Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta sur alemania. Friburgo, legoland, munich, rust agosto 23 dias

Pues venga al lio echanos una mano que entre todos vemos mejor.


yo me habi acentrado mas como campo base en la zona de la Alsacia Francesa y desde hay dar el salto a la zona de alemani y a la Zona de Suiza
 
Por partes:

Tema pegatina:

La mayoría de las ciudades sólo permiten la entrada de la pegatina verde. Esto es: Gasolina catalizado y Diesel euro IV o superior. Coches como el Mercedes E 270 CDI W211, el Audi A4 1.9 TDI 130 CV o prácticamente cualquier turbodiésel anterior a 2005 sin regulador de gases en frío y/o filtro de partículas tienen prohibida la entrada a las "Umweltzonen" donde piden pegatina verde únicamente (hay ciudades que toleran pegatinas amarillas para Euro III y rojas para Euro II). En el caso del Land de Baden-Württenberg (Selva negra, Stuttgart, Ulm) son especialmente picajosos, dado que el gobierno regional es de los verdes.

La pegatina la tienes que tener puesta antes de entrar en las ciudades. La puedes pedir en el Dekra. Yo nada más comprar el coche encargué una y en una semana la tenía en casa, tras volverme 15 euros más pobre (pegatina + envío). Cuando estuve en Alemania con el coche el año pasado pasé por una ITV de Dekra y pedí una segunda pegatina de repuesto que llevo en la guantera, por si tengo que cambiar la luna del coche (ya está reparada de un chinazo y se puede rajar en cualquier momento).

Importante: la pegatina debe ir siempre en la luna delantera, esquina inferior derecha (lado copiloto) y perfectamente visible. Si decides quitarla una vez terminada la visita, la pegatina es de un adhesivo precortado que deja media pegatina en la luna y la invalida.

Respecto al trayecto, el Legoland te pilla en Günzburg, que está a mitad de camino entre Stuttgart y München. Siguiendo hacia München (Múnich) tienes Augsburg, donde está el teatro de marionetas más antiguo de europa, y tomando la salida de Dasing (a 50 kms de München) y cogiendo la B300 dirección norte tienes unos estudios de cine a 2 kms de la autopista y en el pueblo de Aichach (10 kms de la autopista), a las afueras, un castillo de Sissi Emperatriz. Yo estructuraría el viaje haciendo 5-6 días por la zona de Baden Württemberg (pernoctando en la zona de Kehl tienes muy cerca, a 1 hora de coche, el Europark Rust, la selva Negra y Stuttgart). Yendo con caravana mi siguente parada sería la zona de Ulm, donde tienes cerca el Legoland de Günzburg y a una hora y cuarto de autopista (la mayor parte del trayecto sin límite de velocidad) llegas a Füssen para visitar el castillo de Neuschwanstein y tienes a media hora Augsburg. Y el tercer alojamiento podría ser en la zona del Chiemsee (120 kms pasado München dirección Salzburg). Desde allí tienes el Chiemsee (precioso, ver la Fraueninsel que tiene dentro), Inzell, donde hay un zoo de alpacas, Berchtesgaden y el Königssee, y las salinas de Bad Reichenhall, München y Salzburg. Un buen camping en la zona es el Strandcamping de Waging am See. Es carillo, pero muy bueno. Además, ahí empezó su trayectoria profesional el cocinero más famoso de Alemania, Alfons Schuhbeck.

Vamos, que tienes viaje para rato. El sur de Alemania es precioso. Tirando a carillo (como lo puede ser el País Vasco) pero aco*onante. Y la gente encantadora... si no das la nota, claro.

Yo pasaré un par de días por la zona en mi viaje de vacaciones a Croacia. He ido tantas veces por la zona que a ciertos sitios de München llego sin necesidad de GPS... Y siempre a gusto: como dice el eslogan de una marca cervecera... "Auf der Welt zu Hause, in Bayern, daheim".

Una última recomendación, y esta no sale en las guías: si vas a München y pasas por la Karlsplatz (entre la Hauptbahnhof y Marienplatz) visita una juguetería llamada Obletter que tiene dos plantas. está junto a una librería y un McDonalds. Tiene una sección de juguetes estimulantes y educativos de madera que es la delicia de niños y no tan niños. Mucho juguete de madera de los de toda la vida... nada que ver con un Toys'r us ni esos establecimientos. Juguetes que aquí no se encuentran ni de casualidad.

