Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Portugal en CV

jose01

timid@
Buenas . tengo intención de ir a portugal en el mes de agosto con salida desde bilbao en cv.me gustaría poder disponer de toda clase de información , como donde pernoctar(al ser posible que no sean camping),por donde es mejor entrar,gasto de autopista,que ver ,etc....un saludo y gracias
 
el paraiso para las pernoctar fuera de los campings está en la costa vicentina.

te recomiendo los alrededores de carrapateira, mucho rollo surf y camper. .
 
Kaixo jose01,
Hemos estado en Portugal unas cuantas veces...hace dos años estuvimos en el Camping La Madalena, en Gaia, cerca de Oporto.
Es un camping de la cadena Orbitur. Es un camping grande, que conocio tiempos mejores. Los servicios estaban limpios, pero viejos...tiene una bonita piscina y la playa (preciosa por cierto) está al lado. Nosotros estuvimos comodos y disfrutamos mucho del entorno.
Por espacio no habia problema...hay para hacer 3 campings más ja jaa...
Un fuerte abrazo y ya te daré más información sobre otras zonas de Portugal...Ericeira, Costa Nova, Lisboa.
Agur
 
Kaixo Berriro,
Hola de nuevo jose01,
La última vez que estuvimos en Oporto, entramos por Chaves. También puedes entrar por BraganÇa pero te recomiendo que aproveches a realizar el mayor numero de km por España antes de entrar en Portugal.
Como ya sabrás, tanto las autopistas como las autovias de Portugal son de pago.
Al entrar en Portugal, a la altura de Chaves, tienes un pórtico (y posiblemente esten unos trabajadores que te ayudarán) en el cual debes cotejar tu tarjeta de crédito con la matrícula de tu vehículo.
Es una operación sencilla, de este modo, cada vez que pases por una serie de pórticos que hay a lo largo de la autovia, se te hará un recargo, el cual está indicado en unos paneles existentes.
La autopista y el pago en ellas, pues como aqui...
La autopistas y autovias están muy bien señalizadas y poseen un perfecto asfaltado.No te preocupes, eso si...las carreteras nacionales...eso si que es otro cantar.
Aparte de Oporto, la zona de Ericeira es preciosa. El paraiso del surfista, además podrás visitar Sintra, Lisboa, Cascais, Estoril...
Nosotros estuvimos en un camping llamado Camping Ericeira. Perfecto para descansar y visitar la zona...
Si tienes alguna duda o te surge algo, no dudes en ponerte en contacto ...
Agur bero bat.
 
Hola, hace ya algún tiempo que no vamos a Portugal, pero nunca hemos tenido problema por pernoctar en cualquier playa, te hablo de Lisboa hacia el norte, por el sur ya hay un poco más de control con ese tema.
 
yo sólo he veraneado en portugal unas 10 veces.

me acuerdo más de la zona del alentejo, que he estado 3 años seguidos. para mi la mejor.

También te puedo decir que en la serra de estela es muy desconocida y digna de visitar.
 
... También te puedo decir que en la serra de estela es muy desconocida y digna de visitar.

Esto es muy cierto, siendo una zona interantísima de visitar, a ambos lados de la Serra da Estrela, es sorprendente que no haya apenas turismo. Últimamente he estado en dos ocasiones en noviembre y en diciembre por la parte este de la sierra (Guarda y alrededores) y en la zona este (Gouveia y alrededores). Todo aquello está plagado de pueblecitos medievales, genuinamente portugueses, y plagados de castillos.

En Guarda me quedé en el Camping Municipal (frente al polideportivo), desde el que se llega andando la catedral y al casco antiguo en 10 minutos El camping es muy rústico pero por 12 € la noche con todo (una persona) merece la pena como base para excursiones y visitas. En la otra zona, al lado opuesto de la sierra (Gouveia-Nabainhos), me alojé en dos ocasiones en el camping "Quinta das Cegonhas" que recomiendo en cualquier fecha del año. Siendo un camping mucho mejor que el municipal de Guarda, pagué solo 15 € la noche por con todo (una persona). Es un lugar muy estratégico para visitar muchos lugares de interés a tan solo 25 km. a la redonda.

Bueno, pues ya no cuento más, que si no termino escribiendo una enciclopedia... :oops:

Saludos y Suerte
 
Jose01, perdona que no viera el hilo, ultimamente ando un poco despistado.

