Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta norte de italia y subida hasta Munich

zzipo

calladit@
Hola a tod@s. Estamos planeando ir a primeros de agosto por el norte de italia visitando Génova, Verona, Venecia, Munich, Milán y Turín. Nos gustaría contar con vuestras sugerencias y consejos sobre que visitar, donde acampar, camping, etc.
Gracias.
 
De toda la informacion que hay en el foro sobre esa ruta y que seguro que ya te habras estudiado, ¿que te falta por saber?.

Cuenta los detalles de tu plan de viaje, escalas, visitas previstas, etc y ya te completaran lo que te falte. Sera mas facil.
 
yo lo que veo que si vas por suiza te va a tocar pagar dos viñetas.

por austria creo que tambien, y un rodeo por francia no lo veo muy viable.

¿Vas a hacer paradas intermedias o no quieres parar en suiza o austria?
 
De la ruta, me sorprende que todas las ciudades menos una son de Italia... y la única que no es pertenece a Alemania. ¿Y el país/paises de la mitad? Italia no tiene frontera con Alemania...

Supongo que la mejor opción será cruzar Austria para ir hasta Munich, por la zona de Verona, Trento, Bolzano... o por la zona de Venecia, Villach..., aunque este último sea mas largo.

Sobre Austria, solo se paga 1 viñeta en el tractor (no es como Suiza que se pagan dos) y es bastante más económico que el de Suiza.

Danos más detalles de tu previsión: días, rutas posibles...
 
Mi sugerencia, divide el viaje en dos, Italia tiene mucho que ver y la zona Alemana podeis aprovecharla para hacer tambien la selva negra en otro viaje.... bueno vosotros vereis.

Si quereis pasar por una zona espectacular de Italia podeis pasr a Suiza por el valle de Aosta, yo ya lo hice, eso si la carretera es para valientes por lo que sube, yo ya la pase con la ac y mide 7,50 de largo casi casi era yo el qyue tiraba, mas de un coche ni dandole paso lo hizo, asi que no debi ir tan despacio
 
Buenos dias compañero, opino como cormoran, si solo vas a munich por turismo dejalo para otro viaje, con la zona norte de italia tienes de sobra, sino vas a atravesar austria o suiza pagando las viñetas para ver una ciudad, no le veo sentido salvo que tengas alguna obligacion de ir.

Ademas te dejaras esos 2 paises sin ver que son preciosos, si quieres darte una vuelta como mucho me aercaba a alguna localidad del sur de suiza o innsbruck en austria.

Si vas a ir hasta munich si o si mi recomendacion es que empiezes tu ruta en turin y la termines en venecia, luego vuelves hasta verona y subes por la carretera que te lleva a Bolzano y luego a Innsbruck, de hay es donde mas cerca estas de Munich.

Un saludo.
 
Buenos días. La ruta a seguir en principio es por este orden: Génova, Verona, Venecia, Munich, Milán y Turín. El ir a Munich es cosa de mi hijo mayor que tiene ganas de ir tambien a Alemania y había pensado dedicar 4 días en esta etapa, y visitar un día el castillo del rey loco, otro salzburgo y el resto en Munich, pero todo se puede modificar.
La verdad es que estoy a tope de trabajo y no he podido planificar casi nada, por eso he abierto este hilo para si es posible me ayuden un poco con la experiencia de otros campistas.
Tenemos pensado salir de Córdoba el 5 ó 6 de agosto y hasta el 29 ó 30.
 
Es que esto último que dices es otra cosa: ya no se trata sólo de Munich, sino de Salzburgo, Schwangau-Neuschwanstein, y Munich. Y no sé si es mejor o peor que Munich solo...

Mejor, porque ya no es pegarse un desvío de muchos km para un destino, sino para varios. Peor, porque en 4 días no haces nada con tanto para ver por esa zona, desde mi punto de vista. Esa zona del sur de Baviera, paso a Austria incluido (Salzburgo) da fácilmente para 15 días sin aburrirse. Yo también te recomendaría dejarlo para otro viaje, que bien lo merece.
 
Coincido con JotaCe. Hace 3 años hice un viaje incluyendo Salzburgo, Schwangau-Neuschwanstein y Munich, y le dedique una semana entera a esta parte. Y creo que es lo mínimo que puedes dedicarle a esta zona, ya que nos dejamos muchas cosas en el tintero (tenemos pendiente una segunda pasada).

De Venecia a Salzburgo tienes casi 450 kms. y de Schwangau-Neuschwanstein a Milán tienes otro tanto. Además, de Salzburgo a Munich tienes 2 horas mínimo de viaje e idem. de Munich a Neuschwanstein. Toda una paliza la verdad.

En conclusión, a esta parte Austro-alemana yo le dedicaría otro viaje añadiendo otras partes de Alemania, Suiza y/o Austria. Si lo prioritario es ver el norte de Italia, me centraría más en estos destinos y podéis añadir otros más: Lago de Como, de Genova bajar por la costa incluyendo Portofino, Cinque Terre... y acercaros hacia la Toscana o incluso unos pocos días en las Dolomitas.
 
Buenos días.
La verdad es que estoy a tope de trabajo y no he podido planificar casi nada, por eso he abierto este hilo para si es posible me ayuden un poco con la experiencia de otros campistas.
Tenemos pensado salir de Córdoba el 5 ó 6 de agosto y hasta el 29 ó 30.

Entiendo que no te has leido ni un sólo hilo del montón que hablan de esa ruta...
Cuando estes en Génova, llama si eso y pregunta, que yo también estoy liao.
 
La verdad es que no he visto ningún hilo. Tenía pensado hacer un Tour gratuito o de pago en cada ciudad que visitamos y allí tomar nota de las recomendaciones del guía ó ir a la oficina de turismo. Suelo leer los relatos de otros viajeros para confeccionar la ruta.
Respecto a los camping para acampar no tengo ninguno decidido, ahi me vendría bien vuestros consejos y no sé
Si se podrían reservar. En cuanto a subir a Munich definitivamente seguiré vuestros consejos y lo dejaremos para otro año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com