Un saludo
 
eres un crack kahn_tauri.
esto es informacion de calidad y a tener en cuenta
:aplausos::aplausos:
lo de la peganina por el ultimo correo que me han mandado entiendo que los coches a partir del 2006 todos llevan la pegatina verde?
y se puede comprar tranquilamente alli en friburgo.
yo tengo una mercedes vito del 2008 115 cdi y entiendo que lleva la verde. no?
 
eres un crack kahn_tauri.
esto es informacion de calidad y a tener en cuenta
:aplausos::aplausos:
lo de la peganina por el ultimo correo que me han mandado entiendo que los coches a partir del 2006 todos llevan la pegatina verde?
y se puede comprar tranquilamente alli en friburgo.
yo tengo una mercedes vito del 2008 115 cdi y entiendo que lleva la verde. no?

En principio sin pegas para una pegatina verde. Pero te recomiendo que la consigas antes de entrar a la ciudad

Aquí tienes un mapa de las zonas donde es obligatoria.

http://www.umwelt-plakette.de/umwel...edte und Plakette_neu 01.01.2015_ deutsch.pdf

Un saludo
 
ok, ya lo recibi hoy por correo pero aqui vale 20€ y alli en la oficina de turismo de friburgo dicen que 5€. es asi?
 
ok, ya lo recibi hoy por correo pero aqui vale 20€ y alli en la oficina de turismo de friburgo dicen que 5€. es asi?

15 euros pagué yo en Dekra para el envío por correo. Piensa que es el trámite, el envío, etc.

La primera que hice, para el Passat que tenía antes, la hice en el Dekra de Neu Isenburg, cerca de Frankfurt. Y en los 5 euros entró un café, cortesía de Dekra... Pero bueno, al final pensando que el ingeniero tiene que cotejar los datos y rellenar un informe que va a una base de datos, por el tema de posibles falsificaciones, lo de los 5 euros es una cosa simbólica. Porque son 10 minutos evaluando y rellenando.

Y los 15 euros pues al final es la comisión por el pago con tarjeta, el envío por correo, el sobre, emitir la factura... Así pues, tampoco es tanto.

Un saludo
 
Muy buenas!!

Nosotros fuimos a toda esa zona en 2010 con nuestra tiendecica!

El tema pegatina la pedí a TUV y nos costó 20€. A mi Mazda 3 diésel del 2004 le corresponde la amarilla con el número 3 y hasta 2012 no entraban en vigor la obligatoriedad de las pegatinas verdes en el centro de las grandes ciudades, así que pudimos entrar en Friburgo, Colonia, Frankfurt y Munich sin problema.

En Friburgo estuvimos en el MoslePark y estuvimos muy bien. La familia que lo lleva fue muy amable y el chico sabía un poco español. Es un camping pequeño de paso pero todo muy limpio y cuidado. Recuerdo que el día de recoger la tienda tuvimos que hacerlo bajo un intenso chaparrón. Suerte que ese día por la tarde montábamos en otro camping más al norte, en Koblenz a mitad de camino entre Colonia y Frankfurt. Desde Friburgo visitamos Titisse y Triberg. Muy bonitos ambos sitios. Y por supuesto Friburgo, que tiene encanto sobretodo es curioso los minicanales de agua que hay por las calles del centro.

Para la zona de Munich y Füssen, escogimos un camping en Peissenberg (creo que se escribe así) porque estaba en medio, pero nos salió fatal!!! Por internet pintaba bien, pero nada más llegar empezó la cosa a torcerse. En la web ponía que hablaban inglés pero a la recepcionista, que creo que era la dueña, le preguntabas en inglés y contestaba en alemán (idioma del que no tenemos ni idea). Nos soltaron en una "parcela" con hierbas de medio metro y babosas más grandes que mi pulgar. La "piscina" era una charca sucia con un tobogán oxidado. Y para rematar, en los lavabos de hombres, que estaban que de caían a trozos, había una máquina expendedora de vaginas portátiles (ponía claramente pussy travel). Como ya habíamos montado y era tarde, contratamos el wifi y con el portátil buscamos un hotel barato cerca de Munich y lo reservamos. Dormimos fatal y al día siguiente al abrir la recepción ya estábamos con el coche cargado y en la puerta deseando salir de allí. Lo que no entiendo es que había bastante fijo en ese camping.

Lo dicho, MoslePark muy bien y el de Peissenberg ni mirarlo!!!!

