Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta hasta Rouen y bajando por la costa (Francia)

bibikue

timid@
Me traigo este post que puse hace unos días en el foro de rutas en preparación, que seguro que aquí se ve más y me podéis dar buenos consejos.

Buenas tardes, hace unos días abrí un post preguntando por el ferry a Italia, pero por logística no se nos arregla este año, así que hacemos cambio de planes y decidimos ir hasta Rouen e ir recorriendo la costa.
No es nuestra primera vez, será nuestro 6° viaje a Francia en los casi 6 años que llevamos con caravana.
El verano pasado subimos hasta Boulogne Sur Mer (Neufchatel-Hardelot), nos acercamos a ver la cúpula de Helfaut ,para después bajar a Hermanville sur Mer donde vimos varias de las playas del día D. Desde allí nos fuimos a los bosques de Broceliande y disfrutamos de Josselin, de los alineamientos de Monteneuf y también de Carnac y su skedanoz. Seguimos ruta hacia Nantes para disfrutar de los animales mecánicos y después bajamos a pasar los últimos días en Lourdes (haciendo una noche en el camino) esperando ver a unos amigos.
Este año iremos a Rouen, haremos una noche cerca de Burdeos, dos días en Futuroscope y seguiremos hacia Rouen, siguiente parada en el Monte Saint Michel, después Morlaix o Brest, ¿La Rochelle? y acabaremos en los alrededores de Biarritz. Y de vuelta a Asturias.
Tenemos 21-22 días entre julio-agosto.
Si tenéis sugerencias de cosas que ver (yo soy estudiante de historia y geografía y llevamos un niño de 6 años aficionado al surf, a la astronomía, la carrera espacial, la historia, dinosaurios, ciencia...), museos, rutas para hacer a pie, pueblos, playas bonitas...ya estoy haciendo una lista y toda sugerencia es bienvenida.
Ya he empezado a leer los hilos abiertos sobre estas zonas y voy leyendo los viajes de algunos campistas y apuntando ideas.

Si sabéis de sitios donde en esas fechas hagas ferias medievales y cosas así, es algo que nos gusta muchísimo.
 
Interesante! Me quedo por aquí para ver qué se cuece! ?

Nosotros el verano pasado estuvimos en el camping Juantcho, junto a la playa de Socoa, a la que se puede bajar dando un paseo. Camping sencillo a buen precio y con la entrada desde la "La Corniche Basque" (bonitas vistas). Cerca está el interesante "Fort de Socoa" y al otro lado de la Ria está Saint Jean de Luz, bonito aunque un muy turístico.

Por la zona hay cosillas para hacer, como un viaje en el "Train de la rhune" desde Sara. El año pasado íbamos con tienda. La idea era quedarnos varios días para visitar cosas desde allí e ir haciendo ruta hacia Cantabria, de donde es mi mujer, pero al tercer día vino una ventada que casi se lleva la tienda y mi mujer se acojonó un poco. Además la tienda rompió algunos vientos y ya no daba confianza. Así que ya no hicimos nada más por allí.


En la foto podéis observar la solidaridad de mis vecinos que acudieron a aguantar la tienda viendo que la racha de viento era potente y que nuestra tienda no parecía muy "sólida". Sin su ayuda probablemente habría salido volando. Tienda marca Campz CAMPZ Dreamland XW 4P Tiendas de campaña, beige/grey | Campz.es No aguanta el viento. El servicio post-venta bastante decente, me devolvieron el dinero más un vale de 20€ por las molestias.

thumbnail.jpg

Saludos!
Dani
 
No sé si se alejará mucho de tu ruta, pero con un peque de esa edad podéis pasar un día divertido en la Aldea Gala. Un parque algo diferente...
 
Interesante! Me quedo por aquí para ver qué se cuece! ?

Nosotros el verano pasado estuvimos en el camping Juantcho, junto a la playa de Socoa, a la que se puede bajar dando un paseo. Camping sencillo a buen precio y con la entrada desde la "La Corniche Basque" (bonitas vistas). Cerca está el interesante "Fort de Socoa" y al otro lado de la Ria está Saint Jean de Luz, bonito aunque un muy turístico.

