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Tienes menos vergüenza que yo, que ya es decir, jejeje...

Yo creo que es una mezcla de todo lo que me deciis y leo en el otro hilo (eso me pasa por no buscar) Solo falta ponerlo en práctica..
Aprieto tres veces la rueda (cuando hace el ruido ya) y luego bajo palanca.
La bola siempre con la protección de goma (casi un año y todavia no me la han mangado)
Saludos
Gracias a todos