Webcampista.com

mucho más que un foro

ruidos en el estabilizador

lula9903

timid@
Hola a todos. sé que de este tema ya se ha hablado anteriormente, pero no consigo encontrar el hilo. Hemos estado unos dias en portugal con la cv y en la ida todo perfecto, pero fue salir del camping para volver, y empezar a chirriar, y de qué manera, el enganche de la bola con el estabilizador, sobre todo al girar con el coche. En recto dejaba de hacer ruido y conseguimos llegar a casa pero con un buen mosqueo. Debo decir que la cv es practicamente nueva , por lo que me extraña un poco pero....
En fin, si alguien supiera decirme a qué puede ser debido y cuál es su solución, se lo agradecería mucho.
Gracias y saludos desde Jerez

Hola el estabilizador la funcion que hace es apretar la bola con unas patillas tipo las de freno para que me entiendas, el ruido es normal la bola NO SE ENGRASA NUNCA NUNCA yo antes de enganchar le paso un trapo a la bola del coche y ya esta lito para enganchar,tambien a la hora de hacer manihobras se puede lubantar el estabilizador a si ya no hace ruido y se cruza con mas facilidat la caravana, cualquier duda pregunta, pero ya te digo que es normal, el dia que no aga ningun ruido tendras que cambiar las pastillas del estabilizador un saludo.

Efectivamente, totalmente normal. La bola si no la tapas, se oxida, pilla porquería, y al final cuando el estabilizador se aprieta contra la bola suena. Se quita enseguida y no pasa nada.

Lo que ya te han comentado, limpia la bola y limpia también en el estabilizador, por donde entra la bola, los ferodos, con un paño.

© 2004-2024 Webcampista.com