Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Toulouse-Alquezar (Huesca)

aitasun

Participativ@
Buenas, con caravana, ¿Que ruta me recomendáis Toulouse-Saint Lary-Bielsa-Ainsa-Alquezar? Ó Toulouse-Viella-Alquezar?

Kilómetros y tiempo prácticamente idéntico. Subir por Bielsa, sé su dureza.
Gracias
 
Hombre Aitasun, desde la Fortunada o mejor dicho desde Salinas empiezan unas rampas fuertes hasta llegar a Bielsa y luego después de unos kilómetros de falso llano viene las rampas del acceso al tunel de arnouet, yo he hecho el trozo hasta Bielsa y luego hasta camping Pineta que tiene lo suyo, así que con un poco de paciencia se puede hacer.
slud
 
Buenas, lo hicimos por Vielha y muy bien.
Eso sí, la sorpresa fue Huesca-Sabiñanigo-Jaca , que normalmente lo suelo realizar por Ayerbe, Mallos de Riglos, etc y muy bien, pero tras leer en un hilo que recomendabas por Sabiñánigo, al igual que Volusia, nos animamos, y para mí, mucho peor la subida de Monrepos (y eso que ahora es autovía) , esa subida con 1600 kg detrás es un infierno. Pero conseguimos subir, despacio (a 40 km/hora) y con la calefacción a todo trapo.
Saludos y gracias
 
Que coche llevas?.... lo digo por lo de subir a 40
Saludos.
 
Peugeot 807 ,. 2.2 HDI, 170 CV.
Si no vigilas, la temperatura se dispara. 140.000 kms. Va fenomenal, subiendo, carga motor a 75-80%, han mirado en concesionario, y en 2 talleres , limpiado circuito, etc . Incluso en taller específico de radiadores, y el coche está perfecto , salta el electro a 96 y para a 92, pero si le pides en subidas, se calienta, solo con esta caravana, 1650 kg en báscula.
MMR, 1850.
 
Ostras que me dices?, pues yo quería subir por ahí en unos días, por Monrepos, hace dos años lo hice por Boltaña pero la Gorga que hay de dos o tres km. me da mucho yuyu, subi por monrepos hace algunos años y como tu lo pase un poco jodido, pero pensaba que ahora con la Autovía sería diferente.
bueno pues ya veremos.
Saludos
 
Peugeot 807 ,. 2.2 HDI, 170 CV.
Si no vigilas, la temperatura se dispara. 140.000 kms. Va fenomenal, subiendo, carga motor a 75-80%, han mirado en concesionario, y en 2 talleres , limpiado circuito, etc . Incluso en taller específico de radiadores, y el coche está perfecto , salta el electro a 96 y para a 92, pero si le pides en subidas, se calienta, solo con esta caravana, 1650 kg en báscula.
MMR, 1850.

Pues no entiendo como con ese coche solo puedes subir a 40.
Saludos.
 
Yo tampoco, y por eso valoramos cambiar de vehículo, pero es que nos encanta, para viajar, ir a esquiar, etc, es una gozada, grande, luminoso, maletero enorme, full equipe, y nuestro desde el primer día. Y solo lo usamos para viajar, está impecable, Pero son vehículos que han caído empicado, apenas conseguiríamos 5.000 €, y todo ello nos hace dudar.
Llaneando, a 90 km/h, no pasa de 88 grados.
También hay que decir que la temperatura ambiente era 30 grados.
La diferencia está en que si no usas la calefacción no se refrigera lo suficiente, y en una ocasión , subiendo La Olla, en Béjar, a 40 grados, llegó a 103 grados. He mirado para colocar un radiador mayor, o electroventiladores más potentes, y no es posible.
Cuando se trata de subir, Despacito, lo controlo, pero mi mujer no lo consigue. Gran ayuda con el OBd, sino.......
Para salir de las Gargantas del Tarn, así salimos, en segunda y despacito.
Y el próximo año queremos ir hasta Croacia, etc, pero no sé qué haremos.
Saludos
 
Pues por eso. Hace ya unos años con un 525d de 163 cv subía ese puerto a 80,90.....sin problemas y mi caravana también pesa 1.600k.
Y con el actual subo a la misma y a punta de gas....

El viaje a Croacia no te lo pierdas, una buena programación y adelante.

Saludos y eso no lo veo normal.
 
100 grados tampoco es excesivo y mas si lo estás leyendo por OBD ,yo he probado en coches y teniendo la aguja estre 90 y 100 me marcaban 105 ,
 
100 grados tampoco es excesivo y mas si lo estás leyendo por OBD ,yo he probado en coches y teniendo la aguja estre 90 y 100 me marcaban 105 ,

La mía siempre va a 100.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com