Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de Barcelona a italia

Yolanda1970

calladit@
Hola, queremos hacer un viaje en caravana desde Barcelona pasando por la costa azul y llegar a Venecia Pisa Florencia Roma, alguien que lo halla hecho en caravana. Es complicado? Haber si me podéis indicar rutas que no conlleven peligro para arrastrar caravana y campings. Gracias. Serie en verano
 
Hola, queremos hacer un viaje en caravana desde Barcelona pasando por la costa azul y llegar a Venecia Pisa Florencia Roma, alguien que lo halla hecho en caravana. Es complicado? Haber si me podéis indicar rutas que no conlleven peligro para arrastrar caravana y campings. Gracias. Serie en verano
Por carretera yo no lo he hecho, fui en ferry. No es complicado circular por Italia con caravana. En Venecia lis campings ni están mal, eso sí, te comen los mosquitos, pero literal. Yo estuve en el Serenísima, buen camping, hablaban castellano y parada de bus a Venecia en la puerta. Los billetes en el camping. Estuve de visita en el Fusina y también estaba bien. En este caso, al centro puedes ir en vaporeto.

En Florencia estuve el Il Pogetto, buen camping, en ese utilizaba el coche para ir al centro.

En Roma, en el camping Flaminio. Muy buen camping, hablaban castellano y te vendían los billetes para el tren que te dejaba cerca de laPlaza del Pueblo de Roma.
 
Muchas gracias, nosotros queremos hacer todo la ruta en caravana es por eso que me d miedo toparnos con carreteras de estas de curvas estrechas
 
Bueno, todo depende de por dónde vayas: con o sin peajes.

Yo he hecho el camino de ida y vuelta por carretera varias veces, casi siempre sin caravana, pero una vez con ella. Y siempre he ido por autopista. No creo que merezca la pena meterse por carreteruchas en un viaje tan largo, salvo que tengas tiempo de sobra y vayas parando en cien sitios por el camino.

La única excepción la hice el año pasado volviendo por el interior en lugar de la costa, vía Briançon, donde hice unos cuantos km fuera de autopista para evitar el túnel del Montblanc (peaje de 50€ sólo para el túnel, una pasada), cruzando a través del puerto. Serían unos 100 km por carreteras convencionales que no estaban mal, aunque te toca cruzar pueblos y al final te ralentiza bastante.
 
Nosotros hace años que hicimos esta ruta parando en campings de la Costa Azul para visitar la zona, y despues Montecarlo, Venecia, Florencia, Roma, etc. y vuelta por el mismo lugar.
Creo que solo te conviene hacer esta ruta si realmente quieres visitar la Costa Azul ya que es cara y la circulación está muy saurada.
Los campings de la Costa Azul caros.
Pero si tu intencion es ir solamente a Italia la mejor opcion es ir en barco y volver por carretera.
El precio no es mucho mas que por carretera si tienes en cuenta el carburante, los peajes, los campings,...
En barco en un dia te plantas en Roma, descansado, y a partir de allí incias el regreso por donde te convenga.
Ultimamente cuando hemos regresado de la zona del Adriatico o Italia lo hemos hecho por Cremona y Gap. Es decir por el interior. Mucho mas bonito, economico y descansado.
 
Yo lo hice de ida este año por la costa azul ( peajes caros y túneles a saco ) y la vuelta por el puerto de montgevere y si vuelvo será por el puerto. Ojo al conjunto que manejas que es un puerto amplio que van trailer , pero es alpes ;). La pendiente a la vuelta de Italia a Francia es fuerte pero asumible , en la otra dirección es un puerto bastante " jodido " con caravana . Mi hermano lo subió tambien este verano , pero con una bambina de 700 kilos y un captur.

Tienes un post aqui , usa el buscador y lo encuentras enseguida , que se llama " de vuelta de Eslovenia " del forero joanantoni que es de hace años y muchísima información de lo que preguntas. Muy recomendable e información incluso actualizada de este pasado verano por varios foreros que estuvimos.

Yo estuve en Venecia ( también tienes fotos del camping ) en el fusina y muy bien.

Saludos.
 
Yo lo hice de ida este año por la costa azul ( peajes caros y túneles a saco ) y la vuelta por el puerto de montgevere y si vuelvo será por el puerto. Ojo al conjunto que manejas que es un puerto amplio que van trailer , pero es alpes ;). La pendiente a la vuelta de Italia a Francia es fuerte pero asumible , en la otra dirección es un puerto bastante " jodido " con caravana . Mi hermano lo subió tambien este verano , pero con una bambina de 700 kilos y un captur.

Tienes un post aqui , usa el buscador y lo encuentras enseguida , que se llama " de vuelta de Eslovenia " del forero joanantoni que es de hace años y muchísima información de lo que preguntas. Muy recomendable e información incluso actualizada de este pasado verano por varios foreros que estuvimos.

