Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Girona-Zaragoza-Burgos-Monfrague / Monfrague-Tordesillas-Haro-Baliera-Girona

veronike

timid@
Buenas a todos!!!
Pues después del disgustillo de no poder ir a la webcampada didota:(, nos quedamos con el consuelo de poder programar las vacaciones del 1 al 18 de agosto.
La idea es llegar hasta extremadura, para visitar a la abuela de mi marido que aún no conoce a sus bisnietos y ya está mayor, pobre. Tenemos dos niños pequeños, de 2 y 5 años y no queremos echarnos una pechá de carretera del tirón, porque no aguantarán. Así que hemos pensado hacer ruta por el norte, donde el calor no aprieta tanto. Os explico la ruta que hemos pensado y los campings programados y espero que podais echarnos una manita para saber si vamos bien en cuanto a los campings (si són o no recomendables) y si sabeis que lugares podemos visitar que valgan la pena.
Por supuesto aceptamos ideas, recomendaciones y correcciones.... Os agradecemos de antemano la dedicación.
Un besazo
Sergio y Verónica

Salida 1 agosto, llegada el mismo dia al Camping Veruela-Moncayo
Dia 2 y dia 3: visitas al Monasterio de Piedra de Nuévalos y ciudad de zaragoza

Salida 4 agosto, llegada el mismo dia al Camping Fuentes Blancas, en Burgos
Dia 5: visita a Burgos

Salida 6 agosto, llegada el mismo dia al Camping MOnfrague
Dia 7, 8, 9, 10: visitas a cáceres, badajoz, Elba, etc. Lo que me recomendéis, y un dia reservado para visitar la abuela.

Salida 11 agosto, llegada al Camping Astral, de Tordesillas.
Dia 12 y 13: visitas a Salamanca y Valladolid? No sé qué ver en esta zona, qué me recomendáis?

Salida 14 agosto, llegada el mismo día al Camping de Haro
Dia 15: Visita a Vitoria? tampoco tengo claro qué visitar aquí. Nos encantan los espacios naturales, aunque no con mucha caminata porque con los peques ya se sabe...

Salida 16 agosto, llegada el mismo dia al Camping Baliera, en Huesca
Dia 17: Visita al Parque de Aigues Tortes

Salida 18 y llegada a casa el mismo dia.

Como lo veis??? Corregidme lo que creais conveniente, os lo agradeceré.
Un besazo
 
Hola, para visitar l monasterio de Piedra y Zaragoza te iría mucho mejor el cámping Ciudad de Zaragoza.

Ya en Monfragüe... seria una pena que no visitaras los valles de Cáceres: Ambroz, Vera y Jerte, lugares como Granadilla, Hervas, Garganta del infierno,....
En el Astral.... Salamanca os puede llevar bien , bien un día. Valladolid no la conozco...pero Zamora... seguro que os encantará, es preciosa.
Vitoria es bonita, vale la pena visitarla. Algo cerca , tienes San Millan de la cogolla, con los monasterios de Yuso y suso, muy recomendable.
Si quieres campo, yo haria la vuelta por la nacional Burgos- Soria y pararia en el camping Urbion, a pie de un pantano, en una pinada y con posibilidad de excursiones cerca.
 
Buenos dias Veronika,en lo referente a Euskadi y en concreto a Alava y su capital gasteiz tienes para ver mucho en primer lugar su capitall con el nombramiento de la capital europea verde,puedes ir al valle salado de Salinas de Añana,en plan de naturaleza y pasear con los niños comodamente podeis ir a ver el nacimiento del nervion que esta muy cerca de Salinas de Añana en fin es que Euskadi es como un pañuelo y puedes ver todas las capitales porque la mas lejana que es Donosti a 1 hora y ademas es la semana grande,te pongo este enlace para que salsees y te programes tu estancia en nuestra tierra
Turismo en el País Vasco | Portal oficial de turismo de Euskadi | Turismo Euskadi
Qué ver y hacer en Álava
 
Hola, para visitar l monasterio de Piedra y Zaragoza te iría mucho mejor el cámping Ciudad de Zaragoza.

Ya en Monfragüe... seria una pena que no visitaras los valles de Cáceres: Ambroz, Vera y Jerte, lugares como Granadilla, Hervas, Garganta del infierno,....
En el Astral.... Salamanca os puede llevar bien , bien un día. Valladolid no la conozco...pero Zamora... seguro que os encantará, es preciosa.
Vitoria es bonita, vale la pena visitarla. Algo cerca , tienes San Millan de la cogolla, con los monasterios de Yuso y suso, muy recomendable.
Si quieres campo, yo haria la vuelta por la nacional Burgos- Soria y pararia en el camping Urbion, a pie de un pantano, en una pinada y con posibilidad de excursiones cerca.
Hola Marta, muchísimas gracias por la información, super completita y super valiosa. En cuanto al camping de zaragoza, fue nuestra primera opción, pero he leído en algun foro que no está muy limpio y tiene poca sombra, y como vamos en agosto.... Tú has estado en ese camping?
Un abrazo
 
