Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta por irlanda

Amonterde

timid@
buenas tardes, estamos preparando un viaje para agosto en caravana por irlanda, de momento comentar que mi idea es ir en Ferry pero despues de mirar precios la opción desde Santander me sale muy cara en comparación con salir de Francia, casi el doble, finalmente me he decido a salir desde Roscoff hasta Cork. Al salir desde Tarragona me compensa más que ir hasta Roscoff. Luego pasaré unos 20 días por irlanda dando la vuelta a la isla en dirección agujas del reloj.

Alguien tiene consejos o lugares imprescindibles?
 
Hola, Amonterde.

Pues nosotros también hemos decidido pasar tres semanas de agosto por Irlanda en caravana. En nuestro caso, al salir desde Madrid, nos viene mejor coger el ferry desde Santander hasta Cork. El año pasado lo hicimos hasta Plymouth y las niñas se lo pasaron genial en el viaje de ida en el barco (volvimos por Calais, por el Eurotunel, cruzando Francia).

Creo que tengo claro que estaremos en dos campings (solemos coger una o dos "bases" y hacer rutas diarias sólo con el coche de entre 100 y 250 kilómetros al rededor). El primero quería que fuese por el centro (cerca de Limerik, Galway o un poco más al centro), y el segundo cerca de Dublín. Este último creo que lo tengo claro, pero el primero aún no he visto nada que me guste.

Veo las "carreteras" que tienen algunos para llegar y se me ponen los pelos como tronchos de lechuga... sí, no soy de complicarme mucho :)

¿Has mirado campings? ¿Tienes alguno localizado al que pueda echar un ojo?

En cuanto a "cosas que ver", te dejo las que, por ahora, tenemos apuntadas (estamos en pleno proceso de recopilación), aunque seguro que ya las tienes fichadas:


¡Nos vamos contando!

Un saludo,

JuanjoCe
 
hola, juanjoce,
Lo tengo casi todo atado, somos más de movernos más, considero que distancias de más de 100Km para visitar ir y volver ya són 200Km, con lo que hemos preparado una ruta con más campings, o mejor dicho paradas para dormir en algún caso.
Vamos al final 22 días en tierras irlandesas y finalmente saldremos desde Cherbourgo y empezamos por Rosslane.
La ruta es dirección agujas del reloj Wexford (2 días, aunque serán 3 pq no me han confirmado camping en la zona de Waterford), 2 días Cork (camping de Barley), 2 noches killarney, pararemos en Adaré para visitar limerik y al final dormiremos a los pies de Cliffs moher en Doolin, de allí hacia Galway 2 noches, y dos más cerca de sligo, pero como no dejan reservar previo estoy el Lough key que se ve espectacular para ir en bici de ruta con los niños y desde allí atacar y ver Sligo, seguimos subiendo y pararemos en Donegal antes de llegar a LondonDerry, una noche y luego dos cerca de la calzada del Gigante y de carrick a rede, el camping aquí lo he cogido muy cerca de coleraine, dos noches en Antrim (30 min de Belfast), pq en Belfast no tenia disponible los días que buscamos, tres noches en Dublín y la última en Kilkenny.
Una ruta larga, para asentarnos poco, pero nosotros queremos poder visitar muchos castillos y pueblos no nos importara mover la caravana, un rato pronto por la mañana y nuestro campamento se monta rápido y colaboramos todos.
En cuanto a las carreteras aunque de algo más de vuelta iré por las N, intentera evitar al máximo las más secundarias aunque será muy dificil, pero paciencia y tranquilidad, paraditas para fotos y ya esta.
Nosotros estaremos por allí para agosto, y vosotros?
 
Hola, Amonterde,

pues la verdad es que estamos tardando en cerrar las cosas más de lo que queríamos...

Hemos decidido que, finalmente, usaremos tres campings. Hemos añadido uno en Belfast, quizás es el mismo que el tuyo, porque está muy cerca de la ciudad y se puede ir en el bus que para justo junto al camping. El primero que intentaremos reservar es Nagles Camping & Caravan Park, Ballaghaline, Doolin, Co. Clare, Irlanda... veremos qué sale...

También estaremos en agosto... desde el 4 al 23...

Intentaré meter prisa y cerrar todo esta semana... lo pondré por aquí, por si interesa los campings...

Por cierto... acabo de recordar que tenemos que renovar los pasaportes... a saber qué situación tenemos en agosto...

Un saludo,
 
Última edición:
Juanjoce, nosotros estaremos en el de nagles la noche del 9 agosto, a ver si coincidimos.
En Belfast estamos algo más desplazados en uno que se llama Six Mile Water Caravan Park a media hora, pq en Belfast estaba ocupado.
El barco de vuelta lo tenemos el 22
Un saludo
 
Sí... coincidimos :)

Tenemos la reserva ya confirmada hasta el 12... Podremos tomar unas cervezas y charlar un rato. Intentaremos no tener una "excursión" larga ese día para llegar a una hora decente :D

En cuanto al de Belfast, tenemos que ver aún cuántos días queremos estar... También que hay que tener en cuenta que son 450Kms. de un camping a otro...

