Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta en caravana por Francia

Rutas

Rutas

me gustaria conocer rutas para poder viajar por el este frances e italia mediterranea.(campings autocaravanas, restaurantes, parajes...)

Si no te importa presentate ,dinos de donde sales o de donde eres y entre todos te daremos la solucion a lo que tu estas buscando .
Alguien te hablará de restaurantes si vas con coche
Otros te diran de camping si vas con CV-AC
y yo te haré las rutas que tu desees
Un saludo desde Peñiscola
Adeu
 
Hola a tod@s,

Somos Luisa y Ferran de Tarragona, acabamos de comprar una cv (KNAUS), que se llama, "Lagitana", y Musa, nuestra presumida perrita.

Hace cuatro fines de semanas que tenemos a "Lagitana" y estamos encantados, pasamos nuestro primer fin de semana en Deltebre, el segundo en Berga, el tercero en el Montseny y el último en Villalonga de Ter, han sido unos findes fantásticosssssss!!!!!!!.

Y como suele suceder con estas cosas, nos ha entrado el gusanillo de trotar mundo. El viernes día 23, empezamos las vacaciones y nos gustaría ir a Paris. Vuestra ayuda y experiencia nos vendría bien para preparar nuestro viaje.

Gracias a tod@s.
 
Bienvenida, Lagitana. Mi consejo es que utilices la herramienta "buscar" que hay en la parte superior de la página. Encontrarás un montón de temas sobre París. Yo he estado este verano en Valle del Loira, París y Tarragona, y con la herramienta que te comento he buscado los campings para alojarme y los lugares que visitar.

De París que quieres que te cuente, he estado tres veces, y me sigue pareciendo la ciudad más bonita que conozco. Es impresionante por su grandiosidad y por la cantidad que monumentos que tiene.

Si quieres algo más concreto, dímelo.

Felices vacaciones.

Saludos,
 
Hola a tod@s,

Somos Luisa y Ferran de Tarragona, acabamos de comprar una cv (KNAUS), que se llama, "Lagitana", y Musa, nuestra presumida perrita.

Hace cuatro fines de semanas que tenemos a "Lagitana" y estamos encantados, pasamos nuestro primer fin de semana en Deltebre, el segundo en Berga, el tercero en el Montseny y el último en Villalonga de Ter, han sido unos findes fantásticosssssss!!!!!!!.

Y como suele suceder con estas cosas, nos ha entrado el gusanillo de trotar mundo. El viernes día 23, empezamos las vacaciones y nos gustaría ir a Paris. Vuestra ayuda y experiencia nos vendría bien para preparar nuestro viaje.

Gracias a tod@s.
Bienvenida Gitanilla de Tarragona, si te quieres venir el viernes voy para arriba desde Peñiscola,
pero mejor que te salude en ruta porque soy de los que no paro hasta las 10 horas de conduccion ,lo que si es cierto que salgo el viernes a 1ª hora pero hacia Dusseldorf
Adeu un saludo
 
Pirineos,

gracias por tú información, he echado una miradita y ..... ufff!!!!. Ya no se donde irrrrrrrr. Aúnque lo resolveré pronto, ya que el viernes nos vamos, ¿dónde?, eh! ahí la cuestión.

Como podéis comprobar, lo mio es la improvisación.

El jueves ya tendré la ruta trazada, no sin antes, daros un poco la "vara", para que me orientéis.

Gracias
 
Hola Badum,

No me lo digas dos veces que me apuntooo jejeje, de entrada ya tienes la ruta trazada, que es mucho jeje.

Tú saca la mano por mi tierra y yo te devuelvo el saludo.

Pásatelo bien y cuando regreses nos cuentas.

Feliz viaje, que lo disfrutes.
 
Buenos días,

Poco a poco, parece que me voy aclarando con el funcionamiento del foro.

Me gustaría, que me aconsejarais una ruta desde Barcelona, para disfrutar de la costa azul.

Un saludo
 
Buenos días a tod@s,

Ya casi tengo preparada la ruta, al final, Paris, Valle de Loira, lo dejaré para otra ocasión. En coche si he hecho, Tarragona-Paris de una tirada, con la caravana no sabría que deciros, hace poco que la tenemos, así que he pensado que un viaje más cortito nos será relajado.

Resumiendo, Barcelona (tenemos "Lagitana", aparcada allí), Nice. Por lo que he leído, la zona es bonita, aunque no he encontrado mucha información, sobre la ruta, camping, etc.

Más o menos (más menos que más), esta es la ruta:

Barcelona-Argelès, dos días, camping criques de porteils, para ver, Colliure, Argelès, Canet.

Argelès- Pont D'Avignon, dos días, camping Du pont D'Avignon.

