Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruidos mesa plegable

Mascen

timid@
Hola:
Tengo una caravana ACE 370 DL y cuando plegamos la mesa del salón para convertirla en cama hace un ruido molesto tras casa movimiento que hacemos acostados, que hace que nos despertemos. Hemos apretado todos los tornillos y vuelve a sonar a los pocos días. Hemos tenido que hacer un cajón de madera que lo colocamos en el lugar de la mesa plegada y es muy laborioso tener que sustituir la mesa por el cajón cuando vamos a convertir el salón en cama.
¿Os pasa eso a vosotros?, ¿cómo lo habéis solucionado?. Gracias
 
Yo en mi caravana hice una cama fija... así se acabaron los ruidos, los meneos y los dolores de espalda, costado, etc..., hace 5 años estuve convaleciente durante mas de 15 días, por una ceatica que me arreo después de dormir 5 noches en la caravana... cuando me recupere me lié a desmantelar y hasta que no termine no pare...

Antes

112.jpg
110.jpg




Despues

termin12.jpg
termin10.jpg
 
Hola, la cama se monta simplemente subiendo la pata y apoyando el tablero sobre los arcones no tiene por que hacer ruido lo unico que se me ocurre es que os dejeis la pata suelta. Saludos
 
No creo que me decida a montar una cama fija, me quedaría entonces sin salón para el invierno.
A ver si me animo y cambio de caravana por una con cama fija y salón. Gracias y un saludo.
 
Hace tiempo un forero puso un brico de unas patas supletorias que, mediante bisagras, se plegaban sobre los arcones. Daban 4 puntos de apoyo a la mesa evitando los chirridos nocturnos y luego, de día, se recogían quedando el salón plenamente funcionante. Si encuentro las fotos te las subiré.

Salu2.
 
Genial el brico.
Aunque el sistema de mi cama no es exactamente el mismo, creo que es un excelente sistema para reforzarla.
Lo voy a a poner en practica en mi caravana porque ya somos pesos pesados.....:D
 
Este problema lo sufrí con mi anterior caravana ACE Champs 330, y tras volverme loco buscando de donde venían los ruidos, al final encontré el motivo.
La razon es que la mesa es hueca y cede la plancha de abajo al acostarte, provocando roces con los listones laterales que la soportan ya que no apoyan perfectamente

Lo puedes solucionar inyectando espuma de poliuretano en el hueco entres las dos chapas para darle consistencia a la mesa o bien, algo tan simple como poner una toalla entre los listones y la mesa para que absorba los ruidos

No te molestes en poner burletes, pues terminan saliendo los ruidos con el tiempo.

Prueba con la toalla y si deja de hacer ruido utiliza lo de la espuma inyectable.
Suerte
 
Hola, yo tuve ese problema y puse un larguero de madera por debajo de la mesa, a cada lado,atornillados a los arcones.Marca unas lineas horizontales con la mesa bajada. Encima de los largueros puse una especie de burlete adhesivo que uso para el forro de tuberías en las juntas( Armaflex ).La mesa ya no balancea y no suena. También puse burlete a las tapas de los arcones, ya que al moverse uno en la cama rozan un poco las tapas con los propios arcones y suenan. Ahora está la cama insonorizada al 100% y no inutilizas el salón ni pones nada aparatoso. Yo no duermo con el mínimo ruido y ahora está perfecto. Prueba y comentas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com