Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta desde san Sebastián a París

mag938

calladit@
Muy buenas , estoy en san Sebastián y voy hacia paris. Todos los navegadores me marcan a burdeos , tour y a París . Me han comentado que cuando llegue a burdeos me desvíe a limónch, que me ahorro algunos euros en peajes, alguien me podría orientar. Gracias
 
Buenas compi, la diferencia en euros es cuantiosa.

Si vas por autopista tu limite de velocidad son 130 Km/h (cosa que no me parece seguro) y 100 euros de autopista de ida y otros 100 de vuelta, gasolinas mas caras, vistas mas aburridas y peor comida.

Si vas por nacionales y autovías los peajes te bajan a unos 25 euros ida y otros 25 vuelta. Los limites de las carreteras son mas lógicos, tramos de 80 y 130 de máxima según la vía por la que circules (fíjate siempre en las señales de limitaciones para pesos y remolques) combustibles mas económicos infinidad de supermercados en el camino y unas panaderías para comprar pan que no veas como esta y casi te lo comes solo jejeje. Sobre las vistas........... unos paisajes preciosos. Ademas si no te quieres pegar la paliza mas o menos a mitad de camino tienes varios campings municipales donde hacer noche.

Yo he ido por las 2 rutas y si no tienes prisa te recomiendo las nacionales y autovías, con prisa por autopista. El 17 vuelvo a Paris he iré por los castillos del Loira por las nacionales.

Si quieres mas info me dices y si te acercas en san fermines por Pamplona me dices y te paso el plano de la ruta.

Un saludo.
 
no es en burdeos donde te tienes que salir, es en angouleme. y para llegar a angoulème (109km) te tienes que salir en la salida 39B de la A10 justo antes del peaje que hay nada más pasar burdeos.

en limoges coges la A20 y llegas hasta vierzon (184km), que es autovia gratis y ahi empalmas con la A71 que si que es de peaje direccion orleans para salirte en la salida 13 ARTENAY y empalmar con la N20 dirección paris

si vas a estar o eres de donosti me mandas un privado, quedamos y te lo explico en un pis pas sobre el papel
 
Que pena no haber sabido esta información con antelación!.
Hemos hecho Durango-Paris en la semana de San Juan, yendo y volviendo por las autopistas, y además del coste (~120 €), las vistas son malísismas y aburridas, como comenta Marsou
Tenía entendido que no era recomendable salir de las autopistas por la gran cantidad de rotondas que te encontrabas en las carreteras nacionales y que en un trayecto tan largo se te hacían insoportables
 
Haber, esta claro que no es tan cómodo como la autopista que la pillas y te pones a una velocidad constante que ir por las otras carreteras que para mi gusto no son tan monotonas y no se hacen nada pesadas (a no ser que seas de los que te guste correr (yo no)) y prefieras llegar un par de horas antes. Yo prefiero disfrutar del viaje. Respecto a las rotondas, creo que es en el tramo hasta bourdeos y yo hasta alli es de los pocos que voy por autopista el resto del viaje es muy llevadero.


Que pena no haber sabido esta información con antelación!.
Hemos hecho Durango-Paris en la semana de San Juan, yendo y volviendo por las autopistas, y además del coste (~120 €), las vistas son malísismas y aburridas, como comenta Marsou
Tenía entendido que no era recomendable salir de las autopistas por la gran cantidad de rotondas que te encontrabas en las carreteras nacionales y que en un trayecto tan largo se te hacían insoportables
 
dices rotondas?
entre burdeos y angouleme no hay ninguna, y entre angouleme y limoges hay una que yo sepa(que igual la han quitado porque hace unos años que no paso) y en limoges si mi memoria no me falla no creo que haya mas de 3.
y en el empalme de la A20 con la A71 creo recordar que habia una.

y son 400km los que hay entre burdeos y vierzon
 
Hola Diegoog, si te das cuenta por eso pongo CREO y no despues de burdeos sino entre IRUN y BURDEOS, pues yo ese tramo lo hago por autopista.
 
ya he visto que has puesto desde burdeos. ahi si que es mejor ir por la pista,

porque se puede ir por mont de marsan y luego subir hacia marmande, bergerac, perigueux, brive la gaillarde y alli empalmar con la A20.

pero yo no lo haria con la caravana, es más incomodo
 
Y que tal está el tramo entre Angouleme y Poitiers? Siempre he subido por la autopista, y este año estoy planteandome probar por ahí.
 
la última vez que pasé habia muchos tramos de doble via, y la carretera en buen estado. me imagino que la cosa habra mejorado bastante.

cuando trabajaba con el trailer nunca ibamos por la autopista desde burdeos hasta poitiers. a 90 km/h tardabas 20 minutos mas por la pista y encima costaba un ojo de la cara.
 
la última vez que pasé habia muchos tramos de doble via, y la carretera en buen estado. me imagino que la cosa habra mejorado bastante.

cuando trabajaba con el trailer nunca ibamos por la autopista desde burdeos hasta poitiers. a 90 km/h tardabas 20 minutos mas por la pista y encima costaba un ojo de la cara.

Ok, muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com