Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por el norte de España

dalosol

timid@
Buenos días,
Como se acerca el periodo de vacaciones, no estamos planteando realizar una ruta por el norte de España. Ya hace un par de años estuvimos por Cantabria, alguna zona de país vasco, País vasco francés, Burgos, El Escorial y costa tropical en Granada, y vuelta a Sevilla, este año si el COVID nos deja queríamos repetir...pero quizás otra parte, no sé si Galicia ó Asturias.
Somos de Sevilla, por lo que agradecería qué ver, posibles rutas, así como paradas recomendadas en el camino. La idea es hacer en destino 1 o 2 campings bases y movernos para hacer turismo. Vamos con 2 niñas de 3 y 6 años.

Quedo a la espera de sugerencias.
Saludos.
 
Asturias tiene mucho que ver. un gran clásico.

Tal vez demasiado que ver. Céntrate más entre el oriente de Asturias o el occidente.

Entre Ribadesella y la unquera, para mí está el paraíso de la costa, pero también las garras del turismo han dejado más huella, aunque menos que en Cantabria.

Yo haría:

- Parada en Riaño o en Santa Marina de valdeón (puede que no entre la caravana en el camping de valdeón, debes de preguntar) y visitas los picos de Europa en su vertiente sur. desde riaño puedes dejarte un día para visitar el valle de Valdeón, grande entre grandes los valles de la península. Tu retina lo recordará durante años.
- Parada entre ribadesella y la Unquera, por ejemplo en el camping las arenas de pechon, donde puedes disfrutar de la costa y de los picos de europa en la vertiente norte. Desde aqui puedes subir a fuente de, a Cabrales-Sotres-tresviso y pastar en las numerosas playas.
- Parada en el occidente de Asturias, en el camping PenaRonda, donde puedes visitar todo el occidente de asturias y grandes pueblos bonitos, Camping donde no dejan jugar a los niños cuando encienden las farolas, para que la gente vaya haciendo silencio.

De vuelta puedes disfrutar de los camping frescos de la Peña de Francia sin desviarte demasiado de la ruta de la plata.
 
Asturias tiene mucho que ver. un gran clásico.

Tal vez demasiado que ver. Céntrate más entre el oriente de Asturias o el occidente.

Entre Ribadesella y la unquera, para mí está el paraíso de la costa, pero también las garras del turismo han dejado más huella, aunque menos que en Cantabria.

Yo haría:

- Parada en Riaño o en Santa Marina de valdeón (puede que no entre la caravana en el camping de valdeón, debes de preguntar) y visitas los picos de Europa en su vertiente sur. desde riaño puedes dejarte un día para visitar el valle de Valdeón, grande entre grandes los valles de la península. Tu retina lo recordará durante años.
- Parada entre ribadesella y la Unquera, por ejemplo en el camping las arenas de pechon, donde puedes disfrutar de la costa y de los picos de europa en la vertiente norte. Desde aqui puedes subir a fuente de, a Cabrales-Sotres-tresviso y pastar en las numerosas playas.
- Parada en el occidente de Asturias, en el camping PenaRonda, donde puedes visitar todo el occidente de asturias y grandes pueblos bonitos, Camping donde no dejan jugar a los niños cuando encienden las farolas, para que la gente vaya haciendo silencio.

De vuelta puedes disfrutar de los camping frescos de la Peña de Francia sin desviarte demasiado de la ruta de la plata.

Gracias compi,
Fuente De, Potes, etc, lo conocimos la vez anterior así como su maravilloso desfiladero para llevar a Fuente De. Miraré las opciones que comentas. ¿Algún camping de referencia por la Peña de Francia?
Saludos.
 
Si es para una parada básica, cualquiera que tenga altura para el fresco.

- camping les cavenes , Peña de Francia, o Albareka.

Para visitar, por supuesto, la Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros, y San martin del Castañar. Los más bonitos los tres primeros.

Con los tres primeros echas el día y te refrescas en sus incontables fuentes.
 
Si es para una parada básica, cualquiera que tenga altura para el fresco.

- camping les cavenes , Peña de Francia, o Albareka.

Para visitar, por supuesto, la Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros, y San martin del Castañar. Los más bonitos los tres primeros.