Nosotros tenemos el barco (desde Cork otra vez) el 23... Nos lleva directamente a Santander. El año pasado se me hizo largo volver a cruzar Francia... me hago viejo :D

Un saludo,
 
Es curioso que, después de más de una década usando este foro, sea la primera vez que conozco a uno de sus foreros en persona... y tenga que ser en Irlanda... al menos, tendremos buena cerveza :)

Estoy viendo con mi mujer la posibilidad de usar más campings y usar una "tactica" más parecida a la vuestra... pero la verdad, viendo esas carreteras me da una pereza enorme andar moviendo la bicha cada dos o tres días...

Iremos hablando.

Un saludo,
 
Hola,

Desde Cork vamos directos a Doolin... espero llegar antes de las 20h... Tenemos hora de llegada a las 15h. A ver si no se retrasa el ferry :)

Al final, hemos reservado en Six Mille Water para Belfast... El que quería, ha tenido la web caída durante más de una semana y no me han contestado a ningún correo... Creo que ahí no coincidimos porque vosotros lo hacéis al principio... Estaremos por allí entre el 12 y el 17... espero vuestros consejos!!

Para el de Dublín estamos viendo este:

Está un pelín alejado, pero nos dará un poco de juego para ver zonas un poco más al sur, si nos aburrimos de Dublín :p

Un saludo,
 
Teneis precios de los Ferrys con el conjunto y los ocupantes, es un viaje que me apasiona pero para ir desde Sevilla mejor el Ferry ademas iría en Agosto que es cuando cierra mi empresa
 
Buenos días Thor, desde Santander sale algo más caro, y precio va cambiando a medida que se acerca fechas, si reservas con mucho tiempo compensa, yo miré noviembre para ir agosto y desde Santander 1200, te hablo de memoria y supongo que faltaría algo, somos 4 nosotros. Si lo miras ahora sale bastante más, pero vale la pena. Al final yo salgo de norte de francia, soy de Tarragona y es algo más de km, pero en precio me compensa. Nosotros vamos en agosto, animaros y hacemos una quedada. Los campings allí una media de 35_40 euros la noche.
Creo que es un gran viaje y buena ruta, yo tengo muchas ganas.
 
Acabo de mirar, somos 4 adultos y me sale junto a mi Mitsubishi Grandis y mi Fendt 470 Bianco ida y vuelta 1560€. Es un dinero pero cruzar Francia desde Sevilla pierdes muchos dias
 
Hola,

Desde Cork vamos directos a Doolin... espero llegar antes de las 20h... Tenemos hora de llegada a las 15h. A ver si no se retrasa el ferry :)

Al final, hemos reservado en Six Mille Water para Belfast... El que quería, ha tenido la web caída durante más de una semana y no me han contestado a ningún correo... Creo que ahí no coincidimos porque vosotros lo hacéis al principio... Estaremos por allí entre el 12 y el 17... espero vuestros consejos!!

Para el de Dublín estamos viendo este:

Está un pelín alejado, pero nos dará un poco de juego para ver zonas un poco más al sur, si nos aburrimos de Dublín :p

Un saludo,
En el de Belfast llegamos el 17, que os vais vosotros, y en Dublin estamos en el camac valley, muy Cerca de Dublin
 
Acabo de mirar, somos 4 adultos y me sale junto a mi Mitsubishi Grandis y mi Fendt 470 Bianco ida y vuelta 1560€. Es un dinero pero cruzar Francia desde Sevilla pierdes muchos dias
Desde Sevilla no te compensa cruzar Francia, y en tu caso posiblemente no te ahorres casi nada entre paradas, gasolina y peajes,
 
Os recomiendo entrar en la página oficial de turismo de Irlanda y solicitar mapas y folletos turísticos, es gratuito el envío y hay varios interesantes, desde un mapa de carreteras de la isla, puede ser muy útil, hay tb una guía de camping que yo he usado mucho
 
Madre mia, pues cualquiera os da una recomendación ... anda que no estáis trabajando ni nada ... Como has silbado en el general pues he bajado a veros ... a veces bajamos por aqui pero no siempre. Aqui van nuestros humildes consejos.

Cuidado con los Caminantes Blancos ... se te aparecen al dos por tres ... Se os van a quedar los ojos como platos cuando certifiquéis con vuestros propios ojos porque la llaman La Isla Esmeralda, una pasada.