Avignon-Nice, tres días, Camping Les Cigales, ver nice, Cannes, Mónaco y Saint Tropez.

Después a la vuelta, iremos parando en los lugares que no nos hemos podido parar.

Me gustaría saber vuestra opinión y si podéis aportar algún camping o cualquier otra indicación, me sería de gran ayuda.

¡¿sabéis cómo es la carretera D81a, para ir con la caravana?.

Espero recibir pronto vuestras respuestas, nos vamos mañanaaaa (que nerviossssss).

Saludos a tod@s
 
Hola Lagitana, desearte que tengas unas buenas vacaciones. La carretera que comentas no tienen mala pinta , es bastante recta, lo que no te aconsejo es ir de colliure a España por la costa, hay muuuuuuuuchas curvas.
Igual , si os sobran un par de dias podriais cercaros a Carcassonne, hau un campìng en la misma ciudad, camping la cité.
 
ruta caravana castillos loira y paris

ruta caravana castillos loira y paris

Hola,
Sé que este tema lo habéis requetehablado los expertos... bueno, nuestra parejita es nissan primera (algo viejito, 12 años) + sterckeman Starlett 370 (nueva!!!) y somos pareja con dos niñas de 12-15 años.
Ya hemos hecho el 'bautismo' el verano en tamarit y un finde en la serra de prades
Queremos hacer carcassonne, paris, eurodisney y loira, en unos 15 dias en agosto, saliendo de BCN.
 
Uf jordi.... segun los dias que esteis en el parque... creo que tendras que dejar o Paris o el Loira.... o estar muy poco en la ciudad de la luz....
Es un buen viaje, por cierto.
 
Tienes razón pero no lo se, la verdad es que Francia es inacabable, pero quizás si no se hace de una vez.. vete a saber cuando puedes volver.
 
volveras, te aseguro que volveras.... pienso que si no conoces Paris, vale la pena que la veas bien, y no dos dias en cada sitio.... pero claro, son opiniones personales y cada uno tiene las suyas.
Y en disney.... 3 dias no te los quita nadie....
 
mas preguntas... diganme pesado!!!
por lo que he leído, los peajes son carísimos, que tal sería el viaje por toda Francia solo por carretera? supongo que mucho más lento claro, pero... soportable? O los peajes no son tan caros?

Saludos,

Jordi
 
Olvidate de pasar por A-75 E-11 pues es muy dura y mas en cv

Ya que se ha reanimado este hilo...
Este verano hice el recorrido entre Bordeaux y Clermont-Ferrand, en coche y SIN caravana.
Si no recuerdo mal, la A75-E11 forma parte de este recorrido.
En ese momento no me fije en las pendientes, aunque si recuerdo haber pasado una tonelada de viaductos y creo recordar que estabamos a bastante altitud.
No es la primera vez que leo que esta via no es conveniente para ir con CV.
Ahora que ya voy con mi Knaus Sport 500 me interesa saber que opinais los caravaneros expertos sobre este tramo de carretera, porque para ir desde mi casa (Pais Vasco) hasta centro Europa esta via es esencial.
En caso de no ser conveniente transitar por la A75-E11...cual seria la alternativa?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola, Jordi! Yo la 1ª vez subi por autoroute pero para bajar, me aconsejó el dueño del camping, que bajara por carretera normal y le estaré eternamente agradecido porque fue precioso (Que paisajes y que pueblecitos). La verdad es que me preocupaba el tiempo ya que teniamos solo una semanita, pero en fin. La 2ª ya mucho mas tranquilo y con casi 20 dias, fue la bomba, todo por carreteras comarcales, lo cierto es que aunque es mas lento, tampoco se nota mucho, y desde luego disfrutas durante todo el viaje. Mi consejo es que en Paris emplees unos 6 dias ya que las niñas son mayores y tambien les encantara la ciudad y en Carcassone puedes alojarte en el camping de la ciudad, con una o dos noches es suficiente. En cuanto al Loire depende del tiempo que te vaya sobrando. Pero ante todo disfrutalo y si te quedas algo sin ver, pues haces lo propio... REPETIR. Espero haberte ayudado. Un saludo y feliz 2009.
 
mas preguntas... diganme pesado!!!
por lo que he leído, los peajes son carísimos, que tal sería el viaje por toda Francia solo por carretera? supongo que mucho más lento claro, pero... soportable? O los peajes no son tan caros?

Saludos,

Jordi
Yo hasta llegar destino cojo la autopista. en Francia hay muchas rotondas y eso hace que tardes mas.
Luego , por la zona, todo comarcales.
Yo te aconsejo un buen mapa, los hay zonales o uno grande. y comparas la ruta por carretera y por autopista.
Yo hice un tramo para cruzar el Pirineo por nacional, y tarde una hora y media más.

