Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta con caravana León Zaragoza Peñiscola

kaste

timid@
Hola.
Estoy buscando información sobre la mejor ruta León-Peñiscola.
Como primera opción hemos elegido ir por Zaragoza, pero leyendo comentarios, (bastante antiguos) no recomiendan utilizar la N232 por el estado de la carretera, puertos, etc.
Lo que quisiera saber es cual es la mejor opción, teniendo en cuenta que somos 5 y vamos con caravana, por lo que si podemos evitar puertos, mejor que mejor.

Otra opción sería bajar e ir por Madrid.

¿Alguien ha hecho una ruta similar?
Muchas gracias a todos.
 
Google te manda por Zaragoza, Alcaniz, Morella etc. Esto te supone subir el puerto de Torremiró y luego bajar el de Querol, toda está recien arreglada y es muy buena carretera pero Torremiró está a 1200 MSNM si no quieres subirlo desde Alcañiz vas a Gandesa, Tortosa y salida a la AP 7 direccion València hasta Peñiscola.

Por Madrid, tienes dos opciones, Somosierra y Guadarrama, yo te diria que son peores que Torremiró de Alcañiz a Morella. De Morella a Peniscola es todo bajada.

Yo he ido varias veces al Matarranya con caravana subiendo desde el sur de València y con el arreglo de carretera que han hecho en Querol y Torremiró no me compensa ir por Tortosa.
 
A mi juicio lo más llano y con buen trazado sería León- Burgos- Soria- Calatayud- Daroca- Teruel- Algar de Palancia- Vall d'Uixo- Peñiscola.
764 kms tienen la culpa.
 
Hola, vete sin problemas por Zaragoza, Alcañiz, Morella, Vinaroz a Peñíscola. No te sufrirá el coche en absoluto.
La ruta de León, Burgos, Miranda, Logroño, Zaragoza yo te la recomiendo por seguridad, todo lo que sea circular por la provincia de Soria es complicado y en recorrido tan largo creo que siempre buscamos seguridad y tranquilidad.
Para cruzar Zaragoza coge la A2 dirección Barcelona y una vez pasado Alfajarin, sin dejar la A2, cogerás una autovía que cruzarás el Ebro para coger la N232 a Alcañiz.
La autopista de pago es desde Miranda de Ebro a Zaragoza.
 
Hola, vete sin problemas por Zaragoza, Alcañiz, Morella, Vinaroz a Peñíscola. No te sufrirá el coche en absoluto.
La ruta de León, Burgos, Miranda, Logroño, Zaragoza yo te la recomiendo por seguridad, todo lo que sea circular por la provincia de Soria es complicado y en recorrido tan largo creo que siempre buscamos seguridad y tranquilidad.
Para cruzar Zaragoza coge la A2 dirección Barcelona y una vez pasado Alfajarin, sin dejar la A2, cogerás una autovía que cruzarás el Ebro para coger la N232 a Alcañiz.
La autopista de pago es desde Miranda de Ebro a Zaragoza.
Que me digas en una 'filomena' invernal quizá, pero no termino de ver que complicación tiene circular por toda la provincia de Soria en verano...
 
A mi juicio lo más llano y con buen trazado sería León- Burgos- Soria- Calatayud- Daroca- Teruel- Algar de Palancia- Vall d'Uixo- Peñiscola.
764 kms tienen la culpa.
Yo creo que la mejor ruta es la que dice Carlos.
Yo suelo ir desde Burgos y a mi parecer es carretera tranquila.
 
Hace tiempo que no paso por el itinerario de Morella, el año pasado que fui a Peñíscola saliendo de Zaragoza fui por la AP-2 (es gratuita) hasta Bujaraloz, desvío a Caspe, Batea, Gandesa, Tortosa, Cojes la C-12 y en Vinallop la T-331 sigues hasta Ulldecona, cojes la T-332, CV 102 a la N-238 y sales al lado de Vinaròs. De ahí a Peñíscola no queda nada. Carretera en buen estado y muy tranquila. Según como vas de horario en Bujaraloz en la misma orilla de la carretera puedes parar a comer en el buffet El Español, parking muy grande y se come bien.
 
Muchísimas gracias a todos. Al final cancelaremos el viaje. Seguramente iremos a Calpe en Septiembre, pero me guardo todos vuestros consejos
 
Otro voto desde Burgos para el itinerario de Carlos, yo al menos es el que he utilizado hasta Teruel varias veces y me parece seguro y cómodo con cv. Y así podrás decir aquello de: "voy caaaaamiiiiiiino Sooooria......."
 
Buenas chic@s, estamos a punto de subir a Peñíscola. Nosotros somos de Eibar y estamos mirando la ruta de vuelta a casa. He leído que la carretera que va desde Peñíscola, pasando por Alcañiz, hasta Zaragoza es bastante jodida con puertos curvas y demás. He visto que tengo la opción de bajar hasta casi Valencia pillar la A23 y subir por la autovía de Teruel, pero claro es 1 hora más de camino. Decir que viajaremos de noche, nuestra intención es salir de Peñíscola sobre las 23;00.
La ruta sería Peñíscola - Pamplona y ya hasta Eibar.
Si habéis ido recientemente por esa carretera N-232 ( Morella, Alcañiz.....etc) que opináis? Cuál sería la mejor ruta?
 
no vayas por morella, sube hasta amposta y lurgo direccion tortosa y acabas en alcañiz tambien, mucha mejor carretera.
 
