Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Algarve portuges. Opinión sobre campings.

menes

Participativ@
Hola a tod@s......
Este verano me quiero recorrer el Algarve, además de Lisboa. En Lisboa tengo claro el camping, Monsantos. En el Algarve había pensado hacer tres paradas, Turiscampo, Albufeira y Olhao. ¿Qué opinais los que conoceis la zona?. Estan bien estos tres campings. O a lo mejor con solo parar en Turiscampo y Olhao puedo ver todo el algarve y muevo menos la caravana.
Gracias por adelantado.........
 
Hola menes:

Yo voy a hacer esa ruta en unos dias. Voy a parar en los orbitur que son mayoria en portugal. Ahora mismo estoy en la laguna de san andre, y estoy tan bien que no me acabo de irme de aqui. Estoy en el camping Laguna de santo andre (el único que hay), barato, inmenso, al lado de la playa (con agua templada), con un pinar que casi tienes frio. Paré para hacer la noche y llevo aquí 4 dias.
Está cerca de Sines y te lo digo por si te va bien para hacer noche en tu viaje.

Saludos y buenas vacaciones.
 
Esta misma ruta ya la conozco bien jejejeje por supuesto para ver Lisboa el Monsanto dos o tres lineas de autobuces urbanos en la puerta,,,,,,en el Algave sin dudarlo el Turiscampo no me complico la vida con otro tiene mucha tranquilidad buenos servicios y unas rutas muy buenas amen del servicio del camping con un 10 AHHHH y restaurante BUFFET libre 6.70 una pasada saludos
 
Hola menes:

Yo voy a hacer esa ruta en unos dias. Voy a parar en los orbitur que son mayoria en portugal. Ahora mismo estoy en la laguna de san andre, y estoy tan bien que no me acabo de irme de aqui. Estoy en el camping Laguna de santo andre (el único que hay), barato, inmenso, al lado de la playa (con agua templada), con un pinar que casi tienes frio. Paré para hacer la noche y llevo aquí 4 dias.
Está cerca de Sines y te lo digo por si te va bien para hacer noche en tu viaje.

Saludos y buenas vacaciones.

Gracias, tomo nota.
 
Esta misma ruta ya la conozco bien jejejeje por supuesto para ver Lisboa el Monsanto dos o tres lineas de autobuces urbanos en la puerta,,,,,,en el Algave sin dudarlo el Turiscampo no me complico la vida con otro tiene mucha tranquilidad buenos servicios y unas rutas muy buenas amen del servicio del camping con un 10 AHHHH y restaurante BUFFET libre 6.70 una pasada saludos

Gracias. Mi duda principal es si el turiscampo está bien situado para visitar todo el Algarve desde él, o es mejor estar unos días allí y después irse a otro que esté más al este para ver ese otro trozo del algarve.
 
Hola ten en cuenta que el Algarve es grande desde que comienza aqui en la zona de Huelva hasta Sagres o sea unos pocos de kilometros pero la zona mas bonita (para mi gusto ojo) esta en la parte de Lagos, Sagres, Portimao, Villamaura, Faro, Tavira etc........ mi consejo por la idea que te veo,,,,,, parate unos dias en el Turiscampo y despues te vienes buscando Huelva y ya te vas parando donde te guste que te agrada pues te quedas un par de dias que no pos palante al proximo,,,,,
 
Hola ten en cuenta que el Algarve es grande desde que comienza aqui en la zona de Huelva hasta Sagres o sea unos pocos de kilometros pero la zona mas bonita (para mi gusto ojo) esta en la parte de Lagos, Sagres, Portimao, Villamaura, Faro, Tavira etc........ mi consejo por la idea que te veo,,,,,, parate unos dias en el Turiscampo y despues te vienes buscando Huelva y ya te vas parando donde te guste que te agrada pues te quedas un par de dias que no pos palante al proximo,,,,,

Si, ... será lo mejor. Y ya que parece que conoces tan bien la zona. ¿Algún ricón bonito que no hay que dejar de ver?
 
Si bastantes ya que hay muchas calas y zonas muy muy bonitas la zona de Lagos y Sagres uffff guapoooo con muchas calas pero el agua uffffff fria fria fria,,,,,,, lo que si te recomiendo es que te informes bien de el tema de los PEAJES pues creo que han metido un sistema de tarjetas que hay que recargar un LIOOO GORDOOO saludos
 
OHHHHH se me fur de la olla,,,,,,, no puedes perderte la puesta de sol desde el Cabo de San Vicente esta en Sagres de alucine y los castillos de defensas de la costa es todo muy bonito y el tema de comer sale economico no aprietan como por aqui uffffff, hay te mando algunas fotos del año pasado

2ztf32f.jpg


IMG]http://i49.tinypic.com/24mfj3a.jpg[/IMG]
animadoras del Turiscampo todos los dias
2yy9qa8.jpg
 
