Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta por andalucia

selu's

timid@
hola a todos,este año queremos en vacaciones hacer una ruta por andalucia recorriendo granada, malaga,sevilla y cordoba pero no se por donde empezar para programar el viaje,haber si me ayudais que seguro que la mayoria habeis recorrido mucho mas que yo.bueno un saludo a todos
 
Pues por donde empezar...es muy sencillo , por una punta y terminar por la otra , pues , aunque Malagueño soy , y en Malaga vivo , no sería capaz de marcarte ninguna ruta que no comprenda el visitar las 8 provincias de Andalucía , y porque ya sería demasiado complicado recomendarte tambiem Ceuta y Melilla .
Andalucía no tiene desperdicios , así que ruta...,la que tu quieras , pero no te dejes nada atrás , luergo lo lamentarás .
 
Imagino que Selu´s querría que le recomendaran campings donde poder dejar la cv en cada provincia que ha nombrado, y que le dijerais lugares para visitar en la zona. Yo podría decirte de Cádiz, pero como no va en tu ruta seguro que algún forero que conozca mejor que yo el resto te puede ayudar en las otras provincias. Saludos

Merce
 
no se si las vacaciones me daran para tanto pero bueno haber que consigo hacer porque con un niño de 5 años tampoco lo puedo tener cada 2 dias metido en el coche.al final me mandara a paseo.un saludo a todos
 
ojala pudiera recorrerme andalucia entera pero creo que cadiz me pilla muy lejos de todas formas acepto sugerencias de todas las provincias porque igual lo partimos en 2 viajes para conocer toda la zona ya que nos hemos planteado recorrer todas las comunidades autonomas poco a poco ya que hasta ahora llegabamos a un camping y ahi nos quedabamos todas las vacaciones.
 
no se si las vacaciones me daran para tanto pero bueno haber que consigo hacer porque con un niño de 5 años tampoco lo puedo tener cada 2 dias metido en el coche.al final me mandara a paseo.un saludo a todos

Cuantos días tienes de vacaciones? Así se puede ver de cuantos dispones para estar en cada lugar, evidentemente no puedes pretender ver todo en un solo viaje, pero al menos sí algunos sitios interesantes cercanos a los campings, que te permitan hacer viajes cortos en el día para que vuelvas a descansar con el peque por la tarde, que ya sabemos que ellos se aburren viendo cosas y lo que quieren es jugar.
 
selu´s.... yo hice hace 2 años granada y málaga en 10 dias....
En Granada escogimos es camping Las Lomas para, al menos, poder dormir fresquitos. Desde ahí hicimos las Alpujarras, Sierra Nevada, GRanada y suAlhambra (2 dias), Salobreña y las cuevas de nerja.
En Málaga estuvimos en el Cabo Pino, pues aceptaban cámping cheques. Las parcelas estaban un poco inclinadas, las mas planas estaban demasiado cerca de la autovia, por lo demas correcto. Lo mejor, la compañia, vinieron a vernos unos foreros andaluces.... Visitamos la ciudad... (y al jefe....) , Antequera (comimos por 6 €) y el Torcal... y varias ciudades malagueñas.
Estuvimos 4 dias en cada cámping.... y me deje un monton de cosas por ver de ambas provincias.
Yo casi secundo tu segundo planteamiento y dividir la comunidad en 2 viajes.
 
con 16 dias tienes bastante margen, yo ampliaria con Córdoba.... o Jaen, una gran desconcida...
 
Bien, yo lo que haría en primer lugar es ver cuanta distancia hay desde tu ciudad hasta el primer punto a visitar, en este caso imagino que Granada, mira a ver si llegas en un día o te conviene hacerlo en dos, pensando en el niño dejaría el viaje para la mañana para llegar al destino por las tardes, parando a comer en ruta. Si lo haces en dos veces piensa hasta donde llegarías el primer día y según el lugar buscar un camping, solo para pernoctar. Como es en invierno está descartada ver la nieve, entonces empezando por Granada me iría directamente a ver la ciudad, un camping cercano para estar al menos dos días visitando lugares que son preciosos, a mí me encanta granada, no puedes perderte la Alhambra.
Bueno, esto es una idea, que igual no va en función de tus gustos, pero si te va orientando...en lo que pueda te ayudamos.
 
vivimos en valencia asi que supongo que en un dia si que llegariamos a granada saliendo bien temprano supongo que en unas 6 horas estamos alli
 
selu´s,.....seguro que llegais bien en un dia a Granada, igual la vuelta sí te la tendras de plantear en 2 dias...pues te habrás alejado más.
 