Buenas chic@s, estamos a punto de subir a Peñíscola. Nosotros somos de Eibar y estamos mirando la ruta de vuelta a casa. He leído que la carretera que va desde Peñíscola, pasando por Alcañiz, hasta Zaragoza es bastante jodida con puertos curvas y demás. He visto que tengo la opción de bajar hasta casi Valencia pillar la A23 y subir por la autovía de Teruel, pero claro es 1 hora más de camino. Decir que viajaremos de noche, nuestra intención es salir de Peñíscola sobre las 23;00.
La ruta sería Peñíscola - Pamplona y ya hasta Eibar.
Si habéis ido recientemente por esa carretera N-232 ( Morella, Alcañiz.....etc) que opináis? Cuál sería la mejor ruta?
Visto que eres de Eibar, no tiene nada que ver con los puertos que tenemos por aquí. Es un puerto tendido, sin curvas cerradas, con zonas de vehiculos lentos. Solamente tiene un tramo de 5km donde no hay arcén, el resto muy bueno. No se con que coche irás por si andas justo de potencia, pero en principio sin problema. Míralo en Google Maps
 
no vayas por morella, sube hasta amposta y lurgo direccion tortosa y acabas en alcañiz tambien, mucha mejor carretera.
Me sale 20 min más, no es mucho. Si me meto por Tortosa me lleva por Caspe y acabo en Bujaraloz y pillo autopista ahí. Esa ruta es mejor?
No conozco ni la C-12 ni la C-43 (que pasa por Gandesa) ni la A-221 y A-230 que pasa por Calpe hasta Bujaraloz
Visto que eres de Eibar, no tiene nada que ver con los puertos que tenemos por aquí. Es un puerto tendido, sin curvas cerradas, con zonas de vehiculos lentos. Solamente tiene un tramo de 5km donde no hay arcén, el resto muy bueno. No se con que coche irás por si andas justo de potencia, pero en principio sin problema. Míralo en Google Maps
Por potencia no es, es más por comodidad. Nunca he ido por esa carretera y no se qué desniveles habrá. Además al ir de noche me da un poco más de respeto

Screenshot_20230823-173349.png
 
de gandesa tienes que ir hacia alcañiz n420
 
es la ruta que hacemos los maños pa no ir por la n232
 
Aunque este verano he subido por el puerto Del Escudo con la caravana y sin problema
 
Pa gustos los colores, has nombrado hasta la autopista y hacer una hora mas de viaje, eso tu decides, buscate con el google earth y veras como son. Este año Zaragoza Ribadesella por carretera (menos tramo A8 que va paralelo) por N232 hasta final. A mi no me gustan autopistas si no puedo correr. Lo de ir de noche es indifernte, tu decides cuando conduces mas tranquilo, yo suelo madrugar alas 4 o 5 de la mañana que tambien es de noche y voy sin problema. Pero si no es por problema de coche, que no te importe conducir por carretera, las autopistas son monotonas y aburridas.
Por cierto, a la ida por donde fuiste?
 
Pa gustos los colores, has nombrado hasta la autopista y hacer una hora mas de viaje, eso tu decides, buscate con el google earth y veras como son. Este año Zaragoza Ribadesella por carretera (menos tramo A8 que va paralelo) por N232 hasta final. A mi no me gustan autopistas si no puedo correr. Lo de ir de noche es indifernte, tu decides cuando conduces mas tranquilo, yo suelo madrugar alas 4 o 5 de la mañana que tambien es de noche y voy sin problema. Pero si no es por problema de coche, que no te importe conducir por carretera, las autopistas son monotonas y aburridas.
Por cierto, a la ida por donde fuiste?
A la ida hice por Alsasua - Pamplona - Huesca ( aunque ese tramo cada vez me gusta menos. El embalse de Yesa, la autovía no acaban de terminarla y hay trozos muy malos con baches que no me gustó nada) luego desde Huesca autovía hasta Lleida que hicimos primera parada en el camping la Noguera. Luego cuando baje hacia el levante baje por Asco y Flix, que es nacional pero es carretera asfaltada. Yo con que tenga arcén y esté bien el firme me conformo, como tampoco conozco esa carretera no se qué desnivel tendrá si hay algún puerto o no. Echaré un ojo por Google Maps pero si la carretera está bien me es indiferente por donde ir
 
Buenas chic@s, estamos a punto de subir a Peñíscola. Nosotros somos de Eibar y estamos mirando la ruta de vuelta a casa. He leído que la carretera que va desde Peñíscola, pasando por Alcañiz, hasta Zaragoza es bastante jodida con puertos curvas y demás. He visto que tengo la opción de bajar hasta casi Valencia pillar la A23 y subir por la autovía de Teruel, pero claro es 1 hora más de camino. Decir que viajaremos de noche, nuestra intención es salir de Peñíscola sobre las 23;00.
La ruta sería Peñíscola - Pamplona y ya hasta Eibar.
Si habéis ido recientemente por esa carretera N-232 ( Morella, Alcañiz.....etc) que opináis? Cuál sería la mejor ruta?
La carretera está arreglada el verano pasado fuimos nosotros y bien, antes si que era una mierda igual por eso tantas opiniones negativas. Pero ahora aunque no es autovía se va muy bien.
 
La carretera está arreglada el verano pasado fuimos nosotros y bien, antes si que era una mierda igual por eso tantas opiniones negativas. Pero ahora aunque no es autovía se va muy bien.
A cual te refieres? La que pasa por Morella? He visto que pasa por mitad de pueblos también. Mucho desnivel en puertos?
 
A cual te refieres? La que pasa por Morella? He visto que pasa por mitad de pueblos también. Mucho desnivel en puertos?
Si a la que pasa por Morella, No no hay mucho desnivel, y los han dejado muy anchos, con trozos de doble carril. Nosotros salimos a las diez de la noche y casi no había tráfico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com