Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Burgos - Ginebra

ssoonn

calladit@
Buenos días,

Quiero hacer un viaje desde Burgos a Ginebra en camper y no se por donde ir. Si ir por Burdeos - Lyon o ir abajo por Touluse. He leido que los peajes en Francia son carisimos. No se si alguna de las dos rutas reduce ese coste de peajes o cual es mejor. Gracias.

Menos peajes, por Burdeos, sigue la ruta de los camiones, así de memoria no me acuerdo como se llamaba la Nacional, la llamábamos la subterránea, porque pasaba por el pueblo de Le Supterranee, de Burdeos a Angulema, Limoges, montluçon, macón y se ahí ya no tienes pérdida, antes era todo nacional desde Burdeos.

Se llama Souterraine :).Yo para ir a Ginebra iría por ahí: menos tráfico y más barata. Puedes parar en Limoges y hacer una visita a Oradour-sur-Glane y así el viaje ya solo puede ir a mejor.

Sinceramente, a no ser que quieras ir haciendo turismo por los pueblos, yo te aconsejo que para ir rapido de un sitio a otro utilices las autopistas.
Son caras, sí, pero ahorras mucho tiempo, la conduccion es bastante mas relajada, y si tienes un Via-T no te detienes en los peajes.
Si vas por carretera convencional te vas a encontrar mil rotondas, semaforos, pasos de peatones, pasos estrechos a la entrada de las poblaciones, camiones, furgonetas de reparto, limitaciones de velocidad, radares,..... claro que veras el paisaje, cosa que por la autopista es imposible.
Y para repostar, el mejor sitio es en los centros comerciales. En las autopistas ni se te ocurra.
Generalmente, en los autoservicios, cuando haces la operacion te carga 100 euros, y al acabar de repostar te deuelve el cambio en la misma targeta. El que no lo sabe se queda bastante sorprendido ya que aquí el sistema es otro. Te carga en la targeta lo que has repostado y nada mas.

Las carreteras que están comentando son bastante rápidas, bueno, al menos al ritmo de un camión, yo hace unos años iba bastante con el camión y de ir por la autopista de perigueux no se perdía demasiado tiempo, piensa que si fuera muy lenta los camiones no irían por ahí, y los que salen de la mitad oeste de España para Europa, pasan por ahí.

© 2004-2024 Webcampista.com