Muchas gracias Fran, tomo nota de todo.:wink:
 
Hola! Nosotros hemos hecho Lisboa-Algarve en julio. Voy por partes: en Lisboa está claro que el Monsanto es un camping ideal para ver la ciudad y alrededores (Sintra, Cascais, Estoril...), está todo muy cerquita. La línea de autobús 714 te lleva desde la puerta del camping al centro de la ciudad. Eso sí, te da un bueeeeen recorrido, es casi una horita de autobús. Los últimos días llevábamos el coche al centro y lo dejábamos en parking, que era bastante más económico que lo que estábamos acostumbrados en España. Lisboa... maravillosa. Lo único negativo es que coincidimos con un festival (tipo Rock in Rio) y la sede de los que iban al festival era el Monsanto... sólo 6.000 jóvenes!!! Ojo, comportamiento genial, teniendo en cuenta lo que había allí...alcohol y lo que no era alcohol... pero la gestión del camping 0. No nos avisaron de la que se iba a montar el fin de semana y permitían conciertos en el propio camping cuando la gente llegaba del festival.... sin agua caliente, aseos insufribles... nos fuimos antes, una pena.
Pero luego llegamos al Turiscampo, en el Algarve, y..... camping 10, gestión 10, cuidado por el campista 10... baños 10 y medio!!!! Un camping a tener como referencia.
Yo lo tendría claro, no me movería de él. Desde Lagos, que es donde está el Turiscampo, puedes visitar lo más bonito del Algarve, que es desde el propio Lagos hacia el oeste, hacia Cabo San Vicente. El resto, creéme, no merece la pena... está estropeadísimo. Yo lo conozco de otro viaje y me fui decepcionadísima. En cambio a esta zona volvería sin dudarlo. Si luego te apetece visitar Portimao, Albufeira... puedes hacer excursión de ida y vuelta, no hay tanta distancia. Pero si te gustan las playas naturales y los sitios "tranquilos"... no te lo aconsejo. Pero te digo como Fran en el post anterior... es mi opinión.
En Algarve no dejes de visitar las playas de Castelejo, Zaival e Ingrina (que están al lado una de la otra) y las calitas de Lagos (Doña Ana, que aunque suele ir mucha gente, es preciosa).
Buen clima, portugueses súper-amables, buenos precios para comer fuera.... es un destino muy recomendable.
Si necesitas alguna información... no dudes en preguntar.
 
Muchas gracias. Yo tomo nota de todo. Ya me han comentado más personas que es más bonita la zona oeste. Está claro que iremos al turiscampo, hoy mismo mandaré un correo, por si necesito reservar parcela. Y una vez allí ya veremos si pasamos todos los días en ese camping o nos movemos, por que como pensamos volver por la ruta de la plata, nos va a pillar de paso. Claro, que esto es una de las cosas buenas de nuestro modo de viajar, que no necesitas tenerlo planeado todo al milímetro y puedes improvisar cuando quieras.

Por cierto ovidoqseremos, ¿qué tal con las autopistas?, ¿Algún problema con los peajes?
 
menes, cuando entras en Portugal tienen puestos en las fronteras para vincular tu tarjeta de crédito a tu matrícula de coche. Esto es, cada que vez que pasas por un pejae electrónico te pilla la matrícula y carga directamente en tu tarjeta. Intentamos hacerlo vía internet y fue imposible, un lío. Así fue práctico, tiene una duración de un mes y te olvidas de peajes (bueno, cuando llega el cargo... lo recuerdas, je je je)
Entramos por Salamanca e hicimos la gestión en la primera gasolinera Cepsa que vimos. Según entras en la gasolinera, a la izquierda tienes el puesto con unos chicos que te ayudan. Te aconsejo que lo hagas, las multas por no pagar peajes son bastante altas. La autopista del Algarve está llenita de peajes electrónicos. No demasiado caro, hay tramos de 1 euro, 2,50.... pero suma y suma... al final es un pico. Salamanca-Lisboa-Algarve, ida y vuelta, entre peajes convencionales y los electrónicos... calcula un total de 60 euros.

Un saludo.
 
menes, cuando entras en Portugal tienen puestos en las fronteras para vincular tu tarjeta de crédito a tu matrícula de coche. Esto es, cada que vez que pasas por un pejae electrónico te pilla la matrícula y carga directamente en tu tarjeta. Intentamos hacerlo vía internet y fue imposible, un lío. Así fue práctico, tiene una duración de un mes y te olvidas de peajes (bueno, cuando llega el cargo... lo recuerdas, je je je)
Entramos por Salamanca e hicimos la gestión en la primera gasolinera Cepsa que vimos. Según entras en la gasolinera, a la izquierda tienes el puesto con unos chicos que te ayudan. Te aconsejo que lo hagas, las multas por no pagar peajes son bastante altas. La autopista del Algarve está llenita de peajes electrónicos. No demasiado caro, hay tramos de 1 euro, 2,50.... pero suma y suma... al final es un pico. Salamanca-Lisboa-Algarve, ida y vuelta, entre peajes convencionales y los electrónicos... calcula un total de 60 euros.