Por la zona hay cosillas para hacer, como un viaje en el "Train de la rhune" desde Sara. El año pasado íbamos con tienda. La idea era quedarnos varios días para visitar cosas desde allí e ir haciendo ruta hacia Cantabria, de donde es mi mujer, pero al tercer día vino una ventada que casi se lleva la tienda y mi mujer se acojonó un poco. Además la tienda rompió algunos vientos y ya no daba confianza. Así que ya no hicimos nada más por allí.


En la foto podéis observar la solidaridad de mis vecinos que acudieron a aguantar la tienda viendo que la racha de viento era potente y que nuestra tienda no parecía muy "sólida". Sin su ayuda probablemente habría salido volando. Tienda marca Campz CAMPZ Dreamland XW 4P Tiendas de campaña, beige/grey | Campz.es No aguanta el viento. El servicio post-venta bastante decente, me devolvieron el dinero más un vale de 20€ por las molestias.



Saludos!
Dani
La verdad es que se encuentra mucha gente maja por los campings, siempre hay alguien que echa una mano.
Miraré ese tren que me dices, a ver, y también ese camping.

No sé si se alejará mucho de tu ruta, pero con un peque de esa edad podéis pasar un día divertido en la Aldea Gala. Un parque algo diferente...
Pues según, si conseguimos hablar con unos amigos del Paso de Calais que todos los años bajan a Lourdes y coincide que bajan en las fechas que estaremos por la zona, haremos la última parada de varios días en el camping Le moulin du monge en Lourdes y no nos quedaría muy lejos y además le daría un alegrón al guaje porque ahora se nos ha aficionado a los cómics de Astérix y Obélix.
Muchas gracias por un nuevo lugar que conocer.
 
Pues vaya sorpresa con la tienda Campz, nunca lo hubiera dicho.
A veces el Decathlon es menos glamouroso pero más efectivo. Tengo una tienda de esta marca muy amplia y espaciosa que solo le ha faltado que le caiga un árbol encima, ha aguantado de todo sin inmutarse.
En tu caso, por lo menos el servicio postventa ha respondido correctamente...
 
Me traigo este post que puse hace unos días en el foro de rutas en preparación, que seguro que aquí se ve más y me podéis dar buenos consejos.

Buenas tardes, hace unos días abrí un post preguntando por el ferry a Italia, pero por logística no se nos arregla este año, así que hacemos cambio de planes y decidimos ir hasta Rouen e ir recorriendo la costa.
No es nuestra primera vez, será nuestro 6° viaje a Francia en los casi 6 años que llevamos con caravana.
El verano pasado subimos hasta Boulogne Sur Mer (Neufchatel-Hardelot), nos acercamos a ver la cúpula de Helfaut ,para después bajar a Hermanville sur Mer donde vimos varias de las playas del día D. Desde allí nos fuimos a los bosques de Broceliande y disfrutamos de Josselin, de los alineamientos de Monteneuf y también de Carnac y su skedanoz. Seguimos ruta hacia Nantes para disfrutar de los animales mecánicos y después bajamos a pasar los últimos días en Lourdes (haciendo una noche en el camino) esperando ver a unos amigos.
Este año iremos a Rouen, haremos una noche cerca de Burdeos, dos días en Futuroscope y seguiremos hacia Rouen, siguiente parada en el Monte Saint Michel, después Morlaix o Brest, ¿La Rochelle? y acabaremos en los alrededores de Biarritz. Y de vuelta a Asturias.
Tenemos 21-22 días entre julio-agosto.
Si tenéis sugerencias de cosas que ver (yo soy estudiante de historia y geografía y llevamos un niño de 6 años aficionado al surf, a la astronomía, la carrera espacial, la historia, dinosaurios, ciencia...), museos, rutas para hacer a pie, pueblos, playas bonitas...ya estoy haciendo una lista y toda sugerencia es bienvenida.
Ya he empezado a leer los hilos abiertos sobre estas zonas y voy leyendo los viajes de algunos campistas y apuntando ideas.

