Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Madrid-Camping Picos de Europa

tethys

calladit@
Muy buenas compañeros. Tengo previsto partir el día 6 de agosto hacia el camping Picos de Europa, en Asturias. Y mi duda es sencilla. ¿Qué ruta es la más adecuada partiendo desde Madrid?. Hay como dos posibilidades. Dirigirme hacia Oviedo y luego desviarme hacia Cangas de Onís y de ahí a Avín, o bien, tirar hacia Valladolid, coger la A67 y luego ir por la A8, para desviarme después hacía Avín. Me podríais aconsejar, por favor? Ver cual es la más sencilla o menos complicada. Mi caravana son 7m. Muchas gracias a todos. Y, felices vacaciones.
 
¿Y por qué no por Burgos - Aguilar de Campoo - Torrelavega - Avín?

Todo autovía excepto los 80 kms entre las dos primeras, (calzada excelente) y los 17 kms desde Posada de Llanes hasta el camping, que en el Street view del Maps tampoco se ven problemáticos.
 
Yo voy a Asturias desde Madrid y la ruta que voy a hacer es por autovia.
Mi intención es salir por la N-I hasta Burgos, desviarme hacia Osorno por la A-231 y ya tirar por la A-67 y luego la A-8...
Todo el trayecto por Autovía....
Me quito la N-627 hasta Aguilar de Campoo.
Son 30 Km más en mi caso...
Saludos.
 
Eso ya a gustos.
Si no se tiene experiencia con la conducción del conjunto, mejor autovía, pero ya digo que es una buena carretera y la velocidad media va a ser la misma con 30 kms menos.
 
Buenas, hago ese trayecto muy a menudo. Yo tambien voy por Burgos Aguilar la BU 30 te saca 16 Kms hacia Aguilar luego quedan unos 70 Kms. de carretera buena y con poco tráfico, ir por Osorno se me hace muy pesado. Saludos
 
Para mi la mejor Ruta es Madrid por AP6 Tordesillas, Valladolid, Palencia, Aguilar de Campoo, Reinosa, Torrelavega, Llanes y Camping Picos de Europa, sin ninguna duda.
 
Eso ya a gustos.
Si no se tiene experiencia con la conducción del conjunto, mejor autovía, pero ya digo que es una buena carretera y la velocidad media va a ser la misma con 30 kms menos.
No por ese motivo, por evitar riesgos y que te esten rebasando constantemente..... la cerretera no es mala, pero por 30Km mas me voy por autovia....
Aun yendo sin caravana a la autovía, tardas menos, y ahorras combustible
 
Yo voy a Asturias desde Madrid y la ruta que voy a hacer es por autovia.
Mi intención es salir por la N-I hasta Burgos, desviarme hacia Osorno por la A-231 y ya tirar por la A-67 y luego la A-8...
Todo el trayecto por Autovía....
Me quito la N-627 hasta Aguilar de Campoo.
Son 30 Km más en mi caso...
Saludos.
Eso es lo que hago yo...
 
Depende de las preferencias de cada uno, pero en tiempos tardas igual...
Screenshot_20190802-165810_Maps.jpg

La autovia por el cruiser y voy más tranquilo y los adelantamientos más seguros...
 
A mi para ir desde Badajoz a Albacete. Me da una diferencia de 100 km. Entre una ruta y otra .y en tiempo practicamente el mismo...
Prefiero siempre la autovia por comodidad y seguridad en todo....
 
No por ese motivo, por evitar riesgos y que te esten rebasando constantemente..... la cerretera no es mala, pero por 30Km mas me voy por autovia....
Aun yendo sin caravana a la autovía, tardas menos, y ahorras combustible

Lo de que ahorras combustible es una apreciación que imagino habrás comprobado. Y sin caravana, a la velocidad legal de una via u otra, menos aún si además por la via rápida hay 30 kms más.
En Aguilar hay una fábrica bastante importante de productos alimenticios, con decenas de expediciones diarias y todos los camiones que bajan para el Levante lo hacen por Burgos.
Por terminar el debate esteril, vuelvo a repetir que si se siente uno más seguro por autovía, pues por autovía, pero no confundamos.
 
