Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta desde Carmona(Sevilla) hasta Marbella

kiko74

timid@
Creo que vamos a ir este año al camping marbella y me gustaría que me aconsejarais qué ruta seguir, por un lado me aconsejan que tire hacia Cádiz por la autopista de peaje y coja la de Jerez-Los barrios para después coger la A-7 hasta Marbella porque me comentan que no tiene apenas desnivel y que es casi todo autopista, lo malo es que son unos 80 Km. más que la otra ruta que es la que me aparece en la guía campsa que es tirando por la A-92 hasta Antequera y coger el desvío hacia Málaga, que es más corta, lo malo que tiene esta ruta es que creo que a partir del cruce de Antequera la carretera se pone un pelín cuesta arriba y como voy con la caravana no sé si me conviene más la otra ruta, en fín espero vuestras respuestas. Un saludo desde Carmona.
 
Tienes una ruta que es intermedia entre las dos que citas y la mayor parte es autovía: Carmona - Paradas - Antequera - Málaga - Marbella.

El único tramo de carretera normal es el que va de Carmona a Paradas, el resto es autovía, total: unos 250 kms.

Por Ronda son unos 185 kms.

Por los Barrios son unos 290 kms.

Calculado todo con el navegador Tomtom.
 
Por Antequera -desde Carmona- sería la ruta más lógica, es cierto que en Antequera comienza la subida hacia los túneles... “pero no es tan fiero el león como lo pintan”, la subida es suave... seguida... pero suave y además poco tiempo, efectivamente la ruta más “suave” sería Jerez-Ruta del Toro todo es autovía y sin grandes cuestas.

Si te dá “yuyu” el “cuesterío revirao” lo que si te desaconsejo es la alternativa de Ronda... eso sí... te perderás unos paisajes maravillosos.

:occasion5:
 
Como ya te han comentado, la cuesta que hay pasado Antequera en dirección a Málaga no es tan tremenda. Es más empinada en dirección desde Málaga a Antequera.
 
Yo iria por Antequera

Yo iria por Antequera

Ese camino lo he hecho varias veces, y al mismo camping. El camino mas corto es Carmona Sevilla Utrera Ronda Marbella, pero el tramo de Ronda a Marbella tiene tela marinera. Como te han dicho otros foreros el Puerto de las Pedrizas no tiene nada que ver yendo para Málaga que saliendo de Málaga. Para salir si vas a sudar, pero ya sabes... la paciencia es la madre de la ciencia.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com