Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta por el Norte de España en solo 12 o 14 dias Agosto 2015

chris27

timid@
Buenas noches compañeros,

Este año he conseguido juntar algunos dias de vacaciones para poder ir a conocer la zona norte de España, tengo algunos lugares ya en la lista como Santillana de Mar, Covadonga, Santiago de Compostela, etc. Pero me gustaria saber si alguien me recomienda algun itinerario, salimos desde Alcoy o la zona de Javea.

Se que el tema ha salido antes en el foro pero los compañeros tenian un mes completo.

Un Saludo y Gracias de antemano
 
Hola, 12 o 14 días pasan muy rápido, creo que lo mejor es que elijas 2 comunidades como mucho, para ver 3 o 4 sitios de cada una, incluso solo 1 comunidad y tendrás ya muchas cosas para ver y visitar. Así aprovecharas mejor el tiempo. Por ejemplo si eliges un camping base en el Este de Asturias puedes visitar tanto Asturias como Cantabria. En 12 o 14 días yo elegiría un camping base, o como mucho 2, una semana en cada uno y desde allí visitar lo que esté al alcance.

A ver que te dicen otros compañeros y comenta tú algo más para poder ayudarte.

Saludos
 
Muchas gracias por el consejo compañero, eso es lo que hemos estado hablando mi pareja y yo, ya que mi intencion era llegar hasta vigo para visitar las islas Cies tambien. Pero creo que debemos partir el viaje en dos, ya que para hacer todo eso nos haria falta minimo un mes.

Alguna recomendacion de camping?
 
Mira el camping Las Arenas en Pechón, está en Cantabria pero en la frontera con Asturias. Es un camping no parcelado y en un promontorio sobre el mar. Desde allí tienes a mano ambas zonas y (dicen) es una pasada de sitio.

Del camping Colombres dicen lo mismo, aunque está más al interior.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pues si tienes intención de llegar hasta Vigo, por ejemplo: podrías visitar las Rías Baixas una semana y el norte de Lugo y algo de Asturias la otra semana.
 
Joer Kun: Ahora mismo estoy cociéndome a cerca de 40 grados en Ouense: si se pusiese a llover y pese a que tengo abundancia de paraguas, saldría al exterior en pelota picada a refrescarme...

Cris27: Tal cual lo planteas olvídate del recorrido. Más de un día te llevará venir de Alcoy hasta aquí arriba y si quieres visitar las Cíes no dudes de la ruta: Directo a Madrid, M-40, A-6, A-52 y en Porriño siempre por AP hasta la entrada de Baiona, de ahí al campin O Muiño, base, descanso, y con el coche a Baiona a reservar plaza para ir a las Cíes. Si lo consigues, perfecto, eso te ocupará un día; si hay "overbooking" reservas y dedicas el tiempo a ir a A Guarda a comer langosta, subes al Monte Tegra, lo pasas pipa y puedes acercarte a los "molinos" que son un buenísimo aliciente para caminantes... ya puedes hacerte un plan para visitar algunos pueblos de la rivera del Miño, en Portugal, especialmente la "Adega" en Vilanova de Cerveira... allí se come a precio fijo y sin límite, a partir del toque de campana... ¡Acojonante! Es tanto y tan bonito lo que se puede ver haciendo base en "O Muiño" que cuando hacíamos la temporada allí, a todos los que le recomendábamos esta solución, llegaban para estar un par de días y se quedaban todas las vacaciones... Lo que está claro es que, o vienes al sur de Galicia, o escoges el norte, o te vas directamente a Asturias y Cantabria. Pero todo en 15 días es un imposible.
 
Joer Kun: Ahora mismo estoy cociéndome a cerca de 40 grados en Ouense: si se pusiese a llover y pese a que tengo abundancia de paraguas, saldría al exterior en pelota picada a refrescarme...QUOTE]
Orense es muchísimo mas caluroso que Asturias en verano. Aquí hoy también esta haciendo muy bueno, pero sin llegar a esos extremos, en cambio ayer estaba mucho mas feo y fresco. Aquí el buen tiempo no suele durar mucho y suele pasar factura en forma de mal tiempo con intereses incluidos.

Yo lo tengo claro, no me paso unas vacaciones en mi tierra ni arto de vino, porque aunque todo es posible lo normal es que como mínimo la mitad de los días haga malo.

Los asturianos no subimos a la meseta solo por que nos guste, subimos a secar, jeje.
 