Un saludo.

Entiendo que hay algunos tramos de autopista en los que NO puedes elegir entre el pago convencional y el electrónico. ¿Es así?
 
yo estuve una semana en el camping turiscampo.

eso si. durante el dia mucho calor, durante la noche refresca bastante
nosotros tuvimos que entrar en la caravana 2 dias a cenar

y el agua ni te cuento, recien sacada del frigorifico. tanto la piscina como la del mar

el dato positivo son los paisajes, que decirte son preciosos,
hay una zona de calas que te bajas y unos lugareños te montan en sus barcas "previo pago, por supuesto"
y te meten por los interiores de las cuevas una preciosidad.
 
Así es menes... no puedes elegir entre uno y otro. Lo verás claramente. El peaje electrónico son un grupo de cámaras en medio de la autopista por las que pasas sin deternerte. Previamente, un panel informativo, te indica cuánto te cuesta el tramo.

er manue... para la gente del norte el agua no es tan fría. Yo iba pensando en meter a la niña en el mar con neopreno y... no es para tanto!! Más o menos como el Cantábrico :)... claro es que a mí me gusta el agua fría...
 
Así es menes... no puedes elegir entre uno y otro. Lo verás claramente. El peaje electrónico son un grupo de cámaras en medio de la autopista por las que pasas sin deternerte. Previamente, un panel informativo, te indica cuánto te cuesta el tramo.

er manue... para la gente del norte el agua no es tan fría. Yo iba pensando en meter a la niña en el mar con neopreno y... no es para tanto!! Más o menos como el Cantábrico :)... claro es que a mí me gusta el agua fría...

Vale, mi duda es ¿Antes de entrar en ese tramo me informan de que solo vale el pago electrónico y puedo salirme antes si no me interesa?
De todos modos, tengo entendido que alquilar el dispositivo cuesta 6€ la primera semana y 1,5€ las siguientes. Si es así, no merece la penera arriegarse a una multa.
 
En cuanto a las carreteras con peajes, tengo elaborado un mapa para hacerme una idea cada vez que voy a Portugal (que es bastante a menudo).
No te fíes de él al 100% pero sí de forma aproximada, tal vez me haya olvidado de alguna, sobre todo de las de peaje normal (en rojo), aunque creo que en azul si están todas las de peaje electrónico exclusivamente.
MAPA DE PEAJES DE PORTUGAL

Para más información sobre las antiguas SCUT (hoy telepeaje) con el precio de cada uno de los arcos, puedes visitar: Portal Tráfego
También es posible hacer un prepago de 10€ (con una valided de 5 días) que deberás recargar si superas este consumo, o de 20 € (que te permite circular ilimitadamente por estas autovías durante 3 días) además de otras opciones (como la que te han comentado del dispositivo electrónico). Tienes toda esta información en: http://portagens.ctt.pt/ aunqu aquí no se menciona el tema del cargo automático en tarjeta de crédito que te han comentado, se ve que sólo puede hacerse en persona.

Las carreteras de peaje exclusivamente electrónico están indicadas por esta señal:
image002.jpg

aunque en mi opinión no están suficientemente difundidas, muchas veces te las encuentras en la incorporación y no están anunciadas con antelación en los desvíos.

Por otro lado, nosotros conocemos bien el camping de Olhao, es un camping muy barato y a mí me gusta mucho. Es muy grande, con muchos módulos de baños, muy limpio y con bastante sombra (si eres capaz de meter la CV en el sitio adecuado, claro). Desventajas: la piscina es de pago y Olhao no tiene acceso directo al mar, tendrás que coger un barquito para llegar a las islas cercanas si quieres playa. A cambio es una localidad mucho menos masificada por el turismo (por eso la visitamos y porque conocemos allí un restaurante que nos gusta mucho).

Un saludo y buen viaje.
 
