Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta a la vista

cogerloay

calladit@
Para este verano tenemos pensado realizar una ruta, tenemos varios destinos y queremos conjugarlos:

Fátima, hemos visto un camping en Sao Pedro do Miel
Soria, cerca de la fuentona el concurso.
Jerte, aquí hay varios
Aracena

La idea es echar 2-3 noches en cada sitio, por lo que me gustaría que me aconsejarais sobre algún camping (si conocéis) o sobre los que he anotado. Por otro lado me surge la duda; nuestra intención es acampar y luego movernos a otras ciudades cercanas o hacer senderismo, pero desconocemos el tema de seguridad y demás en este ámbito.

Cualquier consejo será muy agradecido!!!

-

Hola, soy de Soria y en cuanto al Concurso para ver la Fuentona es correcto, si es para ver más cosas y hacer senderismo entonces ya depende de que otros sitios queráis ver,

Saludos.

Para este verano tenemos pensado realizar una ruta, tenemos varios destinos y queremos conjugarlos:

Fátima, hemos visto un camping en Sao Pedro do Miel
Soria, cerca de la fuentona el concurso.
Jerte, aquí hay varios
Aracena

La idea es echar 2-3 noches en cada sitio, por lo que me gustaría que me aconsejarais sobre algún camping (si conocéis) o sobre los que he anotado. Por otro lado me surge la duda; nuestra intención es acampar y luego movernos a otras ciudades cercanas o hacer senderismo, pero desconocemos el tema de seguridad y demás en este ámbito.

Cualquier consejo será muy agradecido!!!

Hola Cogerloay! Te refieres al camping orbitur de San Pedro de Moel??. Si ese es, está bien. No hay parcelas al uso, ya que es un pinar y te colocas donde te vaya bien. No recuerdo el tema de baños, pero supongo que no muy nuevos, pero correctos. La verdad que es un camping tranquilo y nos gustó. Luego hasta el pueblo es un paseo de 500 m con playa muy recogida.

Desde el camping visitamos Nazaré (que nos encantó) y Óbidos (que es precioso). Rutas de senderismo solemos hacer, pero por esa zona nos dedicamos a hacer largos paseos por la costa...

Muchas gracias por contestar, la idea es echar 2-3 noches en cada sitio de los que os he puesto.
He visto cerca de Plasencia la chopera, que puede servirme para luego ir al Jerte también.
La principal idea de ir a Portugal es por visitar Fátima, aunque aprovecharemos para Nazaré como recomiendas.

Cualquier dato os lo agradezco.

Mil gracias...que somos primerizos

-
Pues lo primero a recomendar es que si ya conoces el tema de las autopistas de Portugal poco hay que decir pero si no lo conoces por esa zona de Fátima y también dependiendo de por donde entréis y por donde salgáis es muy posible que os pillen tramos de peaje electrónico para los que hay más de una forma de pago que hay que llevar cogida de antemano, nosotros hemos andando ahora en Semana Santa un par de semanas por allí (un poco más arriba de Fátima) y hemos utilizado el Vía T español que sirve lo mismo para las autopistas de Portugal, tanto en las de peaje manual pasando por la vía rápida (Vía Verde) como en las antiguas scuts que son las que tienen pórticos electrónicos donde no hay que parar pero es necesario algún sistema de pago de los que allí tienen o admiten para que después no haya sorpresas...

http://www.cockpitautomovel.com/2012/08/formas-de-pagamento-das-novas-scut-e.html

TITO, entraremos por Badajoz y luego distrito de Portoalegre-Fátima-Distrito de Leiria...perdido totalmente en el tema de autopistas, hace casi 10 años que no vamos a Portugal

TITO, entraremos por Badajoz y luego distrito de Portoalegre-Fátima-Distrito de Leiria...perdido totalmente en el tema de autopistas, hace casi 10 años que no vamos a Portugal

Es que depende de la ruta que toméis, he hecho una prueba en Google Maps poniendo de Badajoz a Fátima y la primera opción que es la más rápida coge buena parte de una autopista con pórticos electrónicos, en la segunda opción que da sí es toda por peajes manuales.

En la siguiente página hay un mapa con las autopistas portuguesas y sin son de peaje manual o con pórticos electrónicos, incluso hay un enlace con situación de pórticos en cada autopista, aunque lo parezca no es un tema con mucha complicación pero si conviene tenerlo claro:

http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=1062

Muchas gracias, parece que entro por peaje normal y luego me desvío por algún sitio, más o menos este es el plan tras cruzar la frontera. Parece que la única con peaje electrónico es la A23, durante 77 km...se debe pagar por adelantado mediante alguna web?

IP2
A23
A1
A8

© 2004-2024 Webcampista.com