Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Rias Altas - Ferrol

xose

locuaz
Hola chic@s, somos 4 ( 2 adultos + 2 medio peques, 17 y 12 años ) viajando en el conjunto de la firma. Después de un par de días en el Baltar de Portonovo, tengo intencion de salir mañana direccion Ria de Arosa I y después quizá Finisterre, Muxía.....intentaré Coruña y si da tiempo Ferrol.
Esa es una zona que aparte de Corrubedo, Ezaro y carnota poco o casi nada conozco, algún consejo de playas, puntos de interés, pueblo etc que no debo perderme? En cuanto a Camping me guiaré por mapa, a menos que alguno me diais que es contraproducente entrar.
Muchas gracias y felices vacaciones a los que estemos que esto es un plis y ya estamos de curro otra vez.
 
Estuvo el foro caido justo cuando te estaba contestando el otro dia.
Por la zona de ferrolterra te nombro sitios que a mi me gustan, Mugardos y mirador de las baterias de la Bailadora (desde donde, para mi, veras las mejores vistas de la ria de ferrol), Castillo de San Felipe (no es gran cosa, pero esta curioso visitarlo, tambien veras donde trincaban las cadenas con las que cerraban la ria a los barcos), museo Naval y esponav, luego Ferrol esta muy viejo y deteriorado, a mi no me gusta, las playas son espectaculares (Doniños, Pantin, Valdoviño), faro de meiras y las baterias de costa aunque abandonadas son curiosas, hay unos tuneles que salen directamente al acantilado, por donde sacaban los cañones, en A Coruña, monte san pedro, estan los cañones y todo, es un paseo muy chulo tambien.
Luego fragas do eume, San Andres de Teixido (iria por Cedeira y bajaria por Cariño, asi visitas esas poblaciones y de paso el cabo Ortegal, subiendo de San Andres tienes la garita da herveira)
Luego tienes Ortigueira y siguiendo el cabo de Estaca de bares, el pueblo y o Barqueiro, el banco de Loiba, son sitios chulos. Tienes cerca As Pontes de Garcia Rodriguez, que aunque no tiene mucho que ver, tiene el lago que cubre la antigua mina con una playa y un entorno chulo.
Camping aunque vas sobre la marcha te digo dos que me gustan, camping Valdoviño y camping as cabazas (este ultimo mucho mas sencillo pero pegado a una playa muy buena)
 
Gracias por la información. Hace ya unos años que estuve en Teixido, había subido a buscar una caravana a Cedeira pero no tenía ficha técnica y no la quise. Aproveché el viaje para pasar el día por la zona.
Hay acabo de aterrizar en el Ancoradoiro, sencillo pero bien y muy tranquilo, servicios limpios y unas playas espectaculares. Mañana seguiremos cara Fisterra.
 
Hace mucho tiempo que estuve en el camping que he dicho, unos 18 años, no sabía que hubiese cerrado. Pero si han abierto otro habrá que ir a probarlo
 
Xose O Ancoradoiro no lo conozco, si el de A Volga, sencillo pero la mujer del dueño cocina de gusto, esta muy cerquita de Muros, yo que aun iría a disfrutar del pueblo. ¿Subiste alguna vez al Monte Indo?..... y hasta aqui leo
 
Ahora viéndolo en el mapa, al que me refería era al camping, O Raso, que está en Ares al lado de la playa. Para ir al Ferrol, desde Mugardos sale un barco.
Qué buenos recuerdos, todo muy bonito
 
Ese si que esta bien situado con respecto a la playa, pero esta a tope de gente que pasa alli todo el verano, dudo que haya parcelas libres y la playa no siendo mala, es de ria, no de mar abierto.
 
Gracias Zalo por actualizar la información respecto a este camping, lo que espero que siga igual de bien que cuando yo estuve es, el pulpo a la mugardesa y las merluzas de pincho que venden en el mercado de El Ferrol
 
Xose O Ancoradoiro no lo conozco, si el de A Volga, sencillo pero la mujer del dueño cocina de gusto, esta muy cerquita de Muros, yo que aun iría a disfrutar del pueblo. ¿Subiste alguna vez al Monte Indo?..... y hasta aqui leo

Hola Cormoran, en el Volga estuve 2 días hace dos años con tienda y bien salvo el ruido de la carretera pegada al camping. No llegué a comer en el Rte. ( de haberlo sabido....) pero si el desayuno y la verdad se veía un lugar acogedor. En el Ancoradoiro si pude probar unos platos y muy bien como producto y como elaboración y a precios normales. Como camping limpio y muy tranquilo con todas las parcelas cercadas con arbustos y muchos " recunchos " para los que busquen privacidad.
De Muros pueblo conozco algo y el Ézaro. El monte Indo...o Pindo ??? es arriva en lo alto de la cascada del Ézaro?? estoy buscando en mapas y no encuentro nada que se asemeje.
Hoy aterrizado en Ruta Finisterre, donde por cierto y de pasada, vi el cartel de Tira do Cordel, Intentaré hacer una escapada a probar sus productos.20180724_112047.jpg
 
Yo acabo de estar en Rias Altas y no te aconsejo el camping O Raso en Ares, el sitio esta bien pero los baños sucios, la luz no aguanta casi potencia y salta solo cocinando con ella, las parcelas son muy pequeñas y el trato no me parecio bueno ya que aunque a mi me trataron bien a unos de una parcela cercana le hicieron desmontar porque sobresalia su furgoneta aunque le habian dicho ellos que la pusiera alli. Directamente se fueron a otro camping.
 
Pues de vuelta " incidentada" a casa, tenia intencion de parar un día por la zona de Santiago antes de regresar a cada, pero circulando por la autopista noto una estampida y se me viene el cristal de la puerta encima, paro en cuanto puedo a retirar los trozos que quedaban colgando de la goma, los que habían caido sobre mis piernas y a poner film de cocina enrollando la puerta, empezana a lloviznar así que nada, directos a casa. Un incidente sin mayores consecuencias. Poco tiempo para lo mucho que ver zona de Ferrol, un motivo para volver.
 
Jolin pues ya es raro, saltaria una piedrecilla.
Bueno lo importante que se quedara en un susto y con ganas de volver.
 
Si, por el impacto que noté tuvo que ser una piedra o un tornillo que saltaría al pisarlo una rueda y....si no llego a tener la ventanilla subida?? que peligro !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com