Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por suiza

Sherka

Campero
Buenas noches, estamos pensando hacer una ruta por suiza de unos 20 días en agosto y quisiera saber que lugares me recomendáis por vuestra experiencia. Gracias por anticipado.
 
Suiza es pequeña pero las distancias son largas. Yo he viajado varias veces (no en caravana) a Suiza y es espectacular sus paisajes y puertos de montaña. Especialmente la zona cntro y sur del pais. En esta página hay mucha información en español: Viajes, vacaciones y congresos
Código:
https://www.myswitzerland.com/es/inicio.html
. También saqué info de las guías :
Código:
http://perso.wanadoo.es/viajarenmoto/preparativos.htm
:cervezas:Un saludo.
 
Nosotros estuvimos una semana en el camping de Vidy (Lausana) y después otra semanita en Lucerna. Era nuestra primera visita por lo que nos centramos en lo más típico: Ginebra, Lucerna, Lausana, Neuchatel, Friburgo, Berna, Interlaken, gruyeres (visita al castillo), las cascadas del Rhin, Basilea...
La verdad es que repetiremos.

Si quieres ver los campings que he dicho, en mi firma tengo los campings en los que hemos estado.

Disfrutad y si tienes alguna duda concreta dime.

Pablo.
 
Hola buenas, te paso el enlace de mi viaje el alo pasado, aunque no fui con caravana, pero lo mismo te sirve algo para visitar o carreteras.

Saludos.
 
buenos días Sherpa,
Nosotros tb vamos a suiza. salimos el 20 de julio en autocaravana desde Málaga. sólo estaremos unos días ya que vamos a visitar a unos amigos y continuamos hacia Alemania. Todavía estoy recopilando informacíon cuando tenga algo mas te la envio por aki
 
Dos cosas básicas para viajar a Suiza; La viñeta para circular por las autopista, aunque no tengas pensado hacerlo, has de pensar que en cuanto sales de una general y la carretera es de dos carriles, ya es autopista, a veces con poca información o sólo en alemán, vaya que no te das cuenta, por los 45 € que vale (solo es necesaria una para el coche) te olvidas. Otra es el precio del combustible, julio del 2018 a 1.95 el litro de gasoil (mas caro que la gasolina). Y por último, te sale mas barato pagar en Francos suizos que en Euros, pues ellos redondean al 1x1 y el precio suele ser a 0,90 o 0,92, con visa pagaras una tasa de cambio cada vez que la uses, pero si es la Master u otra de débito, sólo pagaras una tasa de cambio de moneda a tu banco al finalizar la vacaciones (infórmate de ello en tu entidad).
Buen viaje y disfrutad que es espectacular
 
La viñeta la puedes comprar en el RACE, en la propia frontera te la ofrecen o en la primera gasolinera que pares nada mas pasar la frontera.
100% de acuerdo con Joan. No merecen la pena la multa y te cuelas en una autopista (señales de color verde y no azul como el resto de la UE) sin darte cuenta. Ademas las distancias según en que zonas,son pocos km, pero mucho tiempo.
Disfruta compañero;-);-)
 
Gracias por los consejos, lo del gasoil ya me lo dijeron pero lo del uso de la visa o mastercar no y lo voy a mirar. Gracias.
 
Las dos veces que hemos estado (la última en 2018) sólo para el coche, ademas ante la duda lo pregunté en la aduana y tampoco lo tienen claro, pero tranqui con una es suficiente.
buen viaje (no te olvides los chubasqueros)
 
Otra consulta el tema del movil y datos como lo haceis ya que Suiza no pertenece al espacio de roaming europeo???
 
Cuidadin con ese tema, pues el sablazo puede ser mas caro que las vacaciones. Una opción es, contrato un roaming para suiza en mi operadora . Otra opción es me compro una tarjeta prepago con datos y voz que valga para suiza (ojo no todas sirven) mas barato pero te quedas si wapp y sin contactos,a no ser que los mas importantes los exportes a la otra tarjeta. si solo vs a uras voz no es demasiado caro, la clavada va en los datos, hay que tener mucho cuidado, a nosotros la broma en 2012 nos salio por 600 Euros con TIMOFÓNICA.
 
Mirando por internet veo una pagina (HOLAFLY) que ofrece para suiza una tarjeta de datos que por 47 euros da 12 GB en 30 días ¿Alguien la a usado?? por que como bien dices Joan Carles en movistar, orange, etc veo que van a dar el sablazo por día que tengamos el móvil conectado.
 
Cada compañia tiene sus peculiaridades.... Revisa tu tarifa y contrato para ver precios reales.
 
Uff con movistar me olvido ya que por pasar la frontera ya me aplican una tarifa automatica de datos (6 euros dia por 500 MB) y cuando se acaban se renueva sola y me vuelven a cobrar.
 
Uff con movistar me olvido ya que por pasar la frontera ya me aplican una tarifa automatica de datos (6 euros dia por 500 MB) y cuando se acaban se renueva sola y me vuelven a cobrar.
Mira las opciones que comentan los compañeros, prepagos y esas cosas....
?
 
Las dos veces que hemos estado (la última en 2018) sólo para el coche, ademas ante la duda lo pregunté en la aduana y tampoco lo tienen claro, pero tranqui con una es suficiente.
buen viaje (no te olvides los chubasqueros)

Nosotros estuvimos en 2011 y pagamos 2, uno para el coche y otro para la caravana. Justo en la frontera había un control de la policía y fueron ellos los que nos las pusieron en los 2 vehículos y los que nos cobraron.
 
Hola pabloQDK gracias por la información, una pregunta mas, queremos ir en agosto y hacer una pequeña ruta y no sabemos si por ese mes ¿hace falta reservar por los campings de suiza??
 
Sherka, llevaros ropa de abrigo por la noche, nosotros en agosto dormiamos con nordicos.
 
No no, recuerdo el dia que visitamos berna, un calor terrible, tambien fuimos en agosto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com