De Alcoy, coges a Sax, Almansa, Madrid. Una vez en Madrid, si vas de Oeste a Este, puedes empezar por donde te ha dicho Cocodrilo. Si vas de Este a Oeste, sube por Burgos, Aguilar de Campoo y la A67 Reinosa y Torrelavega, y hasta donde llegues...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola Cocodrilo me gustan mucho tus comentarios y resultan de gran ayuda.
Vamos a reservar en O Muiño para el sur de Pontevedra, ya tenemos algo mirado en Lugo.
Pero que camping me recomendarías para ver norte de Pontevedra o La Coruña. Gracias
Joer Kun: Ahora mismo estoy cociéndome a cerca de 40 grados en Ouense: si se pusiese a llover y pese a que tengo abundancia de paraguas, saldría al exterior en pelota picada a refrescarme...

Cris27: Tal cual lo planteas olvídate del recorrido. Más de un día te llevará venir de Alcoy hasta aquí arriba y si quieres visitar las Cíes no dudes de la ruta: Directo a Madrid, M-40, A-6, A-52 y en Porriño siempre por AP hasta la entrada de Baiona, de ahí al campin O Muiño, base, descanso, y con el coche a Baiona a reservar plaza para ir a las Cíes. Si lo consigues, perfecto, eso te ocupará un día; si hay "overbooking" reservas y dedicas el tiempo a ir a A Guarda a comer langosta, subes al Monte Tegra, lo pasas pipa y puedes acercarte a los "molinos" que son un buenísimo aliciente para caminantes... ya puedes hacerte un plan para visitar algunos pueblos de la rivera del Miño, en Portugal, especialmente la "Adega" en Vilanova de Cerveira... allí se come a precio fijo y sin límite, a partir del toque de campana... ¡Acojonante! Es tanto y tan bonito lo que se puede ver haciendo base en "O Muiño" que cuando hacíamos la temporada allí, a todos los que le recomendábamos esta solución, llegaban para estar un par de días y se quedaban todas las vacaciones... Lo que está claro es que, o vienes al sur de Galicia, o escoges el norte, o te vas directamente a Asturias y Cantabria. Pero todo en 15 días es un imposible.
 
Tiene buena pinta lo de las islas. Pero me imagino que ir con la caravana imposible no¿

Con la Caravana no se puede entrar pero yo he estado con canadiense en Semana Santa y en el camping solo estaban nuestras tres tiendas y una mas. Lo recordaremos de por vida.

En su momento tuvimos que pedir un permiso para dormir allí. No sé ahora como estará. Pero todo lo que sea necesario hacer para pasar unos días allí, merece la pena.

Un saludo,

Akura
 
Pepespain: El norte de Pontevedra lo puedes visitar desde O Muiño, pues casi al pié del campin tienes la AP que te conecta con toda Galicia. No sé exactamente qué pretendes decir con el "norte de Pontevedra", pues en cuanto te descuides estarías en Santiago. Si lo que quieres es acercarte a la zona de Sanxenxo y A Toxa, entonces tienes bastantes campin pero a finales de julio y en agosto se saturan. Famosos por sus enclaves son el Paxariñas y el Siglo XXI, pero pillar una parcela es complicado. Son zonas muy bonitas para visitarlas y no faltan buenos restaurantes para disfrutar de la gastronomía...pero integran el "tontódromo" cuyos puntos neurálgicos son Sanxenxo y A Toxa. Ver y no "tocar", y utilizar para "cargar baterías" O Grove, que está al lado de A Toxa y los precios son un poco más asequibles. En general, el litoral gallego es una borrachera de paisajes y de rincones típicos, y no digamos de playas: vayas para dónde vayas, todo es una explosión de colores y no hace falta otra cosa que sentarse y gozar.

En O Grove hay unos barcos que te llevan de crucero (es un decir) por la ría, y el casco es como si dijésemos de cristal, de manera que los pasajeros se sientan y ven el mar como si fuesen en un submarino, y de esa manera además de "ver" lo que hay bajo el agua, ves las bateas de los mejillones y las ostras, cómo los crían. Suelen dar un aperitivo a bordo...

En cuanto tires para el norte no te recomiendo ningún campin en A Coruña porque tendrías que ir a la zona de Finisterre... y eso es otro mundo para verlo y disfrutarlo con calma... Ortegal y Estaca de Bares son otras zonas más al norte... así que mejor directo a Foz y As Catedrais, y el campin recomendado es A Gaivota (La Gaviota). Si "aun" te quedase tiempo, que lo dudo, de ahí a Asturias... porque todo el litoral de la provincia de Lugo son unas playas sensacionales combinadas con unos acantilados preciosos, el agua de la mar está un par de grados más caliente que en las Rías Baixas, pero el mayor placer (el mío, claro) no es meterte en el agua sino pasear por aquella arena pisando la parte donde rompen las olas con la marea baja... ¡Es que Galicia es mucha Galicia!
 
