Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Francia navidad

Losgarza

timid@
Buenos días compañer@s
Estamos pensando alquilar una camper ( porque con la caravana nos cundiría menos y estaríamos obligados hacer noche en vez de áreas en camping )para hacer una ruta de 10 por Francia entre el 24 de diciembre y el 3 de enero .
Como somos primerizos llevando camper ,no queremos meternos en carreteras difíciles y zonas muy montañosas por evitar si hubiera nieve .podríais recomendarnos alguna ruta o lugares que si o si hay que ver en esas fechas
Muchas gracias ☺️

Hola
Pues entonces no iremos .porque vamos en camper alquilada y pasamos de hacer historias,porque he ido mirando y he visto hay pueblos chulos ,esta ruta creo haremos
Zaragoza → Carcassonne → Albi → Cordes-sur-Ciel → Saint-Cirq-Lapopie → Rocamadour → Sarlat → algún pueblo del Tarn/Dordogne → Toulouse → Zaragoza

Hola
Pues entonces no iremos .porque vamos en camper alquilada y pasamos de hacer historias,porque he ido mirando y he visto hay pueblos chulos ,esta ruta creo haremos
Zaragoza → Carcassonne → Albi → Cordes-sur-Ciel → Saint-Cirq-Lapopie → Rocamadour → Sarlat → algún pueblo del Tarn/Dordogne → Toulouse → Zaragoza
Hace tiempo hice una ruta muy parecido con una Ac de 7,5 metros, con una camper sin problemas, ademas hay bastantes áreas para ac, asi que sin ningún problema

Piensa que la zona que indicas esta orientada hacia el norte y esta de frente a todas ls borrascas que vienen de la zona del norte de Europa y chocan contra el Pirineo.
Lo digo por que es muy posible que haga bastante frio. Depende. Esto del clima ya se sabe....
No obstante, las carrteras, haga el tiempo que haga, seguro que estaran bien.
Si vas a hacer esta ruta durante estos dias, mira los mercados navideños. Acostumbran a ser bonitos.

Buenos días compañer@s
Estamos pensando alquilar una camper ( porque con la caravana nos cundiría menos y estaríamos obligados hacer noche en vez de áreas en camping )para hacer una ruta de 10 por Francia entre el 24 de diciembre y el 3 de enero .
Como somos primerizos llevando camper ,no queremos meternos en carreteras difíciles y zonas muy montañosas por evitar si hubiera nieve .podríais recomendarnos alguna ruta o lugares que si o si hay que ver en esas fechas
Muchas gracias ☺️

En esas fechas asegurate de si a los lugares donde quieres ir es obligatorio o no de llevar cadenas y/o neumáticos de invierno.
Si es obligatorio y no llevas, multa y media vuelta

En esas fechas asegurate de si a los lugares donde quieres ir es obligatorio o no de llevar cadenas y/o neumáticos de invierno.
Si es obligatorio y no llevas, multa y media vuelta
+1

No sé si vas a poder conseguir una camper con neumáticos de invierno, obligatorios en amplias zonas. Informaté bien.

Ya tengo camper reservada y con neumáticos de invierno.
Modelo weinsberg 600DQ,4 viajan y 4,duermen y dentro de todo lo que tiene esto me pareció interesante
  • Placa solar
  • Tomas USB
  • Instalación 220V con toma exterior
  • Calefacción estacionaria y calentador de agua con funcionamiento a gasoil (Truma Combi 6D)

La placa solar en esas fechas poco te va a ayudar a cargar batería pero menos da una piedra, cargarás muuuuucho más circulando. Con la calefacción y agua caliente a gasoil lo único que tienes que tener presente es no quedarte en reserva que si no... te lo digo porque yo en la autocaravana llevo la misma