Yo estuve en Venecia ( también tienes fotos del camping ) en el fusina y muy bien.

Saludos.

Esta ruta la has hecho con caravana atravesando Francia hasta Venecia?
Ruta Via Michelin
Es la que tengo pensada para este verano, y luego seguir hacia Eslovenia. Es que no tengo muy claro que sea la mejor ruta, por cosas que he leído en el foro. Gracias.
 
Esta ruta la has hecho con caravana atravesando Francia hasta Venecia?
Ruta Via Michelin
Es la que tengo pensada para este verano, y luego seguir hacia Eslovenia. Es que no tengo muy claro que sea la mejor ruta, por cosas que he leído en el foro. Gracias.


La que tienes en ese enlace como uno si y es la tradicional de la costa azul. Buena autopista en general , pero carísimo de peajes y a tope de tráfico en Verano.

La que te marca como dos en interior una parte si coincide pero luego no porque esa va por el tunel de peaje de 60 € y encima es mucho mas larga. Al inicio coincide en Italia pero llega un momento que sube el puerto de montgevere y baja a Brianson para continuar a la zona de Aix en Provence. Carretera de doble sentido amplia menos el puerto , sin peajes , no muchos mas kilómetros , vistas espectaculares de plenos alpes ,... para mi un gran acierto porque se ahorran muchos € a cambio de un par de horas mas y ver sitios preciosos.

SI buscas el post que he puesto " de vuelta de Eslovenia " verás toda la información mucho mas ampliada.

Saludos.
 
La que tienes en ese enlace como uno si y es la tradicional de la costa azul. Buena autopista en general , pero carísimo de peajes y a tope de tráfico en Verano.

La que te marca como dos en interior una parte si coincide pero luego no porque esa va por el tunel de peaje de 60 € y encima es mucho mas larga. Al inicio coincide en Italia pero llega un momento que sube el puerto de montgevere y baja a Brianson para continuar a la zona de Aix en Provence. Carretera de doble sentido amplia menos el puerto , sin peajes , no muchos mas kilómetros , vistas espectaculares de plenos alpes ,... para mi un gran acierto porque se ahorran muchos € a cambio de un par de horas mas y ver sitios preciosos.

SI buscas el post que he puesto " de vuelta de Eslovenia " verás toda la información mucho mas ampliada.

Saludos.

Ya lo leí, pero voy a buscar esa info concreta, ya que me interesa mucho. Gracias.
 
Algo así y como ves kilómetros los mismos o menos y tiempo algo más.

De Venecia a Gap sin problemas el puerto con passat 150 Cv más caravana de 1300 kilos. Al Reves las Tornantes de 180 grados asustan un poco aunque como he dicho mi hermana lo hizo con caravana pequeña sin problemas. Yo iba asustado y resulta que subi y baje el puerto con 10 tráiler delante ( los camioneros lo hacen muchos por el ahorro de peajes)

Yo sin dudar cuando vaya por esa zona siempre por aquí porque hablamos de diferencias de peajes de más de 140 € ( no tengo el dato exacto pero mi mujer si los sumo A la ida y la vuelta y recuerdo esa cifra ). A la ida fui por la costa por el miedo al puerto , hoy en día y después de volver iría sin dudar con mi conjunto

Saludos 20200128_200452.jpg20200128_200425.jpg
 
La que tienes en ese enlace como uno si y es la tradicional de la costa azul. Buena autopista en general , pero carísimo de peajes y a tope de tráfico en Verano.

La que te marca como dos en interior una parte si coincide pero luego no porque esa va por el tunel de peaje de 60 € y encima es mucho mas larga. Al inicio coincide en Italia pero llega un momento que sube el puerto de montgevere y baja a Brianson para continuar a la zona de Aix en Provence. Carretera de doble sentido amplia menos el puerto , sin peajes , no muchos mas kilómetros , vistas espectaculares de plenos alpes ,... para mi un gran acierto porque se ahorran muchos € a cambio de un par de horas mas y ver sitios preciosos.

SI buscas el post que he puesto " de vuelta de Eslovenia " verás toda la información mucho mas ampliada.

Saludos.

Ok lo he leído. Supongo que tu prefieres la ruta por Montegenèvre. Antes de planearla y visualizarla en via michelin, me puedes detallar un poco más por que ciudades (mas o menos) tengo que pasar, para planear la ruta exacta? Perdona, pero quiero estar muy seguro de la ruta, si no no la haría tranquilo. Por supuesto, si tienes tiempo, no tengo ninguna prisa. Gracias!
 
Algo así y como ves kilómetros los mismos o menos y tiempo algo más.