Buenos dias Veronika,en lo referente a Euskadi y en concreto a Alava y su capital gasteiz tienes para ver mucho en primer lugar su capitall con el nombramiento de la capital europea verde,puedes ir al valle salado de Salinas de Añana,en plan de naturaleza y pasear con los niños comodamente podeis ir a ver el nacimiento del nervion que esta muy cerca de Salinas de Añana en fin es que Euskadi es como un pañuelo y puedes ver todas las capitales porque la mas lejana que es Donosti a 1 hora y ademas es la semana grande,te pongo este enlace para que salsees y te programes tu estancia en nuestra tierra
Turismo en el País Vasco | Portal oficial de turismo de Euskadi | Turismo Euskadi
Qué ver y hacer en Álava
Muchas gracias gurutz, cuanta información, que bien! Nos va a venir super bien porque de Euskadi habámos recopilado poca información y como dices hay mucho que ver.
Un besazo y gracias por tu respuesta!
 
Pues sí, he estado y es verdad que no tiene sombra.
Desde luego Zaragoza no es recomendable visitarla en verano, es una olla.
 
ok, entonces creo que iremos a Veruela-Moncayo y allí ya veremos que hacemos. Un abrzao y gracias
:thumbup:

Yo también voy a hacer una parada cuando suba para Navarra en el camping de Veruela. En la zona hay cosas interesantes para ver. Tarazona no está muy lejos. Si quieres subir un poco más también puedes acercarte a Tudela y Fitero ya en Navarra. Agreda en Soria también parece que merece la pena. Luego está Trasmoz un pequeño pueblo al lado del camping que cuenta con un museo sobre las brujas. De este pueblo habla Becquer en sus "Cartas desde mi Celda" que escribió en el Monasterio de Veruela. En una carta cuenta la mágica construcción del castillo de Trasmoz y en otra cuenta como las brujas volvieron a aposentarse en el castillo. Seguro que a los niños les llama la atención, mi hija mayor está muy ilusionada con la visita.

Tengo que advertirte que yo no conozco todavía la zona y no sé por experiencia propia que tal estarán las recomendaciones que te hago pero por lo que sé merecen la pena y es lo que yo pienso visitar.
 
Salida 14 agosto, llegada el mismo día al Camping de Haro
Dia 15: Visita a Vitoria? tampoco tengo claro qué visitar aquí. Nos encantan los espacios naturales, aunque no con mucha caminata porque con los peques ya se sabe...

Si vais a Haro finalmente, tened en cuenta que en el pueblo se hacen un montón de actividades muchas de las tardes y noches (siempre y cuando la crisis lo permita) y que muchas de ellas merecen la pena, yo estuve en el 2008 y nos acercamos varios días.

De esta zona os recomiendo por encima de todo que visiteis Laguardia en el sur de Alava, os aseguro de que no os arrepentireis. Como os han dicho por ahí arriba Vitoria también merece la pena.

Saludos.
 
Yo también voy a hacer una parada cuando suba para Navarra en el camping de Veruela. En la zona hay cosas interesantes para ver. Tarazona no está muy lejos. Si quieres subir un poco más también puedes acercarte a Tudela y Fitero ya en Navarra. Agreda en Soria también parece que merece la pena. Luego está Trasmoz un pequeño pueblo al lado del camping que cuenta con un museo sobre las brujas. De este pueblo habla Becquer en sus "Cartas desde mi Celda" que escribió en el Monasterio de Veruela. En una carta cuenta la mágica construcción del castillo de Trasmoz y en otra cuenta como las brujas volvieron a aposentarse en el castillo. Seguro que a los niños les llama la atención, mi hija mayor está muy ilusionada con la visita.

Tengo que advertirte que yo no conozco todavía la zona y no sé por experiencia propia que tal estarán las recomendaciones que te hago pero por lo que sé merecen la pena y es lo que yo pienso visitar.

Qué bien! Cuanta información, vamos a estar entretenidos! Muchísimas gracias. Pues tienes razón que el tema de las brujas es genial para los niños, sobretodo la mayor de 5 años. Otro tema es el calor que pasaremos en pleno agosto! Ya veremos! Muchas gracias por la información, un abrazo!
 
Si vais a Haro finalmente, tened en cuenta que en el pueblo se hacen un montón de actividades muchas de las tardes y noches (siempre y cuando la crisis lo permita) y que muchas de ellas merecen la pena, yo estuve en el 2008 y nos acercamos varios días.

De esta zona os recomiendo por encima de todo que visiteis Laguardia en el sur de Alava, os aseguro de que no os arrepentireis. Como os han dicho por ahí arriba Vitoria también merece la pena.

Saludos.
Ok! tomamos nota! Gracias por todo, nos has ayudado mucho! Que disfrutéis las vacaciones!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com