Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Buenas, compañeros/as. Estoy planificando nuestro viaje por Europa del próximo verano, que realizaremos en julio y agosto de 2021 si las circunstancias y el Covid nos lo permite. La idea es llegar de un tirón a Budapest, pernoctando 2 noches en ruta. La primera sería en los alrededores de Fréjus (Francia) en camping o área de autopista. La segunda en los alrededores de Portogruaro (Italia). Al día siguiente ya llegaríamos a Budapest, donde tengo 3 campings en la lista, ordenados por orden de preferencia según comentarios de TripAdvisor:

• Zugligeti 'Niche' Camping
• Arena Camping & Guesthouse Budapest
• Haller Camping

En Budapest estaríamos 8 días, ya que tenemos unos amigos que viven allí y aprovecharíamos para verlos. Serán unos anfitriones perfectos, ya que él es de Madrid y ella de Budapest, y además tienen dos hijos de la edad del mío. Si alguien ha estado en alguno de esos campings o en otro que no esté en la lista, agradecería que lo comentara.

La segunda etapa del viaje será Viena, donde pasaremos 5 dias más o menos. Después de estudiar los campings cercanos a la ciudad, creo que el principal candidato es el Donaupark Camping Klosterneuburg, a 20 minutos de la ciudad en transporte público.

La tercera etapa, Praga. Unos 4 días. Según he leído en este mismo foro y lo que he encontrado en internet, los principales candidatos son: Autocamp Trojska, Prague Central Camp y Camp Sokol Troja.

La cuarta etapa sería ya de vuelta en Estrasburgo, o otro lugar de Alsacia, por ejemplo Riquelwihr, donde pasaríamos unos 8 días. Tenemos mirados estos campings: Camping Riquewihr, Camping Les Trois Châteaux o Camping de l'Ill.

Acepto consejos, lugares que ver, etc etc. Saludos!
 
Última edición:
Nada, solo desearte que el bicho asqueroso, o cualquier otra causa, te impida hacerlo.

Felices Fiestas.
 
Nada, solo desearte que el bicho asqueroso, o cualquier otra causa, te impida hacerlo.

Felices Fiestas.
Muchas gracias, de momento soy optimista y espero que para el verano la cosa se haya relajado lo suficiente para poder viajar sin demasiados riesgos. Te deseo unas Felices Fiestas a ti también!
 
Buena observación. Supongo que habrás estado o tendrás información fiable... cuenta, cuenta...
Bueno, la información es por que estuve allí. Me habría ido el primer día si no fuera por lo perezoso que soy una vez que me aposento.

Las parcelas están bien pero los baños estaban vergonzosos en cualquier momento que fueras.

Al llegar me dijeron que los billetes del metro que se coge cerca los podía coger en el tren cosa que era falsa. Hay algunos trenes, los más nuevos que daban esa opción pero en esta zona no era el caso, y te arriesgas a una buena sanción se te pilla un inspector que parece ser que hay muchos. Me consta que en otros campings de la misma calle te proporcionan ellos los tickets.

Y por último, eran un pelín desagradables.
 
Bueno, la información es por que estuve allí. Me habría ido el primer día si no fuera por lo perezoso que soy una vez que me aposento.

Las parcelas están bien pero los baños estaban vergonzosos en cualquier momento que fueras.

Al llegar me dijeron que los billetes del metro que se coge cerca los podía coger en el tren cosa que era falsa. Hay algunos trenes, los más nuevos que daban esa opción pero en esta zona no era el caso, y te arriesgas a una buena sanción se te pilla un inspector que parece ser que hay muchos. Me consta que en otros campings de la misma calle te proporcionan ellos los tickets.

Y por último, eran un pelín desagradables.
Un camping de 1a por lo que cuentas... Gracias por la info :cervezas:
 
Un camping de 1a por lo que cuentas... Gracias por la info :cervezas:
Lo cachondo es que lo llevaba en la agenda como tachado [emoji23][emoji23]

Al llegar me encontré con que casi todos los de la zona están seguidos pero en una calle de estas tipo vía rápida y que no podía parar a cotillearlos, así que mande a mis chicas y se metieron en él, iban avisadas y solo vieron lo de Troja y pensaron que era otro y como las parcelas les gustaron y yo, que ya que había mandado a la avanzadilla me confíe, pues ni fijé al entrar, cuando luego voy a recepción, pues...
 
Lo cachondo es que lo llevaba en la agenda como tachado [emoji23][emoji23]

Al llegar me encontré con que casi todos los de la zona están seguidos pero en una calle de estas tipo vía rápida y que no podía parar a cotillearlos, así que mande a mis chicas y se metieron en él, iban avisadas y solo vieron lo de Troja y pensaron que era otro y como las parcelas les gustaron y yo, que ya que había mandado a la avanzadilla me confíe, pues ni fijé al entrar, cuando luego voy a recepción, pues...
Si, ciertamente cuando miré la zona en Google Maps me fijé que había muchos campings en una misma calle. Más bien parecian patios particulares de casas donde los propietarios han aprovechado el espacio para poner un camping... Pero que tal los accesos?
 
