Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Córdoba - Dordoña Pepigot ( Sarlat)

Buenas tardes, a ver qué ruta me aconsejáis, si por Irun (esta la conozco), o por Zaragoza (esta que tal está?).
También qué camping me aconsejáis por la zona y qué cosas no debo dejar de ver.
Gracias de antemano.
 
Camping Le Pech de Caumont. Nosotros subimos por la Junquera.

 
Yo te aconsejo por Irún, después de Bourdeos pasaras cerquita de San Emilion muy bonito y el camping del mismo nombre muy bueno.
Saludos.
 
Hola,

Yo acabo de llegar hoy a San Juan de Luz desde La Dordoña, que hemos estado esta semana allí.

La zona nos ha sorprendido gratamente, es espectacular. Campings hay muchos, depende lo que busques. Nosotros hemos estado en Le Capeyrou, en Beynac. Camping más que correcto si no buscas un tipo Yellow Village. Junto al río y piscina al aire libre con vistas al castillo de Beynac, solo por eso ya merece la pena ir a ese camping.
Te recomiendo no te pierdas entrar al castillo de Beynac, subir andando por el pueblo y bajar por un senderito por un bosque muy bonito. También muy bien hacerte un descenso en canoa por el Dordoña, vas recorriendo varios pueblos todos espectaculares y con vistas desde el río a todos los cortados.
Como te digo, la zona es espectacular. A pesar de ser una zona muy turística, si te sales de lo que es Sarlat no da la sensación de estar masificada. Eso si, reserva camping.

Para ir lo mejor es subir hasta Burdeos y desde hay desviarte a Bergerac. Mira bien a qué hora cruzas Burdeos, nosotros hemos tenido suerte pero tanto en la ida como en la vuelta nos hemos encontrado en sentido contrario atascos en la autovía de varias decenas de kilómetros.
 
Yo lo lo hice por la Junquera y de coña.
camping estuvimos en el Soleil plage.
Es una zona muy turistica, y todos los pueblos tienen su encanto.
salud
 

Archivos adjuntos

  • P1000397.JPG
    P1000397.JPG
    266 KB · Visitas: 26
  • Vista-General-de-la-Kdd-0191.jpg
    Vista-General-de-la-Kdd-0191.jpg
    207,7 KB · Visitas: 27
  • Sarlat-033.JPG
    Sarlat-033.JPG
    185,4 KB · Visitas: 26
  • La RoqueCageac 081.JPG
    La RoqueCageac 081.JPG
    178,8 KB · Visitas: 26
Yo salgo la semana que viene hacia el Perigord. ¿Mucho calor?
 
Buenas tardes, a ver qué ruta me aconsejáis, si por Irun (esta la conozco), o por Zaragoza (esta que tal está?).
También qué camping me aconsejáis por la zona y qué cosas no debo dejar de ver.
Gracias de antemano.
En tu caso, sin dudarlo por Irún, por Zaragoza, bastante peores carreteras una vez que pasas la frontera de Somport o Bielsa en los Pirineos.
Este recorrido hemos hecho este pasado junio, unos pocos más kilómetros, pero mucho mas cómodo, pasando por Périgueux:
 
Por las rutas del Pirineo es por don voy al Perigord siempre. Ningún problema. Para mi ruta mucho más corta. Salgo sobre las siete y a comer a Sarlat. Llevo un conjunto de 12,40por 2,50.

Saludos y bonito lugar el Perigord.
 
Muchas gracias a todos.
Como desde Córdoba tendremos que hacer alguna escala hemos pensado parar en Zaragoza o zona pirineos (boltaña o ainsa). No conocemos nada de allí y no nos importaría estar 4 o 5 días antes de dordoña.
 