Si sabéis de sitios donde en esas fechas hagas ferias medievales y cosas así, es algo que nos gusta muchísimo.
Hola, en lo que te puedo ayudar ya lo tienes claro, de subida a holanda en 2018 fuimos por burdeos, paramos en futuroscope y luego en rouen, en un camping bonito (no recuerdo el nombre pero lo podria encontrar). Saludos
 
Pues vaya sorpresa con la tienda Campz, nunca lo hubiera dicho.
A veces el Decathlon es menos glamouroso pero más efectivo. Tengo una tienda de esta marca muy amplia y espaciosa que solo le ha faltado que le caiga un árbol encima, ha aguantado de todo sin inmutarse.
En tu caso, por lo menos el servicio postventa ha respondido correctamente...
No sabes como me arrepentí de no haber comprado la del Decathlon ?‍♂️ y más teniendo como tengo dos tiendas Decathlon en casa (un iglú de toda la vida que tengo hace mil añosy una ultralight que compré para un viaje en moto) y con las que nunca he tenido problemas. La Campz esa, nada más abrir el paquete la primera vez que la montamos ya me pareció un poco de "chichinabo".
 
Los campings con que tengan un parque con cuatro pijadas y si acaso una piscina, aunque sea tamaño bañera, me valen. Lo que busco es que sean tranquilos, a poder ser en (o cerca de ) pueblos bonitos (aunque de momento de todos los que llevamos vistos en todos los viajes nos han enamorado).
Normalmente vamos a la aventura, sabemos dónde queremos llegar, los días que tenemos y la cantidad de paradas que queremos hacer durante esos días, pero no llevamos campings cogidos, vamos llamando sobre la marcha, empezamos hace seis años con un bebé de menos de 6 meses y hacíamos las paradas según veiamos que se cansaba, ahora con 6 años solemos hacer alrededor de 400-500 km al día con varias paradas para estirar las piernas.
Vamos, que si decidimos que queremos ver x cosa (por ejemplo el año pasado para ver los alineamientos de Carnac, busqué campings cerca de Ploermel y encontramos parcela en uno en pleno bosque de Broceliande, con paso por la mañana y por la noche de un rebaño de vacas por el medio del camping que hacía las delicias de los pequeños), pues cuando estamos relativamente cerca, empiezo a llamar campings y el que tenga parcela, pues allá que vamos, da lo mismo que esté a 10 km que a 1 hora del sitio que queremos ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Lourdes queda muy lejos del parque que yo te comentaba, que está en la Bretaña. ¿O quizás te he entendido mal?
 
Lourdes queda muy lejos del parque que yo te comentaba, que está en la Bretaña. ¿O quizás te he entendido mal?
La aldea gala que me pusiste en un enlace me aparece en Google Maps a una hora y poco d Lourdes, si hay otra en Bretaña, a mí no me aparece.
Pero no, no me entendiste mal, vamos primero a Futuroscope, luego a Baja Normandía, a Bretaña, pasaremos por el Loira y acabaremos el viaje en Biarritz o en Lourdes si nos coincide la fecha con unos amigos.
 
Ostras, no me había fijado. Pues hay dos parques con el mismo nombre. El de Bretaña es este. Por lo que veo, es mucho más básico el de Bretaña (de precio también es más asequible). En todo caso, que lo disfrutéis!
 
Ostras, no me había fijado. Pues hay dos parques con el mismo nombre. El de Bretaña es este. Por lo que veo, es mucho más básico el de Bretaña (de precio también es más asequible). En todo caso, que lo disfrutéis!
No te preocupes, me lo apunto también, que lo mismo nos viene bien cualquiera de los dos. Muchas gracias.
 
Rouen...
¿Qué es lo que les atrae en Rouen ?

Es una ciudad por la que paso, me detengo, tres, cuatro o más veces por año y no logro considerarla como más que eso. Una ciudad de paso. Una apreciación probablemente injusta. Es cierto que tiene una muy interesante ubicación en el valle del Sena (que vale la pena conocer)

En Boulogne-sur-Mer... ¿Visitaste la casa de José de San Martín ? Una verdadera curiosidad.

Sobre el Mont-Saint-Michel, mira por aquí y por acá...