selu´s.... yo hice hace 2 años granada y málaga en 10 dias....
En Granada escogimos es camping Las Lomas para, al menos, poder dormir fresquitos. Desde ahí hicimos las Alpujarras, Sierra Nevada, GRanada y suAlhambra (2 dias), Salobreña y las cuevas de nerja.
En Málaga estuvimos en el Cabo Pino, pues aceptaban cámping cheques. Las parcelas estaban un poco inclinadas, las mas planas estaban demasiado cerca de la autovia, por lo demas correcto. Lo mejor, la compañia, vinieron a vernos unos foreros andaluces.... Visitamos la ciudad... (y al jefe....) , Antequera (comimos por 6 €) y el Torcal... y varias ciudades malagueñas.
Estuvimos 4 dias en cada cámping.... y me deje un monton de cosas por ver de ambas provincias.
Yo casi secundo tu segundo planteamiento y dividir la comunidad en 2 viajes.

No me lo puedo creer seguro q esos webcampistan se comieron tu jamon y se bebieron toda tu cerveza es q hay guete con mucha cara jajajajajajaja
 
No me lo puedo creer seguro q esos webcampistan se comieron tu jamon y se bebieron toda tu cerveza es q hay guete con mucha cara jajajajajajaja

jajajajajajaj..... y ademas me hicieronpasar uno de los mejores ratos del viaje....:hello1::toothy7:
 
yo ,si quieres un consejo ,deja Sevilla para la primavera o el otoño ; es muy bonita ,su provincia es preciosa ,pero hija mia con un niño de 5 años y como te coja una ola de las nuestras de caló no vas a saber donde meterte.
Por cierto ,la sierra norte de Sevilla es preciosa .pero si lo que quieres ver de cada sitio es capital y provincia yo creo que conque cjas dos o tres capitales tienes bastantey dejas las otras para las proximas vacaciones.
De todas formas ,si te decides venir pa Sevilla ,dimelo y te recomendare campings y transporte ,¿ vale ? .
Un saludito desde la ciudad de la giralda.
 
Si hace la primera parada en Granada, yo estube el verano pasado en el camping Orgiva en la Alpujarras, está bién y desde alli te puedes desplazar hasta Granada, Motril, Salibreña, toda esta zona están cerca,visitar toda las Alpujarras que son preciosa y hace una temperatura buenisima, no hace calor, por las noche se duerme de maravilla, yo llevo aire acondicionado y lo puse dos dias al mediodia una rato, si vas a Córdoba y Sevilla mucho calor, puedes diriguirte hacia Málaga, puedes visitar Ronda el camping Sur esta bién y la zona bonia, despues puedes bajar hacia La costa del Sol, Marbella, tienes dos buenos camping, Málaga es muy bonita para visitarla y de vuelta a Valencia puedes hace alguna parada en Almeria o en la zona del Cabo de Gata, que es digno de visitar.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Bueno , pues ahí van sugerencias .

Andalucía , como te decía al principio , es una comunidad grande , con 8 provincias , situadas , aunque bien comunicadas , pero en distintas rutas de " navegación " .

Yo empezaría por entrar por Almeria , visitar cabo de gatas y sus aledaños , para proseguir ruta por la costa almeriense , hasta visitar la costa de Granada , con todos sus pueblecitos costeros , haciendo escala en cualquiera de sus campings , para hacer de campamento base y conocer las alpujarras .

Luego , proseguir viaje hasta la costa Éste de la provincia de Málaga , hacer escala en Torre del mar , y visitar la comarca de la Axarquía . posteriormente , proseguir hasta la zona " Marbella " , ahí te sitúas en el camping Cabopino , donde además de aceptar cheques campings , dispones de unos descuentos de hasta el 25 % , SOLO por ser miembro de webcampista ( Basta con que lo comuniques por Email , 2 días antes de tu llegada ) . Desde allí , usando la zona como campamento base , puedes conocer toda la costa Oeste de la provincia , incluso dada su cercanía , apenas 60 o 70 Km , puedes visitar Soto Grande ( ya en la provincia de Cadiz , llegarte a Algeciras e incluso coger el ferrys hasta Ceuta , y como no , visitar Gibraltar .

Luego , puedes retroceder hasta Málaga , y proseguir hasta Antequera , centro geográfico de Andalucía . Allí puedes pernoctar en el camping El Torcal , y hacer escala para visitar el Torcal , el propio pueblo de Antequera e incluso Archidona y sus alrrededores .