Como veo que tienes la ruta más clara. Otra alternativa con carreteras algo más anchas, es que una vez llegas a Barbastro y ya en dirección a Francia, te vayas dirección Graus y hacia Benabarre..... donde ya coges la nacional hacia Viella y hacia lla frontera francesa. Desde aquí y muy cerca ya tienes la vía hacia Toulouse y hacia la zona del Perigord que vayas. Las carreteras muy buenas por toda la zona de Huesca, Viella y ??.
He estado más de una vez por el Perigord y siempre voy al camping Le Moulin de Rouch.
Si subes desde Barbastro por AINSA, Bielsa... Saint Lary.... a buscar la misma vía que desde Viella hacia Toulouse, tienes el Peña Montañesa pasado AINSA y en Boltaña el camping del mismo nombre, a la derecha, llegando a Boltaña. Todo sin desviarte de la ruta ni un palmo.
Saludos.
 
Yo también camping Pech de Caumont, muy tranquilo, en un monte suficientemente cerca de todo pero lejos del bullicio del río (es una zona muy turística y en agosto hay tráfico pesado de autocaravanas principalmente).

En mi caso fui por Somport y carreteras secundarias, sin mayor problema salvo alguna rotonda en Oloron creo recordar. Volví por Burdeos-Irún (y creo que si vuelvo, lo haré por allí). Se gana tiempo y tranquilidad.
 
Si te gusta el vino y pasas por Saint Emilion no dejes pasar la ocasión de probar los mejores caldos de Burdeos, ahí están las mejores bodegas de la zona y el pueblo también merece la pena visitarlo. Saludos
 
Si quieres conocer la zona de Ainsa y Bielsa, tendras que entrar en Francia por el tunel de Arnouet, ahora bien si quieres mejor carretera para que no sufra tanto el coche, lo recomendable es pasar por la Val de Aran y entrar en Francia, la Val de Aran con el tunel nuevo lo haras encantado.
Pero la pernocta en camping tienes que hacerla en la zona de Pont de Suert, tienes varios camping, te digo esto por una sencilla razón, los valles del Pirineo hay que hacerlos los caravanistas, de abajo hacia arriba, es decir en sentido ascendente, evitar hacerlos en sentido horizontal ya que las carreteras en ese sentido son de muchas curvas, en ocasiones excesivamente estrechas y con caravana son todo un peligro, OJO, que yo las he hecho y por eso lo digo.
Si lo que tienes es prioridad de ir a Francia deja Ainsa, Boltaña, Bielsa, para otra ocasion, y si vas por ahi, tal vez nos v
eamos.
SAludos
 
Como veo que tienes la ruta más clara. Otra alternativa con carreteras algo más anchas, es que una vez llegas a Barbastro y ya en dirección a Francia, te vayas dirección Graus y hacia Benabarre..... donde ya coges la nacional hacia Viella y hacia lla frontera francesa. Desde aquí y muy cerca ya tienes la vía hacia Toulouse y hacia la zona del Perigord que vayas. Las carreteras muy buenas por toda la zona de Huesca, Viella y ??.
He estado más de una vez por el Perigord y siempre voy al camping Le Moulin de Rouch.
Si subes desde Barbastro por AINSA, Bielsa... Saint Lary.... a buscar la misma vía que desde Viella hacia Toulouse, tienes el Peña Montañesa pasado AINSA y en Boltaña el camping del mismo nombre, a la derecha, llegando a Boltaña. Todo sin desviarte de la ruta ni un palmo.
Saludos.

Buenos días Volusia,
Ya estoy en Zaragoza. Vamos a ir directamente a Toulouse para llegar temprano a Sarlat al día siguiente.
Siguiendo tu consejo cruzaré la frontera por Viella.
El maps me indica según la captura, pero te he leído otras veces que recomiendas evitar ese tramo por curva muy cerrada. Me podrías decir si sigue esto así? Screenshot_20190808-235748.jpg
 
Jeje..... efectivamente..... Saint Beat la ruta es girar en el puente a la derecha..... en mi caso imposible.... como lo camiones.... sigue.... si es tu caso..... hasta Marignat.... y ya aquí empalma con la carretera..... la distancia es inapreciable y mucho mejor.....
El mapa que has puesto es más que claro.... si lo aumentas a tope en Beat... verás el giro que te comento y con el muñeco mucho mejor. El ruta para Sarlat tienes áreas de descanso que son una maravilla.
Buen viaje y freno motor después del túnel.... más de cinco kms.... sobre todo ya muy cerca de Viella.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com