En cuanto a las carreteras, "pa que mentir" ..tela ... pero no por su deficiente asfalto sino porque ademas de estrechas la inmensa mayoría no tienen arcén y la vegetación surge a los lados de una manera increíble, aunque gracias a los irlandeses eso lo cuidan bastante y anda super recortado. No fuimos con.la caravana pero si que pensamos en ella todo el viaje, despacio y buena letra ...

Aunque os suene a turisteo, si os gusta la cerveza, no os perdais la visita a la fabrica Guinnes hasta a los niños les gustara y cuando estéis arriba disfrutar el momento,
Tampoco Temple Bar ... turisteo o no es un sueño hecho realidad andar por esas calles, meterte en un pub y levantar la birra al son de la música ... turisteo será pero del de verdad, del que se te mete en el cerebro y ya lo llevas contigo para siempre.

Lo de cenar en los pubs al menos una vez que no se os escape ... elegir uno con cariño y disfrutarlo.

Seguro que atravesareis el Puente Ha´penny si vais con hambre hacia la izquierda hay un italiano sorprendente con buenos precios y se come de muerte ... lo veréis ... y aunque os parezca lujoso el precio es muy bueno, creo recordar esta a la altura mas o menos pasando el siguiente puente un poco mas a su izquierda ... si me acuerdo os lo busco.
Y si sois unos descerebraos de U2 como nosotros no olvidéis imitar a Bono en el puente y disparar ... jj.

Vais a flipar ... en lugar de palomas por todas partes como en España tienen cuervos, pero eso de palomitas titas titas y que los niños les den pan como aqui va a ser que no ... jaja ... y en los acantilados de Moher los pelicanos andan por el parking como perrillos ...

Os aconsejamos cuando andéis por la zona pasar por The Dark Edges intentarlo a ultima hora del dia ... los crios fliparan mil mas ... nosotros pasamos entrada la noche y ya se te queda en la retina para siempre, el lugar y las sensaciones, no son efectos especiales de la serie, el lugar existe y es una pasada ... imagina oscureciendo, solitario y con poca luz en el camino ... eso si ... cuando pases la caravana en el camping mejor.

Para la calzada de los Gigantes olvidaros de bajar en el autobús, si vais con tiempo bajar andando acelera el corazón, pero porque ya andas llegando no porque te estes cansando ..jj.

En Belfast plantearos una ruta con el coche por los murales de Falls Road, preparar la cámara y a parar donde os sorprenda y sino pues desde el coche ... es sobrecojedor y no hay que perdérselo.

Venga que lo disfrutéis a tope ... Saludos a Molly, a Bono, a los Caminantes y a la familia Stark de nuestra parte ... madre mia como nos gustaría compartir esas cervezas con vosotros al final del dia ...

Ammm ... se me olvidaba ... no olvideis gravar en vuestra música de viaje la canción de Molly Malone, Sidnead O´Connor tiene una versión lentilla aunque la que mola e invita a levantar la pinta es la original ... os hará entrar en el calor del lugar.. jaja ... si ... Irlanda es como en las películas, como la imaginamos y los Irlandeses estupendos y sorprendentes aunque algunos van haciendo eses y tienen la cara muy colorada.

Pdta. Menudo chorro de letras, pero es que me emociona recordar Irlanda ...
 
otra cosilla ... una visita al menos al The Bank Pub merece la pena.
El local es para no perdérselo.
No recuerdo bien si reservamos nosotros asi o nos dieron la mesa ellos alli, pero arriba en el balcón tienes una visión estupenda de todo el recinto y andas mas pegado a los techos para disfrutarlos y es una sensación distinta a la de andar bajo como siempre ... Puedes reservar online, sino pues una pinta al menos ...
 
Última edición:
El idioma también me limita para decidirme ir, me enciendo cuando leo cosas como las que escribes Jomay y empiezo a buscar barcos. camping y de todo pero luego el idioma me deja parao por que estoy fatal de ingles y mi parienta peor aún
 
el idioma me deja parao por que estoy fatal de ingles

Entonces que hacemos nosotros que queremos ir a Polonia este verano ? Donde el Polaco es el Rey ... perdernos Polonia?
Crees que nosotros lo dominamos ? Pues no y vamos por todas partes, lo importante es educación y poca vergüenza y ya esta.
Uno habla algo de francés y el otro chapurrea ingles parecido un poco como la Ana Botella ... jaja ... bueno el niño algo mejor pero no te creas, chapurrea tambien y aun anda con vergüenzas.

Lo que comentas en el siglo pasado aun, pero con datos en el movil, un buen traductor que los hay hasta de voz y aplicaciones varias como traductor de texto por foto y un buen gps llegas a todas partes.

Tu sabes decir sorry, plis, morning, one beer y los números para pedir numero de entradas en los sitios ??? Pues lo demás para disfrutar ... Todo bien atado desde casa, datos móviles, audio guías en las visitas y sin problemas.