Si, ciertamente cuando miré la zona en Google Maps me fijé que había muchos campings en una misma calle. Más bien parecian patios particulares de casas donde los propietarios han aprovechado el espacio para poner un camping... Pero que tal los accesos?
Bueno, unos más amplios que otros, pero según vi desde fuera en algunos, se veían caravanas grandes en varios de ellos, yo no llevo mucho problema porque voy con GV, entonces tampoco me fijé mucho.
 
Nosotros en Praga estuvimos en el Autocamp Trojska.
En la calle Trojska hay unas casas que habilitan sus jardines como camping.
El que te indico es pequeño, regentado por un matrimonio muy amable que ademas te da toda la informacion que necesites y tambien te facilita un billete de transporte para que puedas hacer el primer desplazamiento al centro de Praga.
Una vez instalado te da la llave de la reja de entrada que tu abres y cierras a conveniencia.
Aunque el vehiculo no lo vas a tocar porque tienes la parada del bus delante mismo que enlaza con el tranvia que te lleva donde quieras.
Es un minicamping limpio, bonito y tranquilo. Tambien el precio esta muy bien.
Yo le envié un mail para que reservara una plaza y me indicó que se lo confirmara dos o tres dias antes.
No tuve ningun problema. Guardo un grato recuerdo y si volviera a Praga seguro que iria al mismo sitio.
 
Buenas Carlos...
Nosotros en Alsacia nos instalamos en Kaysersberg.
Te dejo el relato de mi hijo por si puedes coger ideas de nuestro viaje.
La zona me encantó..

Gracias rikytau, muy interesante y ameno. El camping Kaysersberg cae muy cerca de la zona que queremos visitar, y muchos de los lugares que visitasteis los tengo en la lista, por lo que el relato de tu hijo me será muy útil. De momento creo que mi favorito es el Camping Riquewihr, que tiene muy buenos comentarios en TripAdvisor y Google, pero si estuviese completo el kayserberg podría ser otra opción. Saludos!
 
Nosotros en Praga estuvimos en el Autocamp Trojska.
En la calle Trojska hay unas casas que habilitan sus jardines como camping.
El que te indico es pequeño, regentado por un matrimonio muy amable que ademas te da toda la informacion que necesites y tambien te facilita un billete de transporte para que puedas hacer el primer desplazamiento al centro de Praga.
Una vez instalado te da la llave de la reja de entrada que tu abres y cierras a conveniencia.
Aunque el vehiculo no lo vas a tocar porque tienes la parada del bus delante mismo que enlaza con el tranvia que te lleva donde quieras.
Es un minicamping limpio, bonito y tranquilo. Tambien el precio esta muy bien.
Yo le envié un mail para que reservara una plaza y me indicó que se lo confirmara dos o tres dias antes.
No tuve ningun problema. Guardo un grato recuerdo y si volviera a Praga seguro que iria al mismo sitio.
Hola Josep M, muy buena información. Pero todavía tengo la duda de los accesos, ya que tanto el Autocamp Trojska (que por cierto tiene muy buena puntuación en TripAdvisor) como otros de la zona parece que se encuentran en una zona urbana. ¿Es fácil acceder con la caravana? Gracias.
 
Sí, es bastante facil.... dentro de lo que puede implicar el despalzarte por una ciudad esconocida con la caravana.
Con el navegador no tuve ningun problema.
Si lo miras en Google Maps veras que está en la zona alta, justo encima de la via principal que atraviesa la ciudad.
Esta bien situado tanto para llegar como para salir. Y la entrada al camping justa pero suficiente.
 
Campings de paso en la zona de Montelimar -Valence-Grenoble? Alguno con buen acceso desdee la autopista y que tengais buena experiencia?
He visto uno, el Camping Floral al norte de Montelimar, pero por tener otros en la recamara..
 
No te puedo aconsejar nijgu camping en Montelimar, aunque existen.
Para saber los campings en una ruta determinada la mejor herramienta en esta pagina Campings en ruta de viaje. Le pones el origen y el destino y te salen todos los campings cercanos a la ruta.
Pero ojo con la ruta ya que esta pagina utiliza Google Maps y te manda por el trayecto mas corto, que no siempre es el mejor.
Estoy programando un viaje por europa y sobretodo miro de tener claro los recorridos con caravana de camping a camping para evitar sorpresas.
El Steet View de Google Maps es perfecto para ver como estan señalizados los cruces, rotondas y otros posibles lios. Con los nombres tal como son. Google Maps o Via Michelin los traducen a su manera.
Para ir de un camping de Bratislava a otro que está en Plumov, al norte de Brno, me mandaba por el interior de Bratislava. Es el trayecto mas corto, pero hay la alternativa de salir en direccion contraria y coger una autopista de circunvalacion que resulta 4 Km mas. El tiempo se reduce mucho mas y el trayecto es mucho mas tranquilo e intuitivo.
 
Si, suelo utilizar mucho el Street View para detalles de accesos y cruces. Gracias por las indicaciones y la web, Josep M.
 
