Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de los Arrudos en el Parque Natural de Redes

Gallaecia

calladit@
Necesito ayuda para poder hacer la ruta de Los Arrudos, se que está en el Parque Natural de Redes, que se denomina PR-AS61 que llega hasta el Lago Ubales, que tienen 23 kms y que sale desde Caleao y llega a Infiesta, pero mi gran duda en la información de la que dispongo es que la travesía tiene prevista una media como "minimo" de 8 horas, por lo que la media me parece baja y por tanto debe de haber alguna dificultad con la que no cuento, dando por sentado que hay que subir al Lago Ubales que esta a unos 1600 m de altura. Mi intención es seguir buceando en busca de información pero alquien que la conozca me podría facilitar su impresión?. Nuestra intención es realizar esa ruta a principios de primavera en cuanto asiente un poco el tiempo. Un saludo desde Vigo.

Solo una consideración, la ruta está calificada como de "dificultad alta", se supone que la duración media es para una persona medianamente preparada.
A mi no me parece una media baja la realización en 8 horas de una ruta de más de 22 km de dificultad alta, cuando además en la descripción dice literalmente "El tramo desde Roxecu a Los Moyones es un sendero estrecho que transcurre por una zona de piornal que suele ocultar el camino, por lo que debe realizarse con precaución."
Es mi humilde opinión.
Saludos y a disfrutar.

Un saludo Emilio 53, efectivamente estoy comprobando que el tiempo previsto para la realización de este sendero, está más que justificado, aún así estamos decididos a disfrutarla en cuanto el tiempo ayude un poco. Voy a comprobar la zona que me dices para intentar ir lo más seguro posible. También he encontrado información sobre zonas con helechos que es dificil seguir el rastro del camino y todo esto si que me preocupa. Somos asiduos de los senderos de Picos y le tenemos mucho respeto a estas sendas de media montaña sobre todo si son desconocidas para nosotros como es este caso. Gracias por tu ayuda.

Yo he hecho la ruta varias veces, pero solo una he llegado al lago Ubales, ya que la ruta además de larga tiene mucho desnivel, y sobre todo en el tercio último es todo entre piornales y se camina bastante mal, se hace bastante larga.
Pero aunque no llegues al lago la ruta es preciosa, pues subes al lado de un río con un monton de cascadas y cuando llegas al nacimiento del rio empieza un sendero por un bosque de hayas precioso durante varios kilometros, hasta llegar a la zona mas complicada, pues el camino a veces se pierde.
Si lo que quieres es ir al lago, puedes hacerlo desde el puerto de San Isidro, entre las provincias de Asturias y León, siguiendo es arroyo de Wamba, y te llevará menos de 2 horas llegar al lago. Desde este puerto, tambien puedes llegar en muy poco tiempo hasta el Lago Ausente.
Un saludo.

Gracias Pepeto por tu ayuda. Cada vez vamos perfilando más la ruta y las dificultades de la misma y estamos decididos a hacerla, así que el sentido común y la prudencia será la que nos indique si nos quedamos en el bosque de hayas o si seguimos la ruta prevista que es la que realmente nos apetece. Además es que la ruta la ha escogido la mujer, así que no tengo elección... la haremos.
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com