Como te han dicho el Camping La Cité , de Carcassonne, está muy bien situado para verla.
 
hola, quiero hacer este mes de julio un recorrido por el valle del loira y sus castillos, con mis dos niños, mi mujer y la caravana, acabando en Eurodisney y París, por favor JoseAranjuez, no me puedo descargar tus itinerarios, me los puedes mandar, muchas gracias.
 
Viaje a paris

Viaje a paris

Hola a todos, me parece muy interesante vuestro foro y me encantaria que me ayudaseis un poquito, tengo pensado ir este verano en Agosto a Paris ( Disney ) con mi caravana y la familia, un niño de 4 años y otro de 6 meses, tengo claro que voy de tranki y con muchas paraditas de descanso y la ruta que quiero hacer es la siguiente para ver que os parece y que consejos me podeis dar. Salir de Valencia bien temprano para aprovechar la noche y los niños esten durmiendo sobre las 3 de la mañana direccion a carcassonne, alli hacer noche, visitar carcassonne al dia siguiente, volver a hacer noche y al dia siguiente salir direccion a limoges, alli parar a hacer noche que tengo pensado llegar al medio dia o por la tarde y al dia siguiente direccion a Paris en Paris estar 5 dias y salir hacia ruta de los castillos de loira parando en Amboise para estar por la zona 3 dias mas, volver a bajar a limoges, tolouse, girona y a casita. Mas o menos lo tenemos un poco organizado en tema de campings pero aceptaria consejos de vosotros sobre tema de carreteras y toda vuestra experiencia.

Un saludo y gracias a todos.
 
Bienvenido Perikus.
Creoq eu te has organizado bastante bien.
Si llegas a las 3 de la madrugada a Carcasonne, mira a ver si en la entrada del camping puedes pasar la noche. Preguntalo por correo.
Tema carreteras, viamichelin es bastante buena en eso... tienes la opción de no ir por autopista, pero suele ser mucho mas tiempo (incluso el doble) por la cantidad de rotondas y pueblos que hay.
Llevate un par más de campings por si ves que puedes hacer mas km, hasta Chatearaux.. o algo antes..
Reserva el cámping que escojas en Paris.
Respecto al Loira.... para mi imprescindibles Chenonceaux y Chambord... un castillo distinto Villandry, no es de la realeza, si no de una familia pudiente. Cerca de Amboise.. yo me quedé con ganas de ver el castillo de Leonardo da Vinci, Le Clos Luce.
 
Muy buenas a todos:
Parece que no soy el unico, ya que tambien pretendo hacer una ruta en el mes de Agosto por Francia llegando a Paris , una semana y otra semana en la zona de Marsella, he visto varios camping que tienen buena pinta pero a lo mejor alguien me puede indicar alguno que este muy muy bien, ya que es la 2ª vez que vamos de camping con la caravana y la primera en el camping de Santander Virgen del Mar me parecio un poco "cutre".

Saludos a todos
CherokyV8 desde pucela city
 
Hola a todos,

Este año, como cada año, vamos a ir una semana a una casita en un lago privado a pescar cerca de chateauroux pero la semana anterior vamos a hacer una ruta ya que en poco tiempo tendremos una caravana y queremos passar un par o tres de dias a Paris y bajando nos quedaremos la semana al lago Entonces os cuento: vamos yo mi pareja y nuestro peke de casi 4 años que la verdad aguanta y se porta muy bien en coche. Salimos de Vic cerca de barcelona pero mas al norte(tenemos la junquera a una hora en coche normal) mi inencion es salir el viernes o el sabado a las 5/6de la mañana y quiero parar en algun sitio a 4/5 horas des de mi casa(descarto carcasone porque desde donde vivo podemos ir un finde semana qualquiera). Lo que quiero es que me recomendeis un sitio para parar entre toulouse o narbona(en funcion de la ruta k siga)y el valle del loira que es la segunda parada de dos dias (esa si que creo tenerla claro)que quiero hacer antes de llegar a paris donde vamos a passar dos o tres dias mas pk con mi hijo tan pequeño lo de visitar ciudad no es lo suyo pk a el le gusta es jugar en el bosque o hacer el animal. Me recomendais algun sitio k sea mas de visitar naturaleza algun zoo rollo sigean sin k sea sigean k ya hemos estado.

Mi intencion es ir por nacionales o carreteras din peaje al llegar a francia ya que no tengo ninguna prisa y visitas mas cosas y mucho mas economico.

Gracias
 
Y el paso enlace del resumen del viaje que hicimos el año pasado. También desde Reus:occasion5:cualquier pregunta aquí estoy. Este año queremos hacer la bretaña y Normandía
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com