Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por suiza

Hola amigos,

En 3 semanas empieza nuestro esperado viaje a suiza. Alguen conocedor de la ruta me podria recomendar ruta entre Luzern y Visp en caravana (1400kgs)? Tunel (nos hace un poco de gracia la experiencia)? No tunel que tipo de carretera es?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190728-155528_Maps.jpg
    Screenshot_20190728-155528_Maps.jpg
    66,3 KB · Visitas: 54
Hola. Una duda sobre la viñeta para las autopistas suizas. Me han mandado dos adhesivos, uno para el coche y otro para la caravana. La de la caravana donde la ponéis?
 
Yo estuve el año pasado. Estuvimos en el camping de Vidy, en Lausanne. La viñeta la puedes comprar por internet y te la envian a casa, una viñeta para el coche y otra para la caravana, en esta pagina la compré yo, encontraras info sobre el tema en cuestión:
Swiss Travel Passes | Switzerland Travel Centre
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar, saludos.
 
Yo estuve el año pasado. Estuvimos en el camping de Vidy, en Lausanne. La viñeta la puedes comprar por internet y te la envian a casa, una viñeta para el coche y otra para la caravana, en esta pagina la compré yo, encontraras info sobre el tema en cuestión:
Swiss Travel Passes | Switzerland Travel Centre
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar, saludos.
No es necesario comprarla por internet, cuando entras a Suiza te la venden en la frontera
 
Hola, estamos planificando ruta por Suiza para agosto, alguna recomendación? Reservasteis camping?
Nosotros también vamos a Suiza este verano. En realidad, nos vamos en menos de 3 semanas.

Vamos en AC, pero hemos intentado reservar en un camping de Interlaken para unos días, y no nos han hecho ni caso. La razón supongo que ha sido el hecho de que solo quisiéramos reservar 5 días, no les interesa. Ciertas zonas se llenan sí o sí, así que periodos cortos supongo que ni se molestan en reservar, al menos en los campings más económicos (había otro que ni intentamos, porque en su web ya ponía que estaba lleno).
Pero claro, dependerá de la zona y del tipo de camping. Los que te salen a 70-80€/día no creo que tengan tanto problema como estos que yo buscaba a precios más razonables. Y tampoco es lo mismo la zona de Interlaken o Zermatt que cualquier otra zona del país...
 
Nosotros vamos con caravana y me gustaria sobre todo para la zona de Interlaken y Zermatt llevar reservados los campings.
Yo también estoy mirando los más económicos, alguna recomendación alguno?
 
Buenas noches, estamos pensando hacer una ruta por suiza de unos 20 días en agosto y quisiera saber que lugares me recomendáis por vuestra experiencia. Gracias por anticipado.
hola, yo estuve hace unos seis años. Me encantó, pero lamentablemente no tengo anotados los sitios que visité.
Recuerdo que estuve acampada en Berna. El camping estaba llenísimo, pero quedaba compensado por el circuito que se podía hacer caminando bordeando el rio hasta llegar a la capital. Fuimos con hijos y éstos aprovecharon para tirarse al río y dejarse arrastrar por la corriente hasta llegar casi al final (no se si se llama inclusa) y subir por las escaleras con barandilla que hay a ambos lado del río.
No dejeis de visitar las cataratas por la parte nordeste de Suiza y subir en barco. El pueblecito que hay antes, Stein an Rein es precioso (para mi).
Suiza vale la pena visitarla pero es muuuuuuy cara.
Saludos
 
Como ha ido el viaje Nirea ya que nos estamos pensando es subir el 2024
A sido un viaje increible!! Todo es espectacular!! y para viajar con caravana muy bien, ningun problema.
Nosotros estuvimos en la zona de Zermat 3 días, alojados en el camping municipal de Visp, muy muy recomendable, bien situada y precio buenísimo, después fuimos a Berna 4 días, el camping TCS también muy recomendable de aquí a Interlaken otros 4 dias, el camping TCS de Interlaken, para el precio que tiene muy justito, pero muy bien situado.
 
A sido un viaje increible!! Todo es espectacular!! y para viajar con caravana muy bien, ningun problema.
Nosotros estuvimos en la zona de Zermat 3 días, alojados en el camping municipal de Visp, muy muy recomendable, bien situada y precio buenísimo, después fuimos a Berna 4 días, el camping TCS también muy recomendable de aquí a Interlaken otros 4 dias, el camping TCS de Interlaken, para el precio que tiene muy justito, pero muy bien situado.
Muchas gracias , nos hemos estado ya una vez, en el lazy rancho y nos gusto mucho , creo que repetiremos però la idea es hacer ruta hasta ver el lago de Hallstat (Austria) haciendo parte del viaje por Suiza . Me alegro que todo haya ido tan bien
 
Estoy de acuerdo contigo en que viajar con caravana por Suiza es muy fácil. Las carreteras están en buen estado y hay muchos campings que ofrecen servicios para viajeros con caravana.
 
Hola buenas, te paso el enlace de mi viaje el alo pasado, aunque no fui con caravana, pero lo mismo te sirve algo para visitar o carreteras.

Saludos.
Hola! Muy interesante vuestro viaje! tenemos intencion hacer ruta hasta Suiza el año que viene en coche+acampando a ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com