Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta a camping Valle de Enmedio, Peguerinos

rebelde

timid@
Buenas tardes,
Tengo pensado ir con la caravana al camping Valle de Enmedio en Peguerinos, pero me asusta la carretera, tengamos en cuenta que soy nuevo con la caravana, y que con coche llevo caso 11 mts.
¿Alguien de Madrid ha subido allí con la caravana?, ¿Hay que atravesar Galapagar y El Escorial?
Sé que la carretera hasta Sta María de la Alameda tiene miga.
Gracias.
 
No te agobies, con cuidado llegas sin problemas,

Galápago lo atraviesas sin problemas, y El Escorial lo rozas. Subiendo por la cruz verde tienes curvas, pero son llevaderas.

El último tramo, desde el pueblo de Peguerinos al camping, el firme es un poco inestable de vez en cuando, por lo menos hace años, la última vez que subí. Por lo demás, es un camping que enamora...

Que lo disfrutes...
 
Por la cruz verde es casi una autopista.

Al final pasado peguerinos se estrecha, pero no hay ya tráfico. Buen asfalto.

A disfrutar y a abrigarse como si no hubiera un mañana.
 
Gracias compañeros.
Yo he estado muchas veces por la zona pero nunca con CV, es precioso el sitio, ideal para el tórrido mes agosto. Que conjunto llevas?. Yo quiero ir mas adelante y el mío también es gradecido
 
Bueno, entonces ya no eres novato. Ya has superado el shock de mirar por el espejo interior y ver que "algo" te esta comiendo el culo, jajaja
 
un nissan x trail y una sterckeman easy 496, y un novato al volante, he salido con ella exactamente cuatro veces, por culpa del bicho
Pues a disfrutar de ese conjuntazo por una carretera, no todo son cintas transportadoras (autovias)................
 
Se intentará, la última que la cogí fue en agosto a Asturias, así que tendré que darme un par de vueltas por el polígono industrial en domingo para ver como responde el conjunto, yo incluido.
 
Se intentará, la última que la cogí fue en agosto a Asturias, así que tendré que darme un par de vueltas por el polígono industrial en domingo para ver como responde el conjunto, yo incluido.
Uf, no soy de hacer estos comentarios...

Y seguramente que llegarás y volverás sin problemas.

Pero bien es cierto, que el camino a partir del Escorial, según comienzas a subir se va complicando, con algunos giros y curvas jodidos.

Por eso, si no usas mucho la caravana, te recomiendo que eligas otro camping más fácil, y que vayas practicando. Incluso, que subas algún día sin caravana para hacerte una idea.

Mira, recomendación. Te puedes ir al Canto de la Gallina a dormir el viernes. Y el sábado temprano te subes a Pegerimos y pasas el dia. Por supuesto, llegando hasta el camping. Y tu decides.

En fin, disfrútalo mucho.
 
Yo también tenía ganas de ir, estuve allí hace muchos años, tantos que mi mujer y yo eramos novios y nos fuimos con la tienda de campaña. Recuerdo que llegar allí ya fue toda una odisea (era de noche cuando fuimos al camping).

Tendré que darme una vuelta yo también antes que hace tanto tiempo.... Por cierto, llegar al Canto de la Gallina ya es en sí todo un entrenamiento, jaja, no veas que curvas cuando dejas la M-506 hacia Robeldo de Chavela.

Un saludo, ya nos contarás que tal.
 
Yo también tenía ganas de ir, estuve allí hace muchos años, tantos que mi mujer y yo eramos novios y nos fuimos con la tienda de campaña. Recuerdo que llegar allí ya fue toda una odisea (era de noche cuando fuimos al camping).

Tendré que darme una vuelta yo también antes que hace tanto tiempo.... Por cierto, llegar al Canto de la Gallina ya es en sí todo un entrenamiento, jaja, no veas que curvas cuando dejas la M-506 hacia Robeldo de Chavela.

Un saludo, ya nos contarás que tal.
Por eso comentaba lo del Canto de la Gallina, pues es más fácil y con la carretera más ancha. Aunque también tiene su miga con el puerto. Por cierto, me refiero a ir por Navas del Rey, pues si va por El Escorial también es jodido.

Ya nos contará @rebelde que hace,
 
Yo también tenía ganas de ir, estuve allí hace muchos años, tantos que mi mujer y yo eramos novios y nos fuimos con la tienda de campaña. Recuerdo que llegar allí ya fue toda una odisea (era de noche cuando fuimos al camping).

Tendré que darme una vuelta yo también antes que hace tanto tiempo.... Por cierto, llegar al Canto de la Gallina ya es en sí todo un entrenamiento, jaja, no veas que curvas cuando dejas la M-506 hacia Robeldo de Chavela.

Un saludo, ya nos contarás que tal.
Con el debido respeto a los comentarios de todos los compañeros.
Para mí, el trayecto a El Canto de la Gallina, es un paseo, a comparación con subir a Peguerinos.
He estado en varias ocasiones por allí, y me parece espectacular...
Pero yo al menos, con la caravana no me aventuro a subir allí.
De echo las ocasiones que hemos estado,ha sido subiendo desde el canto de la gallina.
 
Última edición:
Yo he estado allí fijo 5 años y si te gusta disfrutar de la naturaleza no hay muchos campings que le igualen.
El trayecto fácil no es desde luego,mi recomendación subir hasta la Cruz Verde con calma y coger la 505 dirección Ávila,atravesar las Navas del Marqués y enseguida llegas a Peguerinos,luego paciencia hasta llegar al camping.
El camping Valle Enmedio y el de La Nava están separados por una valla de alambre.
Llévate ropa de abrigo ?
 
Lastima que la antigua carretera del Alto del León este intransitable.
Intransitable lleva más de 20 años, ahora bien esta carretera solo con coche tiene unas vistas geniales...
 
Lastima que la antigua carretera del Alto del León este intransitable.
Es una pena porque te pones en la A6 en un pispas, yo la he hecho un par de veces y si el coche es nuevo, no se me vuelve a pasar por la cabeza.

Hace 4 años se me ocurrió subir con una Scenic al puerto de Malagón desde el Escorial por el Arboreto de Luis Ceballos buscando una pista cercana al monte Abantos y regreso por Peguerinos, madre mía qué socavones, alguna bici de cruzó conmigo pensando, donde va este.

Muchos años atrás la vuelta ciclista tenía su meta arriba. Como dice el compañero, es una belleza de paisaje.
 
A mí se me ocurrió ir por ese camino en invierno y medio nevando y al final nos tuvo que rescatar a mi y a unos cuantos coches más la guardia civil ?
 
Visto lo visto y oído a los expertos, creo que probare con el montehliday que es más fácil.
Ya iré cogiendo experiencia, y el tiempo dirá.
Gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com