De Venecia a Gap sin problemas el puerto con passat 150 Cv más caravana de 1300 kilos. Al Reves las Tornantes de 180 grados asustan un poco aunque como he dicho mi hermana lo hizo con caravana pequeña sin problemas. Yo iba asustado y resulta que subi y baje el puerto con 10 tráiler delante ( los camioneros lo hacen muchos por el ahorro de peajes)

Yo sin dudar cuando vaya por esa zona siempre por aquí porque hablamos de diferencias de peajes de más de 140 € ( no tengo el dato exacto pero mi mujer si los sumo A la ida y la vuelta y recuerdo esa cifra ). A la ida fui por la costa por el miedo al puerto , hoy en día y después de volver iría sin dudar con mi conjunto

Saludos Ver el archivos adjunto 4107381Ver el archivos adjunto 4107382
Ok muchas gracias sergio. Es posible pasarme el enlace de la ruta?
 
Algo así y como ves kilómetros los mismos o menos y tiempo algo más.

De Venecia a Gap sin problemas el puerto con passat 150 Cv más caravana de 1300 kilos. Al Reves las Tornantes de 180 grados asustan un poco aunque como he dicho mi hermana lo hizo con caravana pequeña sin problemas. Yo iba asustado y resulta que subi y baje el puerto con 10 tráiler delante ( los camioneros lo hacen muchos por el ahorro de peajes)

Yo sin dudar cuando vaya por esa zona siempre por aquí porque hablamos de diferencias de peajes de más de 140 € ( no tengo el dato exacto pero mi mujer si los sumo A la ida y la vuelta y recuerdo esa cifra ). A la ida fui por la costa por el miedo al puerto , hoy en día y después de volver iría sin dudar con mi conjunto

Saludos Ver el archivos adjunto 4107381Ver el archivos adjunto 4107382
En via michelin seria esta, mas o menos... Ruta Via Michelin pero no veo demasiada diferencia en cuanto a peajes...
 
Última edición:
En via michelin seria esta, mas o menos... Ruta Via Michelin pero no veo demasiada diferencia en cuanto a peajes...


Es que seguro te está pillando los peajes completos que van desde Brianson hasta aix en Provence, pero la nacional va al lado y es buena. Yo abandone el peaje casi en turin y hasta aix no entramos. Por la costa es imposible evitar peajes , por el interior si se puede.

Con tiempo intentaré buscarte municipios exactos y costes exactos que en algún sitio lo tengo jejejeje.

Si googleas seguro que encuentras mucha información porque es muy habitual esa carretera para ahorrar en el mundo del transporte. Seguro que en muchos foros y sitios tienes tutoriales con fotos. Yo lo seguí simplemente con el movil y el navegador viendo cada pueblo o ciudad grande.

Saludos.
 
Es que seguro te está pillando los peajes completos que van desde Brianson hasta aix en Provence, pero la nacional va al lado y es buena. Yo abandone el peaje casi en turin y hasta aix no entramos. Por la costa es imposible evitar peajes , por el interior si se puede.

Con tiempo intentaré buscarte municipios exactos y costes exactos que en algún sitio lo tengo jejejeje.

Si googleas seguro que encuentras mucha información porque es muy habitual esa carretera para ahorrar en el mundo del transporte. Seguro que en muchos foros y sitios tienes tutoriales con fotos. Yo lo seguí simplemente con el movil y el navegador viendo cada pueblo o ciudad grande.

Saludos.
Ok gracias Sergio. Lo miraré mejor en el portatil, con el movil todo se ve mas pequeño y complicado. Saludos!
 
La ruta por Gap-Montgenévre, Torino, Lago Como, Lago Digarda, Verona, Venecia,Croacia etc,etc, yo le he hecho varias veces y como te dice Sergio no vas a tener problemas, el puerto desde hace unos 4-5 años lo ha recortado un poquito y se nota,?
 
Este trayecto es el que te indicaba en un anterior post.
Nosotros lo hemos hecho alguna que otra vez.
Nos desviamos hasta Cremona para pernoctar y conocer la ciudad. Si hubieramos tenido dinero suficiente hubieramos comprado un stradivarius....
El camping de Cremona, Parco al Po, una pena, pero para una noche en ruta sirve.
En la zona de Gap infinidad de camping pequeños, bonitos y economicos.
 
Sobre la ruta por Gap-Montgenévre que comentais. He estado mirando en Via Michelin, y la ruta a partir de Nimes sería (ya me direis si es así o no): Nimes - Aix-En-Provence - Arles por A54 y N572; Arles- Aix-En-Provence por A54; Aix-En-Provence - Gap > por la A51; Gap - Montgenévre > por N94. Pasado el puerto de Montgenévre seguir por N94 hasta entrar en Italia y tomar SS24 hasta Ouix donde se coge la autopista E70 que nos lleva hasta Turín.