Con los tres primeros echas el día y te refrescas en sus incontables fuentes.
Sabrías decirme como está aquella zona de cobertura? Por el teletrabajo es importante para mí..
 
Sabrías decirme como está aquella zona de cobertura? Por el teletrabajo es importante para mí..

No podría decirte, pero todo apunta que en los valles mal. o así lo recuerdo, pero que en el Cabaco debe de ser bastante buena.

Eso te lo podrían confirmar en el camping.
 
Una parada obvia a la subida es Salamanca y otra menos obvia es Zamora. La pena de Zamora es que el camping que tenía ha cerrado.
Si te decides por el occidente de Asturias, teniendo niños pequeños, no te recomendaría el Peñarronda. La mejor opción, con mucho, es el camping Amaido. Estás alejado de la costa (si buscas playa) pero es un auténtico paraíso para los niños. La pega es que igual te va a costar sacar a las niñas del camping :).
La segunda mejor opción, para mí, es el camping Vegamar. En la misma playa de Peñarronda, pero a unos 100 metros (hay que caminar para ir a la playa), pero muuuucho más amigable para los niños. Las pandillas se hacen instantáneamente. Y con estricto respecto de la hora de silencio.
Yo también tengo dos hijas, así que te hablo por experiencia. ¡Ah! La cobertura en el Vegamar es buena para teletrabajar (también por experiencia).
 
Una parada obvia a la subida es Salamanca y otra menos obvia es Zamora. La pena de Zamora es que el camping que tenía ha cerrado.
Si te decides por el occidente de Asturias, teniendo niños pequeños, no te recomendaría el Peñarronda. La mejor opción, con mucho, es el camping Amaido. Estás alejado de la costa (si buscas playa) pero es un auténtico paraíso para los niños. La pega es que igual te va a costar sacar a las niñas del camping :).
La segunda mejor opción, para mí, es el camping Vegamar. En la misma playa de Peñarronda, pero a unos 100 metros (hay que caminar para ir a la playa), pero muuuucho más amigable para los niños. Las pandillas se hacen instantáneamente. Y con estricto respecto de la hora de silencio.
Yo también tengo dos hijas, así que te hablo por experiencia. ¡Ah! La cobertura en el Vegamar es buena para teletrabajar (también por experiencia).

Zamora y Salamanca ya lo conocemos. Gracias! Me apunto el camping Amaido.
Saludos.
 
Una duda, xq con niños no se recomienda cierta parte de Asturias?
 
Una duda, xq con niños no se recomienda cierta parte de Asturias?

creo que el compañero @owockadoy se refiere al camping penaronda, que creo que es "demasiado" tranquilo, y te ha recomendado otro al lado con piscina y más "movido" , y el famoso Amaido con granja.

Yo me fio de su criterio, ya que en esos campings en concreto no me he alojado.
 
creo que el compañero @owockadoy se refiere al camping penaronda, que creo que es "demasiado" tranquilo, y te ha recomendado otro al lado con piscina y más "movido" , y el famoso Amaido con granja.

Yo me fio de su criterio, ya que en esos campings en concreto no me he alojado.
ok ok, no lo había entendido bien ;)
Gracias latumbadehuma por tus aclaraciones.
 
Pues el Penaronda esta al lado mismo de la playa, y aunque peculiar por las normas del dueño y su recordatorio de las mismas, es un camping agradable y muy cuidado, bien situado, limpio y tranquilo, pese a estar lleno cuando estuve hace 4 años.

También recuerdo que aunque no se permite que los niños anden jugando por entre las parcelas, cosa que entiendo porque puede ser molesto para alguna gente, organizaban actividades para ellos por las tardes y el camping creo que disponia de campo de futbol y zona de juegos.

Con esto no digo ni que sea mejor ni peor, yo pasé alojado una semana y estuve a gusto, aunque la mayor parte del dia estabamos fuera, pero los amaneceres paseando por la playa de Penaronda envuelta en niebla eran impagables
 
otro al lado con piscina y más "movido"
No es "movido" el adjetivo que utilicé sino "amigable". El dueño no es "peculiar", ni tiene normas absurdas que repite constantemente por megafonía. Es un camping de trato normal y amable que respeta escrupulosamente la hora de silencio (por si no lo había comentado ya). Y los niños no se sienten perseguidos ni intimidados: se pasan las normas unos a otros de boca en boca sin necesidad de megafonía ni cosas similares. Vamos, lo que viene siendo un camping normal y corriente.
 