Mira Vivo a solo 30 Km de Portugal, poca distancia verdad, pues figurate las veces que paso la raia, recomendar que ver, uuuuf que dificil y que facil me lo pones te lo puedo decir con solo una palabra TODO y si soy un enamorado del pais vecino, tiene de todo si te da tiempo de norte a sur y de sur a norte, cualquiera de sus pueblecitos tanto de costa como de interior.

Sitios que me gustan a mi

Busaco pabellon de caza de los reyes portugueses, actualmente hotel de los caros todo de estilo manuelino y unos jardines con helechos arborescentes

Braga si vais con niños meterlos en la cidade dos meniños

Coimbra la universidad mas antigua de Portugal

Oporto, sin comentarios

Lisboa, lo mismo

Toda la costa desde Galicia Hasta Andalucia, lo mismo del interior.

Sinceramente o acotas algo la zona o no vas a ver nada
 
en agosto mucho ojo con el calor por el sur. elige campings y zonas muy muy pegadas al mar. como te vayas 4-5km hacia dentro te puedes encontrar con 40ºC. cuando a 200 metros de la playa puedes tener los esperados y benditos 24ºC
 
Para Agosto y si no quieres hacer muchos Km y si mucha playa te recomiendo Vila Praia de Ancora, inmenso arenal, precioso pueblo y un camping como el Sireia da Gaia cercano que aunque con sus añitos y estando pegado de gente (con perdón muchos cebolletas) la gente suele ser de lo mas amable
 
Me apunto al hilo, que este verano queremos visitar la zona norte de Portugal.
Entraríamos en principio, por Ciudad Rodrigo y saldríamos por Tui.

Conocemos la zona de Lisboa, Sintra, etc y me gustó mucho. Estuvimos alojados en el Lisboa Camping, perfecto para dormir, otra cosa no hacíamos en el, hay autobús al lado del camping para ir al centro, y tambíen al lado del camping una guardería canina, donde podías dejar tu perro, mientras visitas la ciudad.
 
Me apunto al hilo, que este verano queremos visitar la zona norte de Portugal.
Entraríamos en principio, por Ciudad Rodrigo y saldríamos por Tui. ...

Te remito a mi post nº 12 de este mismo hilo y te animo a que descubras ambos lados de la Serra de Estrela. Seguramente se te quedarán cosas por ver si vas, lo cual te hará volver.

Saludos y Suerte.
 
Nosotros estuvimos hace un año en el Algarve y Alentejo. Estuvimos en el camping Turiscampo. De los mejores en los que he estado.
Las playas espectaculares todas, pero especialmente en el Alentejo, que por ser un parque nacional no estan explotadas. El paraíso de los surferos. Y cientos de autos y campers haciendo acampada libre.

Después subimos hasta Galicia cruzando todo Portugal por autopista. No recuerdo el precio, pero si que era barato.... para lo que tenemos por costumbre en Catalunya....

En Oporto estuve sin la cv. Solo Oporto sin alrededores. Una escapada de un dia ida y vuelta desde Galicia.
Hay quien dice que es horrible, hay quien dice que es muy bonita. No he conocido el término medio.
Yo soy de los segundos.

Salu2!!!
 
Buenas.
Me apunto al hilo, este año quería visitar Portugal también, desde Galicia Hasta Huelva. Tengo un mes entero para el viaje. Toda información es de agradecer pues nunca he estado en el país vecino, aunque me han hablado muy bien de él.
Gracias.
 
Bueno pues ahora me toca a mí seguir con el sur sagres y el cabo San Vicente una maravilla espectaculares las puestas de sol ( ojo al quedarse por la zona puede ser necesario mantas en el mes de agosto de día 40° y caer la noche y bajar a unos 10° ). Siguiendo hacia huelva lagos otra preciosidad y Tienes también un turiscampo allí. Albufera es una zona bonita aunque más turística bares restaurantes y discotecas a mansalva. Faro tampoco es nada espectacular pero pasados estos tienes tavira donde hay un área donde podemos parar y pasar en barquito a su isla y la playa fantástica hay hasta restaurantes y un camping sólo para tiendas claro. Hay siguiendo la costa muchos pueblecillos cada cual con su encanto pero en especial los encontramos a la orilla del Guadiana tienen su encanto por ser una zona de comercio y antaño de contrabando entre esos pueblos tendríamos Villa Real de San Antonio. Si miras en el maps verás una carretera que sube paralela al río que también es muy bonita ruta hasta alcoutin donde se puede merendar unos dulces riquisimos además hay una tirolina que va desde Sanlucar del Guadiana a alcoutin es impresionante atravesar el río.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com