Caramaps también es muy útil para conocer areas de servicio y descanso en la ruta, además de los campings. Google Maps lo utilizo bastante para una primera búsqueda de campings en una determinada zona del mapa.
 
Yo estoy mirando zonas de Polonia y tengo bastante lio.
Hace uno tres años estuvimos por allí y estaba todo el pais levantado construyendo autovias y autopistas.
En Google Maps se ven muchas en construccion y al confeccionar rutas me manda por carreteras convencionales con todo el lio que esto comporta, y mas con caravana.
ViaMichelin sí que me indica que puedo pasar por las auopistas.
Mucho me parece que Google Maps, en este caso, no está demasiado actualizado.
Es la zona sur de Polonia. La de Katowice, Kracovia y mas al sur.
Mi intencion es ir desde Czestochova a Zakopane en las montañas del sur para despues pasar a Tajov en Eslovaquia y finalmente a Budapest ya en Hungria.
La subida ya la he programado por Bratislava (Eslovaquia), Plumov (Re. Checa) y Kraków, hasta Varsovia.
Era por cambiar la ruta para ir al sur y estar unos dias para ver las iglesias de madera que son patrimonio de la huamidad.
Son cosas que me quedaron pendientes de un viaje anterior.
Y sí que es verdad que tambien resulta muy util para programar areas de descanso y areas de servicio. Tambien lo utilizo.
 
Bonito viaje @Josep M. En cuanto tiempo tienes previsto realizarlo?
Pues un par de meses. La intencion es salir a mediados de junio para volver a mediados de agosto.
A lo mejor, si las previsiones del tiempo son buenas, adelantamos la salida para evitar el agobiante mes de agosto.
De momento elijo campings y procurando que los trayectos entre ellos que no superen los 300 kilometros. Si la tirada es larga será porque el recorrido es mayoritariamente por autovia/autopista.
Excepto el primer dia que la tirada es de 427 Km, el resto de dias son de 225, 195, 277, 282, 192, 291, 80, 192, 277, 97, 121, 310, 240, 254, 150, 189.... intercalando bastantes dias en el camping para hacer turismo, pero no mas de 3 en cada uno. Entre 2-3 en cada camping.
Como intento salir temprano del camping para llegar al siguiente sobre la 12-13 horas, tengo toda la tarde y los 1-2-3 dias más que me quede para visitar cosas, y tambien relax.
Luego miraré las excursiones desde cada camping, pero sin la caravana. Esto es mas facil.
 
Teniendo tiempo es posible plantearlo como haces tu, tiradas cortas entre camping y camping... Dos meses de viaje es algo que de momento no puedo ni soñar... Aprovecha tu que puedes!
 
Pues nada, que mirando la ruta de vuelta he añadido un par de etapas más. Descubrí que no costaba demasiado desviarnos un poco y ya que viajo con mi peque, pasar por el Playmobil Fun Park, cerca de Nuremberg donde de paso visitaremos la ciudad, y ya puestos por Legoland en Günzburg, unos 170 km más al sur, también en Alemania.

Así que la ruta queda así de momento:

Etapa 1: pernocta en camping / área de servicio cerca de Fréjus (F)
Etapa 2: pernocta en camping / área de servicio cerca de Portogruaro (I)
Etapa 3: Budapest (7-8 dias)
Etapa 4: Viena (5 dias)
Etapa 5: Praga (4 dias)
Etapa 6: Playmobil Fun Park / Nuremberg (4 dias)
Etapa 7: Legoland (Günzburg) (3 dias)
Etapa 8: Alsacia (preferentemente camping en Riquewihr) (6 dias)
Etapa 9: Valence o alrededores (1-2 dias en área de servicio / camping). Y de allí para casa.

Cualquier comentario será bienvenido, y por supuesto estoy abierto a vuestras sugerencias.
 
En algo del recorrido coincidimos, aunque observo que haces tiradas bastante mas largas.
Por lo que veo, algo mas de un mes.
En Budapest nosotros tenemos previsto permanecer 3 dias mas la tarde en que llegamos. De vuelta de Polonia y Eslovaquia. El camping elegido es el Haller en el mismo Budapest y que está bien comunicado con el centro. Sobre el 11-15 de julio.
En Viena, que en este caso visitaremos de subida hacia Eslovaquia, Chequia y Polonia. Tambien estaremos 3 dias y medio. El camping elegido es el Neue Donau. Es algo carillo, pero tiene parada del bus delante. En este caso será sobre el 24-26 de junio. Tengo que ajustar las fechas.
Cuando estes en Riquewihr no dejes de visitar Colmar, que lo tienes solo a 14 quilometros.
De bajada tambien tengo previsto quedarme un par de dias cerca de Aix-en-Provence como ultimo camping. El elegido es el Chantecler, donde permaneceremos dos noches. De todas maneras, por Francia tampoco es imprescindible el preveer un camping ya que hay infinidad de ellos y puedes decidir sobre la marcha.
Ya nos contaras tu viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com