Dalosol sinceramente O Galicia mi tierra o Asturias, la de mi abuelastro materna, salvo que tengas unas vacaciones de 20 años seguidos, por que un mes no llega ni para empezar, ademas según cual quieras puede variar mucho la ruta a seguir, si vienes a mi tierra de Sevilla puede ser interesante hacer un par de noches por Portugal, o por Extremadura a elegir para Asturias puede que te interese mas el centro peninsular, bueno di cuantos dias tienes y puede que te podamos aconsejar mejor
 
Hola, aprovecho este hilo para preguntar.
Que tal la carretera de Potes, la nacional 621 para ir con el conjunto de casi 12m?
 
Hola, aprovecho este hilo para preguntar.
Que tal la carretera de Potes, la nacional 621 para ir con el conjunto de casi 12m?
casi diria que es peor el ancho, yo con 10 metros y 2,30 he ido bien, estos ultimos años han ensanchado varios tramos sobretodo la ultima parte y ha mejorado bastante.
el problema algunos tramos pegarte demasiado a la derecha porque a los de atras les importa poco que lleves caravana y en cuanto vean un hueco te van a adelantar obligandote a ceñirte a la derecha o hacerle un sandwich contra el quitamiedos, me paso una par de veces en los 25 km que tiene el desfiladero, pero por lo demas perfecto.
 
A mi me paso lo mismo, vamos tres ac, de eso 2,30 de ancho, 7,50 de lar¡go y 3 de alto, cuando hay que pegarse impresiona
 
Joer joer como está el patio.. ya veremos a ver si no voy por lugares alternativos
No vale la pena la vuelta que pegas.
No te preocupes que con precaución pasarás bien y además supongo que solo lo harás dos veces con la caravana en unas vacaciones, piensa en vehículos más grandes que están de continuo atravesándolo y varias veces al dia.

2017041912265981341.jpg
 
Joer joer como está el patio.. ya veremos a ver si no voy por lugares alternativos
No pretendia meter miedo. Yo me lo esperaba peor y eso que es una zona que he hecho muchas veces pero sin caravana.
Lo que te cuento fue a la ida, y en la vuelta no tuve ningun problema. Esos dos debian ir con prisa pero me parecia interesante comentarlo para ir pendiente de lo de atras. A los de delante les ves de sobra excepto en cuatro curvas y puedes aminorar y ajustar. Pasan camiones y autobuses a diario asi que tranquilo con la rueda izda sobre la linea que divide los sentidos y a volar.
Las alternativas desde cantabria son peores.
Un saludo
 
No vale la pena la vuelta que pegas.
No te preocupes que con precaución pasarás bien y además supongo que solo lo harás dos veces con la caravana en unas vacaciones, piensa en vehículos más grandes que están de continuo atravesándolo y varias veces al dia.

2017041912265981341.jpg
Nos hemos solapado, una imagen vale mas
 
ahí no cabe un folio!!! jaja

supongo que tiraré por ahí, la idea es ir desde León y cruzar por ahí hasta Santander. Al ser vehículo articulado es lo que me da un poco de respeto, pero siendo carretera nacional y yendo con tiento no debería de haber problema. Creo que evitando las horas de más tráfico como puedan ser de 12:00 a 18:00... hay que nervios jaja :aplausos:
 
Sobrao pasas sobrio y merece la pena por lo que se ve
 
Ve tranquilo, con cautela pero tranquilo. No tendrás más complicaciones que algunos de nosotros en nuestro día a día.
Afortunadamente como bien dicen la ctra se está mejorando poco a poco. Y ante la duda, te paras y punto. Llevas un conjunto de vehículos y por tanto prioridad frente a una mayoría.
17952623_1820662904625998_763495962719025983_n.jpg 18056919_1820662661292689_8794732242352677166_n.jpg 17990926_1820661617959460_5242286458450769346_n.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com