Lo de que ahorras combustible es una apreciación que imagino habrás comprobado. Y sin caravana, a la velocidad legal de una via u otra, menos aún si además por la via rápida hay 30 kms más.
En Aguilar hay una fábrica bastante importante de productos alimenticios, con decenas de expediciones diarias y todos los camiones que bajan para el Levante lo hacen por Burgos.
Por terminar el debate esteril, vuelvo a repetir que si se siente uno más seguro por autovía, pues por autovía, pero no confundamos.
Es evidente que por autovia mantienes una velocidad constante y en carretera no, además si tienes que hacer adelantamientos pues ya no te cuento, no es apreciacion... si la orografia no es mala sin CV me pongo 5,4 litros... con la CV te comenté que te daría el dato hace unos días, actualmente con consumo de 6,4 litros. Esto del consumo para mí es un juego, intento mejorarlo pero gracias a dios no por necesidad...
Lo que quiero evitar son tramos, y vosotros que tenéis experiencia y sabéis, que aparecen los nerviosos... mucho adelantamiento indebido. Yo que estoy a 30Km del centro, en un pueblo hago hasta la radial unos 24Km diarios por carrtera secundaria sin arcen, y veo cada burrada, de hecho hasta algún fiambre.
Con la familia voy más tranquilo y para tardar los mismo pues prefiero ir por Autovía... si hay que ir por secundarias se va, si estoy harto de ir todos los días...
Un saludo
 
Es evidente que por autovia mantienes una velocidad constante y en carretera no, además si tienes que hacer adelantamientos pues ya no te cuento, no es apreciacion... si la orografia no es mala sin CV me pongo 5,4 litros... con la CV te comenté que te daría el dato hace unos días, actualmente con consumo de 6,4 litros. Esto del consumo para mí es un juego, intento mejorarlo pero gracias a dios no por necesidad...
Lo que quiero evitar son tramos, y vosotros que tenéis experiencia y sabéis, que aparecen los nerviosos... mucho adelantamiento indebido. Yo que estoy a 30Km del centro, en un pueblo hago hasta la radial unos 24Km diarios por carrtera secundaria sin arcen, y veo cada burrada, de hecho hasta algún fiambre.
Con la familia voy más tranquilo y para tardar los mismo pues prefiero ir por Autovía... si hay que ir por secundarias se va, si estoy harto de ir todos los días...
Un saludo
¿Ves como al final si que era por un tema de experiencia? :D
Pues lo dicho, autovía, no sé hable más.
Un saludo.
 
Pero que experiencia, es por evitar a los inútiles que hay en la carretera... llevo crios y 2 son pequeños.
Salgo a dar mi opinión y parece que el que va por Autovía es porque no es experimentado... me da que te consideras un experto ;-)
 
Bueno. Muchas gracias a todos de antemano y por favor que no se enfade nadie. La que he liado. Yo creo que es cuestión de prioridades, más que de experiencia. Creo que me decantaré por la opción de UVHE o la de Seni. Yo llevo con la caravana 6 años. No me considero un experto. He ido ya por todo tipo de carreteras, pero como dice el compañero, tengo dos niños pequeños y hay mucho gi... por la carretera. Veo que la opción de Oviedo la habéis descartado todos. Eso ya me ha ayudado mucho. En realidad todos me habéis ayudado. Gracias de nuevo. Y ya os contaré del camping. Un saludo. Y a disfrutar del verano.
 
No te preocupes tethys que por lo menos yo por estas cosas no me enfado.
En lo único que me considero un 'experto' es en quemar varios miles de litros de gasoil mensualmente que salen de mi bolsillo. Son muchos tramos en este bendito pais en los que tienes que ir cortando por nacionales para evitar ángulos imposibles en el mapa buscando autovias que además suponen cientos de kilómetros innecesarios en el vehículo y un mayor consumo más que demostrado.

Celebro que mi primer mensaje te haya orientado, lo de los crios=autovia es un axioma que todavía me cuesta entender pero bueno. Inutiles y gilis van a aparecer por cualquier parte y aunque parezca lo contrario tampoco están nuestras carreteras plagadas de ellos.
Ves más cómodo por autovía y que disfrutes de las vacaciones. Esperamos esa crónica del camping.
Un saludo.
 
Quisiera recordar que por las autovías y autopistas también se puede ir a 80 km/h.
Y sí, muchas veces el recorrido óptimo es una combinación de vías.
 
No te preocupes tethys que por lo menos yo por estas cosas no me enfado.
En lo único que me considero un 'experto' es en quemar varios miles de litros de gasoil mensualmente que salen de mi bolsillo. Son muchos tramos en este bendito pais en los que tienes que ir cortando por nacionales para evitar ángulos imposibles en el mapa buscando autovias que además suponen cientos de kilómetros innecesarios en el vehículo y un mayor consumo más que demostrado.

