Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta para bordear sevilla

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Hola a todos,
El dia 1 de septiembre empiezo las vacaciones y tenemos pensado ir al camping El Pino de Torrox en el que ya estuvimos el año pasado. Estoy planeado la ruta desde Salamanca pero la verdad es que pasar Sevilla me estresa mucho, suele haber bastante trafico y poco espacio para hacer cambios de carril con la caravana enganchada, aunque he de decir que siempre que he pasado y he metido la pata, como nos pasa a todos, los demás conductores son respetuosos y te perdonan todo, debe ser también el carácter de la gente de Andalucía.
Bueno a lo que voy, he visto en maps una pasible ruta llegando de Mérida y cruzando el rio por el puente de Itálica para ir dirección al aeropuerto y una vez pasado tomar el desvío hacia Alcalá de Guadaira y seguir dirección Málaga.
Apenas se rodean 2 km con respecto a la ruta que marca el programa pasando por el puente del centenario y supongo que habrá menos trafico por el aeropuerto un lunes por la mañana.
Bueno, a ver que os parece mi idea.

Un saludo, gracias anticipadas y feliz verano!!!

Hola! Dificil encontrar una ruta tranquila, sobre todo en los horarios punta y mas aun si el GPS te lía y se le ocurre que es mejor cruzar Sevilla entera por el centro pasando por el tanatorio etc etc.

La ultima ruta que hice con el coche (solo coche) fue pasando justo el puente del V centenario a la derecha (con parada en el centro comercial) direccion A4 Dos Hermanas y despues SE 40 hasta la A92 direccion Antequera.

Es un rodeo pero estaba relativamente tranquila y las incorporaciones me dieron la sensacion de ser un poco mejores.

¿Has comprobado para bajar por Jaen/Motril? Creo que con muy poco tiempo mas es mejor opcion.

Hola a todos,
El dia 1 de septiembre empiezo las vacaciones y tenemos pensado ir al camping El Pino de Torrox en el que ya estuvimos el año pasado. Estoy planeado la ruta desde Salamanca pero la verdad es que pasar Sevilla me estresa mucho, suele haber bastante trafico y poco espacio para hacer cambios de carril con la caravana enganchada, aunque he de decir que siempre que he pasado y he metido la pata, como nos pasa a todos, los demás conductores son respetuosos y te perdonan todo, debe ser también el carácter de la gente de Andalucía.
Bueno a lo que voy, he visto en maps una pasible ruta llegando de Mérida y cruzando el rio por el puente de Itálica para ir dirección al aeropuerto y una vez pasado tomar el desvío hacia Alcalá de Guadaira y seguir dirección Málaga.
Apenas se rodean 2 km con respecto a la ruta que marca el programa pasando por el puente del centenario y supongo que habrá menos trafico por el aeropuerto un lunes por la mañana.

Screenshot_20250809_092227_com.waze.jpg

Yo siempre hago esta ruta incluso hago noche área autocaravanas Mérida y divido en dos El viaje

Screenshot_20250809_092943_com.android.chrome.jpg
Está muy bien, para mi.
Salamanca - Málaga es un tirón largo.
El área de Mérida junto al recinto ferial, está de lujo.

Nosotros hemos pasado hace poco por sevilla y despacito, pegadito a tu derecha, puente V Centenario en obras, pero no pasa ná...."pa-lante"

Hola a todos,

Hola. La ruta que planteas te mete en plena zona urbana. Yo no me complicaría. Para salir hacia la A92 viniendo desde Mérida, SE 30 dirección Granada - Málaga, Puente del V Centenario y hasta la salida correspondiente a la A92. Puedes encontrar tráfico en la SE 30 según la hora, es cierto, pero vas todo seguido por autovía y sin semáforos. Si no quieres cruzar el V Centenario, donde suele haber retenciones, está en obras y es algo más estrecho, justo antes de iniciar la subida al puente puedes desviarte hacia la SE40, pero tienes que pasar varias rotondas, la exclusa del puerto, etc., y no sales a la autovía hasta unos km después. A mí no me parece una buena opción para salir a la A92, salvo que haya un atasco enorme en el V Centenario, que entonces sí. La mejor ruta es la que te he dicho al principio. Saludos.

Si vienes por la ruta de la plata no entiendo por qué te mete por el V Centenario. Tendrías que salir por el puente del Alamillo. Que es entrar la SE30 dirección Córdoba. Después de un pequeño tramo de circunvalación buscas la A92 Málaga/Granada.

