Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Castilla y Leon

Hola a todos!

Este mes de Agosto, quiero pasar unos días por Castilla y León... espero encontrar campings donde el calor me permita dormir y a ser posibles en entornos naturales y cerca de sitios que visitar. Lo que viene siendo un completo. :love4:

Soy de Alicante, pero salimos desde Calatayud... la idea es pasar unos días por Soria, y después ir hacia Salamanca /Zamora/Valladolid ya que finalmente termino en Norte de Toledo, Ugena, para el dia 23 de Agosto.

Sin conocer la zona, habia pensado:

- Playa Pita unos días.
- Covarrubia (me han dicho que el pueblo y la zona es bonita)... pero no tengo claro que el camping funcione y merezca la pena.
- Tordesillas, ya que me pilla cerca de Zamora, Salamanca... y el pueblo es muy bonito. Pero mi duda es si me asaré de calor.


Espero vuestra ayuda para recomendarme campings que cumplan mis enormes requisitos... o sea, sobre todo frescos.


GRACIAS!!!
 
Hola!
Yo llegué hace una semana de Soria. He estado en el camping Urbión, tiene salida directa al embalse y Playa a Pita a 2 Km aprox., vamos que puedes ir caminando sin problema. El camping está bien, tiene mucha sombra, aunque muchas parcelas en cuesta. He pasado unos días muy tranquilos, no había casi gente, pero se nota que hay bastantes fijos y probablemente en Agosto esté más concurrido. La zona es muy bonita, estás a 45 minutos del Cañón del Río Lobos, muy cerca de la Laguna Negra, Vinuesa, Salduero y a 25-30Km de Soria capital y el monte Valonsadero (que si te gustan la bici o los patines lo vas a disfrutar). Hay otros dos campings x la zona...uno antes de llegar al Urbión (creo que se llama el Concurso), pero también en Abejar y el otro por la zona de Vinuesa. No puedo opinar (yo me decidí por el Urbión porque tenía salida al embalse y me pareció el más céntrico para los planes que llevaba), además en Agosto tienes abierta la piscina y creo que organizan actividades en el embalse, aunque no te puedo decir mucho más.

Covarrubias es un pueblo con mucho encanto, Sto. Domingo de Silos y el Desfiladero de la Yecla, también merecen la pena, pero yo lo hice todo en un día de la que iba hacia Soria, así que no se de campings por la zona.

Del resto de sitios no puedo opinar, hace años que no voy de camping x ahí, así que lo que te diga estará desfasado. Recuerdo que me había gustado el camping de Burgos ciudad y no me gustó el de Salamanca

Y sin ánimo de desmoralizar....si en esas fechas prepárate para los 30 grados al día, fresquito por la noche.

Espero haber sido de ayuda :wave:
 
Buenos días ,decirte que parte del recorrido que tienes pensado vas a pasar muchísimo calor,la zona de soria a pesar de que durante el dia caliente ,al ser todo pinares se lleva muy bien y al anochecer pues frequito y a dormir a gusto y tienes unos camping en los pinares buenos,luego tienes mucho para ver como son las lagunas del Neyla y la laguna negra,para esto y para visitar Covarrubias y Santo Domingo de Silos ,tienes un buen camping en Quintanar de la Sierra,y si llevais chavales teneis las huellas de los dinosaurios y también el Cañon del rio lobos ,es espectacular,y de aquí yo haría turismo por el norte de Burgos y Palencia ya que son las zonas mas frescas para dormir ,aunque durante el dia haga calor pero no tanto como Salamanca y Valladolid y la verdad que tienes mucho para ver
 
Coincido con los compañeros, el calor lo haras mas llevadero por Soria y por Burgos... según los dias que tengas... te va a dar para mucho. El Camping de quintanar se llama camping Arlanza, es municipal,sencillo, lo atraviesa un rio que hace balsa, también entraba la entrada a la piscina
Por ejemplo:
QUÉ VER

+ Soria http://www.sorianitelaimaginas.com/
+ Calatañazor, pueblo tipico, y Burgo de Osma, prueba los torreznos en la plaza mayor.
+ Cañon de Rio lobo, precioso paseo, lleva bocadillos para comer y bebida. Es camino de ida y vuelta, hasta donde quieras. Coger el El desvio está en San Leonardo de Yagüe. En el puerto de La Galiana hay un mirador desde donde se obtiene unaas vistas espectaculares sobre el cañón. No se llega a Ucero, el desvio está un poco antes. Desde el parking, el camino es de unos 3 km.
+ Laguna negra de Vinuesa
+ Fuentona de Muriel
+ Castroviejo en Duruelo (hay zona de picnic y fuente) y cerquita, la Cascada de la Serena,
Y luego están los "otros" lugares, los que por ser menos conocidos apenas están frecuentados y sin embargo tienen un encanto especial..., por ejemplo, justo enfrente del aparcamiento de Castroviejo sale un camino que ahora está señalizado como sendero de pequeño recorrido denominado el Raso de la Cespedilla...
+ Vinuesa, Salduero.
hay un pueblecito muy pequeño llamado El Quintanarejo en el que hay un restaurante en el que te puedes comer un chuletón a la brasa de los que no se olvidan; también hay un jardín bar para tomarse una copita tranquilamente.
+ Ruinas de Numancia (en Garray) y por supuesto que no puedes irte de Soria sin ver la Ermita de San Saturio.
Hay zona de dinosaurios.. al Norte, por Yanguas.

Zona de Burgos/Demanda:

- Laguna de Neila.
- Necropolis de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra
- Aula de la madera y necropolis de Revenga. Zona de picnic y Barbacoa.
- Salas de los Infantes (mi pueblo) con un museo de los Dinosaurios muy apañado. Zona de la peña rota (direccion a Barbadillo, hay pk): eremitorio con zona de picnic y parque infantil
- Santo domingo de silos, monasterio . Desfiladero de la Yecla, deja el coche antes del primer tunel si hay sitio y bajad por las escaleras. Saldreis más adelante y volveis al coche por los túneles.
Luego id hacia Covarrubias, bonito pueblo medieval. Pasareis por las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza., dejan el corazon encogido.

- Pineda de la Sierra. Bonita iglesia
 
Muchas gracias!! Buenisima información. Ya iré contando que es lo que decido.

Si a alguien mas se le ocurre algún camping familiar por esa zona se lo agradecería!!!

Saludos!
 
Sobre todo agradecería infinito que me recomendarais algo barato.. Soria, Burgos, Zamora, Salamanca, Segovia...

Que voy en Agosto y la economía esta fastidiada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com