Luego , puedes proseguir ruta hacia Granada , ya por el interior , para hacer escala en cualquiera de los campings de los alrededores de la capital , para conocer Granada y Sierra Nevada .

Posteriormente , puedes dirigirte hacia el Noreste , adentrarte en la provincia de Jaén , y visitar Cazorla y sus alrededores .

Desde aquí , retorno a tu lugar de origen , Xativa ( Valencia ).

De esta forma , sitúate en el mapa , habrás visitado la mitad de Andalucía , en una ruta circular muy bonita y practica , y en el próximo viaje , te orientamos para que hagas la visita a la Andalucía Occidental , que aunque ruta mas lejana para ti , igualmente llena de encantos y lugares preciosos para visitar .

Buen viaje , y espero que mis conocimientos sobre mi querida Andalucía , juntos a los de otros compañeros , te hagan visitar nuestra-vuestra tierra , de una forma cómoda y acertada .
 
Bueno , pues ahí van sugerencias .

Andalucía , como te decía al principio , es una comunidad grande , con 8 provincias , situadas , aunque bien comunicadas , pero en distintas rutas de " navegación " .

Yo empezaría por entrar por Almeria , visitar cabo de gatas y sus aledaños , para proseguir ruta por la costa almeriense , hasta visitar la costa de Granada , con todos sus pueblecitos costeros , haciendo escala en cualquiera de sus campings , para hacer de campamento base y conocer las alpujarras .

Luego , proseguir viaje hasta la costa Éste de la provincia de Málaga , hacer escala en Torre del mar , y visitar la comarca de la Axarquía . posteriormente , proseguir hasta la zona " Marbella " , ahí te sitúas en el camping Cabopino , donde además de aceptar cheques campings , dispones de unos descuentos de hasta el 25 % , SOLO por ser miembro de webcampista ( Basta con que lo comuniques por Email , 2 días antes de tu llegada ) . Desde allí , usando la zona como campamento base , puedes conocer toda la costa Oeste de la provincia , incluso dada su cercanía , apenas 60 o 70 Km , puedes visitar Soto Grande ( ya en la provincia de Cadiz , llegarte a Algeciras e incluso coger el ferrys hasta Ceuta , y como no , visitar Gibraltar .

Luego , puedes retroceder hasta Málaga , y proseguir hasta Antequera , centro geográfico de Andalucía . Allí puedes pernoctar en el camping El Torcal , y hacer escala para visitar el Torcal , el propio pueblo de Antequera e incluso Archidona y sus alrrededores .

Luego , puedes proseguir ruta hacia Granada , ya por el interior , para hacer escala en cualquiera de los campings de los alrededores de la capital , para conocer Granada y Sierra Nevada .

Posteriormente , puedes dirigirte hacia el Noreste , adentrarte en la provincia de Jaén , y visitar Cazorla y sus alrededores .

Desde aquí , retorno a tu lugar de origen , Xativa ( Valencia ).

De esta forma , sitúate en el mapa , habrás visitado la mitad de Andalucía , en una ruta circular muy bonita y practica , y en el próximo viaje , te orientamos para que hagas la visita a la Andalucía Occidental , que aunque ruta mas lejana para ti , igualmente llena de encantos y lugares preciosos para visitar .

Buen viaje , y espero que mis conocimientos sobre mi querida Andalucía , juntos a los de otros compañeros , te hagan visitar nuestra-vuestra tierra , de una forma cómoda y acertada .

Buen ladrillazo pero se te a olvidado decir q cuando esten el malaga nos llamen para :occasion5: pa ti 00
 
Buen ladrillazo pero se te a olvidado decir q cuando esten el malaga nos llamen para :occasion5: pa ti 00

Pedro , ya cuento con su buena voluntad . Ya te avisaría yo , tranqui..:thumbup:
 
Yo tambien me quiero , Pedro , jajajajaja .

Bueno , quien propone mejor ruta para empezar a conocer Andalucía ??
Alguien de la zona Occidental que muestre ruta alternativa ??
:iroc:
 
kiko, te has superado!! con esa guia que les has dado... tienen las vacaciones al completo y de sobresaliente...

Jejejeje , la verdad es que la podía haber especificado más concienzudamente , pero me temo que llegaría a aburrir a los mas valientes , y cambiarian de ruta , por tal de no llevar la chuleta tan extensa .
:occasion5:
 
gracias a todos ahora lo tengo mucho mas claro todo me habeis ayudado mogollon sois los mejores , cada vez estoy mas contento de pertenecer a este foro.un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com