Ver el archivos adjunto 4151805
Está muy bien, para mi.
Salamanca - Málaga es un tirón largo.
El área de Mérida junto al recinto ferial, está de lujo.
Hola Seni, cuanto tiempo...
La verdad es que la ruta es bonita para ir de turismo pero nosotros no hemos salido y ya estamos deseando llegar por lo que hacer noche ni nos lo planteamos.
Desde mi pueblo Vitigudino, por Sevilla on 777km, con mi conjunto tengo comprobado que hago una media con paradas de 80km/h por lo que en 9 horas mas o menos hemos llegado.
Mi meta siempre es llegar a comer al camping esté a la distancia que esté por lo que saliendo a las 4 de la mañana lo tenemos. Voy parando a repostar en salamanca, merida y arahal como el año pasado y no se me hace
demasiado pesado, ten en cuenta que llevo una 370 que es muy rutera.
Un saludo

Si vienes por la ruta de la plata no entiendo por qué te mete por el V Centenario. Tendrías que salir por el puente del Alamillo. Que es entrar la SE30 dirección Córdoba. Después de un pequeño tramo de circunvalación buscas la A92 Málaga/Granada.
Tienes razón, además si marco la ruta al revés me manda por ahí precisamente. Supongo que al ir no lo hace por la incorporación de la ronda urbana con la A4 dirección Málaga, pero es la mas corta y evitando el puente del centenario. Creo que voy a ir por ahí, ¿Cómo ves el trafico un lunes a eso de las 8 de la mañana? es cuando preveo pasar por alli.

Saludos

Hola! Dificil encontrar una ruta tranquila, sobre todo en los horarios punta y mas aun si el GPS te lía y se le ocurre que es mejor cruzar Sevilla entera por el centro pasando por el tanatorio etc etc.

La ultima ruta que hice con el coche (solo coche) fue pasando justo el puente del V centenario a la derecha (con parada en el centro comercial) direccion A4 Dos Hermanas y despues SE 40 hasta la A92 direccion Antequera.

Es un rodeo pero estaba relativamente tranquila y las incorporaciones me dieron la sensacion de ser un poco mejores.

¿Has comprobado para bajar por Jaen/Motril? Creo que con muy poco tiempo mas es mejor opcion.
Es mi segunda opcion, ir por Madrid/Jaen de hecho para ir a Granada voy por ahí.

Saludos

Es mi segunda opcion, ir por Madrid/Jaen de hecho para ir a Granada voy por ahí.

Saludos
Si teneis pensado entrar en horario punta a Sevilla, mi humilde opinion es que vais a tardar menos y va a ser menos complejo por Jaen.

Entiendo que Madrid lo pasarías muy temprano casi sin tráfico y Granada que seria la poblacion mas "mala" en cuanto horario la rodeas con el tramo de autovia nueva hasta el suspiro del moro.

Ademas esa carretera en general me parece mas tranquila sin el tramo de las pedrizas, la parte de la A7 que rodea Malaga hasta el Palo, etc que ahora en verano se pone fatal de tráfico, sobre todo los atascos del fin de semana tanto a mediodia en el sentido Torrox como por la tarde en el sentido contrario.

Un saludo!

Si teneis pensado entrar en horario punta a Sevilla, mi humilde opinion es que vais a tardar menos y va a ser menos complejo por Jaen.

Entiendo que Madrid lo pasarías muy temprano casi sin tráfico y Granada que seria la poblacion mas "mala" en cuanto horario la rodeas con el tramo de autovia nueva hasta el suspiro del moro.

Ademas esa carretera en general me parece mas tranquila sin el tramo de las pedrizas, la parte de la A7 que rodea Malaga hasta el Palo, etc que ahora en verano se pone fatal de tráfico, sobre todo los atascos del fin de semana tanto a mediodia en el sentido Torrox como por la tarde en el sentido contrario.

Un saludo!
La verdad es que dándole vueltas, la opción que mas me convence es esta, saliendo de noche para pasar Madrid de madrugada y ya luego parar a descansar un rato. Granada tiene una variante que ya me gustaría que la tuviera Sevilla, por lo que no habrá problemas y al llegar Malaga pues no se que me encontraré un lunes a media mañana...

Gracias a todos por vuestros consejos!!!

Un saludo!

Completamente de acuerdo. Un lunes a las 8 de la mañana es hora punta, vale que es agosto (vacaciones de muchos, no hay colegios...) pero creo que a pesar de todo sigue siendo la peor hora del día para el tráfico.
Además el atasco de Málaga para coger la carretera de Almería en el dichoso túnel también es para evitarlo.

© 2004-2024 Webcampista.com