Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta en Caravana desde Zaragoza hasta Camping Pyrenevasion en Luz-Saint-Sauveur

miguelcrbu

timid@
Hola a todos, llevamos idea de ir a pasar una semana a finales de Septiembre, estado viendo rutas y nos manda por el portalet -Laruns y subir al Col d`aubisque, creo que no es lo mas conveniente siendo que son crts de alta montaña
estado mirando por el foro y he visto que habeis hecho esta ruta

Somport-Pau-Lourdes- Luz-Saint- Sauver

1691339878171.png


Como lo veis???
muchas gracias

un saludo

Miguel
 
¿Que llevas? Si vas con coche solo, pasas el Portalet y en Larruns te desviats hacia Argelers Gazost, la ruta es muy panoràmica con carreteras estrechas y buenas subidas. Si llevas vehiculo grande o remolcas una caravana, esta ruta no es imposible, pero te recomiendo ir hasta Pau por Somport y subir hasta Luz-Saint-Saveur por Lourdes.
 
No lo dudes, Somport, Oloron, Pau, Lourdes. Y lo mismo a la vuelta. Por el Portalet, a la ida bien , pero la vuelta es dura, pero en ambos casos por Pau.

En todo el Pirineo, tanto al norte como al sur, todos los valles van perpendiculares al eje de la cordillera, en la cara norte, rios de sur a norte. Y en la cara sur rios de norte a sur. Entre valles ya sabes puertos de montaña, algunos muy duros.
 
Nosotros hicimos esa ruta por el Somport hasta argeles-gazots, lo más duro en cuanto al coche por la parte española del puerto del somport. Pero la carretera está muy bien casi todo autovía luego al pasar a Francia el primer tramo la carretera es más estrecha y está en obras en algún sitio pero sin ningún problema tampoco. A partir de hay muy bien. Vamos con caravana que no lo he dicho.
Lo que si nos advirtieron que no pisaramos la D918.
 
La D 928 es una carretera que recomiendo hacer, por las vistas, es muy bonita, pero con caravana, nooo, hay muchos tramos sin petri les ni banda vionda, con el precipicio libre y plenamente disponible, encima es estrecha y como te cruces con alguien grande, aver Quien se aparta.
 
Execelente elección miguelcrbu,
Nosotros hemos estado en julio y nos gustó muchísimo el camping, el entorno... para repetir.
¿Ya has estado en ese camping? Te lo comento por el tema de los accesos. Si ya has estado lo sabrás, que no hay que hacer caso al GPS y no entrar por Sazos. Además en la web del camping lo indica también.
 
Hola a todos, llevamos idea de ir a pasar una semana a finales de Septiembre, estado viendo rutas y nos manda por el portalet -Laruns y subir al Col d`aubisque, creo que no es lo mas conveniente siendo que son crts de alta montaña
estado mirando por el foro y he visto que habeis hecho esta ruta

Somport-Pau-Lourdes- Luz-Saint- Sauver

Ver el archivos adjunto 4140309


Como lo veis???
muchas gracias

un saludo

Miguel
Esa ruta no tiene ningún problema con caravana, a no ser que solo quieras transitar por autovías.

Es nuestra ruta habitual para pasar los pirineos evitando Irun.
 
Execelente elección miguelcrbu,
Nosotros hemos estado en julio y nos gustó muchísimo el camping, el entorno... para repetir.
¿Ya has estado en ese camping? Te lo comento por el tema de los accesos. Si ya has estado lo sabrás, que no hay que hacer caso al GPS y no entrar por Sazos. Además en la web del camping lo indica también.
Hola Agusti, no hemos estado nunca
La verdad que no he mirado la información del camping
Gracias por la advertencia
Lo miro a ver si lo encuentro
 
Ahora no puedo contestarte.
Despues te paso la informacion y alguna otra indicacion del camping.
 
Unos dos kilómetros antes de llegar a Luz-Saint-Saveur tienes una carretera a la derecha que te lleva a Sazos, el pueblo donde está el camping. Lo normal es que waze, google maps... te indiquen que subas por esa carretera pero ni se te ocurra. Nosotros en la caravana para llegar al camping seguimos las indicaciones que pone en la web del camping y llegamos perfectamente.

Al dia siguiente, y solo con el coche, quisimos bajar por esa carretera y habia calles del pueblo donde el coche pasaba rozando las paredes, si hubiésemos subido con la caravana nos hubiésemos metido en un buen lio.

Lo más practico es que pongas en tu navegador Luz-Saint-Saveur y una vez llegues al pueblo ya pones el camping y te llevará por el camino correcto.

Te copio y pego las indicaciones de la web del camping:

Venir al camping​


Desde Lourdes, dirección Argelès Gazost por la carretera D821.
Dirección Villelongue por la D913.
Continuar en la D921 dirección Luz-Saint-Sauveur.
Tomar a la derecha la D12 dirección Sassis.
Al final de la carretera girar a la derecha tomando la carretera de Luz Ardiden hacia Sazos.
Tiempo de trayecto aproximado de Lourdes - Sazos : 40 min en coche.


Por razones de seguridad, les agradecemos evitar la pista "Bayen" indicada por google map.
Continuar en la D921 y luego la D12 para llegar al camping.



Te pongo por donde tienes que ir:

1691430148900.png
 
Hola.
Ya veo que habéis ido a ese camping varios del foro. Eso es porque merecerá la pena.
Me lo apunto.
Un saludo.
 
Vaya, pues yo tambien me lo apunto. Me estais poniendo los dientes largos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com