Perdón por el ladrillaco!!!!!

Un saludo,
Cristóbal.

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk
 
bueno pues Peissenberg descartado.

y
MoslePark apuntado como camping principal en selva negra Kirchzarten como segundo aunque paece mas carillo.
 
zona legoland camping legoland.
precio entrada legoland para 4 personas 108 € dia
pase anual 4 personas 260 € año.
duda en legoland que entrada comprar 1 dia creo que sera poco y 3 demasiado.
que me recomendais?
 
bueno si el tema parece que esta un poco parado y yo sigo con los preparativos.
voy a selva negra camping moslepark, luego quiero hacer unos dias en el lago constanza, en constanza o lindau todavia no lo tengo muy claro. aqui me interesaria que me recomendarais algun camping. y desde aqui ver las partes de austria y de suiza de al lado del lago. pasar por los castillos de fussem (rey loco) luego seguir hacia ulm, gurzum (ver legoland y ulm) luego seguir hacia munich, visitarlo y de regreso si me sobra algunos dias pasar por sttuddgar y europapark.
todo esto en 23 dias. mi pensamiento es salir el 31 de julio por la noche.
 
Nosotros estuvimos en este y la verdad es que muy bien.

http://www.gitzenweiler-hof.de/

Había otro mas cerca de Lindau, no recuerdo el nombre... pero nos dio la impresión de que no nos admitieron por ser españoles.
 
una preguntilla marta.
por la zona del sur alemania, no hay campings municipales tipo como Francia?
y pernoctar en areas de descanso o algun lugar donde se pueda, hay sitios. quiero decir tipo francia que por alli los 3 años que estado algunas noches he estado fuera de campings al llegar a los pueblos por la noche y siempre encontrabas lugares donde habian autocaravanas y caravanas para pasar la noche.
 
La zona de Lindau es muy turistica y todo el borde está bastante construido.
En Lindau creo que habia un área pero estaba alejada e inclinada.
Hay muchas áreaa en Alemania... es cuestion de mirarse la zona e investigar como es, de espaciosa o aislada.
Fue mi primer viaje con la ac... y venia un amigo con cv, dormi en pocas áreas. Una era un pk cerca de Dachau , al lado de una zona deportiva.
Este será mi segundo viaje a Alemania y creo que solo entrare en camping en Berlin.
 
Ah, en el camping que te he cpomentado , habia un área fuera para ac... y nuestros amigos también pasaron la noche fuera. Con luz y permiso para usar instalaciones del camping. Entramos al dia siguiente en el camping
 
Pegatina pedida por internet i traída a casa por 6€:
Nuestro email de confirmación de pedido del año pasado

Dear madam,
dear sir,

thank your for your order at our online shop "Online-application emission badge" at https://www.berlin.de/l abo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.shop.en.php. We received your order on 11/07/14, 12:52.
 
Fue el año pasado. Marchamos en agosto.. Asi que no mucho (el email es del 11 de julio)
En la página dan unos tempos de 7-14 días
 
yo lo de la pegatina la comprare en friburgo, ya no me da tiempo. quiero salir el 31 por la noche.
y lo de pernoctar, como en francia alternaremos, aunque lo que me gusto mucho de francia son los precios de algunos campings y lo los municipales que por un modico precio tenias servicios basicos y para mi gusto de sobras.
Total si vas haciendo ruta del camping disfrutas poco ya te pasas el dia fuera.
y por lo que veo alemania no es igual, pero bueno todo es cuestion de ir descubriendo, la primera vez que fui a francia, belgica, monaco etc me parecia un mundo. Ahora toca alemania. haber como va. y no tengo ni p. idea de aleman y dicen que solo hablan eso. pues sera por gestos
 
Ah, en el camping que te he cpomentado , habia un área fuera para ac... y nuestros amigos también pasaron la noche fuera. Con luz y permiso para usar instalaciones del camping. Entramos al dia siguiente en el camping
que ruta me recomendais alternativa al peaje aunque sea un trozo, creo que hasta LION SERIA MEJOR POR AUTOPISTA NO?
 
Me pillas con la maleta en la puerta.
Nosotros en la primera tirada hacemos muchos km, y solemos ir por autopista.
Mirando el mapa , parece que a partir de Lyon hay algún tramo que no se autopista... pero no lo recuerdo si lo hemos cogido.
No te puedo ayudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com