Joer Kun: Ahora mismo estoy cociéndome a cerca de 40 grados en Ouense: si se pusiese a llover y pese a que tengo abundancia de paraguas, saldría al exterior en pelota picada a refrescarme...

Cris27: Tal cual lo planteas olvídate del recorrido. Más de un día te llevará venir de Alcoy hasta aquí arriba y si quieres visitar las Cíes no dudes de la ruta: Directo a Madrid, M-40, A-6, A-52 y en Porriño siempre por AP hasta la entrada de Baiona, de ahí al campin O Muiño, base, descanso, y con el coche a Baiona a reservar plaza para ir a las Cíes. Si lo consigues, perfecto, eso te ocupará un día; si hay "overbooking" reservas y dedicas el tiempo a ir a A Guarda a comer langosta, subes al Monte Tegra, lo pasas pipa y puedes acercarte a los "molinos" que son un buenísimo aliciente para caminantes... ya puedes hacerte un plan para visitar algunos pueblos de la rivera del Miño, en Portugal, especialmente la "Adega" en Vilanova de Cerveira... allí se come a precio fijo y sin límite, a partir del toque de campana... ¡Acojonante! Es tanto y tan bonito lo que se puede ver haciendo base en "O Muiño" que cuando hacíamos la temporada allí, a todos los que le recomendábamos esta solución, llegaban para estar un par de días y se quedaban todas las vacaciones... Lo que está claro es que, o vienes al sur de Galicia, o escoges el norte, o te vas directamente a Asturias y Cantabria. Pero todo en 15 días es un imposible.

Como se nota la experiencia ........ Yo estuve en Galicia el año pasado y no me dio tiempo de ver casi nada y estuve 15 días
Cuando estamos planificando las vacaciones delante del ordenador en 15 días nos da tiempo de verlo todo, ahora cuando llegamos a destino nos damos cuenta que veremos la mitad de lo apuntado
No nos damos cuenta que vamos de vacaciones y no de carrera contra reloj
 
Pues regreso ahora mismo de una escapada por la zona de Baiona/A Guarda, para ver si en O Muiño las cosas siguen como las explico, y aunque estaba algo nublado, la diferencia de temperatura con Ourense es de unos 10/12 grados; por allí se estaba de maravilla y en Ourense, un horno. Dejé apalabrada y escogida una parcela y el martes o el miércoles me largo unos días (veremos cuántos) para allí.

Es curioso: observo que se habla mucho en este foro de los suelos, y claro, no me cuadra nada bien... porque en mis estancias de "cebolleta" nunca me preocupé del suelo... y es que, ahora que lo he visto lo he recordado: no uso suelos de ningún tipo porque las parcelas son de césped espeso, detalle a tener en cuenta.

Me busqué el arreglo para comer en Stª Mª de Oia, pueblecito pesquero que está a unos 10 kms de O Muiño dirección A Guarda, donde ya lo había hecho alguna otra vez. Hoy entré al restaurante más grande de los varios que hay, y me tomé un revuelto de gambas, abundante y sabroso, pero de segundo pedí un arroz con rape y zamburiñas... Bueno, ya sé que por Levante estáis muy puestos en arroces, pero sabido es que el arroz asume el sabor de lo que le acompaña, y si es rape sin espinas y zamburiñas de la ría, os aseguro que está "divino de la muerte" como dicen los "pijos". Aunque era yo solo, el arroz me lo sirvieron en una paella, recién hecho... Un 10. Había para 3, así que comí lo que pude... y me sorprendieron, aparte del trato cariñoso (quizás por verme solo y viejo) con ofrecerme la posibilidad de que el resto que quedaba en la paella, me lo guardaran en un "táper" para llevármelo para la cena... ¡Genial!

¡Ojo! He dicho arroz con rape y zamburiñas, pero jamás diré "paella con rape y zamburiñas". La "paella" es el recipiente donde se hace el arroz, la "paellera" la señora que lo hace, si es una mujer. Evidentemente, la "paella" ni la "paellera" se pueden comer... (jejeje).

Ya lo sabéis, si mis consejos sirven para algo y hacéis base en O Muiño, tenéis bastantes posibilidades de coincidir conmigo, pero en todo caso, acercaros a Stª Mª de Oia, bajad al pueblo que es una maravilla de la Galicia profunda, hay un monasterio y varios restaurantes típicos donde se come de maravilla. En este que estuve hoy (el más grande de todos) tiene una gran terraza que da al mar, y el suelo.... una vez más es de césped.

Por último: según se va desde el final de la AP hacia A Guarda, el campin O Muiño está a unos 5 ó 6 kms de carretera buena, con las Cíes a la derecha y el Cabo Silleiro según se va avanzando. El primer campin que se encuentra no lo controlo porque nunca entré; 2 kilómetros más allá está O Muiño, que no tiene pérdida ya que tiene un molino de los de La Mancha, que por dentro son apartamentos.
 