Brest, sin ninguna duda. No tanto por la ciudad misma que tiene su interés, por el puerto, la rada, la bahía que vale la pena recorrer con calma. Visitar el Arsenal, el museo de la Marina en el castillo, el museo de la ciudad. Océanopolis, un de los más grandes acuarios de Europa... Y en los alrededores hay mucho que ver.

Una guía en papel, Le Routard o Michelin, por ejemplo, es muy útil, permite hacer una selección, informarse... No son caras. Consulta los Offices de Tourisme.



?
 
Rouen...
¿Qué es lo que les atrae en Rouen ?

Es una ciudad por la que paso, me detengo, tres, cuatro o más veces por año y no logro considerarla como más que eso. Una ciudad de paso. Una apreciación probablemente injusta. Es cierto que tiene una muy interesante ubicación en el valle del Sena (que vale la pena conocer)

En Boulogne-sur-Mer... ¿Visitaste la casa de José de San Martín ? Una verdadera curiosidad.

Sobre el Mont-Saint-Michel, mira por aquí y por acá...

Brest, sin ninguna duda. No tanto por la ciudad misma que tiene su interés, por el puerto, la rada, la bahía que vale la pena recorrer con calma. Visitar el Arsenal, el museo de la Marina en el castillo, el museo de la ciudad. Océanopolis, un de los más grandes acuarios de Europa... Y en los alrededores hay mucho que ver.

Una guía en papel, Le Routard o Michelin, por ejemplo, es muy útil, permite hacer una selección, informarse... No son caras. Consulta los Offices de Tourisme.



?
Hola, a Rouen vamos como destino-distancia, no tiene que ser exactamente el punto de llegada, buscaremos sitios que ver por los alrededores, si hay castillos, rutas...
En Boulogne Sur Mer estuvimos un día, nos quedamos varios días en un camping de un pueblito encantador, a Boulogne fuimos para ver el Nausicaa, que fue impresionante, pero el crío se cansó y nos volvimos al camping. Aprovechamos otro día para ir a ver la cúpula de los misiles V2. Impresiona, sales con una sensación diferente, al menos a mí, como estudiante de historia, me impresionó mucho ver todo aquello, el frío que hacía allí dentro, la oscuridad de los túneles a medio abrir...pero bueno, es que todo lo relacionado con la guerra me impresiona mucho.
En el monte San michel estuvimos hace unos años, pero tenemos ganas de volver ya con el guaje más grande, sin siestas, biberones y sillitas de por medio. Y conocer los alrededores.
Y Brest tampoco es punto exacto de parada, lo mismo nos quedamos ahí que más arriba o más abajo o más centrados...
 
Rouen.
De la ciudad histórica no quedó casi nada después de los bombardeos por los aliados en 1944 (La "semana roja" ). La reconstrucción no fue de las mejores...
Forma parte de un capítulo muy controvertido, muy criticado, de la estrategia anglo-estadounidense durante la guerra. Un tercio de las víctimas civiles francesas de la guerra lo fueron a causa de los bombardeos aliados.

Huellas de la guerra hay por todos lados...

...

En Brest, puedes visitar la base naval militar. Es gratuito con una carta de identidad europea, visita guiada. No sé si aún se puede ver la base de submarinos alemanes de la Kriegsmarine, el bunker más grande nunca construido.


?
 
Rouen.
De la ciudad histórica no quedó casi nada después de los bombardeos por los aliados en 1944 (La "semana roja" ). La reconstrucción no fue de las mejores...
Forma parte de un capítulo muy controvertido, muy criticado, de la estrategia anglo-estadounidense durante la guerra. Un tercio de las víctimas civiles francesas de la guerra lo fueron a causa de los bombardeos aliados.

Huellas de la guerra hay por todos lados...

...

En Brest, puedes visitar la base naval militar. Es gratuito con una carta de identidad europea, visita guiada. No sé si aún se puede ver la base de submarinos alemanes de la Kriegsmarine, el bunker más grande nunca construido.


?
Perdona, pero ¿qué es un carta de identidad europea?
 
Carte es tarjeta en francés, alemán y otros idiomas. De ahí la traducción fácil a carta y a la confusión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com