Mi asombro!!!!!!!!!!!! tengo un amigo que me comenta que ha estado en Lagos tres dias y que no ha pagado un euro??? si la policia portuguesa no te para y te pide el justificante de tarjeta si no te paran las denuncias no tienen poder en España para cobrarlas ¿esto es verdad?????? Por este motibo en caso de una denuncia en cualquier pais de Europa la tienes que pagar en el acto no se si sera verdad o no perooooo saludos ahhhh y de la entrada por Salamanca direccion Lisboa me cobraron 65€ y el puente de Lisboa 2€, de Lisboa a lagos (El Algarve) fueron otros 60 o 66 no lo recuerdo pregunte por que tanto y un TT y una CV que es mi conjunto lo toman por un CAMION XDXD fue un paston de peajes,,,,,,,,,,,,,, venga saludos
 
Si, yo también tengo entendido que las multas en el extranjero hay que pagarlas en el acto. Pero tampoco estoy segura.
Muchas gracias a todos.
 
ahora mismo estamos en portugal. Unos dias atrás salimos del camping redoondeo en tomar y el dueño nos indicaba por donde teniamos que ir hacia lisboa. Nos dijo que teniamos que ir primero por una autovia de pagp electrónico y que nos nos preocupasemos, ya que por ser extranjeros no nos cobrarian. así lo hicimos y no pasó nada, pero me pregunto que pasaria si me paran...
Por cierto cifu, tenemos pensado ir al camping alvor en portimao, está bien de precio y veo que tiene playa al lado, ¿sabes algo de este camping?

saludos
 
Mi asombro!!!!!!!!!!!! tengo un amigo que me comenta que ha estado en Lagos tres dias y que no ha pagado un euro??? si la policia portuguesa no te para y te pide el justificante de tarjeta si no te paran las denuncias no tienen poder en España para cobrarlas ¿esto es verdad?????? Por este motibo en caso de una denuncia en cualquier pais de Europa la tienes que pagar en el acto no se si sera verdad o no perooooo saludos ahhhh y de la entrada por Salamanca direccion Lisboa me cobraron 65€ y el puente de Lisboa 2€, de Lisboa a lagos (El Algarve) fueron otros 60 o 66 no lo recuerdo pregunte por que tanto y un TT y una CV que es mi conjunto lo toman por un CAMION XDXD fue un paston de peajes,,,,,,,,,,,,,, venga saludos


En Portugal, ya me pasó a mi hace 6 años, cuando aun tenia el carro tienda. Te cobran los peajes como 2 automoviles, te cobran doble y con caravana, pues lo mismo, coche y caravana, doble precio.... ya me quede yo asustado de los precios en su dia, una pasadaaaaaaaa...un saludo
 
Por cierto cifu, tenemos pensado ir al camping alvor en portimao, está bien de precio y veo que tiene playa al lado, ¿sabes algo de este camping?
Lo siento, somos de ideas fijas y aunque visitamos el Algarve cada año, siempre vamos a los mismos campings. Este no lo conozco. Suerte.

En Portugal, ya me pasó a mi hace 6 años, cuando aun tenia el carro tienda. Te cobran los peajes como 2 automoviles, te cobran doble y con caravana, pues lo mismo, coche y caravana, doble precio.... ya me quede yo asustado de los precios en su dia, una pasadaaaaaaaa...un saludo
Esto que dices no es del todo cierto. Se paga por el coche y exclusivamente por el coche.
Yo tengo un X3 y le corresponde pagar Tarifa 1 (con el X5 o un ML hay que pagar tarifa 2). Independientemente de que lleve CV o no la lleve, yo siempre pago tarifa 1 (esto me lo han asegurado en persona en las oficinas de Via Verde y así es. Si me intentan colocar la tarifa 2 se lo reclamo y me cobran tarifa 1).

En cuanto al pago de multas en Portugal os cuento un poco:
Nosotros viajamos varias veces al año al país vecino. He preguntado muchas veces por el tema de los peajes electrónicos.
Lo último que sé, según la GNR (Guarda Nacional Republicana) es que el tema de los peajes electrónicos los lleva una empresa privada y que de momento ellos no se meten. Si no te para la GNR no te pueden denunciar y si sales del país ya no tienen nada que hacer. La cuestíon es hasta cuándo la GNR no se meterá a contrloar el tema.
Este año me han comentado que han informado a los extranjeros del sistema y les han dicho que no están denunciando a los extranjeros.
Yo, que voy al menos tres veces al año, suelo pagar a través de CTT (correos) no vaya a ser que se me vayan acumulando y un día, la GNR me pare.

Un saludo.
 
UHHHHHHHHH pues a mi me tubieron que poner la tarifa XXXL ya que pague sobre 120-130€ una pasada deforma que ha no pagar y ya esta es lo que me comentan distintos amigos que entran muy a menudo que me meta por la via VERDE no se ni que esto saludos
 
El sistema Via Verde en Portugal es similar al de la Vía-T en España. Está implantado en las autopistas de peaje normal, como aquí. A diferencia de las nuestras, los carriles de Vía Verde en Portugal no tienen barrera. Aquí cuando te detecta el dispositivo del parabrisas se te abre la barrera, allí directamente no hay barrera.
Me consta que hay gente que hace lo que dices y también supongo que le capturen la matrícula, pero esto ya no lo sé. Al ser un vehículo extranjero, si no te paran no te cobran la multa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com