Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta alternativa hasta Calais para evitar Paris

matri-x

timid@
Hola, estamos preparando el viaje de este verano con destino Inglaterra. La duda esta a la hora de cruzar Paris, ya que todo el mundo coincide en los atascos que se forman a todas horas.
He estado mirando rutas alternativas, pero no tengo claro si vale la pena. La que he encontrado es desviarse pasado Orleans hacia Charters y Calais. Según he visto en Google maps hay un buen trozo de carretera convencional
¿alguien que haya hecho esta ruta me puede aconsejar?

Gracias
 
Gracias. La estuve mirando, es muy interesante, Miraba de encontrar alguien que la hubiera hecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desde donde sales??
Nosotros las 2 veces que fuimos a Calais desestimamos el rodeo... no compensaba.
Atravesar una gran ciudad siempre da reparo...pero evitarla...muchas veces no sale a cuenta.
 
Ok. Salimos desde cerca de Barcelona. La ruta seria Manresa, Toulusse, Limoges y Orleans. Aqui empieza la duda. Meterse en un atasco en Paris o voltearlo por el oeste. He aqui la cuestión


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No conozco las carreteras , pero por mapa podria ser Orleans-Chartres- Rouen- Calais. Segun la experiencia , a la vuelta.... otra ruta.
Segun google maps, con el rodeo es una hora mas... que a lo mucho , es lo que cruzas Paris... yo creo que la pasamos en una media hora..
Por que no vais por Clermont-Ferrand?
 
La verdad es qeu cruzar Paris arrastrando la caravana es muy agobiante, sobretodo si pillas hora punta. En la autopista que la rodea hay muchísimo tráfico.... El maps da estas tres alternativas:
https://www.google.es/maps/dir/Manr...ed9e08cd279f4!2m2!1d1.858686!2d50.95129?hl=es

Pero nosotros el año pasado fuimos a Disney (otra vez) y quisimos evitar París y lo conseguimos. Salimos de Terrassa. Podríais esquivarlo con la ruta parecida a la nuestra:
https://www.google.es/maps/dir/Manr...08cd279f4!2m2!1d1.858686!2d50.95129!3e0?hl=es

Aunque saliendo de Manresa, la más corta es yendo por el tunel del Cadi, Puymorens....
https://www.google.es/maps/dir/Manr...08cd279f4!2m2!1d1.858686!2d50.95129!3e0?hl=es

Su te das cuenta, en las dos últmas se sale de la autopista cerca de Evry y se esquiva. Hay buena carretera e incluso autovia gratuita. La hemos hecho dos veces y si volvemos a pasar por allí la volveremos a hacer. En mi opinión merece la pena hacer estos km. de más antes del estres que puedes pillar con la circunvalación de París.
 
Nosotros cada vez que vamos hacia el norte y para evitar París tomamos "la Francilienne " , sale desde la A-10 unos 30 km. Antes de París, viene señalizada como N-104, E-50 ( Metz, Nancy, Autódromo de Linas).
Continuas por la autovia , luego se convierte en A-104 hasta dar toda la vuelta a París hasta llegar a la A-1 (Arras, lille)
Tiene bastante tráfico , pero no hay atascos, cosa que te vas a encontrar si sigues por la a-96.
 
Nosotros cada vez que vamos hacia el norte y para evitar París tomamos "la Francilienne " , sale desde la A-10 unos 30 km. Antes de París, viene señalizada como N-104, E-50 ( Metz, Nancy, Autódromo de Linas).
Continuas por la autovia , luego se convierte en A-104 hasta dar toda la vuelta a París hasta llegar a la A-1 (Arras, lille)
Tiene bastante tráfico , pero no hay atascos, cosa que te vas a encontrar si sigues por la a-96.
Es justo la que hemos hecho un par de veces y va genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com