Celebro que mi primer mensaje te haya orientado, lo de los crios=autovia es un axioma que todavía me cuesta entender pero bueno. Inutiles y gilis van a aparecer por cualquier parte y aunque parezca lo contrario tampoco están nuestras carreteras plagadas de ellos.
Ves más cómodo por autovía y que disfrutes de las vacaciones. Esperamos esa crónica del camping.
Un saludo.
Eres camionero entiendo, entonces comprendo tu enfoque. Pero me parece que te has puesto a la defensiva por el planteamiento de ir por autovía. Un poco imposición de tu postura, parece que los demás seamos tontos. Qué cada uno haga lo que quiera, no siempre el camino más corto es el más rápido ni el que menos consumo tiene. Evidentemente en un camión hay que optimizar pero en un viaje de ocio me da igual, en mi caso gastar 30€ más en un recorrido, este no es el caso, o pasar por 2 peajes...
Profesional no es sinónimo de experto, porque hay torpones con camión, con taxi y con turismo particular...
Evidentemente la practica suma experiencia pero hay quien conduce y es un negado.
Cuando voy a mi tierra, a Valencia me desvío por Honrubia a Motilla, me gusta el recorrido, es más corto que continuar por la nacional y sin embargo tardas mas y consumes más. Me gusta parar el Parador, es una costumbre de toda la vida.
No me enrollo más, buen día. Y deja algo de gasoil para los demas ;-)
 
Mejor transportista o como decía Fraga, "turista pagado" :cool:

En ningún momento me he puesto a la defensiva, no he intentado imponer nada y no he llamado a nadie tonto.
Simplemente rebati tu argumento de que era más económico ir por esa nacional, que conozco bien, que dar el rodeo de 30 kms por Osorno por la autovia. Y ya está.
Entiendo perfectamente tu postura. Para una vez o dos veces que voy a pasar al año, iría por donde conozco y dónde más cómodo me sea, como si hay que cojer el peaje que proponía Seni.

El resto que cuentas es de tal obviedad que tampoco hay mucho que decir. Negados hay en todas las profesiones.

Respecto a la A3 te contaré una curiosidad ahora que no nos oye nadie. Sentido Madrid y "con kilos" hay un menor consumo entrando por Minglanilla o Castillejo de Iniesta a la antigua N-lll y saliendo por Honrubia que yendo por la autovía. Te evitas los cuestarrones de Castillejo y Tébar y son 7 kms menos. Si sueles entrar por Honrubia habrás podido comprobar la cantidad de camiones que hay en esa población.
Trucos así contaría muchos, hasta las grandes flotas imponen a los chóferes rutas internacionales que pueden parecer absurdas pero que está más que comprobado que se ahorra tiempo y dinero, pero como bien dices lo veo innecesario y aburrido para viajes ocasionales de turismo.

En hilos de programación de arduinos o diodos no me verás entrar, pero en esto no se si seré profesional, experto o inutil pero ya pasan de los veinticinco años dándole a los pedales.

Un saludo y vuelvo a reinsisitir para ya acabar, que cada uno vaya por dónde le plazca.
 
La seguridad que da una doble via. No se puede comparar con una nacional. Para nada...
El consumo es inferior en doble via que en una nacional.... Ya que mantienes la in ercia y a la hora de adelantar con una cv. Enganchada ayras. Yo adelanto muchisimo mas seguro en doble via que en una nacional....
 
Bueno...
Lo de la experiencia, ya me estaba rayando porque no tiene nada que ver... y me has insistido con el tema...
Casi todos llevamos tiempo conduciendo y la media de edad no son 24 en este foro, se va a más de 40 seguro.
Yo llevo más de 30 años conduciendo y no tengo problema, pero me gusta evitar riesgos con la familia, no salgo en aglomeraciones 1 de julio por poner un ejemplo, salgo el 2... o el 30! cojo siempre los peajes pues hay menos tráfico....
O viajo de madrugada, qué lo hago bastante, tengo costumbre pues por trabajo 1 día a la semana curro, y llevo asi 6 años...
Tengo algun terreno y realizo actividades agrícolas, llevo 20 años manejado maquinaria de todo tipo...
Además por hobby 38 años con la mecánica (no tenía ni 13 años), el mundo del motor me encanta,
tanto que he tenido bastantes coches, he restaurado 4 clásicos e includo me he dedicado a la compra-venta..
Tengo montado un taller bastante equipado... no sólo me siento a conducir sino que conozco en detalle todos los elementos...
Pero luego con la caravana, prefiero autovía... ya ves ;-)
Buena semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com