Lo que veo en esta ruta, como dije ayer a Sergio Escorial, es que la diferencia de peajes entre esta ruta o la ruta típica por la costa no es muy grande. Si en Via Michelin marco la opción "evitar los peajes" veo que me lleva por alguna carretera Departamental... Lo que no me suena demasiado bien, además de que son 3 horas más para un mismo trayecto de unos 350 km. Por lo que supongo que no estoy haciendo algo bien, y necesitaría saber más exactamente la ruta por carreteras alternativas para ahorrar los peajes.

Aquí está el enlace a la ruta en Via Michelín
 

Estas metiendo coche y caravana en el coste de peaje de Via Michelin ? Porque en Francia la diferencia es grande ...

La A 54 es de peaje desde Aix hasta brianson o cerca , pero la A 94 es la típica carretera nacional amplia que con una caravana la diferencia en tiempo es mínima porque vas a 85/90 en ambas.

Va casi paralela todo el rato y son muchos kilómetros y es un ahorro importante.

Si este finde encuentro todas las anotaciones de cada peaje exactos te digo lo que pagué a la ida de la Jonquera a Venecia y a la vuelta pero poca diferencia creo que no era

Saludos.
 
Y 3 horas de diferencia ni de coña , 1 o como máximo 1:30

Y parar arriba en el puerto , bajar montgevere, parar en Brianson que es precioso, ver Le lac ,... ya te digo yo que compensa y con creces el tiempo que inviertes.

Como te han dicho mas arriba es tan bonito que hasta compensa pensar en hacer noche en uno de los muchísimos camping que tienes en el camino.

Nosotros al pasar dijimos " un año aqui 4 o 5 días de vacaciones " . Toda la zona de Le lac es muy turística en verano por los deportes náuticos y por supuesto montgevere con la nieve.

Saludos.
 

Estas metiendo coche y caravana en el coste de peaje de Via Michelin ? Porque en Francia la diferencia es grande ...

La A 54 es de peaje desde Aix hasta brianson o cerca , pero la A 94 es la típica carretera nacional amplia que con una caravana la diferencia en tiempo es mínima porque vas a 85/90 en ambas.

Va casi paralela todo el rato y son muchos kilómetros y es un ahorro importante.

Si este finde encuentro todas las anotaciones de cada peaje exactos te digo lo que pagué a la ida de la Jonquera a Venecia y a la vuelta pero poca diferencia creo que no era

Saludos.

Si, si, coche + caravana. Pero claro, me lleva por la autopista todo el rato que puede. Si encuentras las anotaciones perfecto, pero no te preocupes, ya me has ayudado mucho. Saludos!
 
Y 3 horas de diferencia ni de coña , 1 o como máximo 1:30

Y parar arriba en el puerto , bajar montgevere, parar en Brianson que es precioso, ver Le lac ,... ya te digo yo que compensa y con creces el tiempo que inviertes.

Como te han dicho mas arriba es tan bonito que hasta compensa pensar en hacer noche en uno de los muchísimos camping que tienes en el camino.

Nosotros al pasar dijimos " un año aqui 4 o 5 días de vacaciones " . Toda la zona de Le lac es muy turística en verano por los deportes náuticos y por supuesto montgevere con la nieve.

Saludos.

Por supuesto, no me importa hacer mas km si vale la pena, casi seguro que de ida o de vuelta paso por ahí. La ruta de la costa (Cannes, Niza, Mónaco) tampoco la he recorrido nunca, aunque ya he leído que en julio - agosto habra bastante trafico. Saludos!
 
Por supuesto, no me importa hacer mas km si vale la pena, casi seguro que de ida o de vuelta paso por ahí. La ruta de la costa (Cannes, Niza, Mónaco) tampoco la he recorrido nunca, aunque ya he leído que en julio - agosto habra bastante trafico. Saludos!


Si no conoces ninguna yo no dudaría , ida por la costa y vuelta por el interior. Y si puede ser con tiempo para visitar cosas mucho mejor . Así lo hice yo y muy bien. Además el puerto de Mont Gevere de Italia a Francia tiene muchisimo menos desnivel que al revés que con la caravana es aconsejable.

Saludos.
 
Si no conoces ninguna yo no dudaría , ida por la costa y vuelta por el interior. Y si puede ser con tiempo para visitar cosas mucho mejor . Así lo hice yo y muy bien. Además el puerto de Mont Gevere de Italia a Francia tiene muchisimo menos desnivel que al revés que con la caravana es aconsejable.

Saludos.

Creo que así lo haré, es mucho mejor ir por una ruta y volver por otra diferente sin duda, de esta manera se pueden conocer mas lugares. Tendré que retocar un poco la ruta de vuelta, que tenía prevista por Estrasburgo - Valence. Muchas gracias por los consejos a todos, a ti especialmente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com