Buenas tardes cocodrilo, estoy tomando buena nota para el verano que viene así que escribe, escribe que tenemos un buen guía turístico [emoji6] y así conocemos tus rinconcitos
 
Cocodrilo, que buenos recuerdos tengo del camping O Muiño, hace mas de 15 años que estuve y fue genial, parcela mirando al mar y la piscinica también con vistas.
 
Pues... en todas estas explicaciones me olvidé de dos cuestiones: una es la Virgen de la Roca que está antes de entrar por el sur en Baiona, es una escultura de piedra de unos 50 metros de altura, tiene un barco en los brazos y se sube por una escalera de piedra por dentro y se pueden asomar dos o tres personas a la barandilla del barco... Bueno, barquito; la otra es en A Guarda, el monte Santa Tecla, que se sube en coche y cuyas vistas hacia Portugal son otro de los espectáculos que no hay que perderse. El día 30 de agosto de todos los años se celebra una romería que consiste en subir andando desde las calles de A Guarda hasta la cima del monte... y la peculiaridad es que se forman cuadrillas de 50 ó 100 personas provistas de unos bombos enormes que tocan y tocan como en Calanda... si digo que entre cuadrillas portuguesas y españolas se juntan más de mil personas no exagero nada. ¡Ah! y eso es sólo la parte acústica, que la "otra" es que todas estas cuadrillas llevan botas de vino tinto (incluso carritos con barriles) y beben como cosacos, y acaban todos con las camisas empapadas en vino...

La mejor langosta (de la ría porque la mayoría vienen de Marruecos) se come en un pequeño restaurante del casco viejo de A Guarda, pero hay que reservar mesa porque es todo muy justito y cuando se llena en la calle hay otro tanto de gente esperando el segundo y el tercer turno. De entrante te ponen unos pinchos de empanada de vieiras, de zorza... luego la langosta y finalmente puedes escoger otro plato, y mi consejo es "merluza a la gallega" porque es merluza del "pincho", o sea pescada esa misma madrugada en la ría, y acostumbrados como estamos a la congelada, es una manera de comer producto autóctono auténtico. Lo curioso es que la dueña (si aun vive) es una mujer de mi estatura que te dice que si te gusta el sitio y que si no te gusta que te vayas... vale la pena porque es todo un carácter... y todas las paredes del restaurante están plagadas de fotos de Franco, José Antonio y C. Sotelo... La última vez que estuve allí me parece recordar que me salió por unos 30 € persona y es posible que ahora cueste un poco más, pero es el restaurante donde mejor langosta se come de todo el sur de Galicia. Quede claro que yo no tenía idea de su existencia, y me lo indicó una de las personas que vinieron "de paso" al campin y se quedaron todas las vacaciones: me refiero a Paloma, que de cuando en cuando aparece en este foro...
 
Saludos me parece muy pocos días para poder disfrutar de todo lo que hay entre Cantabria, Asturias, y Galicia el año pasado en 14 días Galicia Rías Baixas y faltó tiempo para disfrutar al máximo de todo, hace dos años Asturias zona centro otro tanto de lo mismo este año subimos a Asturias con camping base en Colombres para disfrutar de Asturias y Cantabria mi consejo es que escogéis la zona que queráis disfrutar y al año siguiente si se puede otra

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Que envidia, ya me gustaría ir a Galicia, pero este verano no coincido las vacaciones con mi chica, asi que alguna salida de fin de semana por aquí cerca.
 
Una pregunta para ( Cocodrilo feliz ) en el google he vito que este camping que nombras O muiño aparece con poca sombra (por no decir ninguna) es a si (o estoy equivocado ) y veo que en la puerta tiene unos aparcamientos grandes ..para que son No creo que sea para los campistas
Un Saludo
 
hola cocodrilo, me gusta las indicaciones que plasmas en tus escritos, para mayo/junio del año que viene, tengo pensado hacer una ruta desde la costa brava por el norte hasta vigo, si te va bien y me das ademas de algun que otro consejillo puesto que acabo de comprarme caravana y alguna que otra dirección de restaurante y puntos guapos que visitar, te lo agradecere, al igual que si decides venir por la costa brava no dudes que yo tambien te orientaré ¿ok?
Un saludo

Javier
 
Jejejeje he dado al corazón del tapatalk y no se para que es jajaja ha sido a un comentario de cocodrilo, me encanta leerle caballero. El año que viene quiero hacer galicia (todo lo que pueda, pero con calma) oviedo y acabar en cabarceno. A ver si es posible en 15-17 días. Intentaré recuperar este hilo ;)

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com