Si nos vieses a veces hablándole al movil, el movil que traduce, tu que le pones el movil al que te anda esperando amablemente, el otro que le habla al movil y asi y asi te partirías de risa ... pero ya te digo que llegas a todas partes y con todo el mundo educado y amable te entiendes.

Nosotros os animamos totalmente a empezar a viajar por países que no dominas el idioma ... eso ya no es un impedimento para salir a conocer el mundo.

Un saludo.
 
El idioma también me limita para decidirme ir, me enciendo cuando leo cosas como las que escribes Jomay y empiezo a buscar barcos. camping y de todo pero luego el idioma me deja parao por que estoy fatal de ingles y mi parienta peor aún
Pues no te heches atrás por eso, con el traductor del móvil, una buena guía, y planificando antes uno se lo pasa bien, y es una gran aventura, no te pienses que mi nivel es para tirar cohetes, un poco como los indios pero al final te aclaras.
 
Madre mia, pues cualquiera os da una recomendación ... anda que no estáis trabajando ni nada ... Como has silbado en el general pues he bajado a veros ... a veces bajamos por aqui pero no siempre. Aqui van nuestros humildes consejos.

Cuidado con los Caminantes Blancos ... se te aparecen al dos por tres ... Se os van a quedar los ojos como platos cuando certifiquéis con vuestros propios ojos porque la llaman La Isla Esmeralda, una pasada.

En cuanto a las carreteras, "pa que mentir" ..tela ... pero no por su deficiente asfalto sino porque ademas de estrechas la inmensa mayoría no tienen arcén y la vegetación surge a los lados de una manera increíble, aunque gracias a los irlandeses eso lo cuidan bastante y anda super recortado. No fuimos con.la caravana pero si que pensamos en ella todo el viaje, despacio y buena letra ...

Aunque os suene a turisteo, si os gusta la cerveza, no os perdais la visita a la fabrica Guinnes hasta a los niños les gustara y cuando estéis arriba disfrutar el momento,
Tampoco Temple Bar ... turisteo o no es un sueño hecho realidad andar por esas calles, meterte en un pub y levantar la birra al son de la música ... turisteo será pero del de verdad, del que se te mete en el cerebro y ya lo llevas contigo para siempre.

Lo de cenar en los pubs al menos una vez que no se os escape ... elegir uno con cariño y disfrutarlo.

Seguro que atravesareis el Puente Ha´penny si vais con hambre hacia la izquierda hay un italiano sorprendente con buenos precios y se come de muerte ... lo veréis ... y aunque os parezca lujoso el precio es muy bueno, creo recordar esta a la altura mas o menos pasando el siguiente puente un poco mas a su izquierda ... si me acuerdo os lo busco.
Y si sois unos descerebraos de U2 como nosotros no olvidéis imitar a Bono en el puente y disparar ... jj.

Vais a flipar ... en lugar de palomas por todas partes como en España tienen cuervos, pero eso de palomitas titas titas y que los niños les den pan como aqui va a ser que no ... jaja ... y en los acantilados de Moher los pelicanos andan por el parking como perrillos ...

Os aconsejamos cuando andéis por la zona pasar por The Dark Edges intentarlo a ultima hora del dia ... los crios fliparan mil mas ... nosotros pasamos entrada la noche y ya se te queda en la retina para siempre, el lugar y las sensaciones, no son efectos especiales de la serie, el lugar existe y es una pasada ... imagina oscureciendo, solitario y con poca luz en el camino ... eso si ... cuando pases la caravana en el camping mejor.

Para la calzada de los Gigantes olvidaros de bajar en el autobús, si vais con tiempo bajar andando acelera el corazón, pero porque ya andas llegando no porque te estes cansando ..jj.

En Belfast plantearos una ruta con el coche por los murales de Falls Road, preparar la cámara y a parar donde os sorprenda y sino pues desde el coche ... es sobrecojedor y no hay que perdérselo.

Venga que lo disfrutéis a tope ... Saludos a Molly, a Bono, a los Caminantes y a la familia Stark de nuestra parte ... madre mia como nos gustaría compartir esas cervezas con vosotros al final del dia ...

Ammm ... se me olvidaba ... no olvideis gravar en vuestra música de viaje la canción de Molly Malone, Sidnead O´Connor tiene una versión lentilla aunque la que mola e invita a levantar la pinta es la original ... os hará entrar en el calor del lugar.. jaja ... si ... Irlanda es como en las películas, como la imaginamos y los Irlandeses estupendos y sorprendentes aunque algunos van haciendo eses y tienen la cara muy colorada.

Pdta. Menudo chorro de letras, pero es que me emociona recordar Irlanda ...
Pues lo miraré todo lo que nos has puesto, y ya te contaremos.
 
El Castillo de Bunratty para los niños y no tan niños ... muy chulo ... y los actores nos hablaban y no entendíamos ni papa pero nos lo pasamos en grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com