Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Francia. Mayo 2023

Ignoro los que vais pero en abril, mayo y junio, en Francia no hace falta reservar nada, posiblemente en abril haya algun camping cerrado todavia. Tienes en Francia campings para aburrirte, si uno esta cerrado cerca habrá otro que esté abierto, mi experiencia es que vayas a la aventura y busques el camping por su ubicación sobre la marcha, yo siempre lo hago asi, mas en la època que vas. Recuerda Francia es el mejor país del mundo para los campistas incluso con los precios, es recomendable la tarjeta ACSI , se paga sola, otra opción que hemos usado mucho son los “camping a la ferme” se trata de masias donde tienen instalaciones para acampar, algunas mejores que muchos campings, tambien te ofrecen productos de su producción ademas de información sobre las zonas.

Otro consejo: dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta” ve sobre la marcha y hasta donde llegues, lo que no llegues sigue alli para otro viaje. En los campings franceses encontraras multitud de folletos turistico e informativos, ademas de unas revistas con toda la información de los acontecimientos de la zona, eso que aho se han puesto a llamar”eventos”.

Si

Saludos.
Totalmente de acuerdo, somos una pareja por lo que si no es en un camping será otro pero prefiero llenar una orientación de a cual ir aunque nunca suelo reservar, llamo el mismo día y si no tienen sitio pues cambio. Esto es un esbozo de lo que tenemos pensado pero después siempre hay alguna variación. Lo que pasa que como no conocemos nada de Francia y apenas hemos pisado Europa, solo el año pasado que fuimos a Portugal, pues prefiero llevar un poco de organización y así mirar las carreteras y todo eso. La acsi también la tenemos, y más en Francia que hay un montón de campings. Eso de los campings a la ferme tiene buena pinta, lo voy a mirar
 
Otro consejo, los horarios en Francia van avanzados como dos horas respecto a los españoles, es importante llegar pronto a los campings o llamar para confirmar que vamos, tambien los hay que cierran a mediodia.
 
Bueno pues al final resulta que he ampliado mi periodo de vacaciones así que hemos hecho una pequeña variación en nuestra ruta. Ahora disponemos de 6 semanas para hacer el viaje y lo vamos a distribuir mas o menos asi:
De Barcelona al gran zarautz o camping orio del 18/4 al 24/4
S.Sebastian - burdeos. camping beau soleil del 24/4 al 29/4
Burdeos - perigord. camping la plage del 29/4 al 15/5
Perigord - toulouse. camping les pommiers d'aigueleze (aunque no lo tengo muy claro) del 15/5 al 19/5
toulouse - carcasona. camping de la cité del 19/5 al 23/5
carcasona- costa brava del 23/5 al 27/5

como siempre si alguien tiene alguna recomendación o ve que tendría que hacer alguna modificación se lo agradezco. El camping de toulouse no lo tengo muy claro, no sé si hay alguno que esté bien mas cerca de la ciudad. También aceptamos sugerencias gastronómicas 🍽️ .Otra duda que tenemos es como son las carreteras por Francia, me puedo fiar de google maps? gracias de nuevo
En Toulouse tienes el camping Le Rupe, lo elegí para un viaje que al final tuve que acortar, admite ACSI a 19€ la noche, y está cerca de la ciudad. Saludos
 
Otra cosa es la limitación de velocidad a 80 KH en carreteras de doble sentido, hay que respetarla, pero tranquilo, gendarmes veras pocos, pero los radar es funcionan a destajo.

No he tenido nunca ni con la anterior caravana ni con la actual ninguna mala experiencia en los campings franceses, solo he usado campings de playa en La Duna de Pilat, junto al Basin d’Arcachon, y no se diferencian de los campings de nuestras playas valencianas esxcepto en el precio que son mas economicos, las parcelas suelen ser generosas. Como anecdota: Un camping en el que hemos estado dos veces en las Landas en la ciudad de Dax, camping les Chennes, les llamamos desde Burdeos en nuestro viaje de retorno y les pedimos una parcela para una noche, a ser posible facil de acceder ya que no teniamos moover, nos dieron una en la que no fue necesario desenganchar. Era como tres juntas de las que solemos tener en España.
 
Hola,
Cerca de Burdeos está la zona de Arcachon....
Nosotros estuvimos en el camping Verdalle, buen punto para recorrer la zona, llegando fácil a Burdeos, Arcachon, a la playa (extraña)...
 
Hola,
Cerca de Burdeos está la zona de Arcachon....
Nosotros estuvimos en el camping Verdalle, buen punto para recorrer la zona, llegando fácil a Burdeos, Arcachon, a la playa (extraña)...
Hola, y que tal el camping? El acceso es bueno? En la bahía de arcachon es donde hay zonas para comer ostras 😋
 
Hola, y que tal el camping? El acceso es bueno? En la bahía de arcachon es donde hay zonas para comer ostras 😋
Hola,
El acceso es normal. Hay que callejear un poco y hay un par de curvas algo cerradas, pero nada grave, en principio. Sí hay que tener cuidado con las indicaciones de los navegadores, porque se lían. Es posible que sea mejor que ubiques la posición con maps, y la pongas como destino.

44.64391008322882, -1.1110186542186085
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com