Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta por irlanda

Amonterde

calladit@
buenas tardes, estamos preparando un viaje para agosto en caravana por irlanda, de momento comentar que mi idea es ir en Ferry pero despues de mirar precios la opción desde Santander me sale muy cara en comparación con salir de Francia, casi el doble, finalmente me he decido a salir desde Roscoff hasta Cork. Al salir desde Tarragona me compensa más que ir hasta Roscoff. Luego pasaré unos 20 días por irlanda dando la vuelta a la isla en dirección agujas del reloj.

Alguien tiene consejos o lugares imprescindibles?

juanjoce

Participativ@
Hola, Amonterde.

Pues nosotros también hemos decidido pasar tres semanas de agosto por Irlanda en caravana. En nuestro caso, al salir desde Madrid, nos viene mejor coger el ferry desde Santander hasta Cork. El año pasado lo hicimos hasta Plymouth y las niñas se lo pasaron genial en el viaje de ida en el barco (volvimos por Calais, por el Eurotunel, cruzando Francia).

Creo que tengo claro que estaremos en dos campings (solemos coger una o dos "bases" y hacer rutas diarias sólo con el coche de entre 100 y 250 kilómetros al rededor). El primero quería que fuese por el centro (cerca de Limerik, Galway o un poco más al centro), y el segundo cerca de Dublín. Este último creo que lo tengo claro, pero el primero aún no he visto nada que me guste.

Veo las "carreteras" que tienen algunos para llegar y se me ponen los pelos como tronchos de lechuga... sí, no soy de complicarme mucho :)

¿Has mirado campings? ¿Tienes alguno localizado al que pueda echar un ojo?

En cuanto a "cosas que ver", te dejo las que, por ahora, tenemos apuntadas (estamos en pleno proceso de recopilación), aunque seguro que ya las tienes fichadas:

¡Nos vamos contando!

Un saludo,

JuanjoCe

Amonterde

calladit@
hola, juanjoce,
Lo tengo casi todo atado, somos más de movernos más, considero que distancias de más de 100Km para visitar ir y volver ya són 200Km, con lo que hemos preparado una ruta con más campings, o mejor dicho paradas para dormir en algún caso.
Vamos al final 22 días en tierras irlandesas y finalmente saldremos desde Cherbourgo y empezamos por Rosslane.
La ruta es dirección agujas del reloj Wexford (2 días, aunque serán 3 pq no me han confirmado camping en la zona de Waterford), 2 días Cork (camping de Barley), 2 noches killarney, pararemos en Adaré para visitar limerik y al final dormiremos a los pies de Cliffs moher en Doolin, de allí hacia Galway 2 noches, y dos más cerca de sligo, pero como no dejan reservar previo estoy el Lough key que se ve espectacular para ir en bici de ruta con los niños y desde allí atacar y ver Sligo, seguimos subiendo y pararemos en Donegal antes de llegar a LondonDerry, una noche y luego dos cerca de la calzada del Gigante y de carrick a rede, el camping aquí lo he cogido muy cerca de coleraine, dos noches en Antrim (30 min de Belfast), pq en Belfast no tenia disponible los días que buscamos, tres noches en Dublín y la última en Kilkenny.
Una ruta larga, para asentarnos poco, pero nosotros queremos poder visitar muchos castillos y pueblos no nos importara mover la caravana, un rato pronto por la mañana y nuestro campamento se monta rápido y colaboramos todos.
En cuanto a las carreteras aunque de algo más de vuelta iré por las N, intentera evitar al máximo las más secundarias aunque será muy dificil, pero paciencia y tranquilidad, paraditas para fotos y ya esta.
Nosotros estaremos por allí para agosto, y vosotros?

© 2004-2019 Webcampista.com